PDA

Ver versión completa : Límite máximo longlife ¿modificado?



ciampi
19/05/2005, 10:31
En primer lugar presentarme, tengo el octaviazo de la firma desde hace 20 días y ya tiene 3000 km en los cuales no ha tenido nada, únicamente estoy esperando a que llegue uno de los altavoces traseros para que lo cambien pues venía la membrana un poco despegada y hace ruido con los graves.

El plazo de entrega para los que esten esperando pués ha sido corto, 7 semanas... interminables...

Lo que quería confirmar es lo siguiente, con longlife el código de calidad de aceite debe ser 4 con intervalos mínimo y máximo de 15 mil y 50 mil y ya decidirá cuando saltar el chivato en función de la vidilla que lleve, cierto?

El caso es que a mi el máximo está en 30000 y al llevarlo por lo del altavoz les pedí que confirmasen los intervalos, la sorpresa aparece cuando veo que el código calidad de aceite es 2 (es el de los gasolina longlife con max. en 30000) y ahora dicen que la máquina no les permite poner el 4. Ya he visto otros post en los que se habla del longlife, independientemente de si es mejor o peor, quiero que mi coche me permita al menos en caso de que yo quiera ir más allá de esos 30000, cuanto os marca a vosotros para la revisión? y como deben hacer para poner el código de aceite 4. Yo estaba delante cuando intentaron ponerlo y sólo les permite poner 1 o 2 pero 4 no le deja, algo hacen mal o se hacen los tontos?

Berto, ya he visto el post para poner los intervalos, mi pregunta es si se puede resetear a lo que traía de fábrica para poder comprobar si algún astuto ha varíado lo que venía y cuales son los pasos para poner el dichoso código de calidad 4?

He llamado al servicio de atención de Skoda para que me confirmen cual es el máximo que debe poner pero estoy esperando respuesta, en el manual no habla de máximo de kilometraje para los QG1 como en VW

Perdonad el ladrillo y muchas gracias

berto
19/05/2005, 15:32
pues la verdad q sin un vagcom compatible con canbus o sus maquinitas VAS5051 creo q no se puede ver la calidad del aceite q han indicado o si se puede o no... no conozco esos cuadros, pero dudo q ponga en algún sitio eso..

los datos de los q hablo son para coches anteriores, lo digo sobre todo por el típo de aceite indicado, igual ha cambiado, lo desconozco, pero desde luego q 30mil km no es el tope, no tiene sentido q coches más viejos los diseñaran para 50mil cuando estos van a menos??

muchos concesionarios amenazan con q no se puede pasar a longlife si haces un cambio en fijos o cosas raras... eso creo q lo tienes claro, pero no puedo darte mucha más información al menos por ahora

ciampi
19/05/2005, 15:45
Gracias Berto, lo de la calidad del aceite es el canal 45 (ellos le llaman página 45), el caso es que ahora lo tiene como 2 y eso lo limita a 30000 y al tratar de poner 4 no le admite el dato, supongo que antes de hacerlo deberán resetear todo.

Pero lo que necesito saber es si se pueden poner de alguna manera los valores por defecto que traía de fábrica porque lo que si está claro, es que el aceite no lo han tocado, lo que parece que han hecho es cambiar de calidad 4 a 2 para que quede fijado en un máximo de 30000.

davidsi
19/05/2005, 18:35
Hola.

Yo juraría que para Diesel, el kilometraje máximo es de 30.000 Km mientras que para Gasolina sí que es de 50.000... al menos es lo que siempre he oído.

Un saludo.

Javier
19/05/2005, 20:25
Igual hay que ajustar previamente el canal 43 a 50000 (Km. máx.), ya que si está en 30000, no se puede pasar el canal 45 a 4. Hablo por lógica, no porque yo lo haya hecho.

Davidsi, es al contrario: 30, para los gasofa; y 50, para los petroleros.

Un saludo.

