PDA

Ver versión completa : ¿Fallos con el climatizador?



mdesantosg
08/11/2004, 08:20
Hola, foreros. Tengo un passat tdi 130 cv. El caso es que, desde que lo compré, con 3300 km. he notado que siempre sale aire por las toberas, aunque el climatronic esté apagado. Es curioso, porque si he tenido el clima de tal manera que saliese aire frio y lo apago, sigue saliendo aire frío. Sin embargo, si salía aire caliente y lo apago, sigue saliendo aire caliente. No sale sólo por las toberas centrales (las que te dan en la cara), sino también por la del parabrisas y, no sé, si saldrá también por la de los pies.

¿Alguien puede decirme si esto es normal? Es que ahora en invierno, si le pongo un poco para desempañar cristales, o bien me hielo, o, aunque lo ponga un ratito caliente y después lo quite, me aso de calor.

Un saludo,

vampirnet
08/11/2004, 08:28
Si que es normal, a mi tambien me pasa.

Una vez lo lleve a la VW, y un mecanico me comento que: el Climatizador, no tiene trampilla de cierre de aire, solo lo puedes cerrar con las trapillas de los airadores centrales.

Se nota muhco mas en Verano que pones el a/c y cuando lo quitas y sigues andando compruebas como entra el aire caliente al habitaculo.

Te puedo decir, que yo he hecho varias comprobaciones con el climatizador, si era posible que una trampilla estubiera bloqueada, o incluso algo estubiera roto, pero no ha sido asi, y todo me indico que era correcto.

Es posible que versiones posteriores del modulo del A/c, lo incorporaran con una trampilla de cierre, pero te puede decir que con mi coche del 2000 no la lleva.

Un saludo.

Wolfillo
08/11/2004, 13:25
Hola a todos, mi coche es de noviembre de 2003 y no pasa eso que comentais...... si apago el clima se queda apagado y no hecha nada de aire ni frio ni caliente.

Puede ser eso que dice vampirnet de que con el tiempo dieron una solución a ese "problemilla"

Un saludo tios!!!!!

mdesantosg
08/11/2004, 15:26
Os comento esto porque mi coche es del 2003 (aunque lo compré en el 2004) y lo que me dijeron en vw es eso, que no tiene trampillas, por lo cual no deja de entrar aire. Es bastante fastidio para mí, sobre todo en invierno, que no deja de entrar aire caliente. En verano, suelo llevar siempre el climatizador encendido.

lolo
08/11/2004, 19:01
Yo mi coche es del 2003 y no he notado eso pero en un bora del 2000 si que he notado el problema :ok:

JumperNeo
08/11/2004, 19:31
a mi si que me pasa pero no le he dado mas importancia