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Ver versión completa : Nuevo en el foro y esperando un octavia!!



sergips
20/05/2005, 18:15
Muy buenas a todos desde Cádiz!!
Soy un novato en el foro pero ya voy a empezar a hacer preguntas :lol:. El lunes me dan mi octavia 2.0 tdi 140cv DSG!! llevo desde el 16/02 esperando xq por lo visto hubo un problema en fábrica acerca de los DSG o no sé qué y he tenio que esperar hasta ahora pero bueno, más vale tarde que nunca (al menos ayer lo pude ver y todo estaba tal y como lo pedí).
Bueno, allá va mi pregunta, nunca he tenido un coche automático (ni diesel :shock: ), ni siquiera los habia probado antes de probar el del concesionario que de hecho me encantó tanto que no miré ni el precio, en fin, que me enrollo más que una persiana, ¿en el caso de que me quedara sin bateria y el coche estuviera con "parking", como podría remolcarlo o simplemente sacar la marcha a "neutro" si no tengo batería? ¿y si me quedara totalmente tirado de gasoil, como lo arrancaría? Me comentan que en otros coches diesel hay una especie de purgadores cuando te quedas sin gasoil pero no sé como va el tema en esto.

Agradezco vuestra ayuda...

UNOAOCHO
20/05/2005, 18:18
De momento estoy como tu, creo que me lo dan la semana que viene, pero tienes a MIGUEL cerca de ti que tiene uno igual desde hace unas semanas.

Podrias enviarle un privado y quedar con el, es un tipo muy majo.

sergips
20/05/2005, 18:25
Gracias UNOAOCHO, intentaré contactar con él pa ver que me enseña.

Gu4rDi4N
20/05/2005, 19:22
Bienvenido al club!!!!

aki aparte de aprender muxo t lo pasaras d coña ;)

Eddie_1.8T
20/05/2005, 19:29
Bienvenido y enhorabuena por ese pedazo de coche :ok:

Miguel
20/05/2005, 21:57
Hola sergips, enhorabuena por tu Octavia. Verás que coche te has comprado. El mío lo tengo desde el viernes 29 de abril (hace tres semanas) y estoy supercontento.
El tema que comentas es curioso, pero supongo que esa situación por supuesto ya está prevista. Para pasar de parking a neutral quizás se pueda hacer sin corriente, no he probado. El otro tema ya hace tiempo que está superado, al menos eso creo yo, pues los modernos diesel desde hace ya algunos años, no necesitan purgar ni nada cuando se quedan sin gasoil.
Cuando quieras nos vemos. Envíame un privado si quieres.
Gracias Unoaocho por lo de majo, no es por nada pero creo que es opinión general, la mía incluida, que tu lo eres también. Bueno, lo dejo que se me saltan las lágrimas..... :cry: :lol:

Golfo3GTI
20/05/2005, 21:58
Bienvenido al club!! yo lo de quedarse sin gasolina he oido que es malo para los motores TDI, alguien mas lo ha oido? y el cambio no te preocupes que va de lujo y lo disfrutaras!!
Un saludo!!

Miguel
20/05/2005, 21:59
Hola sergips, enhorabuena por tu Octavia. Verás que coche te has comprado. El mío lo tengo desde el viernes 29 de abril (hace tres semanas) y estoy supercontento.
El tema que comentas es curioso, pero supongo que esa situación por supuesto ya está prevista. Para pasar de parking a neutral quizás se pueda hacer sin corriente, no he probado. El otro tema ya hace tiempo que está superado, al menos eso creo yo, pues los modernos diesel desde hace ya algunos años, no necesitan purgar ni nada cuando se quedan sin gasoil.
Cuando quieras nos vemos. Envíame un privado si quieres.
Gracias Unoaocho por lo de majo, no es por nada pero creo que es opinión general, la mía incluida, que tu lo eres también. Bueno, lo dejo que se me saltan las lágrimas..... :cry: :lol:

Miguel
20/05/2005, 22:05
Hombre Golfo3gti, yo creo que lo malo precisamente es quedarse con gasolina los tdi :mrgreen: En serio, si es malo supongo que será porque aspiren los posos de porquería que tenga el depósito.

dafer
20/05/2005, 22:37
Bienvenido al club!!! :ok:

sergips
20/05/2005, 23:00
Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que uno se siente bastante bien en este foro.

