PDA

Ver versión completa : Duda con retrovisores esteriores



lamula1
14/03/2008, 19:28
Hola a todos, os cuento: Poco a poco voy descubriendo las cosas que trae mi Passat, y hay una que me tiene un poco desorientado; los espejos retrovisores exteriores, sé que son calefactables o termicos, como se le suela decir y el otro día por probar como funcionaba le di al mando y lo puse en la posición para tal menester, pero al cabo de 20 minutos aprox. me da por tocar los retrovisores para ver si está caliente y estaban frios. Entonces mi preguenta es: es que solo funciona cuando detecta frio o escarcha en los mismo? o es una averia y no funciona (fusible fundido de fabrica).:cry:
Gracias y saludos.

bsd9008
14/03/2008, 19:53
tu eso a siple vista no lo notas yo te aconsejo que eso solo lo hagas cuando verdaderamente lo nacesites,pruevalos cuando esten empañados ,sobre todo con niebla

Toledin99
14/03/2008, 19:57
La calefacción de los espejos y de la luneta se apaga sóla al paso de un determinado tiempo. Mira en el manual.

jorgelazaro
14/03/2008, 20:02
Exacto, pruebalos cuando esten empañados.

lamula1
14/03/2008, 20:18
Es que resulta que en el otro Passat que tuve aunque no hiciera frio se calentaban y se notaba al tacto ese calor, con el peugeot 206 de mi esposa se calientan cuando pones la luneta termica y con el Mercedes que tuve antes que este Passat iden de lo mismo, es mas el Mercedes siempre estaba conectado no habia ninguna tecla que lo desconectara y fuí al conce a saber si eso era averia y me dijeron que no que eso era así. Bajo mi concepto una gilipolles y un consumo de combustible extra.
EDITO: Si alguien fuera tan amable de probarlo en su Passat con este clima se lo agradecería eternamente y me ahorraria tener que dejarlo en el conce en caso de que fuera normal que no se calentaran.
Pero sigo diciendo que es raro ya que algo tenia que calentarse.

lamula1
14/03/2008, 20:21
La calefacción de los espejos y de la luneta se apaga sóla al paso de un determinado tiempo. Mira en el manual.

En que parte del manual viene que no lo encuentro, solo encuentro la funcion del interruptos en cuestion y su funcionamiento que no es mas que calentar los espejos. Pero ya te digo los mios no se calientan y aqui en mi tierra la calor es ...., bueno ustedes imagino que lo sabreis.

Alonono
14/03/2008, 20:59
Ojo, la temperatura exterior ha de ser inferior a 16ºC, si no no funcionan.

Yo los he probado hace una semana, que se empañaron con la niebla y funcionaron perfectamente, pero cuando llegué al trabajo 20 minutos después no los noté calientes.

Un saludo.

lamula1
14/03/2008, 21:20
Alonono eso es lo que yo queria saber, pero deberia de reflejarse en el manual de instrucciones y la verdad es que yo no lo veo.
Aunque dice Toledin99 que se apaga automaticamente al igual que la luneta termica, y la verdad solo he visto en el manual que se desconecta automaticamente la luneta pasado 10 minutos, de los espejos retrovisores no dicen nada de eso, solo que se activa y desactiva dicha calefacción desde el mando de la puerta del conductor.

marcelomr
14/03/2008, 22:05
Yo los he probado con niebla y sí funcionan, claro que no se me ha ocurrido sacar la mano a 3 bajo cero para tocarlos. :mrgreen:

lamula1
14/03/2008, 23:05
Si no os importa alguien podia hacer la prueba, pero claro está con la temperatura exterior superior a 16º, por si es posible lo que dice el compañero Alonono que no se conecta hasta que la tempuratura exterior sea igual o inferior a 16º.
Gracias.

lamula1
15/03/2008, 12:45
Perdonad por mi insistencia, habria alguien que pudiera hacer la prueba, lo digo por que de aqui a que haga frio en Sevilla para que se puedan empañar los retrovisores pueden pasar perfectamente 9 meses sin exageración y como el coche aun no tiene ni 1 mes, pues sería conveniente que me lo mirasen. Es que si lo llevo dentro de 9 meses cuando haga frio, me pueden decir estos de VW que no funciona por mal uso, ustedes sabeis que con tal de no pagar son capaces de todo.
Saludos y ya digo; perdon por mi insistencia.

Alonono
15/03/2008, 13:02
Perdonad por mi insistencia, habria alguien que pudiera hacer la prueba, lo digo por que de aqui a que haga frio en Sevilla para que se puedan empañar los retrovisores pueden pasar perfectamente 9 meses sin exageración y como el coche aun no tiene ni 1 mes, pues sería conveniente que me lo mirasen. Es que si lo llevo dentro de 9 meses cuando haga frio, me pueden decir estos de VW que no funciona por mal uso, ustedes sabeis que con tal de no pagar son capaces de todo.
Saludos y ya digo; perdon por mi insistencia.

En cuanto pueda hago la prueba, aunque yo vivo en Cartagena y últimamente la temperatura está un poco alta. Pero en cuanto baje por la noche o a primera hora de la mañana lo compruebo. De todas maneras lo de la temperatura yo lo leí en el manual, aunque no recuerdo donde.

Lo de que se apagan a los 10 minutos como la luneta me da que es cierto. Yo cuando los he conectado no los he notado calientes al llegar al curro (pasados más de 10 minutos) pero si he visto como se desempañan casi al instante.

