PDA

Ver versión completa : Diferencias series TDI



juliantdi
17/05/2005, 17:29
que diferencia hay entre un TDI 100 ATD y ATM, o un 110 AFN ,etc... alguien sabe algo acerca de esto.
mi polo es el ATD 100cv, ¿cuales más hay? ¿prestacionalmente son diferentes? en que se diferencian?

lolo
17/05/2005, 22:56
Los codigos motor viene por la fecha de fabricacion del motor y creo que su evolucion pero no lo se seguro. el mio es un 110 y es ASV :ok:

berto
17/05/2005, 23:09
el ATM es un gasolina..

cada código de motor viene definido por alguna diferencia sutil como si lleva el turbo de un tipo, si su centralita es distinta y está preparada para equipamientos como canbus, para ESP, si cumple ciertas normas anticontaminantes, etc, etc... por ejemplo un 1.8T AGU o AEB llevaban acelerador por cable, pero los APU o AUM ya llevan gestión mejorada y un turbo más grande... etc..

juliantdi
17/05/2005, 23:28
existe algún sitio donde ver la clasificacion y la diferencia de cada uno?

piotre
18/05/2005, 00:16
Los codigos motor viene por la fecha de fabricacion del motor y creo que su evolucion pero no lo se seguro. el mio es un 110 y es ASV :ok:

ASV pata negra,,,, 8)

juliantdi
20/05/2005, 14:38
¿cuantas series más hay del 100cv??
según he podido ver en una página están el ATD, el AXR y no más (en el polo)
¿cual es el "pata negra" :) ???
jejejejeje

juliantdi
20/05/2005, 14:44
tambien he leido que de los 115 el pata negra es el ATJ y no el AJM, el primero daba 330NM y el segundo 280NM

JumperNeo
20/05/2005, 15:18
el mio es TDI 110cv ASV pata negra :mrgreen:

no tengo ni idea que diantres quereis decir con lo de pata negra, sobreentiendo que son las mejores series de esa mecanica ¿?? :oops: no????

UNOAOCHO
20/05/2005, 16:12
Vaya JumperNeo últimamente casi no se te ve por el foro.

La semana que viene creo que me dan ya mi evolución del Octavia, cuento contigo para anular la EGR, ya tengo el boli BIC preparado.

Aragorn
09/06/2005, 18:44
tambien he leido que de los 115 el pata negra es el ATJ y no el AJM, el primero daba 330NM y el segundo 280NM

El asunto esta en si lleva 5vel o 6vel. El de 6vel tiene el par de 330nm mientras que el 5vel es el de 280.

Por ejemplo, el A4 TDI 115 en su version Quattro dispone de 6vel.


Por cierto, hay muchos mas AJM. De hecho, es el unico motor que conozco que tiene las mismas siglas de motor tanto en longitudinal como transversal

lolo
09/06/2005, 22:26
tambien he leido que de los 115 el pata negra es el ATJ y no el AJM, el primero daba 330NM y el segundo 280NM

El asunto esta en si lleva 5vel o 6vel. El de 6vel tiene el par de 330nm mientras que el 5vel es el de 280.

Por ejemplo, el A4 TDI 115 en su version Quattro dispone de 6vel.


Por cierto, hay muchos mas AJM. De hecho, es el unico motor que conozco que tiene las mismas siglas de motor tanto en longitudinal como transversal

Si tienes razon por que un Golf tdi 115 de una amiga es AJM y el Passat de un compañero tambien es AJM :ok:

pablitos
13/06/2005, 16:27
El asunto esta en si lleva 5vel o 6vel. El de 6vel tiene el par de 330nm mientras que el 5vel es el de 280.

Por ejemplo, el A4 TDI 115 en su version Quattro dispone de 6vel.


Por cierto, hay muchos mas AJM. De hecho, es el unico motor que conozco que tiene las mismas siglas de motor tanto en longitudinal como transversal

Pues el mio es ATJ, 5 velocidades y segun la documentación su par maximo es de 316 nm.

No hay quien entienda esto.

A4 QUATTRO SLINE
21/08/2005, 22:58
Bueno, pues hoy lo he mirado hoy y el Tdi del A4 es un AVF. Alguno sabeis si es el pata negra de los de 130 cv? Es pura curiosidad. Pero la diferencia de par entre dos motores, ¿como lo modifican? ¿con electrónica? o hay también modificaciones mecánicas?

Gracias

UNIX4ALL
22/08/2005, 00:59
el mio es un ASV ....

¿ Porqué lo llaman pata negra ? Es de los más resistentes o algo asin ?.

Saludos !

johnko
22/08/2005, 08:00
el mio es un ASV ....

¿ Porqué lo llaman pata negra ? Es de los más resistentes o algo asin ?.

Saludos !

Los llaman asi ya que debido a alguna caracteristica de su fabricacion rinden mas potencia que el resto de motores equivalentes de la marca.

PAZ
22/08/2005, 10:39
tambien he leido que de los 115 el pata negra es el ATJ y no el AJM, el primero daba 330NM y el segundo 280NM

¿comorrr? que va, que va...

larry
22/08/2005, 10:56
Y los 110 AVG son wenos?

Akura
23/08/2005, 03:18
Bueno, pues hoy lo he mirado hoy y el Tdi del A4 es un AVF. Alguno sabeis si es el pata negra de los de 130 cv? Es pura curiosidad. Pero la diferencia de par entre dos motores, ¿como lo modifican? ¿con electrónica? o hay también modificaciones mecánicas?

Gracias

El mismo motor que el mío: 52000 kms y sin problemas ;)

mahergon1
23/08/2005, 16:16
tambien he leido que de los 115 el pata negra es el ATJ y no el AJM, el primero daba 330NM y el segundo 280NM

¿comorrr? que va, que va...

Estoy con R.A.S. no creo esto sea correcto, el mío es AJM 5 velocidades y segun el VAG-COM me entrega casi 320Nm de par (con motor original)...

S2

zapador8
25/08/2005, 20:18
como se sabe el tipo de motor que es
biene en el numero de bastidor?

Pillo
25/08/2005, 21:10
Donde se miran esas siglas?? Todos los 1.9 TDI anteriores de 90cv. 115cv. 130cv. etc... son iguales básicamente. Aparte de la electrónica que otras cosas cambian, mecánica....? A mi me han dixo por ahí que el TDI 105cv. de mi Octavia era el antiguo 115... me suena a tontería ¿?

johnko, tu coche es el de la foto?? sq me suena de haberla visto por ahi.

Salu2