PDA

Ver versión completa : Presentación y consultas...



darkness74
14/03/2008, 16:45
Hola a todos, me presento en el foro.
Soy profesional del volante, transporte urbano de viajeros ( autobusero ) y seguro que por aquí encontraré mucha gente con conocimientos que compartir.

Mi intención es comprar coche nuevo en breve y tengo varios candidatos, tales como:

Passat Variant 2.0 TDI common rail 140 o 170 cv.
Audi A4 Avant 2.0 TDI misma duda entre motores.
Mazda 6 Wagon 2.0 CRTD .
Y puede que algún otro con menos posibilidades.

Mi duda principal es que tal va el Passat-Audi con los nuevos common rail.
Ya se que son mas progresivos, consumen algo menos y tambien hacen menos ruido. Lo que quiero saber es si siguen teniendo la alegría de los inyector-bomba.
Leo opiniones encontradas al respecto,

Se dice que tienen mejores bajos pero
se dice que ya no tienen la patada de antes,

Me ha sorprendido bastante leer como varios usuarios de Passat 2.0TDI 140v inyector-bomba dice que el coche es muy perro en bajas, osea que en eso gana el common-rail, no?

En definitiva, que si alguien ha probado los dos tipos de motores en el passat o en algun Audi que nos explique sus opiniones.

Y luego está el tema de la potencia, es suficiente 140cv? O mejor 170cv para ganar en aceleración que es lo que yo quiero de un coche, ya que la velocidad punta me sobra con cualquiera.

Saludos y gracias por adelantado.

Rumbo
14/03/2008, 17:48
Bienvenido darkness.
Todavía no he tenido la suerte de probar el common rail de VAG en los motores de 4 cilindros, pero como usuario de un bomba inyector de 170 CV te aseguro que no es perro en bajas, sale de maravilla y empuja de miedo. En cuanto a elegir entre el 140 y el 170 te animo a que pruebes los 2 en el concesionario y decidas tu mismo, puedo adelantarte que el 140 va realmente bien, pero no te descubro nada nuevo si te digo que el 170 va mejor.

Saludos.

joseval
14/03/2008, 19:58
Bienvenido al foro amigo Darkness, siempre es agradable saludar a un colega de profesión.
Ante todo te recomiendo que pruebes todos los que puedas, aunque si pruebas un 170Cv luego no vas a querer el 140.
Yo cuando compré el mio probé un 170 y menudo tiro, pero es cierto que no a todo el mundo le gusta ese tirón.
En fin ya ves... para gusto hay colores.

Lothar
14/03/2008, 22:16
Mis tiros van por el Passat 140 proque pagas menos a Hacienda. Me parce un atraco que por un mismo motor tengas que pagar un 5% mas si tienes DSG o 4 motion que si no.

A4 tienes una putada. El nuevo modelo está recien presentado, las esperas van a ser largas. Pero si vas a tener el coche para largo, pillate uno de los viejos, al final de su vida util su valor va a ser 0, y lo pillaras con muy buenas ofertas (S-Line regalado y cosas de esas).

El Mazda 6 no me inspira confianza. No deja de ser un Ford mondeo disfrazado, y la verdad es que el 6 anterior ya empieza a dar muestras de corrosion en algunos bajos cantos de la carroceria, aunque haya pasado excelentemente el test de los 100.000 kms de Autobild (en el cual el Passat ha obtenido un resultado de aprobado raspao).

bsd9008
14/03/2008, 22:24
bienvenido Darkenss,veo que hay varios compañeros de mi antigua profesion pues fueron prosimos a cuarenta años con el mundo de los autobuses ,veo tu eleccion mui acertada por el pasat ,de todas formas mirate el octavia rs varian tdi 170 que quizas no te diguste

munari
15/03/2008, 00:42
pues yo creo que 140 cv vas mas que sobrado ,y mas hoy dia como esta el tema de radares y demas ,audi o passat variant depende los que seais de casa y la carga que le metas ,yo desde luego sin dudar ,variant ,por amplitud y comodidad, eso si la opcion es tuya ,saludos autobusero" ,vaya nervios los tuyos jejeje te entiendo...............

darkness74
17/03/2008, 12:41
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Es grato ver que hay algún que otro compañero de profesión y algún "simpatizante" para con nuestro trabajo.

Respecto al tema de la compra es posible que se adelante sobre lo que tenía previsto y me tenga que decidir ya.
El A4 queda descartado pq me han dicho que tardará en llegar la versión Avant.
Con ello los candidatos son:
Passat Higline Variant 140cv o 170cv
Mazda 6 2.0 CRTD 140cv.

