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Ver versión completa : Existe alguna llanta de 8,5x19" con Et 20-15 ó 10????



drackni
20/05/2005, 20:45
Es que estoy buscando alguna llanta en 8,5 x 19 para mi A4, pero no encuentro nada con ET 20, que es lo que llevo deorigen, incluso si existe yo preferiria, un ET menor para que salgan un poco más.

Haber si alguien sabe de alguna marca de llantas que fabrique algunas, haber si asi tengo suerte y alguna me gusta y la puedo poner, siempre y cuando el precio tambien acompañe medianamente.

gracias de antemano.

drackni
21/05/2005, 01:12
Jope, no acierto ni una en que subforo poner los temas!! pido perdon y de paso haber si alguien me echa un cable, pq las que llevo ahora estan ya muy tronadas y quiero pasar a 19", pero no encuentro nada con ese ET?? y haber que hago yo ahora!!

berto
21/05/2005, 01:17
tío, vas a tenerte q ir a unas BBS de varias piezas para lo q quieres en plan competi.. no se m ocurren muchas opciones, sobre todo como t dije una vez en el diseño de las RS4, la gente quiere réplicas para coches inferiores al RS4, no creo q hagan replicas mejores q las del propio RS4 :)

de todas formas tb barajaría las llantas q ofrecen los importantes preparadores alemanes tipo MTM, ABT, Oettinger, etc.

lolo
21/05/2005, 01:18
Es que es una medida muy complicada sobre todo por el ET que es demasiado bajo, haber si lo ve VinG que es un especialista en llantas :ok:

berto
21/05/2005, 01:29
para los amantes de las BBS, les dedico este link, es el catálogo más detallado q conozco de BBS en inet (más q la propia web alemana):
http://www.bbs-japan.co.jp/pro/pro_i.html

drackni
21/05/2005, 13:30
Las llantas que quiero no hace falta que sean replicas, ya me da igual cual sea el dibujo de la llanta si este me gusta claro esta!!

y luego tambien hay el problema del precio, teniendo presente que una 19" pica, pero una BBS sin gustarme especialmente valen un pico y lo mismo pasa con todo lo que sea de 2 piezas, por eso necesito alguna que sea monoblock!!

De hecho en 8,5x19" en monoblock ya he encontrado cosas, pero todas son para ET 30-35, etc, y es ahi donde tengo el problema!!

Otra opcion seria en una de estas montar unos separadores, pero es que casi todo el mundo me lo desaconseja.

Habe si Vin, que decis que domina, me puede ayudar.!!

berto
21/05/2005, 14:34
el problema es q no hay llantas con ET tan bajo, normalmente los coches llevan el eje más ancho para un ancho de vía tan grande, estuve mirando y los "tuners" alemanes tb acaban poniendo separadores.. pero a mi tampoco m convence mucho, sobre todo para el eje delantero, y te adelanto q vin te va a decir lo mismo

por cierto, seguro q quieres menos perfil? el díametro de la rueda no es muy grande de por sí, has cambiado ya las suspensiones por unos coilovers q viste? eso puede hacer mucho por mejorar la estabilidad

drackni
21/05/2005, 14:49
Las suspensiones si las he cambiado, al final he puesto los Biltein PSS9, lo muelle-amortiguador, lo he bajado 1,5 cm respecto a origen y lo llevo tarado a un 70-80% d ela dureza y vamos como de la noche al dia, respecto a antes.
Y la semana que viene, llega lo mejor. LA REPRO, jeje!

De las llantas, las cambio, pq las que llevo ahora que son las tipicas de RS4 estan muy rascadas, y puestos a cambiar, queria poner llanta de 19", pq el neumatico vale un poco mas, pero tampoco mucho mas.
Incluso la medida que yo pondre no se dispara nada, pq ahora llevo 255/35 18, pero en el libro me pone que puedo montar 235/40 18" y yo pondré 235/35 19" que es el equivalente y mucho mejor que el teorico 255/30 19", puesto que un perfil 30 por nuestras carreteras es un crimen y ademas quiero una rueda mas estrecha, pq con 255 el dia que llueve y con suspension dura es casi incoducible, pero el problema lo tengo con las llantas, incluso las originales de ahora con ET 20 y el coche bajado no quedan nada salidas (el RS lleva unas aletas muy exageradas) por eso incluso pedia ET menor de 20, pero por lo visto es casi imposible de encontrar, por eso la unica solucion eran los separadores, pero no me los aconsejan, asi que no se que hacer.

drackni
22/05/2005, 20:00
Nadie mas puede decirme nada!!

berto
23/05/2005, 01:37
bueno, el perfil es un porcentaje.. /30 y /35 es lo mismo si el resultado de multiplicar el ancho por 30% o por 35%, igual se pone más duro si es más estrecha con el mismo alto de perfil pq tienes q hincharlas más duras al tener menos volumen de aire

pues no se, como no metas separadores, tendrás q seguir con el mismo tipo de llantas

y la repro q es? Upsolute? REVO? alguna alemana tipo B&B, ABT u Oettinger?

drackni
23/05/2005, 13:50
Pues lo de las llantas si que esta jodido, al paso que voy, me parece que voy a seguir con las 18" y todo eso que me ahorro.

La repro va a ser de Upsolute, que ya he hecho alguna que otra con ellos, y me merecen confianza y el precio tambien es bueno.

En teoria le hacemos repro, que sube a 438 cv con 51 Nm de par y montando valvulas de descarga y quitando la limitacion de velocidad.
Haber como queda!!

Ya os contaré!!

Y si alguien me puede hechar un cable con las llantas se lo agradeceré!! Lo importante es encontrar alguna llanta monobloc en 8,5x19" con ET 15 ó 20 y que además la estetica de la llanta me guste!!

Saludos.

berto
23/05/2005, 14:23
jeje, anda q... lo del limitador de velocidad, pues como no lo aproveches cuando salgas de tu principado...

sí, cualquier repro de estas le da una chicha q no veas, y cambiar las DV en tu caso es imperativo

bueno, siempre puedes probar a ponerte las gomas más pegajosas q encuentres para calle, hablan muy bien de las Potenza S03, q llevas ahora? creo q traía de fábrica las PZero Rosso, igual las nero le va mejor, o igual sólo parecido

na, unas pilot sport2, Dunlop Vmax, Potenza S03 o contisport2, si t quejas del agua las q van mejor para eso son las dunlop y potenza m parece

drackni
23/05/2005, 15:33
Pues ahora mismo llevo unas S03 y a mi no me gustan nada, tiene el canto muy duro y el coche tiene muchas derivas, prefiero alguna rueda de canto mas blando, asi que dependiendo de si cambio a 19" o no, ya veremos que le pongo.!!

Cuando tenga la repro y la pruebe os cuento!!

En cuanto al limitador es mas que nada por si algun dia voy por autopista y se me pica algun TDI, poder dejarlo plantado, je je!!

saludos

berto
23/05/2005, 15:34
tb les dejas plantados sin limitador :risas:

tenía un vídeo del RS4 a 315-320 pero no lo encuentro

drackni
23/05/2005, 17:58
Pues tambien es verdad!!

es mejor para plantar a coches com un S3 o el R32 que rondan los 250 km/h como el RS4, pero pq este va limitado!! No se en que web de reprogramaciones leí que deslimitado eran sobre los 288 reales, y a eso aun le faltaria la repro, asi que los 310 km/h de marcador, Si podrian ser.

drackni
25/05/2005, 16:43
En todo el foro no hay nadie que me pueda echar un cable para el tema de las llantas.

Y ya puestos, todos coincidimos en que mejor no poner separadores, pero alguien me puede explicar el porque??? a que es debido, el echo de que no sean aconsejables!!

Gracias.

berto
25/05/2005, 17:30
yo no los he probado, pero dicen algunos q sí q pueden producir vibraciones en la dirección, q lo más adecuado sería equilibrar las ruedas con los separadores puestos, a ver si comenta Vin q en eso está mejor puesto

drackni
25/05/2005, 19:43
Alguien conoce a Vin, para decirle que se pase por el tema, pq veo que habeis dicho varias veces, que el sabe del tema, pero aun no ha entrado.

Haber si tengo suerte y alguien le hace llegar etse hilo y me comenta lo de las llantas y los separadores. Que en mi caso serian de unos 2 cm.

negretegolf
01/06/2005, 13:24
Yo en las llantas no te puedo ayudar, pero un comentario sobre las ruedas. Si te quejas que deriva el coche con las S-03 con la carcasa dura que tienen, si cojes otras ruedas con carcasa más blanda vas a tener más deriva.