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Ver versión completa : Montaje de valvula de descarga



supercanedas
21/05/2005, 14:51
Hola.Voy a mostrar aqui en unsa cuantas fotillos como complicarse al maximo la vida para cambiar la diverter(valvula de descarga) del coche por otra
1-El Por que del cambio:Primero de todo,plantearse el por que del cambio,claro jejej.En mi caso,despues de llevar la de serie soportando 1,5 bares durante los ultimos 10000km,creo que habia dicho basta,y el coche no iba nada fino,asi que decidí comprarle a un a un amigo del foro,perico,la suya,un Forge 007P de piston y muelle,mejor que las de membrana por lo que me he podido informar.Esta es:
http://img269.echo.cx/img269/3546/forge007p9hd.jpg (http://www.imageshack.us)
2-Localizar el bicho.Bueno,esta pieza es relativamente senclla de ver,si quitas la carcasa que adorna el motor se ve rapido arriba a la derecha una especie de minifiltro de gasolina negro..no amigos! es la DV!!.os preguntareis que pinta un papel de revista ahi.La respuesta es sencilla:se trata de complicarse lo maximo posible la vida,asi que Markitos,Perico y yo esperamos a que el motor se calentara previamente para achicharrarnos las manos.Habia que ponerlo dificil :roll:
http://img269.echo.cx/img269/6443/inic9tv.jpg (http://www.imageshack.us)
3-Iniciar el desmontaje: jejej empiezan los problemas,ya que al hecho de que este el motor ardiendo se unen dos problemas mas;primero las bridas estan montadas de una forma que hacen imposible su desmontaje ejeje la superior es de las de "partir" con lo cual hace falta un alicate de puntas mas finas para poder cortarla.Aqui muestra indignado mi ayudante Markitos las precarias herramientas de las que dispongo,a saber:
Destornillador plano comprado en los chinos..rapidamente se dobla
Destornillador de estrella con mango superior giratorio...tirando a poco util
Alicates modelo king size,del todo inapropiados para realizar un fino trabajo
http://img269.echo.cx/img269/1193/destor7un.jpg (http://www.imageshack.us)
4-primeras lesiones: Rapidamente comienzan las primeras lesiones.Aqui muestro mi tullida mano despues de intentar quitar las bridas y abrasarme...jejeje gritando como Homer Simpsons jaajaj que daño!
http://img269.echo.cx/img269/3981/manos5kp.jpg (http://www.imageshack.us)
5-Sal coño!!: despues de un buen rato intentando cortar la brida superior gorda(la fin sale sin muchos problemas) vemos que la brida inferior es de las de tornillo..asi que estamos salvados,si sacamos la inferior podremos girar la valvula para poder acceder mejor a la superior...pero amigos! el cabeza cuadrada aleman situa el tornillo de la brida mirando hacia el volante del coche para que se me entienda y se hace imposible aflojar....
Se empieza a convertir esto en:
http://img269.echo.cx/img269/5761/chon1bj.jpg (http://www.imageshack.us)
6-Eureka!!Aqui aparece el quiz del a cuestion,aplicar la legendaria tecnica de mi compañero Marcos y su legendariooo"Sal de una vez ostiassssss!!!" asi que con una descomunal fuerza casi capaz de dejar las ruedas delanteras en el aire :lol: es capaz de sacar el tubo inferior,no sin antes maldecir todo el santoral con las repetidas quemaduras en los dedos ejejej.
Al fin sale,aqui una foto de las dos valvulas:
http://img269.echo.cx/img269/5932/las28xv.jpg (http://www.imageshack.us)

una vez fuera,y habiendo comprado bridas claro,se inicia el montaje de la nueva valvula.Recordar que siempre ha de estar el motor lo mas caliente posible,con el fin de hacer mas dificil el montaje de la misma
Bueno,y se monta la valvula.Se decide montarla invertida,es decir el tubo mas largo hacia abajo,con el fin de que la gravedad ayude a trabajar al muelle.Todo un consejo de Marcos,y muy util como veremos en los resultados practicos
El tema de apretar las bridas es fundamental apretar con toda vuestra fuerza sexual la que va arriba,ya que es la que soporta toda la presion.No apreteis la brida muy cerca de la Forge,porque no "coge" fuerza la brida,mejor retrasarla un poco,sino se saldra como nos paso a las dos horas de montarla(y otra vez vuelta a quemarnos :evil: )
7-Rendimiento del chisme: Altamente satisfactorio.Yo ya sabia que Darth Vader andaba flojo,y suponia que era esta valvula Bosch de plastico de serie la causante,mucha presion para ella.El caso es que la nueva valvula hace ruidito jejej! cada vez que sueltas gas hace un "chiiuppp" muy molon jejej
Pero vamos,donde mas se ha notado es en el rendimiento,el coche sube con mucha fuerza y muy bien de vueltas,sin titubeos
Estuve con Perico,un TT que ronda los 255cv hace tres meses echandonos unos 0-400 metros y me dejaba claramente atras....ahora con la Forge 007P vamos a la par e incluso yo por delante en alguna ocasion
Todo un acierto el chisme este
Bueno,un saludo a todos!

lolo
21/05/2005, 14:58
Juas jjuas Super como mola leer tus bricos la verdad es que lo dificil lo haces diviertido jejeje :ok: bueno ya oiremos esa Diverter en directo :ok:

berto
21/05/2005, 15:07
macho, ya era hora, q en tu trasto esa 710N no daba de sí, anda, q eres el terror de los carts, pero haciendo chapus aun estás verde! |P

Gu4rDi4N
21/05/2005, 15:19
No sta mal el post jjaja

Antes d eempezar ya estas cn la mano exa polvo..... :P

Yo aver si acabo cn la mano bien jaja esta semana que viene alomejor se la cambio por una BOV,ke me dijo Oscar ke "ruede" kince dias tal cual y luego le meta el muelle rojo.

