PDA

Ver versión completa : La instalación ilegal de faros xenon es peligrosa y está prohibida



acetato
22/03/2008, 13:15
Miren la nota de prensa del famoso fabricante de Focos HELLA.

http://www.hella-press.de/search_detail.php?text_id=347&archiv=1&language=s&newdir=spa

a ver ahora que pasa...

El3ndiL
22/03/2008, 13:27
Muy bonita la propoganda ke hace hella de sus faros de xenon xD los cuales no estan homologados y ke tambien tendrias ke homologar.

Jemi
22/03/2008, 13:28
Eso ya es de Abril de 2004, :cry:

corco19
22/03/2008, 14:24
Jejeje...eso salio hace tiempo ya, pero vamos, que hoy por hoy, no es nada nuevo.

Gracias por la aportacion de todos modos...

Un saludoo

Masedina
22/03/2008, 16:14
Bueno, tarde o temprano alguien tenia que decir las "verdades del barquero", poner los puntos sobre las "ies" en fin cada cual sepa lo que hay......

Lothar
22/03/2008, 16:50
NO es una cosa de publicidad de Hella ni nada por el estilo.

Cualquier instalación de xenon puede ser legal. Para ello:

El kit tiene que tener contraseña "e" (homologación de fabricante)
El coche debe disponer de lavafaros
El coche debe disponer de un regulador automático de alcance de luz

Hella vende kits de xenon COMPLETOS para numerosos modelos. Valen entre 900 y 1200 euros. Pero son legales porque cumplen con todo lo anterior.

JumperNeo
22/03/2008, 16:52
la misma cancion de siempre, pero el tema de los kit de Xenon al final acabara tan perseguido como hablar con el movil, es un motivo mas para multar y sacar dinero!

Lothar
22/03/2008, 16:59
la misma cancion de siempre, pero el tema de los kit de Xenon al final acabara tan perseguido como hablar con el movil, es un motivo mas para multar y sacar dinero!

Es que si vas fuera de altura son peligrosos. No es una persecucion gratuita.

Ademas, a muchos no les llegan a multar porque pocos policias saben. La mayoriad e kits "mueren" en las itv.

JumperNeo
22/03/2008, 17:09
Es que si vas fuera de altura son peligrosos. No es una persecucion gratuita.

Ademas, a muchos no les llegan a multar porque pocos policias saben. La mayoriad e kits "mueren" en las itv.

estoy deacuerdo, pero si vas con la altura correcta y el reglaje que toca, son peligroso? tambien muchos vehiculos de serie sobretodo franceses que sus luces OEM son molestas y perjudican y NADIE hace persecucion ni pone en su sitio a esos fabricantes y estos llevan niveladores y lavafaros....

yo en el Golf tengo Xenon OEM y su instalacion completa, en el A4 he puesto unos de estos kit´s y la luz del Golf es mas potente.

ademas hay muchos tipos de kit´s, los 4300º no son los mismos que otras tonalidades mas "bestias" que se pone la gente para que se vea lo mas azul posible....

luisete07
22/03/2008, 17:35
Yo de lo que estoy hasta las mismisimas, es de ver coches con los faros de los antiguos ( de esos que llevan "rayitas" en los cristales, que no se como se llaman) y las puñeteras PIAA Xtrem Vision o similares, joder!! Que hacen un daño que te mueres!!!

J. ALBERTO LEAL
22/03/2008, 18:23
Chido... No C De Donde Seas Pero Los Seat Estan Chidos.. No E Tenido Uno Pero Siendo Hermano De Los Vw No Hace Falta Conocerlo....

refoiros
23/03/2008, 00:04
Chido... No C De Donde Seas Pero Los Seat Estan Chidos.. No E Tenido Uno Pero Siendo Hermano De Los Vw No Hace Falta Conocerlo....

