PDA

Ver versión completa : Circunferencia del volante Octavia tdi1 140 ahuevada ??



Ripeca
19/05/2005, 20:08
Muy buenas:

En primer lugar, felicitaros a todos por este estupendo foro sobre Skoda. Da gusto leer vuestros expertos comentarios y vuestro respecto a todos los particiapantes.

Quería comentaros un tema que me ha resultado curioso en mi Octavia Tdi 140 del que estoy como todos muy satisfecho.

He comprobado que al girar el volante del coche las circunferencias no son perfectas, parece que estuviera algo "ahuevado". No sé si esto es normal pero me gustaría saber si os pase también a vosotros en vuestros coches o es un defecto del mío. Realmente la dirección creo que va bien en mi coche pero me mosquea este tema.

Gracias a todos y reiterar que me encanta acudir a este foro y aprender de vosotros.

pas-pas
19/05/2005, 20:11
Bienvenido al foro.

Todos los coches que he tenido o probado adolecen de ese efecto ¿el por qué? ni idea. Si te fijas en cualquiera que de vueltas a un volante verás ese mismo efecto.

Ripeca
19/05/2005, 22:33
Gracias, Pas-Pas.

La verdad es que no me había fijado antes en otros coches que había tenido. Pero a éste le miro con más detenimiento, debe ser porque estuve cuatro o cinco meses viendo revistas y artículos antes de comprarlo y lo quiero como a mi hija, bueno, no tanto.

A ver si contesta algún forero más para descartar esta pequeña inquietud.

Salu3

barrossi
20/05/2005, 08:35
yo en este ya te contare pero tanto el r11 ke tuve, y el megane lo hacia pero el xsara de mi padre no lo hace supongo ke son relativos a la direccion no ke este mal sino ke sea asi. Yo no le daria la mayor importancia son oscilaciones de la direccion y si te fijas el volante esta anclado en diagonal es decir asi: \ por lo tanto cuando giras pozzzzz la parte de abajo oscila cuando llega arriba, te en cuenta si el volante estuviera anclado a la direccion en vertical sería una conduccion ortopedica. salu2

jamebo
20/05/2005, 09:25
Si hubierais tenido un Ford Fiesta de 1ª generación, sabriais lo que es tener un huevo por volante, aquello si era exagerado, ya que además del movimiento de huevo en altura, tambien se movía en sentido longitudinal.
Habiendo pasado por ahí, no he notado esa sensación, pero seguramente,algo debe hacer, supongo yo que debido a las articulaciones y a que la caña de la direccion no debe estar completamente perpendicular al eje del conductor. Pero no te preocupes Ripeca, no va mas allá

fran
20/05/2005, 10:12
Todos son así, imagino que será tema de ergonomía.

salu2

Miguel
20/05/2005, 21:25
Puedo confirmar lo que dice jamebo. Mi padre tiene un ford fiesta de 1ª generación (1979) y es exagerado, da miedo, parece que se te va a escapar el volante de las manos, que susto!
Pues todavía anda el pobre aunque está esperando ya el desguace. En todos estos años solo ha tenido avería en la bomba del agua (dos veces), pero nada más. (Correa distrib. original, embrague original, etc)... un fenómeno.

Petinto
22/05/2005, 12:34
Buensa Ripeca,

Ayer en el coche de un colega toyota corolla, me fije en lo q comentas y también lo hacía debe ser algo normal

Salu2