PDA

Ver versión completa : consulta tecnica



tiknao
20/03/2008, 21:11
Hola, tengo un problema con mi passat variant del 2001 turbo diesel, cuando llevo un rato en carretera se me enciende la luz de contorl de traccion se queda sin potencia y empieza a dar como pequeños tirones, como si no funcionara uno de los cilindros, todo se arregla si lo apago y lo vuelvo a enceder,

lo lleve a un taller bosch car service y me limpiaron los inyectores, cambiaron el filtro de gasoil y comprobaron la bomba de la gasolina, durante unos dias fue bien pero ha vuelto a fallar, me dicen que van a provar a cambiar los cables de conexion de los inyectores, me podeis dar vuestra opinio,, gracias

m0nch0
22/03/2008, 06:56
Con el vagcom (maquina de diagnosis) se puede ver si es problema de inyectores aunque lo mas normal en estas averias es:
1º.- Comprobar por diagnosis inyectores.
2º.- Cambiar filtro de gasoil y comprobar la bomba del deposito.
3º.- Cambiar conexion electrica de los inyectores (es una tira de cables electricos que van dentro de la culata).
4º.- Anular egr.
5º.- Comprobar bomba tandem.
6º.- Sacar inyectores y montar unos nuevos o cambiar las juntas toricas de los viejos.
7º.- Si has llegado a este punto y no has solucionado el problema igual es por desgaste del arbol de levas o algo mas gordo.

Lothar
22/03/2008, 11:08
La luz del control de tracción??

Que cosa mas rara.

Hazte mirar tambien, ya de paso, todo el sistema de sensorización del ABS y sus unidades de control, no sea que tengas el ESP/ASR jodido y te haga cosas raras que se manifiestan en frenos/gestion de motor.

tiknao
24/03/2008, 22:10
ok gracias, por lo pronto me van a cambiar los cables, ya os contare

bsd9008
24/03/2008, 23:01
Ocuento mi esperencia en una averia similar ,se encendia la luz de control de tracion no tiraba el motor hize asi 80 kilometros me puse a mirar todo i sospresa aquella mañana le havia colocado unos himanes en los dos tubos que vienen del filtro a los inyectores por aquello de las posibles particulas metalicas ,que tiene que ver esto con la averia ,pues desconecte la conesion del sensor que hay en el circuito del aire que esta intercalado entre el intercoles y la egr eata ubicado a la altura de los filtros lo enchufe y como un cañon ,asi que mira esa conesion ,o bien ese sensor esta estropeado,sacalo y lo limpias con alcohol o sprai de caudalimetros ,y que tengas suerte

tiknao
26/03/2008, 23:48
hoy me han dado el coche y parece que va bastante bien, espero que no me vuelva a dar el fallo por que si no lo tiro por un barranco,

tiknao
04/04/2008, 19:32
hola definitivamente eran los cables de los injectores, ahora ya no hace cosas raras, gracias a todos

FRANCISCO CORDERO
20/04/2008, 22:24
hola definitivamente eran los cables de los injectores, ahora ya no hace cosas raras, gracias a todos

Hola, buenas noches a todos los del foro.

A mi passat le pasa lo mismo que has comentado tú. Me han pedico la "regleta de los inyectores"¿?

Me podrías decir si fue muy cara la avería y si tardaron mucho en repararlo.?

Muchas gracias.

m0nch0
20/04/2008, 23:56
Esa pieza ronda los 40-50€ creo recordar. En cambiarla lleva unas 2 horas o algo menos. En los passat al llevar el motor longitudinal es complicado de sacar y poner el nuevo pero con paciencia se da echo.

FRANCISCO CORDERO
21/04/2008, 11:45
Esa pieza ronda los 40-50€ creo recordar. En cambiarla lleva unas 2 horas o algo menos. En los passat al llevar el motor longitudinal es complicado de sacar y poner el nuevo pero con paciencia se da echo.


Muchas gracias por la respuesta, ya puedo ir preparando 100 €uros para ir hablando con el taller y algo más para terminar.

** Ya he estado en el taller y le han cambiado la regleta de inyectores "esa". El precio de la misma es de unos 44 euros más iva y me han cobrado una hora de taller a 40 euros más iva. Total unos 97 euros en total.

Una vez probado el coche durante unos días vuelve a ir como la seda, sin extraños ni cosas raras en la marcha.

Muchas gracias a todos por la ayuda. Un saludo. Paco Cordero.