PDA

Ver versión completa : Averia en la gestión del motor... Inyector!!



Perico
11/03/2008, 12:16
Hola a todos, estoy bastante acojonado con mi coche, un sportline 2.0 del 2005 (de los primeros)

_Hace unos cuatro meses se me apago en marcha en ciudad (y despues no arrancaba ni pa tras...), y monte un cristo de trafico que era pa ver... Lo llevaron al taller y VOILA! arranca a la primera, le pasaron la maquina y aun hoy lo que se supo fue que en un momento dio un pico de voltaje de 8, y el motor se autoprotegió... y al carallo!

El sabado me volvio a pasar lo mismo... EN PLENA AUTOPISTA, circulando, mas o menos a 120 km/h, y se me volvio a apagar (aluciné). Me dio tiempo a orillar y otra vez al taller. Esta vez si salto un chivato, "averia gestion motor, acuda taller". Y en el taller me dicen que es un inyector, y que por ser pa mi son 900 euracos. (y es de canje, menos mal...)

Espero que me entre en la supergarantia, porque si no voy a montarles un pollo... bueno, y si me entra tambien se lo monto, que espabilen!

Si a alguien le paso algo parecido..

Saludos

YEROTOS
11/03/2008, 14:02
Ostia, pues me dejas acojonao xq mi coche es de junio de 2005, aunque de momento no me ha pasao nada parecido y ya llevo 61000 km´s, toquemos madera.

Q tengas suerte compañero, ya nos contarás.

JLG
11/03/2008, 19:46
Perico, ¿ que Km tiene tiene tu coche ?, mas que nada porque el mio es de junio de 2005, y tengo 54000 mas o menos, ya es lo que me faltaba.

Un saludo

luisete07
11/03/2008, 23:08
Perico, creo que lo tuyo es algo mas que un inyector, ya que a mi me han tenido que cambiar los 4, y no los he puesto de canje, y vale, solo la pieza, alrededor de 500 euros IVA incluido + la mano de obra, total que sale, por unos 700€ numeros redondos (por no levantarme a buscar la factura, que si no te lo decia exactamente).

Lo curioso es que a mi nunca se me encendio eso en el FIS

Tu coche es gasolina??

Perico
12/03/2008, 11:51
Wolas!

El coche tiene ahora exactamente los kilometros del tuyo, 54200. Estoy esperando que me digan algo...desde ayer....

Estaba con el tema de la supergarantia, que al final, me voy a arrepentir de no haberle cubierto los dos años extras, y solo uno.

Ya me tuvieron que cambiar un rodamiento (lado izq) y pude meterlo en la supergarantia, y ahora esto... Buff!! Si lo llego a saber...

respecto al nº de inyectores, decir que por lo que me han dicho, solo esd uno, pero casi 900 euros, por ser de canje. Y tb que el coche es un diesel, que tambien le llega ahora al gasoleo...

Bueno, cuando me digan algo mas, lo postearé.

Saludos a todos

luisete07
12/03/2008, 13:52
Te voy a decir exactamente lo que me cobraron a mi, que he encontrado un hueco y lo he buscado. Te doy la referencia que me viene a mi en la factura y todo:

-Ref.: 03G130073DX - Bomba10 - 492.50€ sin IVA, osea, al 16% de IVA son 571.30€.

Esto es sin incluir la mano de obra, y mis inyectores NO son canje.

passat_utopia
12/03/2008, 14:26
yo antes tenia un honda civic y tambien me pasaba eso ke dices...cuando le daba la gana se paraba y no arrancaba y era de la bomba de inyeccion de gasolina ke va en la parte del tanque de gasolinaa...no se si tendra ke ver

JLG
12/03/2008, 20:07
Luisete, ¿esa factura es por los cuatro inyectores-bomba o por uno nada mas?, joer vaya clavel, acojonaico me dejais.

Un saludo

Perico
12/03/2008, 21:07
Te voy a decir exactamente lo que me cobraron a mi, que he encontrado un hueco y lo he buscado. Te doy la referencia que me viene a mi en la factura y todo:

-Ref.: 03G130073DX - Bomba10 - 492.50€ sin IVA, osea, al 16% de IVA son 571.30€.

Esto es sin incluir la mano de obra, y mis inyectores NO son canje.


Bueno, pos cuando me lo devuelvan, que aun no me han dicho ná, os pondre el informe.

Saludos

m0nch0
13/03/2008, 00:09
Luisete, ¿esa factura es por los cuatro inyectores-bomba o por uno nada mas?, joer vaya clavel, acojonaico me dejais.

Un saludo

eso es solo por uno. Los 4 montados cuestan mas de 2000 leuros.

El3ndiL
13/03/2008, 00:40
Ostias!! y yo me kejo de mi bomba rotativa...

JLG
13/03/2008, 21:33
¡¡ JOOOOOOODEEEEEEERRRRRRRR !!, moncho tiritando me has dejao, como vea uno en el desguace y se despisten le llevo el motor entero a rastras fijate, menuda soplada, en fin a rezar, porque a mi ya me cambiaron uno en garantia, esperemos que sus compañeros aguanten el tiron.

Un saludo

galin2
13/03/2008, 23:56
Te voy a decir exactamente lo que me cobraron a mi, que he encontrado un hueco y lo he buscado. Te doy la referencia que me viene a mi en la factura y todo:

-Ref.: 03G130073DX - Bomba10 - 492.50€ sin IVA, osea, al 16% de IVA son 571.30€.

Esto es sin incluir la mano de obra, y mis inyectores NO son canje.

Creo que tus inyectores SI son de canje. Todas las referencias que acaban en X indican piezas de canje.
En el ETKA la misma referencia pero sin X, es decir nuevo, vale 696+ IVA.

Si los pones nuevos son 696*1.16*4= 3229 €, a lo que por supuesto hay que sumarle la mano de obra, que a mas de 3500 € se va el tema.

Saludos

luisete07
14/03/2008, 12:48
Joder, habia entendido que no eran de canje, pero ahora que lo dices, los inyectores originales ni si quiera me los han enseñado, asique seguro que tienes razón.

Como dice mOnchO es el precio por UN inyector, y si alguno tiene ganas, que haga cuentas de por cuanto me ha salido la "bromita" de los cuatro inyectores que me ha tocado cambiar FUERA de garantía...

YEROTOS
14/03/2008, 14:12
Joder, habia entendido que no eran de canje, pero ahora que lo dices, los inyectores originales ni si quiera me los han enseñado, asique seguro que tienes razón.

Como dice mOnchO es el precio por UN inyector, y si alguno tiene ganas, que haga cuentas de por cuanto me ha salido la "bromita" de los cuatro inyectores que me ha tocado cambiar FUERA de garantía...


Madre mía :shock::shock: no me lo kiero ni imaginar...

Te acompaño en el sentimiento... :|

petro
14/03/2008, 16:26
Tengo un amigo que estaba de Jefe de Taller en un servicio oficial VW-Audi y me comentó que las primeras unidades de 2004-2005 dieron mucho por saco con el tema de inyectores, al parecer a finales de 2005 VW dio con el inyector correcto para la mierda de Gasoil que tenemos en este pais y se solucionó el problema.

Que nadie se eche las manos a la cabeza, que esto mismo le ha pasado a Toyota con sus D4D y han sido miles de inyectores cambiados en garantía, lo curioso del caso es que Toyota no ha tenido problemas de Inyectores en ningún pais ni Europa del Este, Sudamerica, Africa tan sólo en ..... España

YEROTOS
14/03/2008, 19:43
Tengo un amigo que estaba de Jefe de Taller en un servicio oficial VW-Audi y me comentó que las primeras unidades de 2004-2005 dieron mucho por saco con el tema de inyectores, al parecer a finales de 2005 VW dio con el inyector correcto para la mierda de Gasoil que tenemos en este pais y se solucionó el problema.

Que nadie se eche las manos a la cabeza, que esto mismo le ha pasado a Toyota con sus D4D y han sido miles de inyectores cambiados en garantía, lo curioso del caso es que Toyota no ha tenido problemas de Inyectores en ningún pais ni Europa del Este, Sudamerica, Africa tan sólo en ..... España

Q nadie se heche las manos a la cabeza? te das cuenta lo q dices. Dices q el problema de los inyectores eran en las unidades de 2005 y q con la garantia no hay problema. El problema es q la garantia se ha pasado para todos estos coches, incluido el mio... :cry:

Koke
14/03/2008, 20:09
Q nadie se heche las manos a la cabeza? te das cuenta lo q dices. Dices q el problema de los inyectores eran en las unidades de 2005 y q con la garantia no hay problema. El problema es q la garantia se ha pasado para todos estos coches, incluido el mio... :cry:

Hasta tu avatar se lleva las manos a la cabeza!!!!!!!

luisete07
14/03/2008, 20:39
Si si, pues encima de tener el gasoil más caro que en resto de paises (supongo vaya...) nos toca cambiar los inyectores, es de Juzgado de Guardia esto...al final me compro un triciclo, que no gasta combustible, respeta el medio ambiente, y encima hacemos piernas!!

petro
14/03/2008, 23:32
Q nadie se heche las manos a la cabeza? te das cuenta lo q dices. Dices q el problema de los inyectores eran en las unidades de 2005 y q con la garantia no hay problema. El problema es q la garantia se ha pasado para todos estos coches, incluido el mio... :cry:

Relee mi post, yo no digo en ningún momento que "con las garantias no hay problema", soy consciente de la putada que representa tener que pagar una reparación de este tipo, pero cuando digo lo de llevarse las manos a la cabeza y pongo el ejemplo de Toyota, me estoy refiriendo a que los problemas no son tanto de los inyectores como del Gasoil de baja calidad que tenemos en este pais, VW no ha sido la unica en tener problemas con los inyectores, le ha pasado a PSA, a Ford, a BMW a Mercedes le sigue pasando, y yo no digo que el Fabricante no tenga responsabilidad, pero si que digo que si el Gasoil fuera de mejor calidad probablemente tendriamos la mitad de problemas con bombas e inyectores.

