PDA

Ver versión completa : ¡CURIOSIDAD! Una de consumos!!



mikelpassat
19/03/2008, 22:00
Buenas Chavaleria!!

Antes de nada....si este no es lugar para este post...mil perdones.

El tema que quiero tratar o consultar o poner en común es EL CONSUMO DEL VW PASSAT 3BG, pero puede ampliarse a otras marcas o gamas si se da el caso.

Tengo una duda; una de las cosas de las que más orgulloso estoy de mi coche es el consumo. A lo mejor para algunos foreros les parecerá disparatado mis consumos pero la verdad que yo estoy muy contento.

Mi consumo medio es de entre 5.5 l/100 a 6.0 l/100 en ciudad. Pues bien, no sé si os habeis fijado pero en las rejillas de las salidas de aire tengo puesto unas tiras cromadas (ha algunos les gusta a otros no, pero no es el tema). Pues bien, las retiré porque me habia aburrido de ellos uno poquito y las dejé cerradas porque esteticamente me parece que queda muy bonitas. Pues bien, nada más hacer eso...el consumo empezó a subir y a subir hasta el punto que se me colocó en 7.2 l/100. Yo flipado!!! Que le pasa?? No puede ser??? Mi nene que habia bebido poco se ha convertido en un bebedor empedernido.

Pues nada, tras darle vueltas al asunto y estar un par de dias as, se me ocurrio....esto me paso al cerrar las salidas no??? Pues vamos abrirlas. Y así hice, las abrí y al aparcar el coche a la noche le eché un vistazo al ordenador y miré el consumo y cual fué mi sorpresa, que el consumo pasó de 7.2 l/100 (que no bajaba ni a palos), a 6.0 l/100. Buff que trankilidad me dió, y el consumo a relantí sigue estando a 0.4 l/h. Todo volvió a la normalidad (a lo que yo estaba acostumbrado hasta el dia de hoy).

Mi pregunta es la siguiente: aunque yo le dado relación al tener los aireadores abiertos o cerrados....tiene algo que ver el consumo con este procedimiento?? Y si la hay...en que tiene que ver?? Antecedentes del coche.... VW PASSAT 3BG TDI 130 cv. CON 157000 kms. +/-.

Bueno amigos, perdonarme por el tostón!!!!

Gracias por vuestra paciencia.

UN ABRAZO!!!

ayrton
19/03/2008, 22:12
:shock: Me has dejado flipado.Creo ke no tiene nada ke ver una cosa con la otra.:shock:

mikelpassat
19/03/2008, 22:32
:shock: Me has dejado flipado.Creo ke no tiene nada ke ver una cosa con la otra.:shock:

Eso creia yo, pero al ver semejante aumento y luego disminuir en el momento de deshacer lo que hice (cerrar aireadores) fue la unica relación que le encontré!!

S2

isetax
19/03/2008, 22:36
supongo que al no entrar suficiente aire el ordenador metera mas gasolina en la mezcla... supongo.


salu2

DaNiCaTeNa
19/03/2008, 22:46
Mikel, ¿de qué aireadores hablas? ¿de los interiores?

mikelpassat
19/03/2008, 22:53
Mikel, ¿de qué aireadores hablas? ¿de los interiores?

sip dani, los interiores

DaNiCaTeNa
19/03/2008, 22:54
sip dani, los interiores

Creo que voy a probar a abrir el aireador central superior, a ver si cambian algo mis consumos...

osdelmor
19/03/2008, 22:58
Creo que voy a probar a abrir el aireador central superior, a ver si cambian algo mis consumos...

Yo por mas que busco la cámara oculta no hay forma de encontrarla....

Lo del aireador no puede ser , no? Porfa , decirme que no....:shock::shock:

mikelpassat
19/03/2008, 23:20
Yo por mas que busco la cámara oculta no hay forma de encontrarla....

Lo del aireador no puede ser , no? Porfa , decirme que no....:shock::shock:

jejeje, no hay camara oculta amigo!!! Solo que me parece raro cerrar aumenta y abrir y disminuye, no confirmo que sea eso la causa pero que me ha parecido raro si.

s2

EL NOTA (8)
19/03/2008, 23:40
buenas. puede que sea que al estar las rejillas cerradas el clima necesite de mas potencia pasa sacar el aire lo cual se traduce en un mayor consumo. has de fijarte si al estar el clima en auto con las rejillas cerradas, cambia la fuerza del aire a la misma temperatura con las rejillas cerradas y luego con ellas abiertas.
saludos
pd:es una humilde opinion, por si huebiese risillas

