PDA

Ver versión completa : Sacarle mas partido al VAG-COM para TDI´s



m0nch0
17/05/2005, 23:29
Despues de darle vueltas al coco y revolver un poco con el Vag-com me he echo esta pregunta: :roll: ¿Si en ajuste basico o en adaptación se pueden modificar parametros de la centralita porque no se pueden potenciar los motores pon la misma entrada de datos? :raro:

Mi propuesta es la siguiente, ya que va resultar un poco coñazo pero entre todos a lo mejor sacamos algo en limpio. Propongo que los que tengan el vag-com hacer un listado de resultados con los valores que nuestras centralitas tienen guardados en todos los canales y postearlos especificando que tipo de motor tenemos.

Admito sugerencias porque a lo mejor los expertos en el tema ya lo descartan por no servir de mucho. :alabar: :alabar: :alabar: Si estoy en lo cierto supongo que algun canal tendra un valor diferente en el que para los bomba inyector aumenta el caudal dandole mas tiempo de inyeccion.

m0nch0
17/05/2005, 23:30
Tambien si alguien sabe para que sirve cada canal que lo postee.

16valves
18/05/2005, 14:10
en la pagina de los creadores de vagcom dice muy claro que no se puede aumentar potencia del motor con vagcom.
Nunca lei ningun post de gente que lo haya logrado.
Parece que eso se logra reprogramando ECU solamente
y ademas, de acuerdo al motor he leido que se gana bastante poco en potencia y encima cuesta una pasta.
yo en tu lugar miraria muy bien que cambias del motor con vagcom
saludos

m0nch0
19/05/2005, 00:02
y digo yo porque meter todo en el Vag-com si se puede vender uno para diagnosis, otro para reducir los kms y otro para reprogramar ?

Todos se hacen mediante la clavija de diagnosis que tenemos nosotros o similar.

16valves
19/05/2005, 02:30
No se muy bien a que te refieres con lo de meter todo en el vagcom, pero respecto a la potenciacion del vehiculo creo ( digo creo ) que cambian o reprograman alguna memoria de la ecu, que me parece necesita extraerse y reprogamarse con un grabador de eprom no volatil ( creo que es asi ) aunque no estoy seguro exactamente de como se hace. Si averiguas mas cuentalo asi aprendemos mas.
saludos


y digo yo porque meter todo en el Vag-com si se puede vender uno para diagnosis, otro para reducir los kms y otro para reprogramar ?

Todos se hacen mediante la clavija de diagnosis que tenemos nosotros o similar.

luisfm
22/05/2005, 01:27
Joder esto promete

m0nch0
22/05/2005, 06:03
Hay un programa que se llama KWP2000 en el que supuestamente tu te conectas con el cable de diagnosis, te lee todo el software de tu centralita y le metes el nuevo (como si fuera una reprogramación). Mirar en esta página

http://www.mediakit2010.com/modules.php?name=catalog&file=product_info&cPath=67_85&products_id=408

Se hace por el cable normal y no dice nada de cambiar el chip de la centralita.

Y si vamos tambien con el tema de los kms de los cuadros mirar esta

http://www.velocimetro-digital.com/velocimetro-software.html

Tambien se hace por el mismo cable. Por si alguien quiere probar estan en la mula.

Venga, venga que esto se puede animar. jeje

16valves
23/05/2005, 02:20
Amigo Moncho,

Ese procedimiento yo lo haria con el coche de alguien que me firme un documento en el que diga que si todo se va al garete quedo libre de responsabilidad alguna.

¿ has actualizado alguna vez la bios de tu pc ? ¿ sabes lo que pasa si durante el proceso se corta la corriente electrica?, si no lo sabes te lo digo: placa base a la basura.
Y lo que haces con ese programa es algo asi como actualizar la bios, pero con la diferencia que una centralita cuesta mas que una placa base.

Las cosas hay que hacerlas con seguridad. Desmontas centralita, quitas la memoria y la guardas ( a lo sumo la lees con un lector externo).
Grabas otra memoria y pruebas la centralita, asi, si algo va mal, siempre puedes ponerla la suya.
Tampoco me arriesgaria a probar esto con un programa que me baje de la mula, podria estar corrupto.

Esto que digo, es de sentido comun y la poca experiencia que tengo reprogramando memorias de equipos de comunicacion via satelite, pero entiendo que el procedimiento es similar y las normas de seguridad deben ser inviolables para que el cliente no te asesine, a no ser que quieras probar con tu coche, pero me parece algo arriesgado por no decir suicida. ( pobre golfo )

Para que veas que leo la informacion que tu envias, te copio abajo lo que dicen en ese articulo y saca tus propias conclusiones respecto a si voy equivocado o no.

Mira esto:

Durante el proceso de lectura y escritura no se puede apagar o suspender el ordenador, ni girar la llave de contacto, o podemos provocar la perdida de la información.

Hay tipos del UCEs, que no permiten hacer la lectura de información, pero pueden ser programadas. No todos los vehículos permiten hacer la lectura y escritura por línea de diagnosis, pero, casi todos los coches a partir de año 1999-2000 están preparados, para ello.


Puede ocurrir, que tengamos una centralita, que no permite trabajar por toma de diagnosis. Comprobamos la referencia del fabricante BOSCH y verificamos en nuestra base de datos, que tipo de memoria tiene nuestra centralita. Si tenemos el tipo 2xFxxx (28F010, 29F400…), EN TEORIA debemos poder leer y programar por diagnosis. Si la memoria tiene el tipo 2xCxxx, también podemos hacer la programación de potencia, pero solo abriendo la UCE y reemplazando el chip de memoria por uno nuevo preprogramado. El tipo de memoria 2xCxxx (27C010, 27C512…) es programable una sola vez, y no existe otra solución para este tipo.

Hay un programa que se llama KWP2000 en el que supuestamente tu te conectas con el cable de diagnosis, te lee todo el software de tu centralita y le metes el nuevo (como si fuera una reprogramación). Mirar en esta página

http://www.mediakit2010.com/modules.php?name=catalog&file=product_info&cPath=67_85&products_id=408

Se hace por el cable normal y no dice nada de cambiar el chip de la centralita.

Y si vamos tambien con el tema de los kms de los cuadros mirar esta

http://www.velocimetro-digital.com/velocimetro-software.html

Tambien se hace por el mismo cable. Por si alguien quiere probar estan en la mula.

Venga, venga que esto se puede animar. jeje

Malaguita
23/05/2005, 06:15
Hay un programa que se llama KWP2000 en el que supuestamente tu te conectas con el cable de diagnosis, te lee todo el software de tu centralita y le metes el nuevo (como si fuera una reprogramación). Mirar en esta página

http://www.mediakit2010.com/modules.php?name=catalog&file=product_info&cPath=67_85&products_id=408

Se hace por el cable normal y no dice nada de cambiar el chip de la centralita.

Y si vamos tambien con el tema de los kms de los cuadros mirar esta

http://www.velocimetro-digital.com/velocimetro-software.html

Tambien se hace por el mismo cable. Por si alguien quiere probar estan en la mula.

Venga, venga que esto se puede animar. jeje

jodo como controla aqui la peña.... patating of me.

y eso que yo era "Informatico"(rama hardware al prncipio) pero del VC me quedo muy atras.

m0nch0
23/05/2005, 23:14
16valves ha lo que me refiero es que estos programas tienen una informacion y direcciones para comunicar con la centralita del coche y que este permita modificar parametros dentro de unos valores maximos y minimos. Es decir, si con el vagcom solo podemos analizar las direcciones del 1 al 140 pero tiene 10 ocultas de las que no tenemos informacion, estas pueden ser las que modifiquen cuando un programa como los que te pongo como ejemplo hace una repro en una centralita. Una cosa similar a entrar en la bios y poder hacer el overcloking (creo que se escribe asi). A ti te lo venden como X pero tu modificas unos parametros en ese sitio concreto para que de mas. Ni loco se me ocurriria enchufar esos programas de la mula en el coche !PARA CARGARME ALGO!. La idea es comparar valores por si sacamos algo de luz cuando encontramos diferencias de valores en alguno de los canales.

16valves
25/05/2005, 02:20
No se Moncho, no tengo ni idea como trabaja vagcom y lo que oculta, pero te reitero que esto me parece peligroso.
Si que me gustaria tener una ecu para jugar en el taller, pero la del coche fijo que la toco lo justo.
Saludos

16valves ha lo que me refiero es que estos programas tienen una informacion y direcciones para comunicar con la centralita del coche y que este permita modificar parametros dentro de unos valores maximos y minimos. Es decir, si con el vagcom solo podemos analizar las direcciones del 1 al 140 pero tiene 10 ocultas de las que no tenemos informacion, estas pueden ser las que modifiquen cuando un programa como los que te pongo como ejemplo hace una repro en una centralita. Una cosa similar a entrar en la bios y poder hacer el overcloking (creo que se escribe asi). A ti te lo venden como X pero tu modificas unos parametros en ese sitio concreto para que de mas. Ni loco se me ocurriria enchufar esos programas de la mula en el coche !PARA CARGARME ALGO!. La idea es comparar valores por si sacamos algo de luz cuando encontramos diferencias de valores en alguno de los canales.

m0nch0
25/05/2005, 03:31
Quizas tengas razon y lo mejor sera pagar una repro o dejar todo como esta que por lo menos funciona y de la otra manera....................