16valves
19/05/2005, 22:01
Chicos por favor, disculpen mi ignorancia pero tengo una pregunta:
¿ no es posible anotar en una hoja cuando le cambio yo el aceite y volver a cambiarlo cuando lo crea oportuno ? ¿ y si me salen los avisos de servicio los reseteo y adios muy buenas ? ¿ mientras yo cambie el aceite cuando corresponda en funcion de su vida util, que mas me puede dar los avisos que de la centralta ? ¿ pasa algo si los reseteo y le hago todas las revisiones como yo quiera ?
Ruego que me lo aclaren porque no entiendo para que hay que decirle al coche el tipo de aceite y los kilometros y todo eso , de verdad que no lo entiendo, si lo anoto yo en una hoja y ya esta, ¿ o no?

dafer
19/05/2005, 22:08
jejeje Manquitamera os podría decir mucho de esto... jejeje. Pero parece que si, que es verdad que la VW programa siempre el longlife a 30.000 km, yo os lo puedo asegurar que con casi 90.000 me toca la 3ª revisión....

berto
19/05/2005, 22:43
sí, menos mal que le puse este documento y ya se aclaró el Manquitamera :)

http://www.vagclub.com/files/tec/qg1mantenim.png

16valves
20/05/2005, 16:38
Chicos por favor, disculpen mi ignorancia pero tengo una pregunta:
¿ no es posible anotar en una hoja cuando le cambio yo el aceite y volver a cambiarlo cuando lo crea oportuno ? ¿ y si me salen los avisos de servicio los reseteo y adios muy buenas ? ¿ mientras yo cambie el aceite cuando corresponda en funcion de su vida util, que mas me puede dar los avisos que de la centralta ? ¿ pasa algo si los reseteo y le hago todas las revisiones como yo quiera ?
Ruego que me lo aclaren porque no entiendo para que hay que decirle al coche el tipo de aceite y los kilometros y todo eso , de verdad que no lo entiendo, si lo anoto yo en una hoja y ya esta, ¿ o no?

pope
20/05/2005, 17:16
Hola, no me digais q cambiais el aceite a 30000km!!!!son demasiados y mas aun si haceis ciudad o conduccion deportiva. Cambiar el aceite en ese intervalo es pan para hoy y hambre para mañana, es decir q el día de mañana todos los q cambiais el aceite en ese intervalo tendreis problemas de consumo de aceite, compresion ect., y acabareis gastando mas dinero del que ahorrais ahora echando un aceite longlife y aguantando esa burrada de km. lo mejor es cambiarlo mientras aun tenga los suficientes aditivos como para proteger el motor como el primer día, yo soy un poco maniatico y lo cambio a los 7500km ya q mi padre tiene un taller de mecanica y me sale gratis, pero si no teneis esta suerte creo q no hariais mal en cambiarlo a los 15000km. como mucho

un saludo

ciampi
20/05/2005, 18:17
La tectonogía avanza y avanza en todo, hoy nadie dice que un movil de 90 gramos es una burrada, cuando los primeros y hace muy poquitos años pesaban medio kilo, una tele de 10 cm de fondo tampoco lo es y aún se venden con 50cm de fondo, la mecanización de los motores actuales no tiene nada que ver con los bloques y culatas de fundición de hace no tantos años, es más RollsRoyce hasta hace un par de telediarios utilizaba empujadores de balancines en lugar de arboles en cabeza, las bujías se cambiaban casi casi al hacer un viaje Coruña-Cadiz y hoy duran 20 veces más, los inyectores, los filtros de aire, los neumáticos, los amortiguadores (antes en 15000 estaban perdiendo líquido por todos lados), y ahora resulta que el aceite no puede mejor sus propiedades en casi 50 años???

Los aceites sinteticos actuales además de tener unas propiedades mejores en detergencia, protección, antifricción, poseen una vida mucho más larga y si a eso le sumas que con el par motor que desarrollan los motores actuales nos permitimos el lujo de utilizar diámetros de llanta y neumático bestiales (comparados con las llantas de 13 de hace 10 años), desarrollo de cambio el doble de largos, pues resulta que el motor trabaja a un regimen mucho más bajo y por tanto con menor sufrimiento para el aceite.

