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Ver versión completa : Octavia TDI 140 ¿Cuantos km para revisión?



ciampi
19/05/2005, 09:53
En primer lugar presentarme, tengo el octaviazo de la firma desde hace 20 días y ya tiene 3000 km :silbar: en los cuales no ha tenido nada, únicamente estoy esperando a que llegue uno de los altavoces traseros para que lo cambien pues venía la membrana un poco despegada y hace ruido con los graves.

El plazo de entrega para los que esten esperando pués ha sido corto, 7 semanas... interminables... :roll:

Lo que quería confirmar es lo siguiente, con longlife el código de calidad de aceite debe ser 4 con intervalos mínimo y máximo de 15 mil y 50 mil y ya decidirá cuando saltar el chivato en función de la vidilla que lleve, cierto?

El caso es que a mi el máximo está en 30000 y al llevarlo por lo del altavoz les pedí que confirmasen los intervalos, la sorpresa aparece cuando veo que el código calidad de aceite es 2 (es el de los gasolina longlife con max. en 30000) y ahora dicen que la máquina no les permite poner el 4. Ya he visto otros post en los que se habla del longlife, independientemente de si es mejor o peor, quiero que mi coche me permita al menos en caso de que yo quiera ir más allá de esos 30000, cuanto os marca a vosotros para la revisión? y como deben hacer para poner el código de aceite 4. Yo estaba delante cuando intentaron ponerlo y sólo les permite poner 1 o 2 pero 4 no le deja, algo hacen mal o se hacen los tontos? :evil:

Berto, ya he visto el post para poner los intervalos, mi pregunta es si se puede resetear a lo que traía de fábrica para poder comprobar si algún astuto ha varíado lo que venía y cuales son los pasos para poner el dichoso código de calidad 4?

He llamado al servicio de atención de Skoda para que me confirmen cual es el máximo que debe poner pero estoy esperando respuesta, en el manual no habla de máximo de kilometraje para los QG1 como en VW

Perdonad el ladrillo y muchas gracias :|

ciampi
19/05/2005, 11:45
Por favor, alguien sabe algo de esto?, :| es que en breve tengo que pasar por el concesionario y no quiero que me digan que vienen asi y punto, cuanto os indica a vosotros para la revisión?
Un millón de gracias

holgueraGT
19/05/2005, 14:17
a ver si iro el mío, pero alprincipio venían para 15000km, después cuando insistías te ponían 30000. Yo tuve que ponerme pesado y después me marcba, hace tiempo, que 28000 o mas, y llevaría como 8000km.

Lo que si me he fijado es que en los catálogos nuevos, ahora son catálogos, antes eran folletos, dicen que 30000, no mas. Hay que enterarse, porque los motores ni el aceite han cambiado

saludos

ciampi
19/05/2005, 15:55
Lo que me comentaba uno de los mecánicos era que el Superb de 130 viene con máximo en 50 y me enseñó una circular de Skoda en la que aparece lo siguiente ara intervalos flexibles QG1:
Gasolina calidad aceite 2 máximo 30000km
Diesel PD calidad aceite 4 máximo 50000km
Diesel 6 cil calidad aceite 5 (creo) máximo 35000km
Claro me lo pueso a huevo, le dije, mira figura, que el mío es QG1 Diesel PD, y ahí salió por peteneras y me dijo que lo miraría en VW y cuando vaya a cambiar el altavoz me lo vuelve a mirar, lo que yo quería es poder ir confirmándole que de fábrica viene con 50 o al menos que si quiero lo puede poner.

Intentó poner 4 y no pudo (o no quiso poder), luego le dije que pusiese 50000 en límite máximo de km manteniendo el aceite 2 (canal 42 o 43 no recuerdo) y se lo permitía pero entonces me saltaba el aviso de revisión en 0 días o 0 km, con lo que lo dejó como estaba.

O no saben usar el maquinillo o no entiendo a que juegan, por lo que veo en el tuyo debe tener los 50000, a ver si tienes un momento y me dices cuanto te marca y los km que llevas.

Gracias y saludos

holgueraGT
22/05/2005, 14:29
por fin me he acordado de mirar el intervalo, y de hacerlo para que salga y se vea.
Muestra 21300 o 606 días.Si el coche tiene sobre los 13700...
13700 + 21300 = 35000; ni 15000, ni 30000. espero que en los próximos viajes vaya mas rutero, tranquilito, a ver si estira el intervalo.

espero que os sirva de ayuda. en los catálogos nuevos he visto 30000km, ni mas ni menos. será porque nos sobra el dinero... :evil:
Saludos

javs
30/05/2005, 14:44
Perdón, seguro que ya habéis dicho en algún otro post cómo se mira esto del intervalo, pero...
¿como se hace?

Graciasss

ciampi
30/05/2005, 15:40
Una vez puesto el contacto, dejas presionado el botón de poner a cero el cuentakm parcial durante más de 2 segundos, primero se pone a 0 el cuentakilómetros parcial, luego vuelve a marcar lo que tenía y en la pantalla indica el número de km hasta la próxima revisión o el número de días, si a eso le sumas los km del coche o los que tenía en la última revisión pues sabes cuanto es el intervalo total. Si le echas un vistazo ya postearás cuanto te indica.

Saludos

javs
30/05/2005, 17:51
Pues ya lo he mirado.
27.600km o 735 dias. Y tengo 1470km hechos. La mayoría en carretera y sin pasar de 3000 rpm.

¿Está bien? ¿Me están chuleando km?...

ciampi
30/05/2005, 18:02
Está como el mío, tiene el tope en 30.000. Yo estoy esperando a que llegue el altavoz trasero que me tienen que cambiar para que traten de poner el máximo de km en 50.000, total si el aceite se queda tostado a los 28.000 me va a saltar el aviso igual pero al menos darle la oportunidad de estirar el aceite según su especificación y no según le convenga al conce. Ya os contaré que me dicen cuando pase por allí. En principio el altavoz llega sobre el 10 de jun, a ver...

javs
30/05/2005, 18:27
Si que es raro que los propios del conce nunca hablen de 50.000 km, es como si no se creyeran ellos mismos esa duración. Pero para un viajante o gente que hace muchos km al año, es un argumento de venta fenómeno, pues nos ahorramos mucha mano de obra, aunque el aceite sea más caro (que eso habría que ver cuanto, porque el triple como me han avisado, no creo) y además tiempo sin coche en el taller por un simple cambio de aceite.
Otra cosa sería si el motor no incorporara sistemas de medición para controlar la calidad del aceite, porque a ojo pódría ser peligroso aguantar tantos km.
En fin, ya veremos cómo nos intentan engañar en cada concesionario para seguir haciendo revisiones a menudo.

ciampi
30/05/2005, 18:35
El caso es que a mi el comercial me comentó en el momento de la venta que lo normal en este motor es que el cambio avise sobre 35000 o 37000 lo que ya es un ahorrillo considerable

nitro
30/05/2005, 20:40
Buenas,

Yo lo tengo tambien en 18.000 Km, ya tengo 12.000 y pico, asi que está bien.

Yo he rellenado ya el aceite a los 10.000 Km, 1 litro, viene a costar .. sobre unos 20 euros yp ico.

La garrafa de REPSOL TDI 0W10, cuesta 95 €, 5 litros, te ahorras algo de dinero.

Un saludo

ciampi
31/05/2005, 14:08
Nitro me estoy fijando en que tienes buen gusto con los asientos :silbar:
En Alcampo he visto el Repsol TDI 506.01 a 69 leurillos, sale la cosa por 13.8 el litro, no está mal...