PDA

Ver versión completa : Que aceite reponer



lamula1
10/03/2008, 22:29
Pues eso, tengo entendido que el Passat consume algo de aceite por lo que hay que revisarlo de vez en cuando. Entonces me gustaria que me dierais consejo con respecto a que aceite debo comprar para reponer en caso de que esté por debajo de su nivel (marca y densidad). El coche solo tiene ahora 500 Kilometros pero me gusta prevenir antes que curar.
Saludos.:roll:

jose sanchez
10/03/2008, 23:01
como lleva filtro de particulas debes reponer con un aceite que cumpla la norma 507 que es un aceite bajo en cenizas para no dañar dicho filtro, la densidad es 5w30 y vw recomienda castrol.

munari
10/03/2008, 23:08
hola ,yo le sigo poniendo aceites repsol a los passats ,les pongo 5w40 y tan ricamente eso si los cambio mas o menos a los 10000 km y los filtros tambien,por lo k cuestan voy mas trankilo y ni te cuento los miles de km k les saco a los passats ,una pasada ,saludos

hot_txispas
11/03/2008, 00:42
yo al mio le echo el castrol lonlife 5-30,y el consumo mas o menos suele ser de medio litro cada 15000km aprox

bsd9008
11/03/2008, 10:49
yo le he puesto siempre ELF ellceniun did 5w40 50501, que esta sobre 39 euros la lata de 5 litros y ahora me han dicho que han dejado de fabricarla ,saque de internet las caracteristicas de este y de repsol 50501 i estan similares ,en grados de ebullicion cenizas congelacion,etc,, y aller le pedi presupuesto a un amigo precio para taller i me dijo que para repsol19 euros,creo que es un buen precio ,ahhh el cambio lo llebo programado alos 12000 klms

lamula1
11/03/2008, 16:45
Muchas gracias a todos por aportar vuestros consejos.

munari
11/03/2008, 23:47
tu amigo te dijo repsol a 19 euros??? 5w40 ???? algo falla ..........saludos

Javier.net
12/03/2008, 02:44
En tu coche, por el DPF, debes poner IMPERATIVAMENTE un 5W30 que cumpla la especificación VW50700. Yo he utilizado Repsol y Castrol, no sé si hay otras marcas que la cumplan.

Un saludo.

Lothar
12/03/2008, 22:04
En tu coche, por el DPF, debes poner IMPERATIVAMENTE un 5W30 que cumpla la especificación VW50700. Yo he utilizado Repsol y Castrol, no sé si hay otras marcas que la cumplan.

Un saludo.

Mobil1 creo que tiene esas specificaciones tambien

munari
12/03/2008, 22:35
a ver Javier NET por que obligatoriamente ha de poner 5w30 y si el kiere pasarse por comodidad y costes al 5w40 apenas hay diferencias y el dpf ni se entera ,yo creo que mas bien es una cuestion de margenes en el aceite que la calidad del mismo ,no se si me explique bien pero creo k el aceite cumple la especificacion y calidad tanto uno como otro pero el precio comercial no ,saludos

lamula1
16/03/2008, 19:31
De todas maneras muchas gracias a todos.

Javier.net
17/03/2008, 01:55
a ver Javier NET por que obligatoriamente ha de poner 5w30 y si el kiere pasarse por comodidad y costes al 5w40 apenas hay diferencias y el dpf ni se entera ,yo creo que mas bien es una cuestion de margenes en el aceite que la calidad del mismo ,no se si me explique bien pero creo k el aceite cumple la especificacion y calidad tanto uno como otro pero el precio comercial no ,saludos

No tengo aquí el manual, pero creo recordar que igual que para coches sin DPF te recomienda 50601 y 50700 (como LL) o 50501 (no LL), en caso de DPF únicamente recomienda 50700.

Hace algo más de un año abrí un post sobre una consulta que había realizado a Repsol. El Caso es que a través de su web les pregunté si había algún problema en reponer con 50601 aunque el coche llevara 50700 o viceversa. Al día siguiente me llamaron por teléfono y me confirmaron que no había mayor problema en hacerlo, pero también me dijeron que si mi coche montaba DPF debía poner sólo 50700 porque es el que viene mejor preparado para no dañar o ensuciar estos filtros.