Es decir 100.000 km de ahora son para un motor como 25.000 de antes. Lo raro es que aún no haya aparecido un aceite que tenga la misma vida que el coche (aunque como sigamos pensando que lo mejor es cada 7500 estamos apañados para que aparezca).

hoy por hoy un aceite entre 30-50 mil tiene una vida más que buena si respetas que coja temperatura y permites que enfrie un poco antes de apagar el motor.

berto
21/05/2005, 00:17
yo creo q ha avanzado todo como dice ciampi, es psicológico lo de no aguntar tanto el aceite, pero recordad q si las condiciones han sido "complicadas" para el aceite, avisará antes, incluso a la vez q un aceite sintético "normal", sí ese q ya dura más del doble q el clásico mineral metido en un motor de hace no muchos años

16valves
21/05/2005, 19:29
¿ No hay ningun alma caritativa que me pueda ilustrar en relacion a mi duda ?



Chicos por favor, disculpen mi ignorancia pero tengo una pregunta:
¿ no es posible anotar en una hoja cuando le cambio yo el aceite y volver a cambiarlo cuando lo crea oportuno ? ¿ y si me salen los avisos de servicio los reseteo y adios muy buenas ? ¿ mientras yo cambie el aceite cuando corresponda en funcion de su vida util, que mas me puede dar los avisos que de la centralta ? ¿ pasa algo si los reseteo y le hago todas las revisiones como yo quiera ?
Ruego que me lo aclaren porque no entiendo para que hay que decirle al coche el tipo de aceite y los kilometros y todo eso , de verdad que no lo entiendo, si lo anoto yo en una hoja y ya esta, ¿ o no?

berto
22/05/2005, 00:24
puedes programar el cuadro de instrumentos y cambiar el aceite a tu antojo mientras sean adecuados para tu motor, mira en el FAQ de aceites q puse, todos los canales puedes adaptarlos a "tu gusto", no se con q valor se desactiva, pero se puede incluso desactivar los avisos

lo del tipo de aceite y cosas d esas es para cuando usas el longlife sepa como se está gastando el aceite con su uso, para los cálculos de tiempo y km

16valves
22/05/2005, 16:39
El aceite lo acabo de cambiar ahora con 32.000KM, castrol longlife 0-30.
llevo intervalos flexibles, pero los otros canales que estan dentro del 17 no los he comprobado, no se como estan programados actualmente.
¿ no es posible desactivar cualquier tipo de aviso desde el cuadro solamente ?
te lo pregunto porque no tengo ni idea.
gracias y saludos


puedes programar el cuadro de instrumentos y cambiar el aceite a tu antojo mientras sean adecuados para tu motor, mira en el FAQ de aceites q puse, todos los canales puedes adaptarlos a "tu gusto", no se con q valor se desactiva, pero se puede incluso desactivar los avisos

lo del tipo de aceite y cosas d esas es para cuando usas el longlife sepa como se está gastando el aceite con su uso, para los cálculos de tiempo y km

berto
22/05/2005, 16:48
si los intervalos están puestos para fijo de 15mil, con una combinación de teclas (botones de reloj o puesta a cero) q no recuerdo y se ha hablado por aquí varias veces, se pone a 0, a 15mil y todo eso, si lo tienes en longlife programado creo q se pone a 0 con el mismo tipo de aceite y los km máximos q tenías programados, pero no m acuerdo muy bien, creo q sí, pq se lo iba a poner a 0 un día a miguelito y resultó q lo hizo así y al mirar los canales parecían estar bien puestos, pero no m acuerdo si fue eso o es q al final se lo hice

16valves
22/05/2005, 18:32
Gracias Berto,
como soy muy burro seguire escribiendo en un papel lo que hago y cuando salten los avisos ya vere que decision tomo.
desde luego si pudiera y supiera mas cambiaria completamente el sistema, lo veo engorroso el tener que intervenir en tantos canales.