16valves
25/05/2005, 15:04
Mira, vamos a ver, si tu te dedicas a la mecanica y puedes conseguir una ecu, yo la destripo y me apaño con las eprom, puedo conseguir un programador de eprom y son bastante baratas. Puedo programar alguna con otros valores para probar, aunque habria que saber que valores debo cambiar, aunque se podria averiguar.

Quizas tengas razon y lo mejor sera pagar una repro o dejar todo como esta que por lo menos funciona y de la otra manera....................

m0nch0
26/05/2005, 00:15
Agradecido pero una centralita en desguace debe andar por 100-150 euros y solo para probar. Mejor miro de reprogramarla despues de las modificaciones y haber cuanto da. Si la repro cuesta sobre 400 por lo que vi en varios posts pues listo. Solo era una idea. Gracias de todos modos por el ofrecimiento.

16valves
26/05/2005, 00:34
Si tienes una reprogramada, entonces si que es facil quitarle la eprom y copiarla, eso no es caro, pero claro solo serviria para un coche y una centralita exactamente igual, estaria bien si hubiera que chipear varios coches a la vez del mismo modelo y centralita.


Agradecido pero una centralita en desguace debe andar por 100-150 euros y solo para probar. Mejor miro de reprogramarla despues de las modificaciones y haber cuanto da. Si la repro cuesta sobre 400 por lo que vi en varios posts pues listo. Solo era una idea. Gracias de todos modos por el ofrecimiento.

Maiquelnait
13/09/2005, 22:23
holas, Acabo de asistir a la repro de mi arousa hoy mismo. En vilanova i geltru (barcelona) 400 €. Chipodromo. El pollo un tal frank (aleman) tenia un portatil con el programa que comentais, pero a parte tenia otro aparato que conectaba vía usb al portatil y com al coche mientras realizaba primero la copia de seguridad (que me ha entregado en un CD). Mas tare se ha bajado la ROM desde alemania por internet y la ha puesto de la misma manera que ha realizado la copia (con el dispositivo raro). Esto, ha sido espectacular en 1 hora ha pasado a aumentar el par de una manera brutal. Ha vuelto el coche mas elastico (sube siempre da igual si esta el 1500 o en 4000).

alberto_amc
13/09/2005, 22:35
en desguaces La torre todas las centralitas a 60 euros, por si a alguien le interesa...

amfa_es
13/09/2005, 22:57
el tema de programar eproms, y demas no es complicado, el tema es ke valores, modificar y saber interpretarlos, pero no creo ke esto se pueda hacer desde el ordenador directo con el cable obd2, a secas,,,,,,,,,,, al menos con los nuestros..........
por ke yo alguna vez he visto cables con interfaces por medio con un chip, 323 o algo asi y segun el chip te vale para determinados modelos, pero este cablecito vale ya unos ciento y pico euros............. como barato luego aparte chip y demas...........

nando tdi
15/09/2005, 23:51
Una pregunta k no viene al cuento la velocidad del velocimetro es real, kien t ha echo la foto. Es que tengo curiosidad.

m0nch0
16/09/2005, 00:56
Una pregunta k no viene al cuento la velocidad del velocimetro es real, kien t ha echo la foto. Es que tengo curiosidad.