Un saludo y no te preocupes demasiado.

lamula1
15/03/2008, 13:15
En cuanto pueda hago la prueba, aunque yo vivo en Cartagena y últimamente la temperatura está un poco alta. Pero en cuanto baje por la noche o a primera hora de la mañana lo compruebo. De todas maneras lo de la temperatura yo lo leí en el manual, aunque no recuerdo donde.

Lo de que se apagan a los 10 minutos como la luneta me da que es cierto. Yo cuando los he conectado no los he notado calientes al llegar al curro (pasados más de 10 minutos) pero si he visto como se desempañan casi al instante.

Un saludo y no te preocupes demasiado.

Alonono es todo lo contrario, lo que quiero es que lo pruebes ahora con temperatura alta es decir que la temperaura no sea inferior a 16º, haber si se ponen los espejos calientes a los 5 ó 7 minutos ya que los mios a esa temperaura o mas (ayer 23º en Sevilla) no se calientan los retrovisores.
Gracias por responder Alonono.

Alonono
15/03/2008, 15:07
Hola lamula1,

he bajado a ver si la temperatura me dejaba, que hoy está el día un poco fresco. La temperatura en el garaje era de 18ºC y han funcionado tal y como dice el manual (ahora te cuento). En el exterior la temperatura está casi a 20ºC y no he notado el funcionamiento. En el garaje sí, pero sólo los dos primeros minutos (como dice el manual).

He aprovechado y he buscado en el manual. En el libro 3.1, páginas 84 y 85 viene explicado el funcionamiento de los retrovisores exteriores. En la página 85, en la columna derecha hay un cuadrito con una i que pone "Nota". En ella dice lo siguiente:

- La calefacción de los espejos retrovisores sólo funciona si la temperatura exterior es inferior a los +20ºC.

- La calefacción funciona a la máxima potencia durante dos minutos y, a continuación, se regula en función de la temperatura exterior.

Yo lo que he probado, cumple con lo que dice el manual. Prueba tú, a temperatura exterior inferior a 20ºC (por la noche todavía hace ese frío en Sevilla). Durante los dos primeros minutos debes notar que se calienta el espejo, y a partir de ahí no lo notarás casi, ya que no debe hacer mucho frío.

Efectivamente, a mayor temperatura menos se notará el funcionamiento a partir de los dos minutos. Por encima de 20ºC el espejo no se calienta, ni antes de los dos minutos ni después.

Perdona el ladrillo. Espero que te sea de ayuda. Y permíteme un consejo: lee el manual, es un poco rollo, pero está todo ahí, jeje.

Saludos, y ya sabes, por aquí estamos, para lo que quieras.

lamula1
15/03/2008, 15:40
Muchisimas gracias por haberte tomado tantas molestias, me acabas de hacer un gran favor, sobre todo el de no tener que dejar el coche en el concesionario para que luego me digan que todo está bien y te lo toqueteen y desmonten y monten espejos, y sabes lo que pasa, que luego no queda igual de ajustado como de fabrica.
Repito muchas gracias amigo.:lol:


Edito: Efectivamente viene explicado en el manual libro 3.1, pero la pagina donde pone la I informativa en mi manual es la pagina 87 y queda en la columna lado derecho, jejeje, que raro siendo el mismo libro está en distintas paginas.

Alonono
15/03/2008, 16:29
De nada, para eso estamos.

Será que son ediciones distintas. Tu coche está nuevito y reluciente, el mio ya tiene 9 meses.

Un saludo.

lamula1
15/03/2008, 18:08
Te voy a hacer otra colsiltita de que veo que tu estás mas puesto que yo. No se si la version de tu Passat es la misma que la mia, pero el caso es cuando yo abro el coche con el mando a distancia siempre se encienden las luces que por cierto son de Xenon (bixenon) y cuando voy a arrancar el coche permanencen encendidas ya que siempre lo tengo en "auto", pero e ahí mi pregunta, ¿no será malo arrancar el coche con las luces conectadas?. En un futuro cuando la batería del coche esté ya con mucho uso, creo que esto le afectará a que se descargue antes.
Pero bueno abreviando, ¿es malo para el coche, xenon, batería, etc... arrancarlo con las luces conectadas? o no pasa absolutamente nada.
Un saludo

Alonono
15/03/2008, 19:17
Tu tienes activado el Leaving Home. Yo no lo tengo activado, pero también tengo las luces en auto y cuando meto la llave en el contacto se encienden y arranco con ellas encendidas. De momento no ha pasado nada y todo funciona como el primer día.

Yo creo que malo no es, si no no permitirían que se pudiera hacer. En un futuro la batería se fastidiará, pero en todos los coches se fastidia tarde o temprano. Hoy día todos los vehículos tienen un consumo elevado de energía eléctrica y las baterías están preparadas para ello.

En cuanto a las versiones de nuestros vehículos son muy parecidas, aunque ahora hay opciones agrupadas, que no había cuando yo lo compré. Mira mi firma más abajo y ves el equipamiento.

Un saludo.

lamula1
15/03/2008, 19:28
Gracias otra vez Alonono. Lo he posteado tambien en el hilo de iluminación en los Passat, pero ya tu me has dejado satisfecho con la contestación.
De todas maneras si alguien dice lo contrario en el post de iluminacion nos enteraremos.
Saludos Amigo.