PDA

Ver versión completa : Freno De Mano Para Itv



capitan trueno
26/03/2008, 09:17
Se me ha ocurrido pensar, cuando se pasa la ITV, una de las pruebas es ir activando el freno de mano poco a poco. Como lo haríamos con el freno del passat que es eléctrico y en cuanto lo accionas queda clavado. No nos lo cargaremos

ppoter
26/03/2008, 09:50
Buena duda.....

marcelomr
26/03/2008, 10:03
Yo he pensado lo mismo y no se me ocurre nada.

luisete07
26/03/2008, 11:15
Para esto se puede utilizar el Auto-Hold, que cuando se "deja caer" el coche, lo frena menos de golpe que el freno de estacionamiento, pero de todas maneras, no pasaria nada, porque lo que se mide es la fuerza total con la que actua el freno de mano, es decir, que al quedarse clavado es cuando marca la potencia de frenada...

Toledin99
26/03/2008, 11:17
Nunca se quedaría clavado porque en la ITV se actúa sobre el freno de mano con las ruedas girando para medir la fuerza del freno. Se clava cuando ellos desconectan la máquina que 'tira' de las ruedas.

JD Moldes
26/03/2008, 11:56
En la ITV te hacen tirar poco a poco para poder medir, si bloqueas las ruedas de golpe a la máquina no le da tiempo a conseguir una buena medición; aparte de que el coche saltaría fuera del rodillo y eso también impediría la medición (y si que se pueden bloquear las ruedas con el rodillo en marcha, a mi me pasó hoy y el coché saltó fuera del rodillo)

Lothar
26/03/2008, 16:55
HAce lo mismo que si tiras de la palanca, solo que al actuar con más rápidez, sale algo más desequilibrada la frenada, a la vez que un mensaje de "error" en el cuadro. En cualquier caso, en las ITV suelen hacer un par de ensayos en los coches con freno de mano eléctrico. En algunos coches, tienes que pisar un poco el freno. En otros, como el A6 4F, tienes que tirar del botón repetidas veces para acabar frenando.

JaviGti
26/03/2008, 17:06
Este dadu ya se saco hace meses o incluso años, y algún forero ha pasado la itv por el tema de la "bola" de remolque, y creo que le peto el freno de mano al intentar pulsarlo despacito para que actuara poco a poco, como si fuera uno de mano convencional, de todas maneras el Scenic hace tiempo que lo lleva, las itv deberían de estar ya sobre aviso.

un saludo:-P

Lothar
26/03/2008, 17:16
Este dadu ya se saco hace meses o incluso años, y algún forero ha pasado la itv por el tema de la "bola" de remolque, y creo que le peto el freno de mano al intentar pulsarlo despacito para que actuara poco a poco, como si fuera uno de mano convencional, de todas maneras el Scenic hace tiempo que lo lleva, las itv deberían de estar ya sobre aviso.

un saludo:-P


El boton es digital, no entiende de despacio o fuerte. Cuando el desplazador llega a un punto, pasa de 0 a 1 la señal de entrada en una unidad de control.

piporron
26/03/2008, 19:39
Esa duda la tuve en el mes de octubre cuando pasé la itv del coche del trabajo y me dijeron que a los bmw ya se lo habian hecho y que no habia problema.
Saludos

luisete07
26/03/2008, 19:42
Que no habrá problema digo yo!!

OSCARMOM
03/08/2008, 13:01
hola foreros,os comento a todos,yo ya pase la itv ya q mi coche es del 2006 pero al ser de direccion hay q pasarla a los dos años,lo comente en la itv y me dijeron q no habia problema,con ver q frenba el coche,me lo daban por valido,por lo q la prueba q me hicieron solo fue visual.
espero q sirva de ayuda para las dudas q surjan sobre este tema.
un saludo a todos....

BENDER.
03/08/2008, 18:06
hola foreros,os comento a todos,yo ya pase la itv ya q mi coche es del 2006 pero al ser de direccion hay q pasarla a los dos años,lo comente en la itv y me dijeron q no habia problema,con ver q frenba el coche,me lo daban por valido,por lo q la prueba q me hicieron solo fue visual.
espero q sirva de ayuda para las dudas q surjan sobre este tema.
un saludo a todos....

que sea o no sea de dirección no tiene nada que ver en la ITV;


lo único posible es que tu vehículo esté matriculado como vehículo mixto, y por eso la obligación de pasar las ITV cada dos años, en lugar de los cuatro años de lo vehículos normales...

ENON
03/08/2008, 18:33
Como se nota que no os habeis leido el manual. ¿No pone que el freno de mano puede actuar como freno de emergencia en marcha, cuando los frenos no vayan?. Eso es que cuando las ruedas tienen una inercia, actua de manera gradual. Creo recordar que en esa situacion incide sobre las cuatro ruedas.

Un saludo.

JLG
03/08/2008, 22:20
Este dadu ya se saco hace meses o incluso años, y algún forero ha pasado la itv por el tema de la "bola" de remolque, y creo que le peto el freno de mano al intentar pulsarlo despacito para que actuara poco a poco, como si fuera uno de mano convencional, de todas maneras el Scenic hace tiempo que lo lleva, las itv deberían de estar ya sobre aviso.

un saludo:-P

Ese fui yo javi, y el tema fue que al pulsar el boton se bloqueo la rueda trasera izda, salio un mensaje en pantalla del fis " rueda trasera izda bloqueada ", y despues de muchos cagamentos, intentos y nervios, solo se desbloqueo al parar el coche y arrancarlo pero con el cinturon de seguridad puesto, que si no ni flores, supongo que haya sido una casualidad y nada mas, pero que momentos de angustia, ah y efectivamente los rodillos me escupieron fuera bastante bruscamente.

Un saludo

Pozal
04/08/2008, 12:14
Es un tema interesante, por favor si alguien mas ha pasado la ITV que ponga su experiencia, gracias.

kchondo.1
06/08/2008, 10:09
Es un tema interesante, por favor si alguien mas ha pasado la ITV que ponga su experiencia, gracias.

yo la pasé hace 3 años con un renault scenic que tenia el freno electrico igual.

recuerdo que al llegar a la prueba le avisé al tecnico de que tenia freno eléctrico, se rió y me dijo "ya ya, ya lo se" le pregunte como hacia, y me dijo pulselo cuando le diga y nada mas...
Pulse cuando me dijo, y se frenó como lo hace siempre, mas bien rapido, y se movió el coche, y se llegaron como a parar los rodillos... no recuerdo que saltara fuera, pero si dió un traqueoncillo al final. Creo que el tecnico llegado a ese punto desconectaba la maquina para que no saltase fuera o lo que sea...

no se nada mas, lo que si se es que no me dio la sensacion de que hubiera sufrido el coche, y tambien me dio la sensacion de que sabian lo que hacian.

esa es mi experiencia. no puedo decir otra cosa