PDA

Ver versión completa : Válvula de Ralentí



skaw_coder
18/03/2008, 13:34
Hola,

tengo problemas con el ralentí inestable y he revisado todos los tubos y se los he cambiado (parece que el coche sufre de escalofríos). En el taller me dicen que puede ser de la válvula de ralentí que esté sucia pero no quiero seguir llevandolo al taller y me gustaría cambiarsela yo mismo.

Alguien sabe donde está esta válvula en un passat 3B 1.8T APU? podría cambiarla yo mismo o limpiarla?

Muchas gracias
Salu2

skaw_coder
19/04/2008, 17:30
He revisado todos los tubos, he limpiado las bujias e incluso he desmontado los inyectores y los he limpiado. He cambiado el filtro de combustrible. Tambien he limpiado el cuerpo de mariposa pero nada. El coche siguie teniendo escalofrios durante el ralentí. Además parece que cuanto más caliente está más le pasa.

¿Sabeis que puede ser?

Salu2

DOPI
19/04/2008, 17:54
Hola skaw coder, a mi coche le pasa algo parecido y despues de pasarle el vag, dice q falla el sensor de temperatura...

Yo tampoco sé donde está, a lo mejor es lo mismo q te pasa a tí, como sabes tú de verdad q es la valvula de relentí?

skaw_coder
19/04/2008, 19:25
Hola,

existe un sensor de temperatura justo en el cuerpo de mariposa (donde le llega el aire del intercooler). Se quita de manera sencilla. Prueba a limpiar el sensor (es una especie de resistencia), se suele llenar de aceite. Yo ya he probado a limpiarlo pero sigue igual (aunque tampoco me dice que esté mal). Si limpiadola no tira, posiblemente esté rota, creo que es muy barata y puedes cambiarla tu mismo.

Respecto a la válvula me lo dijo el del taller de vw que podría ser eso pero ni idea..... no sé donde está.

Gracias
Un saludo