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Ver versión completa : Fallan Elevalunas Y Apertura Maletero Vw Polo



jcb
26/03/2008, 11:24
Buenos días,

A un amigo le fallan los elevalunas y apertura del maletero de un VW Polo del 95 y no sabe de donde puede venir la avería.

Los fusibles están bien, pero no sabemos si habrá un relé que afecte a estos elementos.

Parece que el origen de la avería ha sido la ventanilla del conductor atascada y eso debe haber fundido algo electrico.

Podeis orientarnos ?

Gracias. Slds,

JCB

madelgado
26/03/2008, 14:05
Tiene pinta de fusible, pero en ese modelo ni siquiera sé cómo está implementado el "sistema confort"... puedo decirte que el passat 3B a partir del 97 (el más antiguo de los que conozco) para los elevalunas utiliza fusibles "rearmables" de 30A (son de chapa y más gordos que los normales)... igual se ha roto uno de esos si es que los lleva. También verifica en la zona del capó, cerca de la batería, si existe una caja adicional de fusibles. Suerte.

PD: También puedes intentar preguntar en un taller si tienen AutoData, que ahí fijo que te indica todos los fusibles/relés que estén involucrados en el elevalunas/maletero.

jcb
27/03/2008, 09:50
Gracias Madelgado,

Alguna sugerencia de taller con autodata por la zona de Coslada ? Es un coche ya viejito y no quiere gastar mucho en él.

Tampoco somos capaces de encontrar otra caja de fusibles o relés aparte de la del salpicadero.

Slds,

madelgado
27/03/2008, 11:37
No conozco... sin embargo, en San Fernando de Henares tienes ROS MOTOR, un servicio oficial VW. Son muy majos y te tratan como una persona (y no como si fueras a visitar al Bush como los del otro lado de la N-II) ni tampoco que toman por imbécil poniendo excusas para lavar sus cagadas... Segúramente el mismo jefe de taller te podrá asesorar de por dónde van los tiros...

Papapitufo.p2p
27/03/2008, 21:23
A ver, tu coche no lleva confort, el cierre centralizado va con bomba neumática como el golf III. Dicho esto si abre una puerta han de abrir todas, a menos que no se haya roto la varilla que va al pulmón que abre el maletero o alguna palanca del bombín. Lo del elevalunas no va con confort, va como toda la vida, los pulsadores hacen la inversión de polaridad y al motor solo llegan dos cables. Pero el fusible, debajo del volante y por encima de la caja de reles-fusibles, es un térmico de rearme automático tal y como dice Madelgado. Es con la carcasa metalica de aluminio y un tamanñoa aproximado igual a un fusible normal, me parece que en el frontal lleva las referncia y el escudo VW en verde chillón. comprueba el fusible y mira que en algun interruptor no tengas un cruce que haga saltar el fusible.