Intentaré probar un common rail de 140cv, lease Audi A4 no avant claro y uno de 170cv, lease Passat R-Line. Ambos son los modelos que tienen los concesionarios de mi ciudad.
El objetivo es extrapolar la prueba del A4 al passat para ver si me decido por una potencia u otra.
Respecto al Mazda 6 es un coche que también me gusta. Que tiene de malo que sea de origen Ford? Los mecánicos que conozco hablan bien de Mazda.

Saludos.

inigueit
17/03/2008, 15:16
Bienvenido al foro,....yo tuve un Stilo,...3 años me duró..., Veo que tu has tenido más suerte.

Para ser mi primer diesel, el 140CV no me ha defraudado,....mis miedos eran EL RUIDO, y la ELASTICIDAD DEL MOTOR, y estoy bastante contento.

Supongo que el 170CV hará menos ruido aun,...de todas maneras te dejo algunos comentarios de revistas especializadas:

"Un Passat 2.0 TDI de 140 CV cuesta 1.500 € menos que esta versión de 170 CV (ambos con equipamiento «Advance»). Salvo quien valore y necesite los 30 CV extra de la versión más potente, el de 140 CV es una alternativa más interesante."

"La versión de 170 CV es recomendable para quien tenga que viajar con frecuencia. En carretera apenas se oye gracias al buen aislamiento del habitáculo y tiene una autonomía muy elevada..."

"Según nuestras mediciones, frente al TDI de 140 CV, el de170 CV no saca ninguna ventaja de su mayor potencia al recuperar desde 80 km/h en marchas largas, incluso es más lento en sexta. Esto es debido a que los desarrollos de transmisión son más largos y le perjudican en esta medición. En cambio, benefician al consumo en carretera, que es muy similar al del menos potente: el TDI 140 CV gastó 7,3 l/100 km a una media de 138 km/h; el TDI 170 CV ha gastado 6,7 l/100 km a una media de 131 km/h."

Lothar
17/03/2008, 21:53
Bienvenido al foro,....yo tuve un Stilo,...3 años me duró..., Veo que tu has tenido más suerte.

Para ser mi primer diesel, el 140CV no me ha defraudado,....mis miedos eran EL RUIDO, y la ELASTICIDAD DEL MOTOR, y estoy bastante contento.

Supongo que el 170CV hará menos ruido aun,...de todas maneras te dejo algunos comentarios de revistas especializadas:

"Un Passat 2.0 TDI de 140 CV cuesta 1.500 € menos que esta versión de 170 CV (ambos con equipamiento «Advance»). Salvo quien valore y necesite los 30 CV extra de la versión más potente, el de 140 CV es una alternativa más interesante."

"La versión de 170 CV es recomendable para quien tenga que viajar con frecuencia. En carretera apenas se oye gracias al buen aislamiento del habitáculo y tiene una autonomía muy elevada..."

"Según nuestras mediciones, frente al TDI de 140 CV, el de170 CV no saca ninguna ventaja de su mayor potencia al recuperar desde 80 km/h en marchas largas, incluso es más lento en sexta. Esto es debido a que los desarrollos de transmisión son más largos y le perjudican en esta medición. En cambio, benefician al consumo en carretera, que es muy similar al del menos potente: el TDI 140 CV gastó 7,3 l/100 km a una media de 138 km/h; el TDI 170 CV ha gastado 6,7 l/100 km a una media de 131 km/h."



La putada es que hay un comentario que está desfasado ahi.

Ahora la diferencia entre un TDI 140 y un 170 no son 1500 euros, sino 3000 euros. 1500 son para VW, y otros 1500 son para la puta hacienda porque el 140 paga el 4.75% y el 170 se pasa al 9.75 de impuesto de matriculacion.

Malditos buitres...

darkness74
18/03/2008, 13:37
Bienvenido al foro,....yo tuve un Stilo,...3 años me duró..., Veo que tu has tenido más suerte.

Para ser mi primer diesel, el 140CV no me ha defraudado,....mis miedos eran EL RUIDO, y la ELASTICIDAD DEL MOTOR, y estoy bastante contento.

Supongo que el 170CV hará menos ruido aun,...de todas maneras te dejo algunos comentarios de revistas especializadas:

"Un Passat 2.0 TDI de 140 CV cuesta 1.500 € menos que esta versión de 170 CV (ambos con equipamiento «Advance»). Salvo quien valore y necesite los 30 CV extra de la versión más potente, el de 140 CV es una alternativa más interesante."

"La versión de 170 CV es recomendable para quien tenga que viajar con frecuencia. En carretera apenas se oye gracias al buen aislamiento del habitáculo y tiene una autonomía muy elevada..."

"Según nuestras mediciones, frente al TDI de 140 CV, el de170 CV no saca ninguna ventaja de su mayor potencia al recuperar desde 80 km/h en marchas largas, incluso es más lento en sexta. Esto es debido a que los desarrollos de transmisión son más largos y le perjudican en esta medición. En cambio, benefician al consumo en carretera, que es muy similar al del menos potente: el TDI 140 CV gastó 7,3 l/100 km a una media de 138 km/h; el TDI 170 CV ha gastado 6,7 l/100 km a una media de 131 km/h."



Gracias por los comentarios, creo que ya los había leido, pero hay un dato irrefutable y que aparece en todos los articulos,fichas, etc y es que el 140cv tarda casi 10s en el 0-100km/h y el 170cv tarda poco mas de 8.5s.
Y para mi eso es importante.

darkness74
18/03/2008, 13:39
La putada es que hay un comentario que está desfasado ahi.

Ahora la diferencia entre un TDI 140 y un 170 no son 1500 euros, sino 3000 euros. 1500 son para VW, y otros 1500 son para la puta hacienda porque el 140 paga el 4.75% y el 170 se pasa al 9.75 de impuesto de matriculacion.

Malditos buitres...

Correcto, por supuesto es un gran muro que aleja la posibilidad de compra del 170cv, aunque no la disipa del todo.

ppoter
18/03/2008, 14:30
Con 140 Cv va muy bien el coche, y si quieres mas, siempre esta la reprogramación.

inigueit
18/03/2008, 15:40
Gracias por los comentarios, creo que ya los había leido, pero hay un dato irrefutable y que aparece en todos los articulos,fichas, etc y es que el 140cv tarda casi 10s en el 0-100km/h y el 170cv tarda poco mas de 8.5s.
Y para mi eso es importante.

Yo vengo de un gasolina QUE HACÍA 0 A 100 en 7 segundos,...y realmente no es un dato que eche de menos en un Variant diesel,....

Si quieres un consejo fijate mas en recuperaciones en marchas largas, par motor, etc...

Saludos

Lothar
18/03/2008, 16:15
Gracias por los comentarios, creo que ya los había leido, pero hay un dato irrefutable y que aparece en todos los articulos,fichas, etc y es que el 140cv tarda casi 10s en el 0-100km/h y el 170cv tarda poco mas de 8.5s.
Y para mi eso es importante.

Dos cosas:

1- Tu de verdad serias capaz de acelerar (con cambio manual) para notar esa diferencia entre un 140 y un 170 cv?

2- Cada cuantas veces necesitas esa capacidad de aceleracion?

Como bien te dice el compañero: Debes mirar el Par motor, a qué revoluciones da el pico, valores de elasticidad (adelantamineto y recuperación), etc.

En otro hilo he explicado que el valor que puedes manejar "al gusto" es el del par motor y su curva de desarrollo. A partir de ahi, sacas la potencia, que no deja de ser la integración matemática del par motor en función de la velocidad de giro. Y los 170 CV los tienes a 3800 rpm. En uno u otro, puede ser que a las 2000 rpm, en uno tengas 120 CV bajo el pie derecho y en el otro 114. Es decir, unas diferencias que debemos juzgar como "irrelevantes".

Para ese estudio lo mejor es conseguir ambas curvas de potencia y par y estudiarlas en la zona de uso más habitual, que suelen ser entre las 1500 y las 2800-3000 rpm.

Un saludo!!

inigueit
18/03/2008, 16:25
Lothar, ¿me lees la mente?....¿cómo lo haces?,....si es mediante algún aparato, y esta en ebay, dime cual es que me compro uno pa leer la mente de mi querida esposa....

Lothar
18/03/2008, 16:39
Lothar, ¿me lees la mente?....¿cómo lo haces?,....si es mediante algún aparato, y esta en ebay, dime cual es que me compro uno pa leer la mente de mi querida esposa....

bizkaino piensa igual que bizkaino...

Rumbo
18/03/2008, 17:42
Dos cosas:

1- Tu de verdad serias capaz de acelerar (con cambio manual) para notar esa diferencia entre un 140 y un 170 cv?

2- Cada cuantas veces necesitas esa capacidad de aceleracion?

Como bien te dice el compañero: Debes mirar el Par motor, a qué revoluciones da el pico, valores de elasticidad (adelantamineto y recuperación), etc.

En otro hilo he explicado que el valor que puedes manejar "al gusto" es el del par motor y su curva de desarrollo. A partir de ahi, sacas la potencia, que no deja de ser la integración matemática del par motor en función de la velocidad de giro. Y los 170 CV los tienes a 3800 rpm. En uno u otro, puede ser que a las 2000 rpm, en uno tengas 120 CV bajo el pie derecho y en el otro 114. Es decir, unas diferencias que debemos juzgar como "irrelevantes".

Para ese estudio lo mejor es conseguir ambas curvas de potencia y par y estudiarlas en la zona de uso más habitual, que suelen ser entre las 1500 y las 2800-3000 rpm.

Un saludo!!


La teoría siempre es interesante, pero te recomiendo la práctica... tira a adelantar 4 ó 5 camiones a la vez con el 140 y con el 170 a ver con cual lo haces más cómodo y verás la importancia de la "irrelevancia" como dices.

Yo lo he hecho, el 170 CV sale, acelera y recupera con bastante más fuerza que su hermano de 140, además llega a estirar hasta las 4.700 R.P.M.

Saludos.

Lothar
19/03/2008, 01:13
La teoría siempre es interesante, pero te recomiendo la práctica... tira a adelantar 4 ó 5 camiones a la vez con el 140 y con el 170 a ver con cual lo haces más cómodo y verás la importancia de la "irrelevancia" como dices.

Yo lo he hecho, el 170 CV sale, acelera y recupera con bastante más fuerza que su hermano de 140, además llega a estirar hasta las 4.700 R.P.M.

Saludos.


Si lo haces en autopista, no pasa nada, el que venga detras que arree...

Pero si lo haces en carretera general, tienes boletos a ser el "imprudente del mes". Y si te pillan los picolos, sales en las noticias.

Y con una Touran 136 CV, en carretera general, adelantar a dos coches a la vez (no es lo mismo que 5 camiones), ya acababa los adelantamientos a unos 150 kms/h, velocidad mas que suficiente para denominarlos "rápidos y seguros".

Yo he tenido un BMW 530d 193 CV, y ahora un Passat 130 CV. Y si mi Passat 130 CV no lo noto "inframotorizado", más viviendo en el País Vasco que todo parecido con rectas llanas es pura coincidencia, es porque 130 CV dan el suficiente poderío para hacer las maniobras con seguridad. Si alguien echa de menos esos 30 CV extra entre un 140 y un 170 CV, es poruqe posiblemente, apure demasiado en los cálculos, y eso tarde o temprano, pasa factura.

Además, particularmente, 1500 euros no me importaría pagar, o bien por el 4 Motion, o bien por el DSG, o bien por los 30 CV extra. ahora bien, los 1500 extra que pide hacienda por el detalle, me niego completamente. Es un expolio...

Rumbo
19/03/2008, 04:08
Si lo haces en autopista, no pasa nada, el que venga detras que arree...

Pero si lo haces en carretera general, tienes boletos a ser el "imprudente del mes". Y si te pillan los picolos, sales en las noticias.

Y con una Touran 136 CV, en carretera general, adelantar a dos coches a la vez (no es lo mismo que 5 camiones), ya acababa los adelantamientos a unos 150 kms/h, velocidad mas que suficiente para denominarlos "rápidos y seguros".

Yo he tenido un BMW 530d 193 CV, y ahora un Passat 130 CV. Y si mi Passat 130 CV no lo noto "inframotorizado", más viviendo en el País Vasco que todo parecido con rectas llanas es pura coincidencia, es porque 130 CV dan el suficiente poderío para hacer las maniobras con seguridad. Si alguien echa de menos esos 30 CV extra entre un 140 y un 170 CV, es poruqe posiblemente, apure demasiado en los cálculos, y eso tarde o temprano, pasa factura.

Además, particularmente, 1500 euros no me importaría pagar, o bien por el 4 Motion, o bien por el DSG, o bien por los 30 CV extra. ahora bien, los 1500 extra que pide hacienda por el detalle, me niego completamente. Es un expolio...

Joer, menudas conclusiones a las que llegas compañero.... tu vales para director general de tráfico ...

Esgrimiendo tus mismas razones y por esa regla de tres deberíamos de comprarnos todos el de 105 CV, habría una diferencia "irrelevante" de potencia a 2.000 RPM respecto al 140 CV y nos darían a todos el diploma a prudentes del mes.

Lothar
19/03/2008, 12:50
Joer, menudas conclusiones a las que llegas compañero.... tu vales para director general de tráfico ...

Esgrimiendo tus mismas razones y por esa regla de tres deberíamos de comprarnos todos el de 105 CV, habría una diferencia "irrelevante" de potencia a 2.000 RPM respecto al 140 CV y nos darían a todos el diploma a prudentes del mes.

No necesariamente. El primer transgresor a ciertas normas soy yo... Pero cepillarme 4 o 5 camiones del tiron en carretera, aunque a veces sea etrictamente necesario hacerlo porque no guardan ni 5 metros de distancia entre ellos me parece una pasada...

Y si, valgo para director general de tráfico. Pero por capacidad, no por mamporrerismo político, como el Pere Navarro de los cojones.

Si te quieres mirar lo que suelo pensar sobre tráfico, date una vueltita por cualquiera de las páginas que salen en mi firma :)

UN saludo!!

ranchito
19/03/2008, 16:20
Estimado Lothar, no están preguntadando por un curso de economía..., sino por prestaciones de un u otro motor o vehículo. Lo que pienses de hacienda no me interesa en absoluto, y además tiendes a hacer juicios de valor que me molestan bastante....creo que eres más inteligente que todo eso y podrías aportar algo más que palabras mal sonantes, como por ejemplo DATOS.
Ahora contesto a darkness. Yo tengo el 140tdi highline y funciona muy bien aunque te cuesta un pelín a acostumbrarte al nuevo caracter de los motores TDI sin tanto empuje desde abajo, quizás para igualar la respuesta a los gasolina, y no ser "rompecuellos" con tanto par desde abajo...por lo demás funciona muy satisfactoriamente, auque si demandas ese tipo de prestación iría a por el de 170CV. saludos a todos!

xkamer
19/03/2008, 17:12
Lo que está claro es que si de 0 a 100 hay una diferencia de más de 1,5 segundos, seguro que a partir de 100 km/h las diferencias son aún mayores y por lo tanto los adelantamientos son más seguros con el 170 que con el el 140. Ahora bien, pagar 3000 euros de diferencia...

Cuando yo me lo pillé la diferencia era de 1500 € y ni me lo pensé.

Rumbo
19/03/2008, 18:30
Dejando a un lado diferencias de costes, beneficios para hacienda, consejos prácticos y opiniones personales, copio literalmente parte de la prueba al Passat TDI de 170 CV publicada en "Coche Actual" Nº 965 / Oct 06 para arrojar algo de información objetiva sobre este motor:

Titutar: Sobrado.

" Tras estrenar el motor 2.0 TDI de 170 CV en modelos como el Seat Altea o el Audi A3, le llega el turno ahora al Passat, una berlina sobre la que sin duda encaja mejor por el mayor peso y dimensiones de su carrocería. Y es que en cualquiera de los antes mencionados, las versiones de 140 CV aportan ya un muy elevado grado de dinamismo por su mejor relación peso/potencia, mientras que en el caso del Passat, en condiciones de plena carga, se podría echar en falta una mayor capacidad de empuje para ganar velocidad con algo más de facilidad, o para mantener los altos cruceros de forma más natural. Ambas cosas se logran con el nuevo motor de 170 CV, una mecánica que muestra una respuesta más enérgica desde bajas revoluciones de lo que hemos comprobado en los Seat León y Altea FR, lo que permite al passat ofrecer una capacidad de recuperación desde velocidades bajas o medias realmente destacable. No hay más que comparar los resultados con los del Passat 2.0 TDI/140 para darse cuenta de la brillantez dinámica de esta nueva versión. Los 7,9 segundos que emplea aquél en pasar de 80 a 120 Km/h parecen incluso lentos al lado de los 5,9 del Passat de 170 CV, nada menos que dos segundos de diferencia. Este nuevo Passat se muestra brillante en su capacidad dinámica sobre el asfalto, aportando una sorprendente facilidad para moverse en todo tipo de trazados, especialmente en aquellos del tipo autovía o autopista.
En carreteras menos rápidas también deja atrás al Passat TDI de 140 CV, al que supeera en aceleraciones cortas con mucha solvencia, hasta el punto de endosarle dos segundos de diferencia en el 0 a 100 Km/h. Sin duda, este passat corre y mucho, pues sus 7,8 segundos en esta medición dan muestra de un enorme potencial, hasta el punto de situarse como el más rápido de sus rivales con similares niveles de potencia, superando a todo un BMW 320d, o a los recién llegados Peugeot 407 2.2 HDi o Renalt Laguna 2.0 dCi/175. Con semajantes argumentos, ya nos hacíamos una idea de lo que nos esperaría al salir a carretera. Pero lo cieto es que tras realizar más de mil kilómetros a sus mandos el resultado ha sido aún más positivo, exhibiendo una tremenda eficacia a la hora de moverse a muy alto ritmo. Cierto es que el Passat TDI/140 mantener cruceros en torno a los 180 Km/h no es muy complicado, pero a partir de ahí el motor de 170 CV ofrece mucho más, superando esa barrera con total solvencia, y sin mostrarse especialmente sensible a las cuestas o a la carga que transportemos.
Además, cuando bajamos el ritmo, basta pisar el acelerador para sentir como sus cerca de 40 mkg de par se traducen en una rápida ganancia de velocidad, disfrutando de una respuesta cotundente desde muy bajo régimen... Todo ello reforzado además por unos valores de consumo practicamente idénticos al del TDI/140, unos valores irrisorios dadas las excelentes prestaciones que aporta, y que permite disfrutar de una autonomía superior a los 900 kilómetros... "


Saludos :mrgreen:

Lothar
19/03/2008, 18:31
Estimado Lothar, no están preguntadando por un curso de economía..., sino por prestaciones de un u otro motor o vehículo. Lo que pienses de hacienda no me interesa en absoluto, y además tiendes a hacer juicios de valor que me molestan bastante....creo que eres más inteligente que todo eso y podrías aportar algo más que palabras mal sonantes, como por ejemplo DATOS.
Ahora contesto a darkness. Yo tengo el 140tdi highline y funciona muy bien aunque te cuesta un pelín a acostumbrarte al nuevo caracter de los motores TDI sin tanto empuje desde abajo, quizás para igualar la respuesta a los gasolina, y no ser "rompecuellos" con tanto par desde abajo...por lo demás funciona muy satisfactoriamente, auque si demandas ese tipo de prestación iría a por el de 170CV. saludos a todos!

