PDA

Ver versión completa : silentblocks powerflex-mi experiencia



mikelo467
17/03/2008, 22:25
hola buenas, seguramente no me conoceis ya que solo he entrado 1 par de veces a l foro asi que me presento otra vez.
Es para compartir experiencia, acabo de montar unos silentbloks powerflex en la estabilizadora delantera en mi passat tdi 130 higline del 2002 con 160000 km,a disminuido un pelin el balanceo pero menos de lo que esperaba.
Algo criticable desde mi punto de vista en este coche es lo poco que interactua la barra estabilizadora delantera frente a la gran rigided torsional del eje trasero lo que hace que de alante quiera tender bastante mas a balancear que de artas. Tambien digo que en los demas aspectos el coche es una marabilla, no todo son criticas.
Mi anterior coche una mondeo del 94 1.8 gasolina, en el apartado de comportamiento en curva ,agilidad, estabilidad era mejor aunque a alguno le sorprenda.

Quiza algo influllan los amortiguadores del passat que esten algo plofff pero no creo que cambie mucho.
Asi que aparte de cambiar los amortiguadores estoy pensando en montar una estabilizadora hR mas gruesa, tambien he pensao en cambiar la pieza que une la estabilizadora con el brazo de suspension(esta pieza lleva unos silentbloks).

Me gustaria saber si alguien sabe donde puedo conseguir la pieza que une la estabilizadora con el brazo inferior de suspension pero que sea de silentblocks mas rigidos o en vez de silentbloks sea de rotulas.
Si alguie tiene experiecia en lo de montar una estabilizadora mas gorda me gustaria que conpartiera su experiencia, ya que me da miedo el resultado que pueda tener.

lebrillo
17/03/2008, 22:42
Es que poniendo solo los tacos de la estabilizadora no vas a notar nada. Digamos que has puesto el que menos se nota:
¿que has puesto el nº4? http://www.powerflex.co.uk/images/pdf/1737.pdf
Hay gente que ha puesto la estabilizadora sport, pero no recuerdo que haya sido en un passat.

mikelo467
17/03/2008, 23:07
si he puesto en numero 4, son mas rigidos que los de serie, y algo se nota pero poco y claro si es tu coche y estas acostumbrado a el

Jcollar
17/03/2008, 23:14
Pues yo creo que el passat tiene un buen pase por curva he probado uno con amortiguadores sachs d eserie recien puestos por mi y era una maravilla me parecio de los mejores coches que he conducido con sensaciones nobles en la conducción , si los amortiguadores tiene 160.000 km deberías haberlos cambiado ya, ademas influiran en el prematuro desgaste de los silentbloks.

mikelo467
17/03/2008, 23:31
a la hora de cambiar de amortiguadores pense en unos bilstein sport , pero descubri los koni fsd que parece ser que en baches de mucha frecuencia filtra bien y en movimientos mas amplios limita mas el flujo del aceite de los amortiguadores, osea que aguanta mejor los movimientos d ela carroceria.
En resumidas cuentas son mas estables y mas comodos que unos de serie, aunque no creo que llegen a la estabilidad de unos bilstein sport, pero claro es un riesgo no se saben los resultados apenas hay opiniones en los foros de los koni fsd de gente que los tenga montados

Tutotdi
18/03/2008, 01:53
Bueno yo los fsd no los he probado, pero en terminos generales koni no tiene reparacion, si los rompes no te garantizan el 100% de nuevo y encima carisimo, vamos que mejor cambiar por otro nuevo, lo digo por experiencia.

Bilstein segun me comento el comercial si eran reparables al 100%, tambien puede ser propaganda para vendermelos, eso ya se me escapa.


Salu2.

mikelo467
18/03/2008, 11:36
¿Alguno habeis probado los Koni FSD o sabeis de alguno que haya probado?