lamula1
17/03/2008, 11:36
Se quereis creer que no se si mi coche es DPF, es que hasta ahora no sabia que significaba y le pregunté al vendedor del cocnesionario y no me dió una respuesta muy convincente. Donde podria yo mirar si es o no DPF mi Passat. Yo lo encargué a mediados de Noviembre del 2007 y me lo entregaron el 20 de Febrero del 2008.
Gracias y saludos.
PD: De momento e quitado de mi firma que sea DPF ya que aun no sé si lo lleva.

foumio
17/03/2008, 11:43
Buenas a todos,
yo ayer mismo repuese medio litro de aceite...a los 7000 km me salto el chivato en la pantalla multifunción. comprado en el concesionario y segun sus especificaciones 0w30 y de repsol-elite(aunque en el manual recomienda castrol).
espero te sirva

danio
17/03/2008, 11:56
Buenas a todos,
yo ayer mismo repuese medio litro de aceite...a los 7000 km me salto el chivato en la pantalla multifunción. comprado en el concesionario y segun sus especificaciones 0w30 y de repsol-elite(aunque en el manual recomienda castrol).
espero te sirva

¿Y qué vale en el conce? Supongo que será el 507.00.

Es que tengo que comprarme una botellita y no tengo ni idea de qué precios son buenos y cuáles "se pasan de rosca" :)

REBOAZUL
17/03/2008, 12:25
como te han dicho mas arriba si tienes dpf tienes que poner obligatoriamente 5w 30 especificacion 507.00 los hay de muchas marcar yo ahora tengo Shell y me va bien.

inigueit
17/03/2008, 15:03
...y mezclar marcas diferentes??? Yo creo que llevo Castrol, pero voy a rellenar con Repsol Elite...¿pasa algo?

Es que los que hemos tendio gasofa hasta ahora, somos profanos en esto de los aceites....

fulltdi
17/03/2008, 18:18
...y mezclar marcas diferentes??? Yo creo que llevo Castrol, pero voy a rellenar con Repsol Elite...¿pasa algo?

Es que los que hemos tendio gasofa hasta ahora, somos profanos en esto de los aceites....

Dicen que no es bueno mezclar diferentes marcas aunque sean aceites de las mismas especificaciones pero bueno...yo lo h hecho y mucha mas gente igual, hasta en el conce lo hacen y no pasa nada, de todas forms, considero que Castrol es mejor aceite que Repsol.

Koke
17/03/2008, 20:36
Dicen que no es bueno mezclar diferentes marcas aunque sean aceites de las mismas especificaciones pero bueno...yo lo h hecho y mucha mas gente igual, hasta en el conce lo hacen y no pasa nada, de todas forms, considero que Castrol es mejor aceite que Repsol.

Después de la última revisión me han puesto Castrol, le comenté al mecánico que me que atendía que me quedaba algo de aceite de la marca Repsol y que si lo podía usar para reponer, me dijo que sin ningún problema.

inigueit
17/03/2008, 22:11
Después de la última revisión me han puesto Castrol, le comenté al mecánico que me que atendía que me quedaba algo de aceite de la marca Repsol y que si lo podía usar para reponer, me dijo que sin ningún problema.


...ya he puesto medio litro Repsol,...asi que ya os contaré,....pero no creo que note nada...

Saludos

Javier.net
18/03/2008, 08:41
¿Y qué vale en el conce? Supongo que será el 507.00.

Es que tengo que comprarme una botellita y no tengo ni idea de qué precios son buenos y cuáles "se pasan de rosca" :)

Para las botellitas de 1 lt, un "buen precio" son unos 15 euros, pero lo puedes encontrar hasta 20 euros.

Koke
18/03/2008, 08:44
Para las botellitas de 1 lt, un "buen precio" son unos 15 euros, pero lo puedes encontrar hasta 20 euros.


Y a 21 y pico en el Norauto la he visto yo!!!!

Javier.net
18/03/2008, 08:45
...y mezclar marcas diferentes??? Yo creo que llevo Castrol, pero voy a rellenar con Repsol Elite...¿pasa algo?

Es que los que hemos tendio gasofa hasta ahora, somos profanos en esto de los aceites....

A mí me pasaba lo mismo, pero en un par de años me he convertido en todo un experto... :risas:

No creo que tenga mayor importancia reponer con aceite de distintas marcas, en mi caso es al contrario que tú, yo llevo Repsol y ahora estoy reponiendo con Castrol.

lamula1
22/03/2008, 11:12
Aun no me habeis contestado la la pregunta que hice en la otra pagina; esto es lo que pregunté Se quereis creer que no se si mi coche es DPF, es que hasta ahora no sabia que significaba y le pregunté al vendedor del cocnesionario y no me dió una respuesta muy convincente. Donde podria yo mirar si es o no DPF mi Passat. Yo lo encargué a mediados de Noviembre del 2007 y me lo entregaron el 20 de Febrero del 2008.
Gracia y saludos.

Lothar
22/03/2008, 11:30
Aun no me habeis contestado la la pregunta que hice en la otra pagina; esto es lo que pregunté Se quereis creer que no se si mi coche es DPF, es que hasta ahora no sabia que significaba y le pregunté al vendedor del cocnesionario y no me dió una respuesta muy convincente. Donde podria yo mirar si es o no DPF mi Passat. Yo lo encargué a mediados de Noviembre del 2007 y me lo entregaron el 20 de Febrero del 2008.
Gracia y saludos.


Vete al libro de revisiones y mira en la pegatina portadatos.

Los DPF vienen especificados. Si te pone VW Passat (carroceria) 2.0 TDI DPF (acabado) lo tiene. Si te pone VW Passat (carroceria) 2.0 TDI (acabado), no lo tienes.

Toledin99
22/03/2008, 13:50
En los de 140cv se pedía aparte y había que pagarlo. Si no lo pagaste, no lo llevas.

lamula1
23/03/2008, 07:43
Vete al libro de revisiones y mira en la pegatina portadatos.

Los DPF vienen especificados. Si te pone VW Passat (carroceria) 2.0 TDI DPF (acabado) lo tiene. Si te pone VW Passat (carroceria) 2.0 TDI (acabado), no lo tienes.

Gracias Lothar, voy a ver si lo veo en donde dices.

lamula1
23/03/2008, 07:46
Vete al libro de revisiones y mira en la pegatina portadatos.

Los DPF vienen especificados. Si te pone VW Passat (carroceria) 2.0 TDI DPF (acabado) lo tiene. Si te pone VW Passat (carroceria) 2.0 TDI (acabado), no lo tienes.
Gracias Lothar, voy a ver si lo veo en donde dices.

En los de 140cv se pedía aparte y había que pagarlo. Si no lo pagaste, no lo llevas.

Toledin99 si te vas al configurador de VW, podras observar que vienen de serie con el DPF ya sea 140 como 170. A mi me entregaron el coche el 20 de febrero de 2008 y por eso e ahí mi duda.
Saludos.

lamula1
23/03/2008, 13:32
Lothar te quieres creer que no está la pegatina de la que hablas, está el hueco de la misma pero no hay nada.

Lothar
23/03/2008, 13:35
Lothar te quieres creer que no está la pegatina de la que hablas, está el hueco de la misma pero no hay nada.


Entonces vete al maletero, levanta la tapa de la rueda de repuesto y la tienes que tener pegada en el hueco de la rueda. Igual tienes que sacar la rueda para poder verla.

Respecto a la fecha de entrega, por regla general el coche se fabrica unas 3 o 4 semanas antes de su entrega al cliente en españa. COmo el coche se fabrica "por encargo", las especificaciones que lleva son las que el cliente decide en el momento de hacer el pedido. Todo lo que sale ahora en el configurador es para los coches que se piden ahora.

lamula1
29/03/2008, 09:45
Efectivamente

lamula1
29/03/2008, 09:49
Efectivamente está donde dices Lothar y no pone nada de que sea DPF por lo que entiendo que no tiene el DPF. Pero entonces que aceite repongo el 5W 30 especificacion 507.00 de Castrol?
Gracias y saludos

Koke
29/03/2008, 11:05
Efectivamente está donde dices Lothar y no pone nada de que sea DPF por lo que entiendo que no tiene el DPF. Pero entonces que aceite repongo el 5W 30 especificacion 507.00 de Castrol?
Gracias y saludos

Ese es el que está poniendo VW a todos los coches a los que le hace el mantenimiento long life, tengan o no DPF. Lo llevo en el Passat y el A3 ninguno tiene filtro de partículas.

Javier.net
29/03/2008, 21:18
Efectivamente está donde dices Lothar y no pone nada de que sea DPF por lo que entiendo que no tiene el <B><FONT color=yellowgreen>DPF</FONT></B>. Pero entonces que aceite repongo el 5W 30 especificacion 507.00 de Castrol?
<P>Gracias y saludos



Si le pones 50700, que es el que estamos poniendo ahora la mayoría, te sirve de cualquier forma (con o sin DPF).

lamula1
30/03/2008, 10:17
Muchas gracias Koke y javier.net. No ando mucho con el coche pero voy a comprar un bote de 1 litro para llevarlo en el coche. Cada cuanto hay que reponer? te avisa algun indicador del cuadro? o es mejor mirarlo extrayendo la varilla cada "x" kilometros y comprobarlo. Todavia tiene 815 Km y 1 mes y 10 días.
Saludos amigos.