Si una persona está sopesando uno u otro motor, creo que es lícito expresar la opinión respetuosa de si la potencia extra merece o no la pena tal desembolso (3.000 euros no se ganan asi como asi, por lo menos en mi casa).

Datos podria pasarte, pero la verdad, estoy de vago subido. Tengo ambas curvas de potencia y par en sendas pruebas de la revista autopista, cunado probaron ambos motores (me faltaria una prueba de Common Rail, de la cual sólo dispongo del Audi A4). Lo que pasa es que las tengo embaladas en el garaje y por no ponerme a revolver cajas, máxime cuando es un tiempo que pierdo gratis en un beneficio que no es el mio... Pues como que no. Tu harías igual que yo.

Respecto a mi lenguaje "soez" (que no me parece tanto) hacia ciertas instituciones, nada que no piense el grueso del pueblo. No conozco a nadie que pague impuestos a gusto. Y menos con tan poca justificacion (como que un coche con un motor, si es automatico pague un monton mas y si es manual pague un monton menos). Lo que pasa es que pocos se atreven a decir. Si hacienda expolia, hay que decirlo. No evitaras que te expolie, pero cagandote en la madre que los parió te alivias un poco... Ya ves que mis insultos no son personales, que es lo que seria criticable en un foro.

Un saludo!!

darkness74
19/03/2008, 21:41
Primero decir que este foro está cumpliendo mis espectativas en cuanto a participación y datos ofrecidos. Por todo ello agradecido.
Para mi es importante dejar claro que mis dudas en cuanto a potencia se ven incrementadas con la llegada de los common-rail. Me explico:
Con el inyector-bomba creo que esos 140cv estaban muy bien puestos, aunque he de decir que he probado un 140cv DSG y aunque para nada iba mal tampoco lo vi sobrado, pero ahora creo que con el nuevo motor el coche es mas "tranquilo", o por lo menos ha perdido esa patada característica, y eso de tener "patada" a mi me gusta. De ahí la duda de coger el 170cv para paliar ese nuevo comportamiento menos brusco.


En referencia a los comentarios recibidos:



Con 140 Cv va muy bien el coche, y si quieres mas, siempre esta la reprogramación.

De acuerdo con la reprogramación, aunque eso no se puede/debe hacer en garantía? No?
Además comprar un coche pensando ya de entrada en subirle la potencia me parece quedarse con la ganas.



Dos cosas:

1- Tu de verdad serias capaz de acelerar (con cambio manual) para notar esa diferencia entre un 140 y un 170 cv?

2- Cada cuantas veces necesitas esa capacidad de aceleracion?

Como bien te dice el compañero: Debes mirar el Par motor, a qué revoluciones da el pico, valores de elasticidad (adelantamineto y recuperación), etc.

En otro hilo he explicado que el valor que puedes manejar "al gusto" es el del par motor y su curva de desarrollo. A partir de ahi, sacas la potencia, que no deja de ser la integración matemática del par motor en función de la velocidad de giro. Y los 170 CV los tienes a 3800 rpm. En uno u otro, puede ser que a las 2000 rpm, en uno tengas 120 CV bajo el pie derecho y en el otro 114. Es decir, unas diferencias que debemos juzgar como "irrelevantes".

Para ese estudio lo mejor es conseguir ambas curvas de potencia y par y estudiarlas en la zona de uso más habitual, que suelen ser entre las 1500 y las 2800-3000 rpm.

Un saludo!!

De acuerdo en que ese 0-100km/h no es un dato a tener en cuenta en el uso diario, pero puede ser indicativo del comportamiento general del coche. Además, y aunque parezca lo contrario, yo no busco velocidad punta en un coche ( mi Fiat Tipo nunca lo he pasado continuadamente de 140Km/h de marcador ) si no respuesta al acelerar.
En cuanto a las curvas de potencia y de par ya me gustaría hacerme con las de los motores nuevos.



La teoría siempre es interesante, pero te recomiendo la práctica... tira a adelantar 4 ó 5 camiones a la vez con el 140 y con el 170 a ver con cual lo haces más cómodo y verás la importancia de la "irrelevancia" como dices.