Un Saludo

YEROTOS
15/03/2008, 07:51
Relee mi post, yo no digo en ningún momento que "con las garantias no hay problema", soy consciente de la putada que representa tener que pagar una reparación de este tipo, pero cuando digo lo de llevarse las manos a la cabeza y pongo el ejemplo de Toyota, me estoy refiriendo a que los problemas no son tanto de los inyectores como del Gasoil de baja calidad que tenemos en este pais, VW no ha sido la unica en tener problemas con los inyectores, le ha pasado a PSA, a Ford, a BMW a Mercedes le sigue pasando, y yo no digo que el Fabricante no tenga responsabilidad, pero si que digo que si el Gasoil fuera de mejor calidad probablemente tendriamos la mitad de problemas con bombas e inyectores.

Un Saludo

No se si puede ser por el gasoil o por defecto del mismo fabricante, pero al final, si tuviera q cambiar algún inyector, me echare las manos a la cabeza... (y luego al bolsillo claro) :-(

YEROTOS
15/03/2008, 07:53
Hasta tu avatar se lleva las manos a la cabeza!!!!!!!

Pues no me habia fiajao... :risas:

passat_utopia
15/03/2008, 12:16
weno y ya ke ablais de gasoil de mala calidad en este pais....supuestamente ke compañia es la ke lo tiene de peor calidad¿?¿? bp, shell, repsol......

am y ke significa repuesto de canje¡?¿?¿

perdon por mi ignorancia jej

saludos

luisete07
15/03/2008, 12:39
weno y ya ke ablais de gasoil de mala calidad en este pais....supuestamente ke compañia es la ke lo tiene de peor calidad¿?¿? bp, shell, repsol......

am y ke significa repuesto de canje¡?¿?¿

perdon por mi ignorancia jej

saludos

Pues lo del gasoil de peor calidad, pss, no se que decirte, pero vamos, SÓLO he repostado un par de veces en gasolineras que no están abanderadas y ale!!2 filtros de comobustible nuevos...asique he llegado a la conclusión de repostar sólo y exclusivamente en Repsol, Campsa y Petronor, que al menos siempre te dan la misma mierda de gasoil, sin variar su mala calidad.

Los repuestos de canje son repuestos "reparados" de VW,pero con total garantía, que salen más baratos, ya que les entregas a cambio el repuesto que te cambian.Es decir, le cambias tu chisme averiado por un repuesto de canje, y sale bastante más barato.

Perico
15/03/2008, 14:07
Bueno, ya me han devuelto el coce.

Me han enseñado el gasoil que le sacaron al inyector y... parece agua sucia. Me cago en las petroleras!!!!!!!

Yo siempre he repostado en Repsol y seguire haciendolo, pero empezare a echarle el 10plus ese... es lo que me ha recomendado el del taller.

Al final, no pague un duro, por que me lo cubrio la supergarantia... que me caduca en julio ( a ver lo que pasa a partir de julio)

Ahora VW saca una ampliacion para los que tengan menos de 24 meses... hay que joderse

gracias a todos.

luisete07
15/03/2008, 20:17
Nose, jaja, pero curiosamente a mi el del taller me preguntó que si le echaba el e10+...porque con esos daban problemas...jajaj, esto es la polla tios!!

petro
15/03/2008, 21:36
Los mejores Gasoils en España (o los menos malos) los de de BP, Shell y Cepsa

JOAN
16/03/2008, 01:23
Los mejores Gasoils en España (o los menos malos) los de de BP, Shell y Cepsa

En Castellon, tenemos una refineria de petroleo de BP, de ahi se carga toda la gasolina sin plomo, para todas las gasolineras y cooperativas de transporte.

En cambio el diesel (todo: el A, el B, el plus..etc), se almacena en depositos aqui de Campsa y se distribuye tb a todas las gasolineras de la provincia de Castellon. El Diesel se fabrica unicamente en la refinería de Cartagena o en la de Reus...lo traen en buques.

Es pura logistica, pero todo es el mismo, el porcentaje de aditivo es insignificante dentro del trailer...

yepaedu
16/03/2008, 11:01
A mi en la VW tambien me desaconsejaron el 10+,de echo yo nunca se lo puse a ningun coche de los que he tenido.

Un saludo