Pk? Pues pk si va mejor k la d serie.. y el ruido me mola :mrgreen:

berto
21/05/2005, 15:20
pero para q quieres una BOV?

JumperNeo
21/05/2005, 15:26
jajajjajaj muy divertido este brico y si encima va mejor ya la ostia!!

salu2 mi Lord!!

Gu4rDi4N
21/05/2005, 15:34
Ke vale una DV ? y una BOV?

A mi me gusta la BOV pk el sonido del pshhhhttttt mola,y pk mejor ke la d serie y tal va ;)

Eddie_1.8T
21/05/2005, 15:41
Muy bueno super :ok:
Viste este post de la DV 710N que peto victorant con su S3?
DV Rota en S3 (http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=3275&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=dv+rota)
Mira que le llevo diciendo tiempo a victorant que se la monte...y nada...a ver si con tu post se le mete en la cabeza :mrgreen:
S2 :wink:

dafer
21/05/2005, 16:00
jejeje Super, ya era hora!!!. Ahora no tragarás tanto humo de los calamares :) :) :)

DABEAT
21/05/2005, 16:18
supercanedas, la montaste con el muelle que trae? O has teniado que modificar el muelle de la Forge?
Saludos

berto
22/05/2005, 00:52
jejeje Super, ya era hora!!!. Ahora no tragarás tanto humo de los calamares :) :) :)

amos, no m joas! no t lo crees ni tu

PPCupRa
22/05/2005, 11:55
divertidiiiisimo el brico, jeejeje

buen apunte lo de montarla invertida, cualquier dia la pongo del reves...

te han recomendado engrasarla endevé encuando?

Gu4rDi4N
22/05/2005, 14:03
Ya ke hablamos d valvulas...

Yo kiza cambie la mia de serie,pero no seria por una DV,sinos por una BOV.

Aver ke os aprecen estas...

http://www.forocepos.com/phpBB2/viewtopic.php?t=5285 ---> Forge
http://www.forocepos.com/phpBB2/viewtopic.php?t=5286 ---> Coxx Turbo

DABEAT
22/05/2005, 16:04
Gu4rDi4N, confirma si se pueden montar sin problemas en nuetros turbos y ya contarás!
Saludos

Gu4rDi4N
22/05/2005, 16:13
Hombre,no creo ke Oscar aconseje mal ;)

Golfo3GTI
22/05/2005, 18:46
jejeje una brico divertida!! a partir de ahora a hacerlas lo mas dificil posible!! jeje

supercanedas
22/05/2005, 23:26
no habia visto el post eddie graias.La mia no esta rota por fuera,pero vamos,el coche anda mas que antes fijo,ya os digo que el viernes estuvimos de AP's y me fundi al Perico jejeje
el lado Oscuro va volviendo..y aun queda la espada laser por montar :twisted:
un saludo chicos
PD:lo de engrsar,pues lo hare de vez en cuando :wink: de momento el muelle le dejo ete que trae

m-82
23/05/2005, 00:06
Eres un cachondo Supercanedas :wink: esta bien eso de quitarle solemnidad a cualquier chorrada que se nos ocurre.....

berto
23/05/2005, 01:32
Eres un cachondo Supercanedas :wink: esta bien eso de quitarle solemnidad a cualquier chorrada que se nos ocurre.....

:risas:

supercanedas
23/05/2005, 11:24
una fotillo 14,5 segundos antes de comprobar que la valvula nueva va de puta madre.Al fondo,el TT de Perico
http://img281.echo.cx/img281/2623/s3pelirroja9lc.jpg (http://www.imageshack.us)
:twisted:

Vin G.
23/05/2005, 17:54
Super, eres unico juas juas

DABEAT
23/05/2005, 21:49
Quien ganó? jejeje

Eddie_1.8T
24/05/2005, 00:01
El de enmedio...jajajaja

sectario
25/05/2005, 09:02
Super, donde has comprado la caja de herramientas esa chachi, que el destornillador de cabeza loca es de lo mejor que he visto ultimamente.

Otra cosa,la próxima vez que cambies la DV calienta mucho el coche pero cambiala de noche y sin luz,que se vea que para las preparaciones no se te caen los anillos o los nudillos.




Pena de reportaje de brico en video.


:risas::risas::risas::risas::risas::risas::risas:: risas:

VivaelTdi
05/02/2008, 21:34
Hei q tal?a ver si podeis ayudarme en esto,me he comprado de segunda mano una válvula de descarga para mi golf TDi de 110,es una forge creo q el modelo es una FMDV 004,y tengo varias incógnitas...para empezar es válido para mi coche osea diesel?porq he ido a varios talleres y me dicen q no saben como va,q les faltan piezas...alguien podría ayudarme a montarla o explicarme como va?un millón de gracias!!!:cry: