PDA

Ver versión completa : Consulta Mecánica



jmariolopez
20/03/2008, 21:54
Al frenar, cuando reduce velocidades, mi passat 1.8 T, (corcobea) o vibra fuertemente...lo he llevado hasta la agencia VW de mi ciudad y no le han dada al problema..Que puede ser??? alguien podría orientarme??

Puras
20/03/2008, 22:22
Comprueba el taco de motor de la caja de cambios, si solo lo hace al frenar mira los discos de freno. salu2.

Pur@s

newtberti
21/03/2008, 20:37
Lo habras lavado con los discos calientes, o habra empezado a llover, y se te habran doblado.

dani20vt
21/03/2008, 21:00
Eso, van a ser los discos que los has "doblado", de muchas formas,o de una frenada brusca o con una frenada muy larga, , de esas que frenas en el peaje y no te ayudas del freno motor, o como bien a dicho newtberti, quizas los as lavado y tenias los discos aun ardiendo. Que te cambien los discos, y veras como se soluciona, y primeramente, asegurate de la presion de los neumaticos!

Rubos
21/03/2008, 21:36
Eso, van a ser los discos que los has "doblado", de muchas formas,o de una frenada brusca o con una frenada muy larga, , de esas que frenas en el peaje y no te ayudas del freno motor, o como bien a dicho newtberti, quizas los as lavado y tenias los discos aun ardiendo. Que te cambien los discos, y veras como se soluciona, y primeramente, asegurate de la presion de los neumaticos!

Yo opino lo mismo, que tienes los discos alabeados....

abejamayo
21/03/2008, 21:42
pero dice que lo ha llevado al vw de su ciudad y no le an sacado nada o los del tayer son tontos o puede ser que sea otra cosa, una rueda mal calibrada o de algun golpe en algyun eje

Lothar
21/03/2008, 22:57
pero dice que lo ha llevado al vw de su ciudad y no le an sacado nada o los del tayer son tontos o puede ser que sea otra cosa, una rueda mal calibrada o de algun golpe en algyun eje


En muchos talleres oficiales, averia que no da la VAS 5152 es avería que no existe.

abejamayo
22/03/2008, 00:08
hombre yo de esto no entiendo pero el vas 5152 creo yo que un disco de freno deformado no lo detecta o si

Lothar
22/03/2008, 01:12
hombre yo de esto no entiendo pero el vas 5152 creo yo que un disco de freno deformado no lo detecta o si

Digamoslo asi:

el dia que los discos vengan con una galga extensiométrica conectada por dos pines y un cable a una unidad de mando, los discos alabeados podrán detectarse con una máquina de diagnosis.

abejamayo
22/03/2008, 17:17
por lo tanto una maquina no puede detectar, si los discos de frenos estan tocados a eso te refieres lothar por lo tanto lo que le pasa a jmariolopez puede ser a otra cosa que no sean los frenos que puede ser

Lothar
22/03/2008, 17:53
por lo tanto una maquina no puede detectar, si los discos de frenos estan tocados a eso te refieres lothar por lo tanto lo que le pasa a jmariolopez puede ser a otra cosa que no sean los frenos que puede ser

Priemro, discos y pastillas nuevos. Casi seguro que se le tiene que quitar, ya que si un neumatico tuviese un chichon, le vibraria a todas las velocidades...

abejamayo
22/03/2008, 19:28
gracias asi se va aprendiendo lothar

newtberti
22/03/2008, 19:55
Dice ke se lo hace al frenar. Y seguro ke lo hace desde x km/h. A mi en mi anterior coche, vectra, solo me lo hacia cuando frenaba desde mas de 130km/h. Por eso en el taller igual no lo ven. No lo han puesto a tanto. Y perdon por lo de "doblado"!!!! Keda mas fisno y correcto "alabeado".... JEJEJE!!! Yo cambie discos y pastillas y a correr.......

jmariolopez
23/03/2008, 00:06
Gracias a todos los foristas por sus opiniones....Les comento.

Lo primero que revisaron fueron los discos de los frenos(están en perfecto estado).
Luego descrataron problemas en la transmisión automatica...(está bien)
Finalmente me comentaron algo de unas valvulas y mangueras del booster...que podrian estar en mal estado...la verdad que no se si sea cierto?? como les comento lo hace al frenar a cualquier velocidad pero hasta el final del frenado(cuando regresa a 1ª velocidad)...

jmariolopez
23/03/2008, 00:08
Al frenar, cuando reduce velocidades, mi passat 1.8 T, (corcobea) o vibra fuertemente...lo he llevado hasta la agencia VW de mi ciudad y no le han dada al problema..Que puede ser??? alguien podría orientarme??

Gracias a todos los foristas por sus opiniones....Les comento.

Lo primero que revisaron fueron los discos de los frenos(están en perfecto estado).
Luego descartaron problemas en la transmisión automatica...(está bien)

Finalmente me comentaron algo acerca de unas valvulas y mangueras del booster...que podrian estar en mal estado...la verdad que no se si sea cierto?? como les comento lo hace al frenar a cualquier velocidad pero hasta el final del frenado(cuando regresa a 1ª velocidad)...

Lothar
23/03/2008, 01:36
Quizás no tenga que ver, pero tengo un conocido que tenia un A6 TDI del 2001 automático que le pegaba un tironcito muy desagradable cuando frenaba y llegaba a velocidad de casi pararse.

Tras dar muchas vueltas, la conclusión fue que tenia un defecto en el inyector piloto, que no sé que funcion tiene (intentaré investigar), pero que sustituyendolo se le quitó.

Es lo que me ha comentado, no lo he visto, asi que tampoco me tomeis por "dogma de fe"...

m0nch0
23/03/2008, 06:18
Si una guia de la pinza de un lado esta agarrotada la pastilla muerde el disco de lado con lo que puede provocar vibraciones.

Otra cosa y es muy tonta pero ya ha pasado. Mira que todos los tornillos de la llanta esten bien apretados que tambien puede hacer esto.

yhisus
23/03/2008, 12:49
Hola, he leido que al frenar, al reducir bruscamente,le ocurre. Y no será que lo que nota es el ABS?

Un saludo.

Lothar
23/03/2008, 14:12
Hola, he leido que al frenar, al reducir bruscamente,le ocurre. Y no será que lo que nota es el ABS?

Un saludo.


A veces eso es un síntoma de amortiguadores gastados, ya que el coche no pisa bien, va "a botes" y como las ruedas pierden adherencia te hace saltar el ABS. NO sería el primero...