Comooooorrrrr,fistro sexuarrr?Ere un torpedo :mrgreen:

Lothar
23/03/2008, 00:46
estoy deacuerdo, pero si vas con la altura correcta y el reglaje que toca, son peligroso? tambien muchos vehiculos de serie sobretodo franceses que sus luces OEM son molestas y perjudican y NADIE hace persecucion ni pone en su sitio a esos fabricantes y estos llevan niveladores y lavafaros....

yo en el Golf tengo Xenon OEM y su instalacion completa, en el A4 he puesto unos de estos kit´s y la luz del Golf es mas potente.

ademas hay muchos tipos de kit´s, los 4300º no son los mismos que otras tonalidades mas "bestias" que se pone la gente para que se vea lo mas azul posible....

Al final, lo que hay que hacer es legislar para paliar los perjuicios que se proovquen.

Hay mucha gente que va con xenon de instalacion ilegal que no molesta porque llevan los faros bien regulados y las tulipas limpias (aun no teniendo lavafaros). Y pienso que es mas peligrosa una persona desconocedora lleve unos halógenos mal regulados y vaya deslumbrando a todo pitxitxi, que el kit de xenon que tu puedas llevar, porque se te ve que controlas.

Pero ten en cuenta que la iluminacion que ofrece un xenon es de unas 8000 candelas por metro cuadrado, mientras que unos halógenos andan entre las 3000 y 3500 candelas por metro cuadrado, con lo cual, un xenon mal regulado es muy peligroso, ya que el ojo humano tarda casi 3 veces mas en recuperarse de un deslumbramiento. Eso es, teniendo un ojo sano, ir "ciego" unos 5 segundos, que a 120 kms/h hablamos de unos 170 metros.

Por eso se hace necesario el seguimiento de la regulacion de los xenon y atajar las instalaciones que no son legalizadas, ya que es enorme el perjuicio que pueden causar. De hecho, tambien pienso que todos los faros deberian ser autorregulables, viendo lo sencillo que es el el sistema regulador, y que ya muy pocos modelos nuevos traen reguladores puramente manuales (en este momento, los reguladores de mano sirven para hacer actuar a unos servomotores que ajustan al faro).

Respecto a los que buscan luces azules, que parece que han puesto un puente de rotatorios de la policia como luces de cruce, me parece absurdo. La mejor luz es la blanca, con un ligero matiz azulado que sirve para aprovechar el máximo poder reflectante de las señales, así como cansar un poco menos al ojo humano. En ese sentido, el empleo de unas Philips Blue Vision ya cumple y mejora bastante la iluminacion con respecto a las halógenas convncionales, notandose bastante en faros con ópticas un poco gastadas.

Rubos
23/03/2008, 01:44
Comooooorrrrr,fistro sexuarrr?Ere un torpedo :mrgreen:
Tienes razón, como diría "Jezulin" esa forma de escribir se describe con solo dos palabras "im prezionante" :risas: :risas: :risas:

malito1975
23/03/2008, 07:44
Lothar eres un maestro.
Yo si que pienso que los tendrian que perseguir con mas dureza que a los moviles.
La mayoria de la gente no los llevan regulados y les da igual y eso no se puede permitir

||M^nnu||
23/03/2008, 11:01
Tenemos un post muy majo donde tratamos el tema aquí (http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32465).

Cada vez hay más multas a gente con kits xénon, y casualmente a la gente que paran suele ser porque los llevan tan mal regulados que dan el cante a la legua, y yo que me alegro de que los multen ;)


Salu2, ||M^nnu||

corco19
23/03/2008, 20:31
Tenemos un post muy majo donde tratamos el tema aquí (http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32465).

Cada vez hay más multas a gente con kits xénon, y casualmente a la gente que paran suele ser porque los llevan tan mal regulados que dan el cante a la legua, y yo que me alegro de que los multen ;)


Salu2, ||M^nnu||

Yo ahi estoy contigo Manu...si molestan de verdad, MULTAZO! Ademas eso es lo que hay que perseguir, el ir molestando.

Tambien me gustaria que multasen a algun propietario de Touareg con Xenon OEM, para que le cayese un puro a la Vw y que asi se pongan un poquito a currar en el diseño de esos xenon, y no ponerlos por el mero hecho de estar homologados (porque aun con eso, molestan quiza mas que un kit bien puesto...)

Un saludete

||M^nnu||
23/03/2008, 20:45
Tambien me gustaria que multasen a algun propietario de Touareg con Xenon OEM, para que le cayese un puro a la Vw y que asi se pongan un poquito a currar en el diseño de esos xenon, y no ponerlos por el mero hecho de estar homologados (porque aun con eso, molestan quiza mas que un kit bien puesto...)

