PDA

Ver versión completa : Variant 105cv



YEROTOS
15/03/2008, 08:00
Hola hola vecinitos,
Quería preguntar (sobretodo a los que lo tengan) q tal va el variant de 105CV. Me refiero a si son suficientes cv.
El tema es q a un amigo mío q es viajante le ha ofrecido la empresa entre estos modelos:

Passat 2.0 tdi 140 cv (no se q gama)
Passat Variant 1.9 tdi 105 cv (tampoco se q modelo es)
VW Touran 2.0 tdi 140cv
Y por último un renaul laguna familiar.

El esta dudando entre el variant de passat y el laguna familiar (por maletero, no kiere la berlina). Le gusta mucho el passat variant xo no esta seguro de q ese motor sea suficiente. No es q vaya a correr mucho, pero no se yo si para un tio q hace 40000 o 50000 km´s al año es suficiente motor. Q me podéis decir?

Yo le he aconsejado la touran pero no se si le gusta mucho.

Gracias majos

osdelmor
15/03/2008, 08:40
Que hay paisano...

Si tu amigo necesita maletero amplio , está claro :

passat variant o laguna familiar

No puede cambiar los modelos? Lo digo porque al menos en el configurador oficial es mas barato un passat variant 140 CV que el tiguan...(y tendría maletero amplio y los 140 cv...)

El nuevo laguna familiar no lo conozco pero al menos la linea exterior es muy maja , me gusta...

Salu2

jorgelazaro
15/03/2008, 10:06
yo tb me tiraba a por el touran, no creo que 105 cv en ese coche sean suficientes pa un tio q hace vida en el coche.

CHIRIMITO
15/03/2008, 11:29
uno que hace tantos km agradecerá tener una reserva de cv. yo me inclinaría por los modelos que tuviesen 140cv.ahora bien, el rodar del variant es mas confortable que el del touran.

DaNiCaTeNa
15/03/2008, 15:07
Yo cogería el Touran por potencia, pero el TDI de 105cv va sobrado. Puede que alguna vez tengas que ser consciente de la potencia que llevas y actuar consecuentemente a ella, pero se mueve muy bien para sus 105cv (teóricos).

Un saludico vecino ;)

Lothar
15/03/2008, 15:40
Si es hombre de rodar tranquilo, el TDI 105 le basta y le sobra. Es un motor que te llanea a 180 sin demasiadas pegas y sólo cargado en subidas es cuando se resiente un poco mas.

Yo he tenido un Golf TDI 100 CV 4 Motion (pesaba 1500 kg en vacio) y pensaba que iba a ser justito. Y no, era una bomba andando. De hecho, en arrancadas, etc posiblemente mas agradable que un 140 CV por su mejor respuesta en las primeras 700 rpm por encima del ralenti.

Por supuesto, renault, que ni mire. Ese engendro con aletas de plastico y cara de "teletubbi" no llega a ni a la altura del zapato de un passat.

Edito: con este mensaje, ya tengo coche. Un polo SDI, pa empezar, jiji!!

jorgelazaro
15/03/2008, 17:02
Si es hombre de rodar tranquilo, el TDI 105 le basta y le sobra. Es un motor que te llanea a 180 sin demasiadas pegas y sólo cargado en subidas es cuando se resiente un poco mas.

Yo he tenido un Golf TDI 100 CV 4 Motion (pesaba 1500 kg en vacio) y pensaba que iba a ser justito. Y no, era una bomba andando. De hecho, en arrancadas, etc posiblemente mas agradable que un 140 CV por su mejor respuesta en las primeras 700 rpm por encima del ralenti.

Por supuesto, renault, que ni mire. Ese engendro con aletas de plastico y cara de "teletubbi" no llega a ni a la altura del zapato de un passat.

Edito: con este mensaje, ya tengo coche. Un polo SDI, pa empezar, jiji!!


ENHORABUENA POR TU SUBIDA DE RANGO COMPAÑERO!! JEJEJEJE:aplausos:

inigueit
15/03/2008, 22:54
Yo he estado una semana de viaje con coche de alquiler, y me ha tocado un Golf nuevito (1.9 105CV),...me ha parecido muy muy perezoso,...muy ruidoso,...muy tosco,..., asi que un Passat Variant no quiero ni pensarlo...