Yo lo he hecho, el 170 CV sale, acelera y recupera con bastante más fuerza que su hermano de 140, además llega a estirar hasta las 4.700 R.P.M.

Saludos.

Esto viene a afianzar mis teorías.


Si lo haces en autopista, no pasa nada, el que venga detras que arree...

Pero si lo haces en carretera general, tienes boletos a ser el "imprudente del mes". Y si te pillan los picolos, sales en las noticias.

Y con una Touran 136 CV, en carretera general, adelantar a dos coches a la vez (no es lo mismo que 5 camiones), ya acababa los adelantamientos a unos 150 kms/h, velocidad mas que suficiente para denominarlos "rápidos y seguros".

Yo he tenido un BMW 530d 193 CV, y ahora un Passat 130 CV. Y si mi Passat 130 CV no lo noto "inframotorizado", más viviendo en el País Vasco que todo parecido con rectas llanas es pura coincidencia, es porque 130 CV dan el suficiente poderío para hacer las maniobras con seguridad. Si alguien echa de menos esos 30 CV extra entre un 140 y un 170 CV, es poruqe posiblemente, apure demasiado en los cálculos, y eso tarde o temprano, pasa factura.

Además, particularmente, 1500 euros no me importaría pagar, o bien por el 4 Motion, o bien por el DSG, o bien por los 30 CV extra. ahora bien, los 1500 extra que pide hacienda por el detalle, me niego completamente. Es un expolio...

Deacuerdo en que la diferencia de precio dificilmente lo justifica, pero pienso que mejor "tirar" 1500€ y quedarme a gusto con el coche que malgastar 30.000€ y quedarme con las ganas.

darkness74
19/03/2008, 21:52
Ahora contesto a darkness. Yo tengo el 140tdi highline y funciona muy bien aunque te cuesta un pelín a acostumbrarte al nuevo caracter de los motores TDI sin tanto empuje desde abajo, quizás para igualar la respuesta a los gasolina, y no ser "rompecuellos" con tanto par desde abajo...por lo demás funciona muy satisfactoriamente, auque si demandas ese tipo de prestación iría a por el de 170CV. saludos a todos!

Por lo que dices YA tienes un Passat common-rail. Estoy en lo cierto?
¿ Cuando lo has pedido y cuando te lo han entregado?, porque en un concesionario me dijeron que todavia no habian llegado, aunque se pudieran pedir ya.
Además por lo que dices tambien deduzco que has probado los anteriores TDI. Si pudieras comentar un poco mas a fondo las diferencias. Ruido, vibraciones, aceleración efectiva ( obviando la menor patada ), respuesta en bajos.....



Lo que está claro es que si de 0 a 100 hay una diferencia de más de 1,5 segundos, seguro que a partir de 100 km/h las diferencias son aún mayores y por lo tanto los adelantamientos son más seguros con el 170 que con el el 140. Ahora bien, pagar 3000 euros de diferencia...

Cuando yo me lo pillé la diferencia era de 1500 € y ni me lo pensé.

Deacuerdo contigo.


Dejando a un lado diferencias de costes, beneficios para hacienda, consejos prácticos y opiniones personales, copio literalmente parte de la prueba al Passat TDI de 170 CV publicada en "Coche Actual" Nº 965 / Oct 06 para arrojar algo de información objetiva sobre este motor:

Titutar: Sobrado.

" Tras estrenar el motor 2.0 TDI de 170 CV en modelos como el Seat Altea o el Audi A3, le llega el turno ahora al Passat, una berlina sobre la que sin duda encaja mejor por el mayor peso y dimensiones de su carrocería. Y es que en cualquiera de los antes mencionados, las versiones de 140 CV aportan ya un muy elevado grado de dinamismo por su mejor relación peso/potencia, mientras que en el caso del Passat, en condiciones de plena carga, se podría echar en falta una mayor capacidad de empuje para ganar velocidad con algo más de facilidad, o para mantener los altos cruceros de forma más natural. Ambas cosas se logran con el nuevo motor de 170 CV, una mecánica que muestra una respuesta más enérgica desde bajas revoluciones de lo que hemos comprobado en los Seat León y Altea FR, lo que permite al passat ofrecer una capacidad de recuperación desde velocidades bajas o medias realmente destacable. No hay más que comparar los resultados con los del Passat 2.0 TDI/140 para darse cuenta de la brillantez dinámica de esta nueva versión. Los 7,9 segundos que emplea aquél en pasar de 80 a 120 Km/h parecen incluso lentos al lado de los 5,9 del Passat de 170 CV, nada menos que dos segundos de diferencia. Este nuevo Passat se muestra brillante en su capacidad dinámica sobre el asfalto, aportando una sorprendente facilidad para moverse en todo tipo de trazados, especialmente en aquellos del tipo autovía o autopista.
En carreteras menos rápidas también deja atrás al Passat TDI de 140 CV, al que supeera en aceleraciones cortas con mucha solvencia, hasta el punto de endosarle dos segundos de diferencia en el 0 a 100 Km/h. Sin duda, este passat corre y mucho, pues sus 7,8 segundos en esta medición dan muestra de un enorme potencial, hasta el punto de situarse como el más rápido de sus rivales con similares niveles de potencia, superando a todo un BMW 320d, o a los recién llegados Peugeot 407 2.2 HDi o Renalt Laguna 2.0 dCi/175. Con semajantes argumentos, ya nos hacíamos una idea de lo que nos esperaría al salir a carretera. Pero lo cieto es que tras realizar más de mil kilómetros a sus mandos el resultado ha sido aún más positivo, exhibiendo una tremenda eficacia a la hora de moverse a muy alto ritmo. Cierto es que el Passat TDI/140 mantener cruceros en torno a los 180 Km/h no es muy complicado, pero a partir de ahí el motor de 170 CV ofrece mucho más, superando esa barrera con total solvencia, y sin mostrarse especialmente sensible a las cuestas o a la carga que transportemos.
Además, cuando bajamos el ritmo, basta pisar el acelerador para sentir como sus cerca de 40 mkg de par se traducen en una rápida ganancia de velocidad, disfrutando de una respuesta cotundente desde muy bajo régimen... Todo ello reforzado además por unos valores de consumo practicamente idénticos al del TDI/140, unos valores irrisorios dadas las excelentes prestaciones que aporta, y que permite disfrutar de una autonomía superior a los 900 kilómetros... "


Saludos :mrgreen:


Mas datos para confirmas mis teorías. Único inconveniente, el precio de compra.


Y hablando de precios, alguien me puede decir si hay mucha diferencia en el precio del seguro, impuesto de circulación y demás??

Lothar
20/03/2008, 00:51
Por lo que dices YA tienes un Passat common-rail. Estoy en lo cierto?
¿ Cuando lo has pedido y cuando te lo han entregado?, porque en un concesionario me dijeron que todavia no habian llegado, aunque se pudieran pedir ya.
Además por lo que dices tambien deduzco que has probado los anteriores TDI. Si pudieras comentar un poco mas a fondo las diferencias. Ruido, vibraciones, aceleración efectiva ( obviando la menor patada ), respuesta en bajos.....




Deacuerdo contigo.




Mas datos para confirmas mis teorías. Único inconveniente, el precio de compra.


Y hablando de precios, alguien me puede decir si hay mucha diferencia en el precio del seguro, impuesto de circulación y demás??

Impuesto de circulacion: el mismo por ser la misma cilindrada. MAtriculacion, los 1500 euros que hemos habaldo antes.

Seguro, si tienes un espediente limpio, la broma no será más cara de 100 o 120 euros extra. COmo tengas partes recientes, algo/bastante mas.

Mantenimiento, practicamente el mismo. Si acaso echale que las ruedas delanteras te las comas en 4 o 5000 kms menos porque hay que reconocer que el 170 tiene mucho impetu en las arrancadas y tiende a tener ligeras pérdidas de tracción, como pude experimentar al probar un DSG 170 en la VW de Santander.

En Common Rail fijo tienes los 140 CV fabricados posteriormente a la semana 9 del calendario. En 170 aun es inyector bomba, aunque no descartes que pronto vengan porque empiezan a montarlos en los Tiguan.

ranchito
20/03/2008, 11:52
dejo a lothar con sus sentencias que ya tengo bastante

Rumbo
20/03/2008, 14:24
Si te quieres mirar lo que suelo pensar sobre tráfico, date una vueltita por cualquiera de las páginas que salen en mi firma :)
UN saludo!!

Con razón me sonaba tanto tu nick, hasta que no he vuelto a entrar en antiradares.net no he caido. Por cierto, muy bueno ese blog, información muy interesante y parece que completamente contrastada.

Saludos.

Lothar
21/03/2008, 00:19
Con razón me sonaba tanto tu nick, hasta que no he vuelto a entrar en antiradares.net no he caido. Por cierto, muy bueno ese blog, información muy interesante y parece que completamente contrastada.

Saludos.

Si, ese soy yo... Gracias por leernos lo primero.

ademas de blog-ero (aunque el blog no es mio, sino que a ese tren me subi cuando aun era un espacio practicamente desconocido), passat-ero.

Me alegro de que te guste. Nuestro trabajillo nos cuesta poder tener material para sacar un artículo al día. Con menos, la gente pierde interés. con más, se diluyen muy rápido los contenidos y no se difunden lo suficiente.

Lothar
21/03/2008, 00:28
dejo a lothar con sus sentencias que ya tengo bastante

Off topic:

Chico, a mi tampoco me gusta tu avatar y hasta este momento no te lo he transmitido... me jodo y punto...