Un saludete
Es una lucha muy descompensada, pero si pudieses demostrar sin duda ante un tribunal [varios en realidad] que esos xénon deslumbran, no dudes que terminarían por legislar también acerca de la altura máxima a la que pueden ir los faros en ese tipo de turismos.


Salu2, ||M^nnu||

corco19
24/03/2008, 06:03
Es una lucha muy descompensada, pero si pudieses demostrar sin duda ante un tribunal [varios en realidad] que esos xénon deslumbran, no dudes que terminarían por legislar también acerca de la altura máxima a la que pueden ir los faros en ese tipo de turismos.


Salu2, ||M^nnu||

Pero en menudo berenjenal me meteria...jejeje.

Lothar
24/03/2008, 21:05
Es una lucha muy descompensada, pero si pudieses demostrar sin duda ante un tribunal [varios en realidad] que esos xénon deslumbran, no dudes que terminarían por legislar también acerca de la altura máxima a la que pueden ir los faros en ese tipo de turismos.


Salu2, ||M^nnu||

NO hace falta. Existe una legislacion ya. Son las directivas ECE, las he leído (no las he encontrado en castellano para poder adjuntar copia) y os aseguro que son muy completas (ademas de ubicacion hablan de inclinación del haz proyector, alcances, etc.)

snikers
24/03/2008, 21:20
1º que venda xenon no significa que mis respuestas no sean imparciales pero.



1 Lavafaros...para que? si es el usuario el que puede dar o no dar,es decir no es automático por lo que si los faros están sucios y molestan yo no tengo porque darles,pues no estoy obligado a ello,no? pues a molestar,no?

2º Los Cayenne X5 y Touareg molestan mas que los kits bien puestos,no hay que darle mas vueltas,dejan ciego y esto está más que claro.

3º Altura automática..... para que? si cuando cojes un baden no hace nada y molesta igual,además la regulacion automática tarda bastante en hacer uso de ella,no es instantanea como algunos piensan,tardan en regularse y a veces depende de la inclinacion y tiempo ni hacen uso de ellas(badenes) Sólo sirven para cuestas pronunciadas y llevando unos segundos de tiempo para que regulen,esto puedes hacerlo manualmente desde dentro con los faros oem y hace el mismo uso.


Yo creo que todos tienen que saber lo que está bien y mal,y si montan un kit de Xenon lo hagan con responsabilidad y juicio,llevar los faros limpios,bien regulados,escojer colores no por encima de 8000K y sobre todo al subir cuestas,llenar el maletero etc regular los faros un punto o 2 más abajo...


El problema no son los kits,si no una minoría que hacen maluso de ellos.

Es como decir que las Piaa,las bombillas verdes del carrefour o los faros oem de xenon de los cayenne no molestan,cuando esto no es cierto,pero claro es más facil tirar de una homologacion para decir que es legal que de un sentido común.
Por cierto los de Hella aluden que los kits molestan 100veces más,entonces los faros de Xenon Oem tb lo hacen igual,no? o es que hay diferencia de pillar un baden con 1 kit de Xenon que con un Faro oem? la hostia es la misma creedme.


P.D Mi Mazda 5 lo pedí con Xenon de serie y mi A4 le he puesto lavafaros y niveladores y faros Bixenon.

SeñorRatón
24/03/2008, 21:31
Los faros de xenon oem si se limpian solos, lo pone en el manual, cada x veces de activar los lavaparabrisas, (lo lavaparabrisas se usan cuando las lunas estan sucias) se activan tambien los lavafaros.
Si es tan lenta la regulacion automatica de altura, yo pregunto, ¿lo es tambien la regulacion en curva?

||M^nnu||
24/03/2008, 22:54
Lothar pero los Touareg, Cayenne y cía los llevan dentro de la legalidad y dejan ciego a partir de 100 m si te encuentras de frente con uno, luego no es tan completa ni sobretodo tan buena la legislación que hay. Yo también me la he leído.