Sin duda, cualquiera de los modelos de 140CV,...o el Laguna (que fue mi otro candidato, y es precioso),...depende que motor le den a elegir...pero si le dan el dci de 150CV,...que no lo dude y lo cojaaaaa

Saludos

nando tdi
15/03/2008, 23:00
Los cv extras bajo el pie siempre viene bien la verdad. Yo no he probado el 105 pero he visto uno en un banco de potencia y da 125 reales. Si va hacerlos por autopista yo me iria a por el 105 si va alternar con carreteras secundarias para los adelantamientos mejor el 140.

hot_txispas
15/03/2008, 23:07
en mi opinion el touran,pero con el 105,yo creo q va bien,el renault q ni se lo plantee,yo tuve uno y no quiero saber nada de esa marca en diesel

bsd9008
15/03/2008, 23:34
si cojes el pasat con 105 no te pesara ,le planta cara a motores mas potentes

munari
16/03/2008, 23:36
el laguna lleva de todo relojitos y todas las pijadas que quieras ,eso si delicado como una marikita............ en menos de los 50000 ya han tenido de todo eso si flojos donde los haya ,yo ni gratis me lo quedo ,yuyuyuyu ......................saludos

vulcan
17/03/2008, 08:17
passat.
el 105 va tbn muy bien

Koke
17/03/2008, 20:55
El motor de 105 cv es que llevo en el A3 (101cv) y va fenomenal, no creo que le de problemas en el variant salvo que pretenda ir de tramo cronometrado a plena carga.

XoneW
18/03/2008, 10:47
Tendrás suficiente con 105 CV. Principalmente te ahorrarás impuesto de matriculación y entre 1.5 y 2 litros a los 100 Km en comparación con los 2.0 y a velocidades de crucero entre 120 y 140 Km/h en autopista. Yo tengo un Passat Variant con 105 cv por consumos y por ser un motor muy extendido y testado, y por tanto, fiable. En ningún momento, para mi forma de conducción que es tranquila, he notado que necesitara más potencia, incluso yendo cargado. Es el motor típico de los taxis y para hacer muchos kilómetros y para huir del servicio oficial cuando pase la garantía creo que es el más indicado. Siempre es mejor tener más potencia, pero hay que tener en cuenta que eso tiene un coste en consumos, y que normalmente no puedes hacer uso de ella tal como está el tema de los radares hoy en día. Es el motor "estrella" de VW. Por algo será.
Es es mi experiencia por si te ayuda.

YEROTOS
18/03/2008, 14:10
Por lo q me comentáis, va bastante bien el 105cv asi q así se lo transmitiré, ya os contaré cual es su decisión final.

Salu2 y gracias

danio
18/03/2008, 15:39
Yo me hice en su día la misma pregunta, y creo que la mejor respuesta viene del hecho de probarlo. Porque X caballos pueden ser suficientes o no, dependiendo de qué se le pida al coche según el estilo de conducción.

Un saludo!

inigueit
18/03/2008, 15:43
Yo me hice en su día la misma pregunta, y creo que la mejor respuesta viene del hecho de probarlo. Porque X caballos pueden ser suficientes o no, dependiendo de qué se le pida al coche según el estilo de conducción.

Un saludo!

Estoy de acuerdo,...pero yo incluiría como factor determinante, el ruido, confort de marcha, vibración,...y al menos en un Golf 1.9 105 me ha parecido que esta lejos de acercarse al motor 2.0 140CV.

Quizá le doy mucha (o demasaida) importancia porque siempre he conducido motores gasolina.

Saludos

YEROTOS
23/03/2008, 21:55
Otra cosa, en cuanto a estabilidad supongo q no habra diferencia entre el 105 y el 140 no?
Por cierto, ha descartado el laguna y duad en tre el touran 140cv y el variant 105cv.
Os mantendre informados :)

DaNiCaTeNa
23/03/2008, 22:17
Otra cosa, en cuanto a estabilidad supongo q no habra diferencia entre el 105 y el 140 no?
Por cierto, ha descartado el laguna y duad en tre el touran 140cv y el variant 105cv.
Os mantendre informados :)

Entre esos dos, la decisión es difícil. Acertará con cualquiera de los dos y ya depende de qué estilo le vaya más. En mi caso, por ejemplo, elegiría el Passat, los monovolúmenes no me terminan de llamar, aunque el Touran es un cochazo con todas las letras.

¡S2!