Que va ni de coña ¿a 260 ? ni loco.... Con el vagcom hay una prueba de actuadores y una de ellas es mover las agujas una por una y cuando esta al maximo .... chassssss foto al canto y un poco de retoque de potochof y venta al avatar. Con el coche de serie no creo que nadie se atreva a ir ni a 250 (si es que llega)

m0nch0
16/09/2005, 00:58
Por cierto es una foto que farda mucho y te ries de los demas con sus tremendas maquinas y tu con tu cochecito hay como si nada. ¡mira mira a 260 con una mano y la otra sacando la foto como si na¡ ya ves.....

jonathan
13/04/2006, 10:56
Bueno volviendo a lo que indicas al principio de este post, sí que hay varios parametros interesantes que se pueden modificar simplemente con el VAG-COM, al menos en los TDI estoy 100% seguro que se puede hacer. Evidentemente no está abierto a todo el que quiera tocar los parámetros, por este motivo hay muy poca gente que conozca este apartado.
:(
Resumiendo un poco lo que puedes hacer, tienes que entrar en la eprom de la unidad, para ello te pide una clave (login) y una vez la pones puedes modificar la presión de soplado del turbo, el caudal de combustible inyectado, la apertura de la EGR, el avance de inyección y las revoluciones de motor. No puedes poner los datos que te de la gana, tienes un valor fijado de origen y puedes subir y bajar dentro de unas tolerancias, por ejemplo, de origen tienes el valor 32768 y puedes poner desde 31589 hasta 33800 (no son valores reales, solo es un ejemplo) si este valor está por ejemplo en la presión de soplado y de origen te llega hasta 1.2 bares, poniendo 31589 te puede subir a 1.4 y poniendo 33800 te baja hasta 1 bar. :D Así lo mismo para el resto de parámetros. Te aseguro que aunque parezca poca cosa, no es lo mismo que una REPRO evidentemente porque no puedes cambiar la cartografía, pero se notan los resultados. El problema es que tocando estos valores, según como los pongas ya puedes cargarte piezas del motor, por lo que no puedes modificar los valores a saco si quieres que tu motor no se rompa a las primeras de cambio... De ahí que estas funciones estén un poco "ocultas" y no te las expliquen en el ELSA... al menos yo no las he encontrado, pero puede que me equivoque. :roll:

Joder vaya ladrillo ha salido.... :risas: Un saludo

m0nch0
13/04/2006, 12:04
muy interesante, y de donde sacas tu esta informacion porque se le puede sacar algo de jugo no?

lebrillo
13/04/2006, 14:04
en elcanal 3 esta lo de la egr, en el 1, 4 y 5 hay de inyeccion, que en el manual de www.fulcustom.com dice de subir los valores de inyeccion en el 1 y 5.
http://www.fullcustom.es/data/car_leon_manuales/vagcom_anular_egr_ajuste_inyeccion.pdf

jonathan
13/04/2006, 16:24
A mí me los ha dicho un compañero de trabajo que estuvo en prototipos en SEAT SPORT muchos años... de hecho el tiene el VAG-COM original y hace lo mismo que el que se pilla de internet.. je,je

Efectivamente, son en los parámetros que dice el compañero...yo no quería decirlos para que si alguien se carga algo no me puedan insinuar nada a mí... pero si ya los han puesto... je,je.

Yo diría que se gana algo más que estos 2 o 3 cv, al menos por sensación parece más, aunque es cierto que se aprecia a media y altas cargas. Algo es algo...ya dije que no es como una repro pero se nota.

lebrillo
13/04/2006, 17:53
A mí me los ha dicho un compañero de trabajo que estuvo en prototipos en SEAT SPORT muchos años... de hecho el tiene el VAG-COM original y hace lo mismo que el que se pilla de internet.. je,je

Efectivamente, son en los parámetros que dice el compañero...yo no quería decirlos para que si alguien se carga algo no me puedan insinuar nada a mí... pero si ya los han puesto... je,je.

Yo diría que se gana algo más que estos 2 o 3 cv, al menos por sensación parece más, aunque es cierto que se aprecia a media y altas cargas. Algo es algo...ya dije que no es como una repro pero se nota.

Pues ya que estas preguntale a tu compi como puedo desconectar el sistemas ese que trae el freno para que no puedas frenar y acelerar al mismo tiempo :silbar: :silbar:

Javier
13/04/2006, 20:36
Este tema ya se sacó en otro hilo hace tiempo:
VAG-COM para sacar algún CV (http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=8201&postdays=0&postorder=asc&start=15)

Esto lo leí en un principio en el Club Seat Leon (http://www.clubseatleon.net/) que es muy activo en estos experimentos (también de ahí salió lo de las ventanillas con el mando), y de donde parece que se nutre www.fullcustom.com (http://www.fullcustom.com)

En definitiva, yo lo hice y sí se nota (el mío va reprogramado).
Si leeis el otro hilo, vereis que al principio no me atrevía, pero una vez que lo probé, así se ha quedado.

Un saludo.