A snikers:

1) Si nieva y se acumula nieve en el faro por no derretirse, la responsabilidad de circular con la iluminación acorde a la ley es tuya. Pasa pocas veces ? De acuerdo, pero pasa, ayer mismo en Ávila sin ir más lejos.

3) No se los xénon que habrás visto tu, los míos en un Golf IV son de hace 8 años [no son lo último en tecnología ..] y se ve subir y bajar el haz de luz perfectamente según la inclinación del coche, si tu has visto alguno que no lo haga estaban rotos.

Por lo demás de acuerdo en gran parte contigo, lo que no implica que deje de estar en contra de la instalación de los kits que vendes sin el resto de equipamiento obligado por ley.
El que quiera xénon que pase por caja al comprar el coche, o al homologar su instalación, y si no al menos que no se extrañen de las consecuencias luego, que es el único propósito de este post.


Salu2, ||M^nnu||

hot_txispas
25/03/2008, 00:48
Al final como siempre paga justos por pecadores.yo prefiero los de serie q los q se ponen luego

Lothar
25/03/2008, 01:39
El sistema de regulación se basa en la comparación de alturas entre la carroceria en el eje delantero y en el trasero respecto al suelo, actuando sobre un servomotor que modifica la altura del faro. Al ser un sistema electrónicamente retroalimentado (control contínuo en lazo cerrado), primero va la "acción" y luego la "reacción". La manera de notarlo es muy fácil, arranca el coche, enciende las luces y pon el coche frente a una pared. haz una marca en la altura donde el haz luminoso con un lápiz y empieza a cargar el maletero. Verás como al final la luz está en la misma marca.

El tema de los badenes, o cuando llegas al copete de una cuesta en cambio de rasante es porque la regulacion con un servomotor de 12V no es instantanea, y la fase en la uqe las alturas relativas al suelo de la parte delantera y rtasera de la carrocería es tan breve, que para cuando se regula se tiene que "desregular".

Respecto al tema de la molestia con los todoterrenos, a mi, particularmente, no me molestan. si es cierto que el ojo humano ve su luz con mas intensidad (lo que no significa que en un SUV de mas cantidad de luz) porque su posicion es mas elevada. eso a su vez les da mas alcance de luz, ya que la inclinacion del haz proyectado debe estar siempre comprometido entre unos valores.

Hay otros efectos mucho mas desagradables que se dan en otros vehiculos y que son aun mas nocivos porque castigan al ojo de manera "invisible". Hablo, por ejemplo, de los fenómenos de luz dispersa (es luz que no ilumina poruqe se extiende como una cortina hacia los laterales y el cielo). En ese sentido los peugeot con su diseño de faros son los "campeones" de la luz dispersa, y otro es el de los faros que no llevan sistema de estabilización de tension, que cuando estan a ralenti ves como la iluminacion sube y baja de intensidad a media-baja frecuencia. Un fenómeno que se observa bastante en camiones Iveco y en coches italianos y franceses (en un C5 es en el que mejor se ve esto).

Tema lavafaros, aunque no lo uses, lo tienes que llevar. al no haber boton específico de lavafaros (salvo algunos mercedes), se emplea dando al agua del lavaparabrisas con la luz de cruce dada. En algunos modelos se combina con ciclos dev varias pulsaciones del agua o una prolongada para actuar el lavafaros. Bien es cierto que el lavafaros limpia poco, y si se usa jabón, pero algo es algo. Aun asi, es obligatorio, lo uses o no lo uses. Como es una especificacion, sin lavafaros no hay homologacion, y sin homologacion no hay xenon legal. La obligacion del lavafaros es independiente de la naturaleza de la fuente de iluminacion, ya que la directiva ECE dice que deberan llevar lavafaros todos aquellos vehiculos con un poder luminico superior a los 5000 lux.

Perdon por el tocho...

Un saludo!!

ostopa
25/03/2008, 09:12
Perdonar mi ignorancia, pero ¿qué es xenon oem?

Rubos
25/03/2008, 09:37
Perdonar mi ignorancia, pero ¿qué es xenon oem?

Quiere decir Xenon original (el que traen de la casa, el caro :risas: ...).
Un saludo.

ostopa
26/03/2008, 08:34
Pero este costará una pasta gansa ponerlo a posteriori ¿no?

dave
26/03/2008, 10:50
La verdad es que si tienes OEM, mucho mejor, pero por ejemplo, yo tengo un 3B que no traia xenon, y le puse un kit de 6000 K. La verdad es que me daba mucha cosa, porque con los faros rayados, cantaba más que una almeja en verano, y a veces los guardias me miraban un pelo raro....eso sin contar con la cantidad de luz que se desperdicia por no ir a la carretera.

Total, que me busqué unos faros con lupa (no angel eyes), me bajé a 4300 y estoy más feliz que un regaliz, eso sí, bien regulados, y como dicen, que si noto que van un pelín altos, pues los regulo desde dentro.

Así que creo que simplemente se debería regular la temperatura de color, así como tener un faro acorde a las especificaciones de la luz de xenon, y olvidarse de rollos de niveladores y lavafaros, y vigilar que cada usuario tenga en condiciones aceptables su iluminación y no un faro para cada lado como he visto en muchisimos halógenos.

kloki28
26/03/2008, 13:14
la legislacion dice que hay que llevar lavafaros,pero yo me pregunto que es lo que hacen estos aparte de verter agua en el faro nada mas, que puede limpiar un chorro de agua en una superficie nada creo yo,y el tema de la regulacion en altura pues idem para que tenemos en nuestros coches el regulador de altura ? enfin como todo en esta vida se trata de pagar y estoy muy de acuerdo que deverian multar aquellos que molesten bien sean xenon o halogenos que hay cada uno que parece que va de caza en vez de conducir por una carretera.

Lothar
26/03/2008, 17:02
la legislacion dice que hay que llevar lavafaros,pero yo me pregunto que es lo que hacen estos aparte de verter agua en el faro nada mas, que puede limpiar un chorro de agua en una superficie nada creo yo,y el tema de la regulacion en altura pues idem para que tenemos en nuestros coches el regulador de altura ? enfin como todo en esta vida se trata de pagar y estoy muy de acuerdo que deverian multar aquellos que molesten bien sean xenon o halogenos que hay cada uno que parece que va de caza en vez de conducir por una carretera.

Tambien dice la legislacion que hay que ir a 120 e autopista. Todos sabemos que en muchos casos es inutil, pero si nos hacen foto, nos levantan la tela.

Esto es igual. EL lavafaros, sólo limpia si esta muy sucia la tulipa o tiene restos de barro o nieve. Pero como lo des con el coche limpio, solo te sirve para guarrear el morro.

Ahora bien, la ley dice eso, y si tienes un kit de xenon y no tienes lavafaros, a la par de corrector de altura, despidete de la inspeccion favorable. Ademas, para mas coña, por el RD 711/2007 (creo que es ese el número), las inspecciones desfavorables que se pasen, se reflejaran en la ficha técnica, con lo cual encima el tio al que vendas el coche te tocará los cojones de por qué hace 3 años no pasó el coche la ITV a la primera. No hay escapatoria.

Yo soy un firme defensor del Xenon, y mis coches modernos han llevado todos, pero siempre original. He comrpado siempre el coche usado, y ya me puede encantar un coche, pero si tiene velas en lugar de luces no lo compro. Conditio sine qua non que dicen los curas de seminario...

||M^nnu||
26/03/2008, 17:45
pero yo me pregunto que es lo que hacen estos aparte de verter agua en el faro nada mas, que puede limpiar un chorro de agua en una superficie nada creo yo,y el tema de la regulacion en altura pues idem para que tenemos en nuestros coches el regulador de altura ?
Tu has visto el funcionamiento de los lavafaros de los coches ? Porque parece que piensas que son como los sapitos que echan agua al parabrisas y nada más lejos de la realidad, los lavafaros te descubren por completo el faro de nieve o barro, y digo por completo, y lo digo con conocimiento de causa.

Y ya estaría bueno tener que confiar en que vamos a regular nosotros manualmente la altura de los faros en cuestas y badenes.
Si es por confiar en la gente, legalizamos los kits xénon sin reguladores ni lavafaros y quitamos todos los controles de velocidad y demás, facilmente.


Salu2, ||M^nnu||