PASS0Te_170CV
31/03/2008, 01:51
Muchas gracias Koke y javier.net. No ando mucho con el coche pero voy a comprar un bote de 1 litro para llevarlo en el coche. Cada cuanto hay que reponer? te avisa algun indicador del cuadro? o es mejor mirarlo extrayendo la varilla cada "x" kilometros y comprobarlo. Todavia tiene 815 Km y 1 mes y 10 días.
Saludos amigos.

Buenas a otros como a mi me echaron 5w40 teniendo DPF...... demomento no a pasado nada y llevo 10.000km con él como falle ya saben lo que les espera por no querer sacarmelo...

Te avisa el Fis, (comprobar nivel de aceite, es lo que te pone sin embargo testigos no me ha salido ninguno...) y te lo digo porque a mi esta mañana cuando fui a trabjar me ha saltado. y no tenia aceite por lo que me echo 50km con el mensaje ese encendido porque sino llegaba tarde a trabajar. Lo mejor es mirar cada ciertos kms para que no te pille de sorpresa como a mi...ya que no cuesta nada.

¿No pasara nada por haber andao esos 50km no ????????

SALUDOS

fulltdi
31/03/2008, 06:45
Buenas a otros como a mi me echaron 5w40 teniendo DPF...... demomento no a pasado nada y llevo 10.000km con él como falle ya saben lo que les espera por no querer sacarmelo...

Te avisa el Fis, (comprobar nivel de aceite, es lo que te pone sin embargo testigos no me ha salido ninguno...) y te lo digo porque a mi esta mañana cuando fui a trabjar me ha saltado. y no tenia aceite por lo que me echo 50km con el mensaje ese encendido porque sino llegaba tarde a trabajar. Lo mejor es mirar cada ciertos kms para que no te pille de sorpresa como a mi...ya que no cuesta nada.

¿No pasara nada por haber andao esos 50km no ????????

SALUDOS

Pues si estas seguro de que te pusieron 5W40, hubiera dicho que te lo cambiaran, no es un aceite apropiado para tu motor, ademas, en el caso de que se pudiera, pasar de un W30 a un W40, es recomendable con el paso de los kms. pero al reves, no es lo mejor.

Laboira
31/03/2008, 11:17
Buenas a otros como a mi me echaron 5w40 teniendo DPF...... demomento no a pasado nada y llevo 10.000km con él como falle ya saben lo que les espera por no querer sacarmelo...

Te avisa el Fis, (comprobar nivel de aceite, es lo que te pone sin embargo testigos no me ha salido ninguno...) y te lo digo porque a mi esta mañana cuando fui a trabjar me ha saltado. y no tenia aceite por lo que me echo 50km con el mensaje ese encendido porque sino llegaba tarde a trabajar. Lo mejor es mirar cada ciertos kms para que no te pille de sorpresa como a mi...ya que no cuesta nada.

¿No pasara nada por haber andao esos 50km no ????????

SALUDOS


Segun el servicio de movilidad, cuando salta el aviso de reponer aceite. Aun puedes hacer 350 Km. sin problemas. Eso es lo que a mi me dijeron.

Un saludo

PASS0Te_170CV
31/03/2008, 12:41
Pues si estas seguro de que te pusieron 5W40, hubiera dicho que te lo cambiaran, no es un aceite apropiado para tu motor, ademas, en el caso de que se pudiera, pasar de un W30 a un W40, es recomendable con el paso de los kms. pero al reves, no es lo mejor.

Si si estoy seguro de hecho se lo pregunte que tipo de aceite me habia puesto y me dijo 5w40 y ya les dije que mi coche no podia llevar ese aceite que queria que me le sacaran pero nada, me empezaron a comer la cabeza con que ese aceite es igual de bueno y que no iba a pasar nada... y asi me quede. Y demomento el filtro no se a quejado.. de todas las maneras es para 15.000km ya me quedan pocos para volverle a cambiar espero que NO se vuelvan a EQUIVOCAR.

laboira- Gracias ya me as dejao mas dejao mas tranquilo.

lamula1
02/04/2008, 13:41
Gracias a todos por la buena explicacion.
Saludos amigos.