DaNiCaTeNa
19/03/2008, 23:42
jejeje, no hay camara oculta amigo!!! Solo que me parece raro cerrar aumenta y abrir y disminuye, no confirmo que sea eso la causa pero que me ha parecido raro si.

s2

¿Si le quito el ambipur también bajará el consumo? :raro:

Fuera coñas, tengo ganas de hacer un test de consumos bastante amplio, con muchas situaciones.

mikelpassat
19/03/2008, 23:58
buenas. puede que sea que al estar las rejillas cerradas el clima necesite de mas potencia pasa sacar el aire lo cual se traduce en un mayor consumo. has de fijarte si al estar el clima en auto con las rejillas cerradas, cambia la fuerza del aire a la misma temperatura con las rejillas cerradas y luego con ellas abiertas.
saludos
pd:es una humilde opinion, por si huebiese risillas

Esto me paso en 4 dias en los cuales no puse el clima en ninguno de esos dias!!!

Lothar
20/03/2008, 00:44
Consumo, con los aireadores abiertos habitualmente en mi Passat Variant, con unos 70 kilos de cosas en el maletero + 90 kilos largos de humanidad al volante, lo tengo en 6.23 l/100 en lo que va de año (llevo unos excel con lo que hago cada dia de kilometros, gasoil, etc).

La velocidad media en los acumulados del MFA es de unos 70-75 kms/h.

REIFNITZ
20/03/2008, 10:49
Yo ayer me casque 600km con el Toledo de Bioaitzi y me comi medio deposito de Cetano,la media unos 5,1l segun el MFA,reales algo mas,pero aun asi esto es un puto mechero.
Lo de las regillas que comentas Mikel no tiene nada que ver con los consumos,sera algo casual,¿sueles llevar el clima dado todo el dia?¿o solo el motor de aire,sin clima?

Moretti
20/03/2008, 11:09
Eso que cuentas Mikel es raro de cojones.
Cuando tenias las rejillas cerradas tenias el clima encendido?
No será que tenias las rejillas y el clima apagado y para que te refrescara dentro, pisabas más alpargata para que te entrara más aire por las ventanillas? jejeje

Nada, hare la prueba yo tambien.

DaNiCaTeNa
20/03/2008, 11:46
Pues hoy he hecho la prueba y nada, como siempre.

passat_utopia
20/03/2008, 15:47
al principio crei ke era las rejillas de la defensa delantera porke no me imaginaba ke fueran las del aire acondicionada¡¡

no creo ke tenga nada ke ver....as la prueba y dejalas una semanita cerradas otra vez jejeje y ya sales de dudas

saludos

mikelpassat
20/03/2008, 16:04
Yo ayer me casque 600km con el Toledo de Bioaitzi y me comi medio deposito de Cetano,la media unos 5,1l segun el MFA,reales algo mas,pero aun asi esto es un puto mechero.
Lo de las regillas que comentas Mikel no tiene nada que ver con los consumos,sera algo casual,¿sueles llevar el clima dado todo el dia?¿o solo el motor de aire,sin clima?

No sulo llevar el clima todo el dia, y esto ocurrió con el clima OFF y las rejilla CLOSED.


Eso que cuentas Mikel es raro de cojones.
Cuando tenias las rejillas cerradas tenias el clima encendido?
No será que tenias las rejillas y el clima apagado y para que te refrescara dentro, pisabas más alpargata para que te entrara más aire por las ventanillas? jejeje

Nada, hare la prueba yo tambien.

Andfa anda!! Haz la prueba haber que te indica tu super NEW FIS!!! jeje


al principio crei ke era las rejillas de la defensa delantera porke no me imaginaba ke fueran las del aire acondicionada¡¡

no creo ke tenga nada ke ver....as la prueba y dejalas una semanita cerradas otra vez jejeje y ya sales de dudas

saludos

OYE lo tendré que hacer!!!! Hoy por ejemplo tengo el consumo en 4.9 l/100, probaré en cerrar las rejillas y ya os contaré!!!!!

S2

Rumbo
20/03/2008, 17:31
¿ A medida que subía el consumo descendía el nivel de la botellita de patxarán que llevas en el maletero ? :risas::risas::risas:

Saludos :mrgreen:

DaNiCaTeNa
20/03/2008, 18:40
¿ A medida que subía el consumo descendía el nivel de la botellita de patxarán que llevas en el maletero ? :risas::risas::risas:

Saludos :mrgreen:

Este hilo va a acabar como el del frío en las curvas, pero espero que huela mejor :gracioso: