PDA

Ver versión completa : pistola a presion o tunel de lavado?



jorgelazaro
11/03/2008, 10:48
hola!!!

esa es mi pregunta, siempre le meto la pistola a presion pa lavar el coche, el tema es q no tengo tiempo para ponerme a secarlo y limpiarlo a conciencia, le echo 2 euros y con las mismas salgo pitando....entonces cuando se me seca el coche se queda la tipica capilla de roña q parece q no lo has lavado, me planteo meterlo en el tunel de lavado q pienso q quedara mejor,aparte de la diferencia de precio temo q lo pueda rallar o pasar algo.

por cierto mi color es el verde derby (oscuro), q me aconsejais?:confused:

saludos

bsd9008
11/03/2008, 10:52
cuidado con la pistola sobre todo en radiadores te puededar un dijusto si le tiras cerca

El3ndiL
11/03/2008, 11:10
y ten cuidado con los tuneles de lavado ke las puas de los rodillos puede dejarte "rallajos" indeseados sobre todo si son horas que hacen frio.

osdelmor
11/03/2008, 11:15
Yo antes lo lavaba a pistola con agua osmotizada , lo dejas secar y no deja ninguna huella...

Ahora lo seco con una toalla que le compré al colaborador del foro supercare y queda de lujo en 3 minutos...

Yo en el tunel , ni loco , al menos de momento

salu2

rubenmadrid
11/03/2008, 11:29
Yo siempre lo hago a mano o con pistola de agua (con mucho cuidado).
En el túnel ni loco, que luego son todo arañazos.

El secado con balletíta que me gusta que no queden gotas de agua.

Saludos :)

jorgelazaro
11/03/2008, 11:40
ok. pues creo q me piyare una balleta y le dare una pasada pa secarlo, haber q tal se me queda y me luce mas el oscuro!! jejeje

bueno muchas gracias por opinar!

jose sanchez
11/03/2008, 12:06
Pues el mio es de color negro efecto perla, y le doy con la pistola de agua a presión y no lo seco nunca y como el agua es osmotizada no quedan manchas del agua al secarse ni nada, y a los demas coches que tengo igual con 1-2 € van que se mantan. De vez en cuando les doy una limpieza mas a fondo con agua a presión (caliente y detergente), para quitar la suciedad mas a fondo. Si no estas contento como se te queda el coche cambia de estación de lavado, hasta que encuentres una a tu gusto ya que no son todas iguales, pero no lo laves nunca con los rodillos ya que arañan la pintura.

jorgelazaro
11/03/2008, 12:29
Pues el mio es de color negro efecto perla, y le doy con la pistola de agua a presión y no lo seco nunca y como el agua es osmotizada no quedan manchas del agua al secarse ni nada, y a los demas coches que tengo igual con 1-2 € van que se mantan. De vez en cuando les doy una limpieza mas a fondo con agua a presión (caliente y detergente), para quitar la suciedad mas a fondo. Si no estas contento como se te queda el coche cambia de estación de lavado, hasta que encuentres una a tu gusto ya que no son todas iguales, pero no lo laves nunca con los rodillos ya que arañan la pintura.

ya he probado en muchas, con agua osmotizada tb y siempre me pasa igual, se seca el agua y se me queda la capilla marroncilla en algunas zonas, cuando esta humedo se ve precioso pero al secarse se queda mal, mucho me temo q tendre q pasar una balleta probare haber q tal... ya os dire algo.
gracias por desaconsejarme los tuneles de lavado, pues tb habia escuchado q rayaban el coche por no comentar q se pueden llevar mas una antena, aleron o retrovisor por delante....

xexi
11/03/2008, 12:50
cuidado con la pistola sobre todo en radiadores te puededar un dijusto si le tiras cerca

Lo dices porque puede doblar las lamas?

Es que yo le meto de cerca para sacar toda la mierda/bichos que se quedan incrustados y que tenga mejor refrigeración.

Salu2.

Masedina
11/03/2008, 13:22
Yo siempre he dicho una cosa
¿te meterias tú a lavarte en un tunel de lavado?
os fabricantes de coches han investigado mucho sobre este tema, pero si bien el coche se puede lavar en los rodillos, y no deberia pasar nada otra cosa es como estan los rodillos y las escobas llenas de tierra que hay a la entrada.

kloki28
11/03/2008, 13:37
pues como el resto de compañeros en el tunel ni loco,todavia recuerdo con mi anterior coche que para un dia que lo meto me lo dejo apañado asi que cuidadin,para mi lo mejor la pistola, limpia llantas ,mucha agua ,secar y por ultimo el detallito (una roziada de autobrill a los bordes del neumatico)

danio
11/03/2008, 13:37
Túnel ni loco. Se puede quedar bien con pistola, pero hace falta secar bien las gotitas con algún trapo o toalla. Si lo dejas secar al aire, acaban saliendo marcas.

Un saludo.

YEROTOS
11/03/2008, 14:09
Túnel ni loco. Se puede quedar bien con pistola, pero hace falta secar bien las gotitas con algún trapo o toalla. Si lo dejas secar al aire, acaban saliendo marcas.

Un saludo.

Chico, yo una buena duchita con la pistola (agua osmotizada, eso si) y a secar al aire con una buena carrera :)

CHIRIMITO
11/03/2008, 15:16
yo lo llevaba al tunel un xsara y estando con el seguro a todo riesgo me lo pintaron todo en menos de 1 año, asi que... tuneles, no por favor.

en mi zona hay unos lavaderos de pistola que cuando acabas de lavarlo, por 1 euro mas lo metes en un túnel de secado y se queda perfecto.

henry
11/03/2008, 15:24
Mojar con pistola,llenar el cubo de agua y jabon y a frotar con esponja, aclarar y a secar (por cierto haber si me compro una toalla de esas magicas, por que tardo mas en secarlo que lavarlo)

Saludos!!

PD: El tunel ni gratis!!

Rumbo
11/03/2008, 17:14
Sin duda pistola. Lo he metido 2 veces en un tunel porque llevaba prisa, eso si, antes le he quitado lo más gordo a pistola y me fijo bien que el tunel sea de estos modernos que las cerdas son tipo gamuza, no plásticas.

manutdi
11/03/2008, 17:15
mi octavia no ha pisado nunca un tunel ni lo hara.
el problema es que no suelen mantenerlos y cambir las puas y los rayan.
tampoco se pierde mucho en lavarlo a presion.
con una balleta se seca y queda bien.
el problema es la cal, que suelen quedar restos pero con el trapo humedo de secarlo y cristasolo suele quedar bien.

bsd9008
11/03/2008, 20:46
oldemor dame datos de es compañero para comprar una ,por cierto cuanto te costo ,las venderan en foro detalles tambien

TurboFsi
11/03/2008, 20:59
Yo siempre en maquina a presion, y de vez en cuando, sobre todo antes de las kdds, a mano, secar, y dar una cera jejeje.

Eso si, se nota mucho lo de secar como bien se comento por aqui

JD Moldes
11/03/2008, 21:17
Mojar con pistola,llenar el cubo de agua y jabon y a frotar con esponja, aclarar y a secar (por cierto haber si me compro una toalla de esas magicas, por que tardo mas en secarlo que lavarlo)

Saludos!!

PD: El tunel ni gratis!!

100% de acuerdo, lo unico que nunca me acuerdo de coger la bayeta para secarlo.
Cuando me lo rayaron empecé a meterlo en el tunel de vez en cuando, pero desde que lo pinté ni se me ocurre.

teodoro
11/03/2008, 21:37
tunel jamas, si son colores oscuros cuando les da el sol pa llorar ,el de mi mujer es negro de segunda mano y usaba tunel tela como esta parace que le han dao con un estropajo por dios

hot_txispas
11/03/2008, 21:51
yo normalmente lo suelo labar a mano en el mi pueblo y me tiro unas 2-3 horas en limpiarlo a fondo(interior y exterior)pero cuando estoy una temporada sin subir o esta mu sucio una pasadilla rapida a presion y punto.De echo en las revisiones les tengo prohibido q me laben el cohe,xq lo meten al tunel y no quiero.

TaRs2000
11/03/2008, 22:30
Pues para mi el túnel es lo mejor, total, cuando vas a cambiar de coche, da igual que esté impecable o lleno de rayas y bollos te pagan lo mismo así que...
¿Para qué sufrir?
Yo me ducho en 10 minutos, no pienso dedicar más tiempo al coche que a mí mismo.
Y cuando quiero un lavado a fondo, a un sitio de esos que por 20 euretes te lo dejan "niquelado".
Antes sí que hacia esas cosas que habéis posteado pero ya no, seguramente me esté haciendo mayor :risas: :risas::risas: :risas:

Lothar
11/03/2008, 23:56
Yo el 3BG, como es plateado, va al tunel. eso si, tunel de gamuza y agua osmotizada.

Ademas, voy en horas de poca gente para que el pistolero pe pegue un segundo repaso con jabon antes de entrar

Es importante quitar bien los restos de polvo propio en suspension porque son los causantes de buena parte de los rayajos del coche. Aunque tambien es cierto que hay tuneles que no cambian las cerdas en 50.000 ciclos de lavado y al final, ni limpian, ni cuidan.

Eso si, en cuanto tengo libre, aunque sea sin osmotizar, hago lo que rumbo. Balde de agua y jabón, esponja suave, Cillit Bang para las llantas y secar con una Kanebo. Horita y pico, pero canela fina...

Cuando pille el nuevo (esta sin pedir aun), como será negro metalizado, no sé cómo actuaré....

HEDU
12/03/2008, 09:19
a ver chavales, que pareceis nuevos en esto de los tuneles. Todos los tuneles de lavado tienen varios programas de lavado, el estandar, el super-espuma y tachán tachán!! ... el lavado sin rodillo!! Este programa lo que hace es darte agua y jabon a alta presion (como la pistola vaya) , te hace dos pasadas y despues lo seca. Se queda de cine y el rodillo notoca el coche, con lo cual no hay posibilidad de rayadura. PVP : 3.50 eurillos

jorgelazaro
12/03/2008, 10:20
Ya os digo la unica pega q le veo a la pistola y balleta es el tiempo, solo libro el domingo y no me voy a pasar 3 horas lavando el coche. de todos modos me convence mas q el tunel.

ciboga
12/03/2008, 22:18
El mio que es Azul sombra y se le nota cualquier arañacito de nada, lo meto en el tunel. Han puesto uno nuevo en mi pueblo que no es de tiras de plastico, lleva tiras de gomas gordas y no araña nada nada y te queda el coche impecable. No lo meto más porque vale una pasta (4,50 € el completo), y con pistola por 2 € lo tengo listo.

jorgelazaro
13/03/2008, 10:01
El mio que es Azul sombra y se le nota cualquier arañacito de nada, lo meto en el tunel. Han puesto uno nuevo en mi pueblo que no es de tiras de plastico, lleva tiras de gomas gordas y no araña nada nada y te queda el coche impecable. No lo meto más porque vale una pasta (4,50 € el completo), y con pistola por 2 € lo tengo listo.

no hare chistes sobre 4,50€ el completo......!!!!|P

hot_txispas
13/03/2008, 10:06
lo ha dejado muy facil jaja

YEROTOS
13/03/2008, 12:07
El mio que es Azul sombra y se le nota cualquier arañacito de nada, lo meto en el tunel. Han puesto uno nuevo en mi pueblo que no es de tiras de plastico, lleva tiras de gomas gordas y no araña nada nada y te queda el coche impecable. No lo meto más porque vale una pasta (4,50 € el completo), y con pistola por 2 € lo tengo listo.

Independientemente de los chistes q se puedan hacer con lo de los 4,5 el completo, te digo q yo cuando lo lavo con pistola ya me gasto 4€ y a veces hasta 5. Claro q yo cojo la manguerita con la pistolita (venga venga, haced chistes), me emociono y me creo q soy un bombero... :risas:

ciboga
13/03/2008, 15:12
no hare chistes sobre 4,50€ el completo......!!!!|P
Lo sabía.....:cry:

Savio
13/03/2008, 15:53
Yo soy de los de esponja y manguera, pero en mi trabajo, que puedo hacerlo. Si es en gasolinera, pistola a presión, y a correr. ¡Que ya he pintado dos veces el coche en 28 meses!

No me fío de los túneles de lavado con rodillos de gamuza, porque pueden estar llenos de barro. Y el programa sin rodillos, pues va bien, pero sólo si el coche no está muy sucio. Si no, se quedan las marcas.