Supongo que antes de recogerlo en el conce del pto. le haré un interrogatorio al mecánico pa estar seguro de lo q se puede y no hacer con este cambio.

Por cierto MIGUEL, tu tamien lo compraste en el conce del pto? en bundescar? si es asi, cuanto te tardó mas o menos el papeleo desde que llegó el coche hasta que te lo dieron? es que el mio ha llegado este jueves y el chaval me dice que hasta el martes o el miercoles no estarán los papeles y lo veo demasiao excesivo. (¿o será que estoy impaciente?)

sergips
20/05/2005, 23:03
Se me olvidaba, en cuanto lo tenga le haré unas cuantas fotos para subirlas y disfrutar todos de este pedazo de carro.

berto
20/05/2005, 23:47
bienvenido! ya verás q bien lo pasas por aquí, y la de ideas q t van a atormentar la cuenta corriente :risas:

Miguel
21/05/2005, 00:02
Bueno sergips, en primer lugar aclarar a la peña que la abreviatura "pto." significa "El Puerto de Santa María", y en segundo, que no, que yo lo compré en Madrid, y me ahorré una pasta (~ 2000 €). En uno de mis primeros post (24-02-05) comenté mi experiencia comprando el coche por teléfono, habiendolo visto primeramente en Bundescar. Lo cierto es que después de hacerme el presupuesto, a la hora de las rebajas, ni flores. Así que pensé para mí: tú te lo pierdes. Ahí empezó mi incansable encuesta telefónica hasta que encontré un concesionario que me mejoró las ofertas que me habían dado.
El tema del papeleo te diré que si no tienes prever, puede ser rápido. En Tráfico de Cádiz entregas la documentación antes de las 10'00 AM (creo) y tienes el permiso de circulación al día siguiente. Si el concesionario te tramita la documentación será a través de gestoría, así que si ésta tiene la documentación el viernes y la puede presentar ese día por la mañana podría estar para el lunes, pero lo normal sería que presentara la documentación el lunes, para tener la matrícula el martes.

sergips
21/05/2005, 00:47
Uff. debería de haber encontrado este foro antes, si lo hubiera sabido...
Bueno, ya está hecho así que no me puedo quejar ahora. Por cierto gracias por la aclaracion (la costumbre...).

Ya encontré la respuesta a mi pregunta referida al principio de este post de la bateria y el cambio DSG y es que no se puede cambiar. Esto es lo que dice: "Si la bateria está vacia, no se podrá sacar la palanca selectora de la posición P" -->(Pág. 154 Manual Octavia)

Ya solo queda confirmar lo del diesel!!

lolo
21/05/2005, 00:56
Pues si te quedas sin gasoil, antes con desenroscar un inyector y darle a la puesta en marcha era suficiente, ahora es mejor ni tocarlos, los bomba rotativa llevan un tornillo para purgar, pero en los inyector-bomba tengo la duda si ellos solo purgan el aire, pero yo en un Golf TDI 115 que es tambien inyector-bomba le cambie el filtro de gasoil y esos filtros no se pueden rellenar que seria lo ideal para que no cogieran aire, le puse y me fallo un poco pero en seguida empezo a funcionar normalmente :ok:

P.D: Un consejo no dejes nunca el coche sin gasoil jajajajajaja :ok:

pas-pas
21/05/2005, 10:52
Otra cosa a puntualizar de los coches automáticos. NUNCA, y digo nunca, es bueno remolcar a un coche automático dejando que ruede el eje motriz porque se puede joder la transmisión. Ha habido varios automáticos en mi familia y siempre nos han dicho que si hay que remolcarlo, hacerlo del eje NO MOTRIZ. Lo que mola es ver al 131 con tracción trasera siendo remolcado de espaldas para que fuera con el eje delantero.

