PDA

Ver versión completa : Primera visita al concesionario



Tender
12/03/2008, 14:50
Hola a todos,

Hay multitud de post sobre el tema de los consumos de aceite, los cambios, etc así de las visitas al concesionario y demás. Pero no podía, después de solicitar cita para la primera revisión, dejar de comentarlo por aquí.

Resulta que el coche (Passat Variant 2.0 TDi DSG), lo compré en noviembre de 2007 con 12.456km (primera matriculación: marzo 2006) en conce oficial. Me dicen que el coche ha sido revisado antes de la venta y que no tengo que acudir al conce hasta 30.000km ya que tiene el mantenimiento Long Life.

Recientemente me ha saltado el aviso de servicio técnico, llamo y me dicen que pase por allí y que me resetean el aviso. Acudo a un conce del mismo grupo (pero en otra localidad) y me dicen que no pueden resetear el aviso, que lo que tengo que hacer es solicitar cita para el cambio de aceite y filtros (y líquido de frenos), por lo que me van soplar unos 350 € :-(

En fin, haré esa primera revisión y las siguientes....me pensaré en que conce oficial las haré.

Perdonad por el ladrillo, pero es que tiene cojones la calidad de la atención al cliente. El manual me costó dos meses conseguirlo, aún no tengo la doc completa del coche, no me aclaran cuando tengo que hacer las revision, etc etc etc

Saludos

fulltdi
12/03/2008, 15:36
No indicas cuantos kms. tienes ahora, si llevas 25mil por ejemplo, es posible que te mande pasar la revision ya que es el propio coche el que ''decide'', dependiendo del uso y tipo de conduccion que haya llevado, cuando es necesario pasar la revision, hay gente que haciendo mucha ciudad, el coche le ha avisado con 22-23mil kms.

Edito: He visto que esta matriculado en Marzo de 2006, por lo tanto, ahora se cumplen los dos años, por lo cual te avisa, ya que el mantenimiento Long-Life es para cambios cada 30mil kms. o2 años, lo que antes se cumpla, en este caso, se han cumplido antes los dos años que los 30mil kms.

yepaedu
12/03/2008, 16:05
TENDER,si no es mala pregunta ¿donde lo compraste ?

En un concesionario de la zona de Huesca.

Saludos

Tender
12/03/2008, 18:23
No, en Málaga.

hot_txispas
12/03/2008, 19:24
eso es por la de los 2 años,ellos te lo revisaron,pero no te cambiaron el aceite ni nada

jorgelazaro
12/03/2008, 20:38
350 euros por una revision,

me parece excesivo,no??

Lothar
12/03/2008, 22:44
Una pregunta "capciosa":

No será que te dijeron "te lo entregamos revisado (que no es lo mismo que "te hacemos un servicio de revisión antes de entregartelo") y hasta LOS 30.000 kms no tienes que volver"

La frase es parecida, pero el sentido completamente distinto.

Porqeu a veces el lenguaje juega malas pasadas y nos induce a malas interpretaciones.

Tender
13/03/2008, 00:35
... Me dijeron que chequeaban 70 puntos del coche antes de la venta, es decir, si lleva volante, si echa aguan los limpias, si abre el maletero, y así hasta 70 digo yo.:shock:

Lothar
13/03/2008, 01:20
... Me dijeron que chequeaban 70 puntos del coche antes de la venta, es decir, si lleva volante, si echa aguan los limpias, si abre el maletero, y así hasta 70 digo yo.:shock:


Pues eso, que te hacen un paso por aqui maria, te reponen niveles y presiones de rueda, y a correr. Te han dado el coche revisado, pero no te han hecho el servicio de revisión (que es lo que nos tenemos que empezar a acostumbrar a llamar mantenimiento). por tanto, a los veintitantosmil, cuando canta el MFA.

Tfsi Barcelona
13/03/2008, 17:42
Supongo que tendras garantia y no podras hacer el servicio en otro sitio que no sea de la marca, pero a mi la garantia ya me ha acabado y para la segunda revisión que me tocaba hace unos dias ni me lo pensè y fui a un taller de estos rapidos. Mano de obra, mas filtro, arandela y aceite long life repsol 5-30 que es el que lleva mi coche 65€ y con la maquina que tienen universal te quitan el mensaje de servicio ahora que aparece en la pantalla. Y el resto de niveles ya los reviso yo mismo y con los 200€ largos que me ahorro mira si puedes hacer cosas.
Yo pienso que las revisiones en concesionario estan bien cuando toca cambiar cosas mas serias que el aceite (correa distribucion, etc...) o una de vez en cuando. En mi caso lo llevare a volkswagen antes de los 90mil o asi para que se miren la correa de distribuciòn y mientras revisiones en taller de servicio rapido.

Tender
14/03/2008, 10:11
Supongo que tendras garantia y no podras hacer el servicio en otro sitio que no sea de la marca, pero a mi la garantia ya me ha acabado y para la segunda revisión que me tocaba hace unos dias ni me lo pensè y fui a un taller de estos rapidos. Mano de obra, mas filtro, arandela y aceite long life repsol 5-30 que es el que lleva mi coche 65€ y con la maquina que tienen universal te quitan el mensaje de servicio ahora que aparece en la pantalla. Y el resto de niveles ya los reviso yo mismo y con los 200€ largos que me ahorro mira si puedes hacer cosas.
Yo pienso que las revisiones en concesionario estan bien cuando toca cambiar cosas mas serias que el aceite (correa distribucion, etc...) o una de vez en cuando. En mi caso lo llevare a volkswagen antes de los 90mil o asi para que se miren la correa de distribuciòn y mientras revisiones en taller de servicio rapido.

Efectivamente está en garantía y por eso me veo en la obligación de ir. La siguiente revisión ya no estará en garantía y tenía pensado hacer exactamente lo que indicas: acudir a taller rápido que disponen incluso como comentas de máquina para resetear los avisos de servicio. Además en Norauto , por ejemplo, llevar el coche estando en garantía de la casa oficial no supone la anulación de la misma.

lamula1
14/03/2008, 19:33
La verdad que 300 € es un robo a mano armada para una simple revisión. el dia que tenga que cambiar pastilla de freno habrá que echarse a temblar.

Toledin99
14/03/2008, 19:42
Por hacer la revisión en un taller no oficial no se pierde la garantía oficial de la marca. Puedes leer la reglamentación vigente en cualquier Norauta o Aurgi que tengas cerca.

munari
15/03/2008, 01:48
pues nada el dia que tengas que cambiar pastillas o demas cosas pues nada te vas a un buen taller de frenos y veras la diferencia ,al conce solo se va cuendo se esta en garntia o para la distrib,lo demas a los talleres de casa como siempre ,es mi opinion ,saludos