Saludos.

ppoter
13/03/2008, 17:03
Sin duda pistola nada de tuneles...

fonsi
13/03/2008, 19:47
tuneles ni loco, prefiero llevarlo sucio hasta que saque tiempo para lavarlo con pistola a presion

passaditowagen
13/03/2008, 20:50
Yo también con pistola, los túneles no los quiero ni regalados, para que se quede luego como si lo hubieses limpiado con un estropajo prefiero llevarlo sucio y cuando tenga tiempo le paso la pistola y listo

saludos

EL NOTA (8)
13/03/2008, 21:14
yo prefiero desde hace mucho tiempo pistola. el cordoba que tenia antes. lo empece lavando en un tunel y fijandome un dia encontre una rallita longuitudinalmente que me recorria mas de la mitad del coche, con futuras visitas al tunel comprobe por la altura que era una rueda que tenian que iba girando acorde iba pasando el coche y realizandome la rallita en cuestion.
saludos

marcelomr
13/03/2008, 21:24
Pues yo hasta hace poco lo he lavado en túnel siempre.
Craso error, tengo la pìntura muy rayada :(
Ahora siempre a pistola, que encima me sale a mitad de precio.

lucerito
13/03/2008, 21:40
yo tengo un ibi en negro y lo mejor es una balletita de microfibra y seco sin gotas se keda de lujo un saludo

Lothar
13/03/2008, 23:33
Tema de las pistolas, la putada es que lso cepillos de algunas para frotar tambien tienen mas mierda que el palo de un gallinero, y he visto gente que ha desguazado la pintura del coche con un chisme de esos.

Yo no le tengo miedo al tunel, pero primero le pego con la "metralleta", y sólo voy a tuneles atendidos en los que un txabalote te pega otro pistoletazo al coche. por lo menos, las cerdas cogen menos mierda. porque hay gente que va a tuneles no atendidos a quitar la mugre del coche desde el seco mas absoluto y, que rayen su coche con su mierda... pues con su pan se lo coman, pero parte de su mierda queda en los pelos del cepillo y se reparten por las pinturas de los que van detras.

Rumbo
14/03/2008, 12:40
Lavo el coche todas las semanas, si lo lavo con pistola y a conciencia me dejo sobre 5 €, es decir, lo que vale la ficha del autolavado. Aún así lo prefiero porque aparte de que me entretengo y no se me marca el coche, se queda mejor que en el tren de lavado.

Luego una vez cada mes y medio lo dejo en un autolavado a mano que tengo al lado de casa, el Martes mismo lo dejé, es de los que hay que pedir cita, me cobran 30 € pero hay que joderse como dejan el coche, no verás ni una mota de polvo ni en los aireadores, ni en el maletero, cristales, etc... etc... absolutamente impoluto y el exterior si le quitas las placas os aseguro que el coche parece nuevo. Más limpio no puede estar.

Im-presionante :mrgreen:

JaviGti
17/03/2008, 03:42
Tunel de lavado ni loco, pistola a presión, luego secado con toalla especial comprada en forodetalles y el resto de limpieza, interior, ruedas, encerado, etc...


salu2:-P

jorgelazaro
03/04/2008, 10:03
retomo el tema para comentaros que decidi comprarme una balletay el coche se queda niquelao. ahora tengo que echar un buen rato pa limpiarlo despues del curro pero merece la pena.
gracias por vuestros comentarios!

coyote51
03/04/2008, 23:54
yo hace años trabaje en un tunel de lavado y os aseguro que en verano nos metiamos y no nos hacian daño los rodillos,ahora hay una generacion nueva de tuneles que en los rodillos llevan bayetas y no rayan el coche

vwmaniac
04/04/2008, 08:59
pues yo, toda mi vida he llevado los coches al tunel de lavado, y NI UN SOLO ARAÑAZO, NUNCA

danio
04/04/2008, 09:03
yo hace años trabaje en un tunel de lavado y os aseguro que en verano nos metiamos y no nos hacian daño los rodillos,ahora hay una generacion nueva de tuneles que en los rodillos llevan bayetas y no rayan el coche

Tenía que ser la caña si llegaban clientes y os veían salir del túnel a vosotros :risas:

tizon69
04/04/2008, 09:04
Yo de siempre con la pistola,el tunel me da un poco de respeto,1º empece a lavarlo con una esponja y jabon , luego le daba con la pistola y secar con papel,pero ahora me he vuelto perezoso y solo pistola y luego a secar con papel

YEROTOS
04/04/2008, 11:40
Yo de siempre con la pistola,el tunel me da un poco de respeto,1º empece a lavarlo con una esponja y jabon , luego le daba con la pistola y secar con papel,pero ahora me he vuelto perezoso y solo pistola y luego a secar con papel

Yo ya ni me molesto en secarlo... despues de darle con la pistola me doy un voltio con el pa q se seque bien y se queda perfecto.

tizon69
04/04/2008, 11:42
Yo ya ni me molesto en secarlo... despues de darle con la pistola me doy un voltio con el pa q se seque bien y se queda perfecto.
Es otra opcion,pero eso ya me parece demasiado escaqueo:mrgreen:,yo mas bien lo seco por que luego se queda con chorretes

jorgelazaro
04/04/2008, 11:45
yo nunca lo secaba, pistola y a correr, pero desde q le paso la balleta se queda brillante( es oscuro) antes, se quedaba arroalado y sin brillo. eso si como poco echas media hora secando... pero el q algo quiere....

memorio
04/04/2008, 16:53
Yo voy alternado entre pistola y túnel de los que tienen los rodillos de moqueta o felpa, nunca los de cerdas. Tengo localizados un par cerca de casa y no rallan nada. Una vez al mes es cuando lo meto al túnel, el resto un pistoletazo y "pa casa"
Mem

J_JuMp
04/04/2008, 18:06
Qué tienen de especial estas toallas "mágicas" de las que hablais? tienen algún nombre técnico (para buscar en inet)? Dónde se pueden conseguir?

Gracias!!!

jorgelazaro
04/04/2008, 19:17
pos las hay sinteticas y de piel, una simple gamuza

Koke
04/04/2008, 20:01
Qué tienen de especial estas toallas "mágicas" de las que hablais? tienen algún nombre técnico (para buscar en inet)? Dónde se pueden conseguir?

Gracias!!!

Mira por aquí:http://carsupercare.com/shop/index.php?main_page=product_info&cPath=1&products_id=59
Yo la uso y va de muerte.

Oliver662
05/04/2008, 12:38
Qué tienen de especial estas toallas "mágicas" de las que hablais? tienen algún nombre técnico (para buscar en inet)? Dónde se pueden conseguir?

Gracias!!!

¡Coñe! J_JuMp simple y facil, donde compres habitualmente dices "toallitas magicas para limpiar el coche"...........y ya está.............:risas::risas::risas:,
por cierto la foto de tu avatar está hecha con photoshop o eres en realidad así.....................:risas::risas::risas:..... .........., fuera bromas yo lo limpio con pistola de agua de juguete y a veces de aire comprimido...............vaaaaa en serio, con pistola de agua normal........(de momento).

Venga un cordial saludo.

malito1975
05/04/2008, 22:57
Yo pistola

No siempre lo seco.

Tambien le suelo dar un producto antes a las llantas

sangus
06/04/2008, 00:27
Para secar los pañales de tela para niños a mi me van de pm y si es agua osmotizada mejor ;)

gutipol
06/04/2008, 01:34
No hay que ser vagos, os pongo mi secuencia y en 20 minutos, impoluto
1º pistola en posicion de lavado 4m.
2º con guante de fibra, un litro de agua y champú, lavado 5m.
3º pistola en posicion de aclarado 4m.
4º secado fuera del box (sombra) con una balleta-toalla de secado 5m.
y los dos que me sobran por si surge algo.
Os aseguro que el día que utiliceis una bayeta de secado, (8 €) os vais a dar cuenta, de cuanto tiempo hemos perdido. no deja ni una gota de esas secas y no la teneis que escurrir, con lo grande que es el Passat coge todo el agua.
La limpieza interior para otra vez.
un saludo

J_JuMp
06/04/2008, 09:04
por cierto la foto de tu avatar está hecha con photoshop o eres en realidad así..........

La foto está un poco estirada (lifting digital), pero me temo que soy asin de natural :oops:

A ver si me dan el coche de una puta vez y tengo algo bonito pa poner de foto...

judax
06/04/2008, 17:21
tunel jamasssssssssssssss