Otra cosa con los automáticos es que para arrancarlos a capón hay que hacerlos rodar, al menos, a 50km/h en punto muerto y con el contacto dado para que al sobrepasar esa velocidad podamos meter la directa y que arranque. También esto es un poco "suigeneris" porque con el 131 me quedé sin batería y estuvimos de "lanzadas" con un amigo que me empujaba y aun pasando de 50 no arrancaba el jodío.

Lo dicho, lo mejor, grua, por si acaso.

EL_RATO
21/05/2005, 17:16
pas pas podrias darnos clases teoricas a los que vamos a pedir un DSG y nunca hemos conducido un automatico ni secuencial, jejeje

Miguel
21/05/2005, 17:30
Respecto a lo del diesel, si la pregunta es qué pasa si se queda sin combustible, pues supongo que lo normal, que dejará de andar hasta que le eches de nuevo. El circuito de gasoleo de los motores tdi de vag, y el de todos los motores diesel modernos supongo, no hace falta purgarlo en estos casos. Si estoy equivocado que alguien me rectifique.

sergips
21/05/2005, 17:40
Bueno pas-pas, una pregunta (pa aprender algo mas): si se supone que no nos arranca, como vamos a pasar de la "P" a la "N" si ésto sólo es posible cuando el coche está en marcha? Yo llamaría del tirón a la grúa pero por si acaso...

Miguel
21/05/2005, 17:50
Sergips, si no nos arranca por que la bateria está k.o., sigo con la duda, pero si no es así, con el contacto puesto sí puedes cambiar el selector correctamente de la P a la N, no hace falta que el coche esté en marcha.

sergips
21/05/2005, 18:14
ok Miguel, cada vez se va aclarando más el tema. Gracias a todos por colaborar!!

Petinto
21/05/2005, 19:09
Bien ve ni doooooooooooo!

Cada vez q hay alguien mas me entra una alegría q no veas, o será el vinejo de la comida :mrgreen:

pas-pas
21/05/2005, 22:57
Una cosa que fue nueva para mí con éste coche automático. Para cualquier cosa que quieras hacer con la palanca de cambios hay que hacer 2 cosas obligatoriamente:
1.- Tener electricidad, es decir, tener el contacto puesto (no hace falta que esté en marcha)
2.- Pisar el freno. Tanto en posición P como en N (ésta estando parado) se te ilumina un chivato verde en el cuadro que tiene un zapato dibujado. Eso significa que se ha bloqueado la palanca y que si no se pisa el freno no se desbloquea para poder cambiar a otra posición.

Por lo tanto:
- Si nos quedamos sin gasolina, aparte de que es una putada que no veas, sí podremos remolcar el coche (mejor que lo monten en grua) si no tenemos acceso a un simple litro de diesel.
- Si no tenemos batería, chungo, a la grua directamente. ¿y arrancar el coche con otra batería? Pues bien, ya en varios concesionarios me dijeron que lo de arrancar el Octavia con pinzas que podía ser peligroso y que al menos, la única precaución que había que tomar es que se arrancara con otro diesel: me comentaron algo del amperaje de la bateria de gasolina (algo más baja que los diesel) pero como no entendía ni papa lo obvié totalmente (teniendo auxilio en carretera con EuropAsistance como que me da igual).


pas pas podrias darnos clases teoricas a los que vamos a pedir un DSG y nunca hemos conducido un automatico ni secuencial, jejeje
Sí como no: acelera y frena. Nada tan sencillo como eso.

Y ahora un poquito más en serio. Al igual que en un coche manual podemos acelerar a fondo y apurar el cambio de marchas, con un automático también se puede hacer.
+ MODO AUTOMÁTICO: el coche nota la intensidad de la pisada y dependiendo de cómo se le pise entenderá que quieres, además de más velocidad (obvio) un cambio más apurado. Para hacer conducción tranquila, ves pisando poquito el acelerador y él irá cambiando entre 1500 y 2000 vueltas, otras veces lo hará entre 1800 y 2500, pero vamos, que se mueve en ese rango. Si aprietas hasta el fondo, el coche saldrá lanzado y cambiará muy rápido casi en el punto de corte 4400 vueltas.
Esto es una recomendación que me acabo de acordar de una conversación con Cheroky: él decía que instintivamente, cada vez que notaba que el coche iba a cambiar él levantaba el pie del acelerador. Señores conductores de cambios automáticos (cuales sean): no hace falta levantar el pie del acelerador, salvo, claro está, haya que reducir. También si se deja de pisar un poquillo el acelerador (manteniendo o levantando un poquillo) también se producirá el cambio.

CAMBIO SECUENCIAL: este es todavía más fácil. Acelerar e ir cambiando (no hace falta soltar el acelerador) a voluntad. Y preguntaréis ¿que pasa si se me olvida cambiar y se revoluciona mucho? Pues nada, que él solito a las 4400 vueltas te cambiará a la siguiente marcha. Y otra pregunta ¿si yo quiero cambiar en un régimen de motor más bajo para ahorrar combustible? Pues bien, saldrá una cara y mano del cuadro y os hará pedorretas :) Es decir, si vais en llano y quereis cambiar a unas 1100-1200 vueltas, el coche nota que está en un régimen bajo de vueltas pasará de vosotros y no cambiará. Para eso hay que estar un poquillo pendientes del indicador de marcha seleccionada del cuadro no vaya a ser que pensemos que hemos cambiado a una marcha superior y no sea así con lo que iremos revolucionando más el motor y a la porra el ahorro de combustible.

Yo he comprobado que con el motor en frio se puede ahorrar un poco si vamos en modo secuencial, pero una vez que está calentito, pasar a modo automático que es cuando él ahorra y nosotros no.

Otra cosilla, se puede realizar el paso de automático a secuencial y viceversa estando en marcha. De hecho, pasar de automático a secuencial viene muy bien por si tenemos que hacer una frenada suicida y me explico: el coche frena muy bien, pero en los manuales además podemos hacer uso del freno motor. Como en los automáticos, el freno motor sigue sin estar muy logrado (en los Octavia entra un poco tarde) podemos forzar el freno motor moviendo la palanca a modo secuencia y echando para atrás (reducción) de la palanca. Con esto forzaremos la reducción de una marcha (o las que necesitemos) para aumentar la calidad de la frenada.

De todas formas, todo esto que estoy contando aquí y que parece una peli de miedo, se aprende instintivamente usando el coche. Así que, señores conductores (o futuros conductores) del Octavia DSG (o cualquier otro VAG con cambio automático (DSG, Tiptronic, Multitronic, ...) investigad, experimentar con vuestros coches, que un cambio automático nunca joderá el motor por muchas perrerías que se les haga.

Miguel
21/05/2005, 23:10
Sí señor pas-pas, muy bien explicado.
Del tema que puede ser peligroso arrancar con pinzas desde otra batería, yo creo que será para la batería del otro coche si es de menos amperaje.

UNOAOCHO
22/05/2005, 00:10
pas-pas ya me queda un dia menos que ayer y un dia menos que mañana para sentir el poder de la fuerza

EL_RATO
22/05/2005, 01:48
paspas eres un crack, muchisimas gracias porque me as aclarado muchas dudas.

a ver si a UNOAOCHO se lo dan pronto y me lo enseña en vivo que lo tengo cerquita, jejeje

UNOAOCHO
22/05/2005, 08:18
Dalo por hecho EL_RATO, eso si tu pagas la primera ronda de cerveza.

Malaguita
22/05/2005, 08:30
Bienvenido a bordo!!!!!!!!

1. DSG es obligatorio
2. No te pierdas ninguna KDD, pero cuidado que esto es como la heroina.
3. Enhorabuena por la proxima compra del "taxi"

EL_RATO
23/05/2005, 00:05
Dalo por hecho EL_RATO, eso si tu pagas la primera ronda de cerveza.

no no no, tu pagas la primera ronda de cerveza y yo pago el almuerzo 8)

UNOAOCHO
23/05/2005, 08:26
Se nota que no me has visto al natural, los de la KDD Levantina pueden dar fe que te saldria mas barato un barril de cerveza que el almuerzo.

EL_RATO
23/05/2005, 13:04
bueno, tendre que correr el riesgo, jejeje