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Ver versión completa : Instalacion Parrrot CK3100



mayjg
21/05/2005, 16:41
Hola a tod@os:

Hoy me he animado a instalar el Parrot (por fin :wink: ) .Quiero dar la gracias a holgueraGT y a pas-pas ya que si ellos no hubieran empezado esto no hubiera tenido idea de como encaminar la instalacion.
Aun asin me queda de afrontar la parte fundamental "la conexion",segun el concesionario para no anular la garantia ni de la radio ni de la instalacion electrica del coche la unica manera de poder instalarlo en sin cortar cables originales del coche es decir poniendo un conector de la radio a ISO.
pas-pas ya compro uno en su dia que parece que le funcionaba.Yo ,despues de recorrerme media barcelona no ha habido manera de poder encontrarlo y en el conce no lo tenian ni pidiendolo por encargo(o eso me han dicho,pero cuendo les he preguntado que si ellos cobran 200€ por la instalacion de donde sacan el conector? Aun estoy esperando la respuesta)¿Alguien sabe donde poder conseguirlo? Por lo demas ya esta todo instalado a la espera de encontrar en dichoso conector :x y poder finalizar la instalacion,de momento aqui os dejo unas fotillos de como ha ido la cosa.

Lo primero sacar el Audience.
http://img272.echo.cx/img272/9754/0012az.th.jpg (http://img272.echo.cx/my.php?image=0012az.jpg) http://img272.echo.cx/img272/9478/0024xb.th.jpg (http://img272.echo.cx/my.php?image=0024xb.jpg) http://img272.echo.cx/img272/7109/0039em.th.jpg (http://img272.echo.cx/my.php?image=0039em.jpg) http://img272.echo.cx/img272/872/0048cv.th.jpg (http://img272.echo.cx/my.php?image=0048cv.jpg)

La conexion al Audience.
http://img272.echo.cx/img272/9836/0055vw.th.jpg (http://img272.echo.cx/my.php?image=0055vw.jpg) http://img272.echo.cx/img272/4483/0060uf.th.jpg (http://img272.echo.cx/my.php?image=0060uf.jpg)


El cableado.
http://img274.echo.cx/img274/3311/0070oh.th.jpg (http://img274.echo.cx/my.php?image=0070oh.jpg) http://img274.echo.cx/img274/3112/0081wz.th.jpg (http://img274.echo.cx/my.php?image=0081wz.jpg)

El micro del parrot ,me parecio buena idea lo que comento pas-pas en otro post de montarlo en el espacio que tiene para ello la luz de cortesia del techo (espero que cuando lo pruebe se me escuche bien) pues asin lo he montado.
http://img274.echo.cx/img274/1900/0096kd.th.jpg (http://img274.echo.cx/my.php?image=0096kd.jpg) http://img274.echo.cx/img274/6108/0100wq.th.jpg (http://img274.echo.cx/my.php?image=0100wq.jpg) http://img274.echo.cx/img274/4894/0119ff.th.jpg (http://img274.echo.cx/my.php?image=0119ff.jpg) http://img272.echo.cx/img272/2970/0120sx.th.jpg (http://img272.echo.cx/my.php?image=0120sx.jpg)
http://img272.echo.cx/img272/4846/0135qm.th.jpg (http://img272.echo.cx/my.php?image=0135qm.jpg)http://img272.echo.cx/img272/9739/0147cq.th.jpg (http://img272.echo.cx/my.php?image=0147cq.jpg) http://img272.echo.cx/img272/8346/0153dn.th.jpg (http://img272.echo.cx/my.php?image=0153dn.jpg) http://img272.echo.cx/img272/9640/0161qx.th.jpg (http://img272.echo.cx/my.php?image=0161qx.jpg)

Ahora ocultar todos los cables ,la caja del BT del parrot la he llevado por debajo del volante a un hueco que queda encima del conector de las luces asin he dejado algo de espacio para el tema del conector a ISO.La caja del mute la he puesto detras del Audience al lado derecho hay un hueco que parece estar hecho a medida para ella... :)

http://img272.echo.cx/img272/3617/0170qo.th.jpg (http://img272.echo.cx/my.php?image=0170qo.jpg) http://img216.echo.cx/img216/4349/0187wr.th.jpg (http://img216.echo.cx/my.php?image=0187wr.jpg) http://img216.echo.cx/img216/1927/0197jk.th.jpg (http://img216.echo.cx/my.php?image=0197jk.jpg) http://img216.echo.cx/img216/7439/0204fa.th.jpg (http://img216.echo.cx/my.php?image=0204fa.jpg)
http://img272.echo.cx/img272/9682/0225gq.th.jpg (http://img272.echo.cx/my.php?image=0225gq.jpg) http://img272.echo.cx/img272/3705/0233gl.th.jpg (http://img272.echo.cx/my.php?image=0233gl.jpg)

El resultado es este a la espera de poder hacer la conexion del Parrot al Audience.
http://img272.echo.cx/img272/5945/0249wm.th.jpg (http://img272.echo.cx/my.php?image=0249wm.jpg) http://img272.echo.cx/img272/9994/0254do.th.jpg (http://img272.echo.cx/my.php?image=0254do.jpg)

pas-pas ,holgueraGT ¿como hacer la conexion con otro tipo de conector para lo del tema de la garantia?¿Donde conseguirlos?y ¿como se llama el conector?
GRACIAS y Saludos.

fulltdi
21/05/2005, 17:01
Joerr!! como os envidio, la verdad es que sois unos manitas, sobretodo tratandose de un coche nuevo, me daria palo hacerlo en uno viejo, por si jodo algo, como para hacerlo en uno nuevecito.

Yo creo que esperare a ver si Skoda saca algo nuevo sobre ML de tecnologia BT para el año que viene o bien organizamos una macroKDD con cursillo intensivo de instalacion de Parrot a cargo de los profes holguera y pas-pas, en este ultimo caso me apunto ya mismo je je.

Por lo demas, el reportaje magnifico, eres un artista mayjg, desmontar, cable por aqui, cable por alla, volver a montar y entremedio te da tiempo para hacer unas fotillos.

A ver si encuentras el dichoso conector y nos comentas el resultado final.

S2

UNOAOCHO
21/05/2005, 18:00
:shock: :ola: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Miguel
21/05/2005, 18:06
Unoaocho, lo bueno, si breve, dos veces bueno, pero tan breve......
Por cierto, tienes nuevas noticias de tu nuevo Octavia?

UNOAOCHO
21/05/2005, 19:04
Debe andar en algun sitio entre Praga y Alcoy (supongo que en los pirineos, esta mañana no sabian nada todavia

Petinto
21/05/2005, 19:25
Sabeis q petinto era un poco paradete, he visto las fotos y me he quedado así :shock:

Enhorabuena!
Oye encuanto tenga mi coche me apunto a una KDD, con vuestro permiso. Y si cala lo del curso in person del parrot,por favor contad conmigo

Miguel
21/05/2005, 19:45
Pido un favor, con permiso de los jefes del foro: los archivos graficos adjuntos no enviarlos tan pesados. El tamaño de los de este tema es correcto, pero la resolución demasiada. Tanta que con mi conexión de 56 k tardan media hora en abrirse y algunos no se abren. De ahí que le dijera a Unoaocho lo de breve, porque no aparecía nada en su post después de un buen rato, así que pensé que había enviado el mensaje en blanco. Gracias.

lolo
21/05/2005, 20:10
Berto que lo mire haber si lo puede hacer en dos partes para que te lo puedas bajar bien y lo veas :ok:

skudero
21/05/2005, 20:11
Si quieres un conector nuevo, por 30 euritos, te lo vendo.

UNOAOCHO
21/05/2005, 20:45
Creo que tenemos que practicar para poner tumbs con enlace a la foto, en vez de la foto, de esa forma se bajan fotos de 20Kb y si nos interesa pulsamos sobre elllas y se nos abren en alta resolución a 500 Kb o más, fijaos en este post que hizo MIGUEL:

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=3837

La fotos se cargan muy aprisa y si alguna nos interesa la bajamos en todo su explendor.

P.D. Miguel eres un artista.

Miguel
21/05/2005, 20:57
Gracias lolo y a ver si berto puede hacer algo.
Gracias Unoaocho, pero debo reconocer que tus claras explicaciones me lo pusieron muy fácil. Creo que, efectivamente, lo más práctico es poner los tumbs.

holgueraGT
21/05/2005, 21:49
Hace tiempo y lo explqué en un post en mejoras y entertaiment que dijimos que no hacían falta los conectores iso.

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=4015

aquí, explico como lo hacen en los concesionarios, que reciben un cableado especial en el caso del Ck3100 para el golfV.
Sólo necesitas los cables de alimentación de la centralita del parrot (por supuesto), y después el rojo, blanco y azul, que salen de la centralita y van a la caja mute (la estrechita). de esta forma, utilizass la entrada de teléfono, te pone PHONE en la pantalla y puedes amplificar el sonido a través del audience, pas-pas lo ha probado y alguno mas.
El blanco es el + que debes conectar al TEL AF+
El rojo es el - que debes conectar al TEL AF- (no me ehe equivocado en las polaridades.
El azul es el que da el mute a la radio...al TEL MUTE.
En los cables que ellos reciben, llega el azul con los conectores para extraer el azul del conectro original del vehículo.
Los de la entrada de teléfono vien en un conectro com el de las fotos del post. Ese cableado lo pùedo conseguir, pero no merece la pena, porque el único raro es el de los TEL AF, que se puede conseguir en cualquier , tienda de eletrónica, me valio menos de 1€. Mas bararto que cualquier conector y mas limpio, idéntico al de los concesionarios.
De esta forma tienes menos cositas que esconder en el coche. yo tengo un conector de esos dispuesto a probar en algún audience, pero estás demasiado lejos de mi actual territorio. Echale un vistazo al post de referencia y pregunta; si no en la kdd de junio, tendremos que hacer horas :mrgreen:

saludos

holgueraGT
21/05/2005, 21:51
perdon :oops:
que mal escribo cuando voy a toda leche :wink:

saludos

combi140
21/05/2005, 22:13
es lo mismo para la radio stream? Coincide la AUDIENCE y STREAM.

GRACIAS y saludetes.

mayjg
21/05/2005, 22:21
He reeditado el post por los problemas con las fotos,espero que este solucionado.Pido perdon si he causado alguna molestia a la hora de cargar la pagina,no me acordaba de que aun hay gente que no tiene ADSL,repito PERDON.

Gracias holgueraGT por lo de las conexiones,pero ¿como "empalmo" los cables sin cortalos y sin poner conectores tipo (rana)?
Por cierto segun el esquema del Audience ,no veo el conector del mute tlf...

Me podrias aclarar las conexiones en la foto?? GRACIAS.

http://img226.echo.cx/img226/2559/conexioniso10au.th.jpg (http://img226.echo.cx/my.php?image=conexioniso10au.jpg)
Saludos.

pas-pas
21/05/2005, 22:34
Mayjg, muy buena iniciativa. Yo también estoy pensando en hacer eso, pero me da tanta pereza... Esperaré a tener todo y sobre todo TIEMPO para hacerlo.

De la última foto que has puesto con el esquema del Audience, OLVIDATE del positivo tras contacto y permanente de la radio. A la radio sólo tienes que llevar los cables AF+/- y TEL MUTE tal y como ha dicho HolgueraGT.
Y si, el MUTE TEL es el que marcas. De todas formas, a ver si te lo confirma HolgueraGT que ahora ando un pelín descentrado y no me aclaro.

El positivo tras contacto y permanente los tienes que coger de la caja de fusibles y llevarlos directamente al conector pequeño y blanco de 4 pines (2x2, uno de ellos viudo). Del conector grueso y blanco de 5 pines (en línea) de la centralita del Parrot saldrán los 3 unicos cables necesarios: audio + y - y el mute. Como el cableado del Parrot (obvio) no es de Skoda, SI podrás cortar todos los cables para empalmar únicamente los cables necesarios. Yo localicé el conector blanco grueso de 5 pines pero aún no lo han traido y así no tengo que cortar cables para empalmar. Pero vamos, que no pasa nada.

Miguel
21/05/2005, 22:35
Gracias mayjg. No tienes que disculparte.
Ahora va de p.m.

UNOAOCHO
22/05/2005, 00:03
Un 10 para el amigo mayjp ahora se ve a toda pastilla, se nota que dominas el noble arte de los tumbs.

Me va a servir de guiaburros para instalar el mio

mayjg
22/05/2005, 13:27
pas-pas
El positivo tras contacto y permanente los tienes que coger de la caja de fusibles y llevarlos directamente al conector pequeño y blanco de 4 pines (2x2, uno de ellos viudo). Del conector grueso y blanco de 5 pines (en línea) de la centralita del Parrot saldrán los 3 unicos cables necesarios: audio + y - y el mute. Como el cableado del Parrot (obvio) no es de Skoda, SI podrás cortar todos los cables para empalmar únicamente los cables necesarios....

Lo del color del cableado ya lo he entendido(creo :? ).Cuando dices que de la centralita del Parrot saldrán los 3 unicos cables necesarios...Supongo que aparte de los de los altavoces¿no? Perdona por el lio pero es que mi cabeza ya no sabe cual cable va aqui y cual va alla... :roll:
Lo no que ya no tengo tan claro es lo del cable 12V y el 12V permanente,si no los cojo de la propia radio como me comentas y tengo que sacarlos de la caja de fusibles ¿a que cables de la caja conecto los del parrot? He podido comprobar que los 2 positivos que van a la radio son 12V permanente por lo cual el cable rojo del parrot (12V permanente) ya lo tendria solucionado pero ¿donde conecto el cable naranja del parrot (12V tras contacto)?

Gracias por todo y saludos.

holgueraGT
22/05/2005, 13:45
si es que cada día son mas hijo* de p***. En el audience de pas-pas si lleva el cable mute en la instalacion del coche. En tu caso habrá que conseguir un conector de los que van en los isos.
Fijate en el azul de la centralita parrot(mute) habrá que sacarlo del iso y meterselo al conector del audience, en la parte que vien del coche. El mute del parrot hay que unirlo (los cables amarillos)
En el cableado que llega al audience no hemos encontrado nunca el +12 con contacto, si pero después de mas de una hora, y qno lo quisimos comprobar. Vale mas llevar a la caja de fusibles ese cable y si quieres también el +12 permanente. La masa te sirve la del audience. yo dependiendo del hueco, o conectaría alguno al audience o los llevo todos a la caja de fusibles, donde hay huecos en la parte visible donde tienes +12 permanente, +12 con contacto. lo bueno es buscar uno que tenga +12 hasta con la llave metida y que desaparezcan cuando se retire la llave, si no ´dependiendo del parrot, tendrías que dejar el contacto dad ppara no interrumpir una llamada si has llegado a destino o quieres parar el motor. Nunca lohemos planteado.

Fijate en los cables, independientemente del conector.
Rojo +12; negro masa; naranja +12 con contacto (estos no estoy seguro sin un parrot delante)
Los de TEL AF+y-. Blanco +, rojo -
MUTE TEL azul, después unir el mute amarillo al amarillo. Esta última parte sin los iso creo que no hace falta.
saludos

mayjg
22/05/2005, 15:50
holgueraGT

si es que cada día son mas hijo* de p***. En el audience de pas-pas si lleva el cable mute en la instalacion del coche. En tu caso habrá que conseguir un conector de los que van en los isos....

Por lo que me comentas ,que pasa ¿que cada coche viene con una conexion diferente?? esto no es normal :raro:...Visto el problema he pensado ha ver si puedo conseguir los conectores (tipo ISO)para el audience y "anular" el que trae por defecto y conectar todo de nuevo incluido el MUTE TEL ,ya he provado de sacar el conector del iso y meterlo al del coche y no hay manera son diferentes los del coche son mas pequeños que los ISO universales.Tambien de paso aprovecharia para meter los cables de los altavoces del parrot a los del coche es decir en cada conector 2 cables y de hay al Audience.
Por cierto ¿como saco de aqui el 12V tras contacto y permanente?
http://img93.echo.cx/img93/1613/0175cg.th.jpg (http://img93.echo.cx/my.php?image=0175cg.jpg)La idea seria anular este.http://img216.echo.cx/img216/8424/0050qn.th.jpg (http://img216.echo.cx/my.php?image=0050qn.jpg)y aquihttp://img216.echo.cx/img216/8546/0065wo.th.jpg (http://img216.echo.cx/my.php?image=0065wo.jpg) conectar el conector ISO mas pequeño con las conexiones nuevas a parte del TEL AF + y - que ya tengo el conector(he usado uno del pc )que viene perfecto.Ahora a ver si encuentro ese tipo de conector,tambien de esta forma a tomar por c**o la garantia¿no?
No si ya sabia yo que esto de las conexiones sin conectores universales no iba a ser facil :x ...Ahora ya es cuestion de cabezoneria y poder conectar el dichoso manos libres...

Gracias y saludos.

holgueraGT
22/05/2005, 22:05
Fijate en los cables, independientemente del conector.
Rojo +12; negro masa; naranja +12 con contacto (estos no estoy seguro sin un parrot delante)
Los de TEL AF+y-. Blanco +, rojo -
MUTE TEL azul, después unir el mute amarillo al amarillo. Esta última parte sin los iso creo que no hace falta.

Sólo necesitas conectar esos 6 cables, olvidade de conectar a los altavoces del coche, al meterle la señal a los TEL AF y al mute ya te suenan por los altavoces. si encontraste un conector para los TEL AF, ya sólo te falta sacar el del iso que trae el parrot y meterlo en el espacio iso de alimentacion del audience. no tienes que cortar nada del coche o audience, si en el parrot.
La alimentación si buscas en la caja de fusibles y no eres capaz de ir por detrás de esta caja, fijate en los huecos donde no hay fusibles. Llevan un polo (conector) para futuras conexiones, busca uyn polimetro y encontrarás los +12 permanentes y los +12 con contacto. Puedes pillarlos por alante con un faston macho de los delgaditos.
Revisa lo te he dicho y cuenta cuantos cables necesitas...6 (si no me equivoco) los 3 de aliemntacion y los 3, TEL AF (2) y mute (1)
saludos

lo de hi*** de p*** es que cuando probamos con el adaptador de pas-pas si llevaba el tel mute, no recuerdo si su instalación la llevaba, pero se de algún alicantino que en su coche si llevaba conectado el TEL mute y su coche podía ser de los octavias II, el mas abuelo.

mayjg
22/05/2005, 23:06
Ok,solo los 6 cables ,(ya me tenia mosqueado lo de los altavoces)intentare buscar tiempo esta semana y seguire con la instalación :silbar: .Tendre que sacar el tester del armario y probar el voltaje de la caja de fusibles.En cuanto consiga hacer que funcione ya reportare las fotos correpondientes.
Muchas gracias por las explicaciones me estan sirviendo de gran ayuda,gracias a ti y a pas-pas ya que vosotros teneis mas currado lo de las conexiones del coche.
Saludos.

pas-pas
22/05/2005, 23:17
Es el problema que tenemos todos, la falta de tiempo y que cada uno está a tropecientos mil km del otro. Porque, anda que no hubiera sido fácil montar el parrot entre Holguera, tu, yo, UNOAOCHO, y todos los que lo quieren montar en un finde que hubieramos estado juntos todos para probar, trastear, confirmar suposiciones y al final montarlo. Pero claro, cada uno en una punta, sin mucho tiempo y con lo dificil que es expresar con palabras algunas ideas (menos mal que la fotografía digital nos ayuda en estos casos :) )...
Pero ya verás que una vez que tengas los 2 positivos, el resto es simplemente cortar/empalmar (cableado en parrot) y conectar (a fusibles y audience) Y TAN CONTENTO QUE ESTARAS!!!

Cuando localices los fusibles, coméntalo para ver si pueden valer para todo el mundo y así ahorrar a otros el tener que andar con el polímetro en la mano.

holgueraGT
23/05/2005, 08:04
los fusibles dependen del equipamiento. En mi caso, los de tamaño normal y que tienen uno de los extremos con corriente y terminal son +12 permanentes arriba, y uno abajo con +12 accesorios.
en la parte de arriba están unos pequéñitos, que para el consumo del audience valen.
Tranquilos que la kdd de junio está cerca. Mi mujer ya teme que nos pasemos el día trasteando de coche en coche con cables y demás.
Yo ya estoy servido con la guerra del dvd y la toma de mechero. Por ahora no necesito mas para el mío. :risas:
saludos

mayjg
27/05/2005, 22:09
Bueno por fin despues de toda la tarde liado con la instalacion,ya he podido hacer funcionar el parrot aqui os dejo unas fotillos y la aventura...

De nuevo todo el cableado ,el 12V tras contacto lo he podido sacar de la caja de fusibles pero el 12V permanente lo he tenido que sacar del propio audience.Bueno os comento, instalo el parrot monto de nuevo todo el cableado el Audience...etc...lo dejo todo OK,arranco el coche se conecta el parrot ,apago el coche se apaga el parrot es decir que todo funciona al perfeccion.El siguiente paso es sincronizar el parrot con el movil,estos son los pasos:arranco el coche conecto el movil lo sincronizo y cuando esta sincronizando la agenda del tlf ,el coche empieza a ahogarse ,si como lo leeis,acaba la sincronizacion con el tlf y el coche se para :shock: .intento arrancar y nada no hay manera :cabezazos: el mosqueo es gordo ,solucion vuelvo a desinstalar el parrot y el coche sigue sin arrancar,pero funciona todo el sistema electrico al la perfeccion,el intento de arranque lo hace pero es como si la alarma hubiera cortado el paso del gasoil y no dejara arrancarlo.Con un mosqueo que pa que...llamo al taller y me dicen que les lleve el coche,llamo a la asistencia y el coche para el taller,imaginaos un concesionario centrico de barcelona,lleno de gente para comprar su nuevo octavia y ven como la grua me baja el coche practicamente recien estrenado y que lo metemos al taller empujandolo...(he oido de todos los comentarios posibles) el jefe de taller cuando le he dicho que no arrancaba no sabia que decir,despues del circo y meter el coche en el taller en cuestion de segundos,le meten el cable y el error que daba es de la radio y de la comunicacion del inmovilizador antirrobo y en eso estoy lo he dejado alli y mañana sabre algo.Ya os seguire contando.Pero creo que el problema es del BT del parrot que no se lleva bien con la electronica del coche,aunque no tiene por que.... :raro:
Esta son las fotillos:
http://img214.echo.cx/img214/8727/dsc004423dg.th.jpg (http://img214.echo.cx/my.php?image=dsc004423dg.jpg) http://img187.echo.cx/img187/4013/dsc004444ex.th.jpg (http://img187.echo.cx/my.php?image=dsc004444ex.jpg) http://img187.echo.cx/img187/1062/dsc004457xe.th.jpg (http://img187.echo.cx/my.php?image=dsc004457xe.jpg) http://img187.echo.cx/img187/8580/dsc004463yd.th.jpg (http://img187.echo.cx/my.php?image=dsc004463yd.jpg)
http://img217.echo.cx/img217/4066/dsc004472ln.th.jpg (http://img217.echo.cx/my.php?image=dsc004472ln.jpg) http://img217.echo.cx/img217/9997/dsc004496cs.th.jpg (http://img217.echo.cx/my.php?image=dsc004496cs.jpg) http://img217.echo.cx/img217/8449/dsc004516sw.th.jpg (http://img217.echo.cx/my.php?image=dsc004516sw.jpg) http://img215.echo.cx/img215/8955/dsc004522bu.th.jpg (http://img215.echo.cx/my.php?image=dsc004522bu.jpg) http://img215.echo.cx/img215/8271/dsc004550ti.th.jpg (http://img215.echo.cx/my.php?image=dsc004550ti.jpg)

Mawe.Octavia
27/05/2005, 22:25
Qué disgusto!
Suerte a ver si lo arreglas!! Las cosas electricas son así!
Saludos!

pas-pas
28/05/2005, 08:46
Joder, raro hasta más no poder. Más teniendo en cuenta que esta "configuración" esta confirmada con gente del concesionario (comercial manitas junto a electricista del conce) y sin ningún problema.

A ver si te dicen algo los del conce.

Ventuki
28/05/2005, 10:37
Es igualito al que lleva mi padre en el bora, me encanta cuando vas por el menú y una voz femenina te va hablando y todo :D Además se escucha perfecto, no como otros manos libres que se oye la voz lejana... A él le montaron en auto equip un radio CD Sony CDX-R6750 (300 euros), más el parrot (199 euros), por poco más de 550 euros y en cosa de 2 horas, creo que le salió bien, pero siempre es más entretenido montárselo uno mismo!

pas-pas
28/05/2005, 21:30
mayjg, hoy por la tarde me he sacudido la pereza y me puesto a investigar los positivos permanentes y tras contacto de la caja de fusibles del Octavia.

En la siguiente foto puedes ver como las 2 primeras filas superiores de fusibles están marcadas como positivos tras contacto. Mientras que la tercera es siempre permanente.
http://img200.echo.cx/img200/4876/pict16720tn.th.jpg (http://img200.echo.cx/my.php?image=pict16720tn.jpg)

Con el polímetro estuve comprobando todos las conexiones, porque como cada uno puede tener una configuración distinta por distintos accesorios, no todos los fusibles estarán ocupados para los mismos usuarios. Asi que puestos en harina no me costaba nada comprobar, al menos, las tres primeras hileras.
Posiblemente yo use los fusibles 5 y 10, que los tengo libres, para el tema del Parrot y del mando del garaje. Mira a ver en tu caso qué fusibles puedes tener libres para quitar el permanente de la radio (que yo creo que no es tal, sino que te aguanta una hora dando chicha a la radio) y pasarlo al fusible. No vaya a ser que por quitarle chicha a la radio ésta entienda que algo le pasa (raro, pero en esta vida puede haber de todo)

mayjg
28/05/2005, 23:52
ok ,pas-pas.Puede ser que la averia de que no arranque sea devido a ese consumo de Amp del Audience y que haya tocado algo del inmovilizador electronico,esta mañana estuve en el taller y de momento el coche sigue alli,el lunes volverian a revisar el sistema electrico por que de momento el coche no arranca y el fallo que da es de la radio y del inmovilizador.Segun me han dicho los sabados el taller esta para las pequeñas cosas ,cambios de aceites y tal...y el "electronico" hasta el lunes no trabaja...De hecho estaba en sustitucion un chaval joven que no tenia ni p**a idea,y el jf de taller descansando.. :x y yo sin coche :x ... :cry: .De paso he aprovechado para decirles que me activen el cierre de seguridad a partir de 15Km/h que cuando lo saque del concesionario no lo hice por falta de tiempo.Ya volvere a comprovar todos los contactos libres de la caja de fusibles para saber su voltaje .por que como tu bien dices cada coche varia los accesorios y cada uno tenemos diferentes fusibles libres.
Saludos y Gracias.
Ya seguire informando de la posible averia y del por que...

javs
30/05/2005, 11:02
Que no sea nada mayjg.

Yo tengo pensado montar la pantalla del parrot en el mismo sitio que tu, pero la duda que tengo es cómo sujetarla, ¿has puesto alguna pieza metálica o adaptador? o símplemente con velcro de dos caras??

Gracias.

mayjg
31/05/2005, 20:30
Hola a to@s.

Solventados los problemas de arranque ya disfruto de nuevo de mi Octavia y tambien del Parrot... :D Al parecer la averia venia causada por sacar el 12V permanente del Audience y su exceso de consumo :silbar:(muy delicado el tema electricoinformatico de nuestros Octavias :roll: ),solucion...sacarlo directamente de la caja de fusibles, aqui os dejo una fotillo de la hoja del taller en la que viene las averias:
http://img249.echo.cx/img249/9087/sinttulo24ku.th.jpg (http://img249.echo.cx/my.php?image=sinttulo24ku.jpg) perdon por el tamaño de la foto pero despues de escanearla la he pasado a 800x600 y no habia manera de poder descifrar lo que ponia :wink:

Para javs.

Yo tengo pensado montar la pantalla del parrot en el mismo sitio que tu, pero la duda que tengo es cómo sujetarla, ¿has puesto alguna pieza metálica o adaptador? o símplemente con velcro de dos caras??

En el "kit" que viene con el parrot aparte de traer varios accesorios de montaje tanto para la pantalla como para el micro,tambien viene un par de adhesivos de doble cara,con esos adhesivos he puesto yo la pantalla ,no me hacia mucha gracia lo de "abujerear" el salpicadero :?

pas-pas en cuanto pueda pongo los voltajes de la caja de fusibles.
È`€0AGracias y Saludos.

mayjg
02/06/2005, 22:35
Hola a tod@os.

Hoy he vuelto a trastear y de paso he comprovado los voltajes de la caja de fusibles por si os sirve de ayuda en vuestras instalaciones,ya que en cada coche varia en funcion de los accesorios,aqui os dejo la "afotillo" :wink:
http://img216.echo.cx/img216/6528/fusibles800x6002ju.th.jpg (http://img216.echo.cx/my.php?image=fusibles800x6002ju.jpg)

Saludos.

fran
03/06/2005, 09:48
Me alegro se haya solucionado! menos mal...

No logro distinguir muy bien a donde conectas el negativo, va a otro fusible o conectado a algun sitio tomando masa? Lo mismo conecto la pda+gps como tu y de momento me olvido de pasamuros (por ahora...)

salu2

pas-pas
03/06/2005, 10:14
Mayjg, veo que tu también has tenido que optar por cablear por delante de la caja de fusibles. Eso es lo que quiero evitar y dejar una instalación más o menos limpia.
¿Has utilizado faston macho planos para meterlo en el portafusible?

Fran, suponque que el negativo lo habrá conectado a algún tornillo del coche, pero vamos, a ver si nos contesta Maygj y nos lo cuenta.

fran
03/06/2005, 10:26
A ver, así saldremos de dudas ;)

salu2

mayjg
03/06/2005, 22:18
Hola a tod@s:


¿Has utilizado faston macho planos para meterlo en el portafusible?...


Correcto,pas-pas.El faston de los pequeños viene perfecto para la conexion,si que es verdad que esteticamente no queda muy "profesional" pero lo de desmontar y poder conectar por detras de la caja de fusibles es arena de otro costal... :| Intente mirar como poder hacerlo pero tuve que desistir por que no encontraba la forma.
El cable negro que se ve en la foto no es de la masa si no del micro,lo enrrolle hay por si alguna vez decido cambiarlo y pasarlo por otro lado,o futuras modificaciones.

No logro distinguir muy bien a donde conectas el negativo, va a otro fusible o conectado a algun sitio tomando masa?...
fran,la masa esta cogida de un tornillo que hay al lado de la parte de atras del Audience.Y el 12V permanente tambien esta cogido por delante con otro faston.Despues de la que lie con el inmovilizador... :risas: se me quitaron las ganas de seguir desmontando,aunque ya estoy volviendo a trastear...si es que uno no se da por vencido... :silbar:
He estado intentado encontrar el pasamuros y la unica opcion que se ve sin liarla mucho parece que esta detras de la bateria.Intentare sacar tiempo,y investigare un poco mas.

Saludos.

holgueraGT
04/06/2005, 14:33
así me gusta, que la genta vaya ñapeando.
Hace tiempo auq algunos desistieron de conectar por detrás de la caja de fusibles... a no ser que dispongas de mucho tiempo y ganas de pelearte con el coche con lo duro que es el tio jod**** :mrgreen:

Ilustradnos, por favor, que se vea esa inquietud

saludos

Mawe.Octavia
04/06/2005, 18:10
Hola,
Me acabo de acordar, uno de mis alumnos me recomendó un sitio web donde él compraba un monton de cosas de conectores para autorradios de coches, manos libres, ... para su tienda de tunning ¿se puede poner el enlace?
Saludos!

mayjg
04/06/2005, 20:54
...un sitio web donde él compraba un monton de cosas de conectores para autorradios de coches, manos libres, ... para su tienda de tunning ¿se puede poner el enlace?...

Mawe.Octavia ,¿y por que no ibas a poder ponerlo?,adelante con ese enlace siempre es interesante este tipo de cosas.

Saludos.

Mawe.Octavia
04/06/2005, 22:34
Pues ahí va: http://hiperelectro.com/tienda/
enread por las opciones, esta tarde me he encontrado cosas de los conectores ISO y demás!
Era por el tema de la publicidad y demás!
Saludos!!

ragecla
07/06/2005, 08:37
Alguno se ha planteado el poner la pantalla en el techo, al lado de las luces, vamos donde se suele poner el micro? ... aun no tengo el kit, pero voy a pillarmelo en breve y siempre cuando leo estos post, se me plantea la duda..

Gracias

javs
07/06/2005, 08:43
Yo lo miré de poner ahí, pero dos motivos me hecharon pa'trás:
a- No cabe
b- no quedaría bien sujeto (salvo haciendo alguna ñapa)
c- puede que no me quepa por llevar espejo automático antideslumbrante.

sectario
07/06/2005, 09:39
Yo lo miré de poner ahí, pero dos motivos me hecharon pa'trás:
a- No cabe
b- no quedaría bien sujeto (salvo haciendo alguna ñapa)
c- puede que no me quepa por llevar espejo automático antideslumbrante.

d-Cuando estás buscando un número de teléfono parece que estas arrancando un avión como en las peliculas.

:risas: :risas: :risas:

berto
07/06/2005, 09:42
jojojojojo

sectario
07/06/2005, 09:47
Se me olvidaba decir que el cable no llega si la centralita no esta en la parte del lado por el que vaya el cable,desde el centro del habitaculo,detrás de la radio,o justo debajo de ella no llega el cable de la pantalla,así que si sube por el lado izquierdo debajo del volante o detrás de los fusibles(no muy recomendado) y si es por el otro lado detrás de la guantera.

:)

ragecla
07/06/2005, 11:30
Bueno pues las razones, aun no me han quitado la idea.. como buena persona humana, tropezare con la misma piedra para convencerme..

Por cierto por cuanto os ha salido y donde lo habeis pillado.. yo lo más barato 126,95 Euros que os parece el precio?
ya os contare...

pas-pas
07/06/2005, 11:37
Por cierto por cuanto os ha salido y donde lo habeis pillado.. yo lo más barato 126,95 Euros que os parece el precio?
ya os contare...
Si ese es el precio final del CK3100, compralo ya. Está genial de precio. Yo lo compré en febrero a un muy buen precio y me costó 165€.

Lo más barato que lo he visto ha sido en Hiperelectro.com (

aquí (http://hiperelectro.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=637&PHPSESSID=ba5d9585d75abbb30aed6504006e1ee1)) a 126,95 + portes (8-9€)

A mí me costó el CK3000 hace 3 años unos 240€. Con esto se dice todo ¿no?

fran
07/06/2005, 15:04
Pues no son caros ni nada los dichosos manos libres...

salu2

pas-pas
07/06/2005, 22:14
Pues no son caros ni nada los dichosos manos libres...
Pues sigo diciendo que están tirados de precio.

Hasta hace bien poco, poner un Manos libres de instalación en el coche rondaba la cifra de 50 a 100 mil pelas o incluso más.

Ahora un buen manos libres de instalación lo puedes encontrar desde los 90 euros (SpeedSound no bluetooth). Yo pagué el CK3000 a 40 mil pelas hace 3 años y el CK3100 a 165€. Ahora está a 130€. Lo dicho: TIRADOS DE PRECIO. Si lo comparas con el alto precio que puedes llegar a pagar por estar hablando con el movil en la mano-oreja... pues como que no me parece caro.

mayjg
07/06/2005, 22:30
La verdad que 20mil pelas de las de antes,segun se mire yo no lo veo caro y esto seguira bajando por que cada vez saldran mas modelos.Yo estoy muy contento con el Parrot funciona la perfección. :D
Ahora estoy dandole vueltas a la cabeza de si se pudiera sincronizar el parrot con el Maxi-Dot,en principio cuando sale lo de Phone en el Audience tambien me sale en la pantalla del ordenador de abordo,seria cuestion de buscar el cableado adecuado del parrot y de hay al Maxi-Dot... :roll: ...¿Veis factible la conexión?
Por cierto a mi el parrot me salio por 134€.

Saludos.

Mawe.Octavia
07/06/2005, 23:12
Una pregunta. A mí el tema de Bluetooth no me acaba de convencer. Soy informático y Wifi, bluetooth y similares no me acaba de convencer(manías...), casi prefiero los cables (aunque al final acabaré instalando el parrot) La pregunta es: puede salir caro algún sistema más convencional¿conocéis alguno que tenga pantallita y demás como el del parrot?

pas-pas
08/06/2005, 09:39
Para manos libres con cable no necesitas pantallita ya que deberás tener a mano el teléfono, porque no vas a tirar un cable de X metros de largo para tenerlo más o menos guardado. Además, al ser por cable, cuando sales del coche tendrás que coger el móvil, con lo que no te compensa tenerlo escondido.

El tema de BT es seguro, tanto por el tema de privacidad (va encriptada la señal entre el ML y el fono a través del código del teléfono (no el que se usa para emparejar ambos dispositivos) como por la peligrosidad de las ondas.

El único problema existe entre el BT y el WIFI, que al ir en la misma longitud de onda 2,4 Ghz pues como que la información util enviada se reduce mucho al tener que usar muchas veces el "bit de error" para compensar la pérdida de paquetes de información. A mí me pasa cuando tengo el portatil enchufado al WIFI en el cuarto de los trastos y desde el salón con el P800 mediante BT intento manejar el portatil: la conexión va muy lenta e incluso a veces se pierde la conexión BT.

Por lo demás, muy recomendable.

Mi madre dice que por qué no inventan la electricidad inalámbrica, que está hasta los moños de ver cables y más cables tirados por el suelo :P

Mawe.Octavia
08/06/2005, 10:34
jodó pas-pas como controlamos!!! Muchas gracias!!
De todos modos un manos libres con cable puede salir caro?? De todos modos no paro de darle vueltas, porque necesitaría el ML y me gustarñia tener GPS en el coche. Estoy planteandome lo del Parrot CK3300, que al final vale poco más o menos!

Dile a tu madre que lo de la electricidad inalámbrica sría un grandísimo invento y todas las madres y esposas estarían de acuerdo con ella!!! :D

pas-pas
08/06/2005, 10:50
jodó pas-pas como controlamos!!! Muchas gracias!!
De todos modos un manos libres con cable puede salir caro?? De todos modos no paro de darle vueltas, porque necesitaría el ML y me gustarñia tener GPS en el coche. Estoy planteandome lo del Parrot CK3300, que al final vale poco más o menos!

Dile a tu madre que lo de la electricidad inalámbrica sría un grandísimo invento y todas las madres y esposas estarían de acuerdo con ella!!! :D
Lo malo es que iríamos por la calle, casa,... dándonos calambrazos, juas, juas.

En cuanto al manos libres de instalación, antes de poner el CK3000 puse este (http://www.speedsound.es/interface.htm). Me costó 90€ respecto de los 240€ que me costó el CK3000.

La instalación es bastante sencilla si la radio tiene ISOs. En nuestro caso, habría que localizar los cables de MUTE, AUDIO y CORRIENTE TRAS CONTACTO en el conector ISO para cortar dichos conectores y mandarlo a la radio, o usar el adaptador a ISO que compré yo y que ya puse una foto en otro post.

Este tipo de Manos libres se caracteriza por ser universal salvo por el ultimo trocito de cable, donde va el botón de colgar/descolgar el teléfono que es específico para cada teléfono.

Yo cambié el manos libres porque la calidad de sonido no era muy alto (sirve bastante bien para aquellos coches que están nuevos y no tienen holguras en las gomas por donde entra ruido) y en carretera no oía nada.

Luego ya están los propios manos libres de instalación específicos para cada marca/modelo de teléfono. Te recomiendo que te pases por VIDISA (http://www.vidisa.com) que es el distribuidor oficial de muchas marcas de teléfonos en España para ver los modelos de ML y los precios (sin IVA) que tienen.

Dado que ahora casi todos los móviles de gama media-alta tienen BT sigo recomendando un ML BT.

Y respecto al CK3300, si estás interesado en llevar GPS, es una muy buena opción ya que en un sólo aparato llevas el ML y el GPS. Decirte también que el emparejamiento del GPS con la PDA no se hace automáticamente como con el móvil una vez que está emparejado sino que hay que hacerlo manualmente ya que existe tal cantidad de modelos de PDA totalmente diferentes que para Parrot sería imposible codificar todas las PDA en su ML.

Y ya, para acabar de picar al personal ¿que te parece este cacharrín? Atención a las medidas y sus características.
[web:064e6b1d53]http://www.clubimate.com/t-DETAILS_JAM.aspx[/web:064e6b1d53]

Yo estoy detrás de él, pero sigue siendo un poco caro: entre 500€-600€ dependiendo del idioma que tenga (alemán e inglés más barato que español, como siempre) aunque se puede flashear para cambiar el idioma.

fran
08/06/2005, 12:13
Sobre el precio, me refería a que es caro para lo que realmente es, me da rabia que como siempre, al principio y no tan principio pidan el oro y el moro cuando realmente esta tecnología no es tan cara.

salu2

mayjg
08/06/2005, 20:16
:shock: :shock:
Y ya, para acabar de picar al personal ¿que te parece este cacharrín? Atención a las medidas y sus características

Buen juguetito...Sera cuestion de hacer ucha para los caprichitos... :D :D

Saludos.

nito
17/06/2005, 00:34
buenas pas-pas y mayjg, y demas
acabo de montar uno ck3100 a un compañero del trabajo despues de montar unos cuantos ck3000, y tenemos un pequeño o gran problema.
no se queda grabado las palabras clave, bueno no es que no queden grabadas, es que cuando lo desconectas y lo vuelves a conectar no activa la opcion de las palabras, estan grabadas pero no te las deja usar vas al menu y estan desactivadas, en cambio los nombres de la agenda ningun problema le das al boton y dices el nombre, lo repite y llama, como los demas que he montado, a ver si alguno me echa una mano
espero que se haya entendido sino lo vuelvo a explicar

nito
17/06/2005, 00:42
buenas pas-pas y mayjg, y demas
acabo de montar uno ck3100 a un compañero del trabajo despues de montar unos cuantos ck3000, y tenemos un pequeño o gran problema.
no se queda grabado las palabras clave, bueno no es que no queden grabadas, es que cuando lo desconectas y lo vuelves a conectar no activa la opcion de las palabras, estan grabadas pero no te las deja usar vas al menu y estan desactivadas, en cambio los nombres de la agenda ningun problema le das al boton y dices el nombre, lo repite y llama, como los demas que he montado, a ver si alguno me echa una mano
espero que se haya entendido sino lo vuelvo a explicar

pas-pas
17/06/2005, 09:05
Nito, me dejas a cuadros :shock: , nunca había oído que aún teniendo configuradas las palabras mágicas no puedas hacer uso de ellas una vez apagado el coche (y desactivado el Parrot) y vuelto a encender.

Lo que puedes hacer es ir al foro de Parrot (aquí (http://www.driveblue.com/forums)) y poner un mensaje (en español puedes hacerlo que lo entienden) explicando detalladamente lo que pasa (incluyendo el modelo de móvil). De todas formas, ¿que móvil se usaba? A ver si va a ser alguno de los nuevos, nuevos que aún dan un poquillo de guerra.

mayjg
17/06/2005, 20:40
buenas pas-pas y mayjg, y demas
acabo de montar uno ck3100 a un compañero del trabajo despues de montar unos cuantos ck3000, y tenemos un pequeño o gran problema.
no se queda grabado las palabras clave, bueno no es que no queden grabadas, es que cuando lo desconectas y lo vuelves a conectar no activa la opcion de las palabras, estan grabadas pero no te las deja usar vas al menu y estan desactivadas, en cambio los nombres de la agenda ningun problema le das al boton y dices el nombre, lo repite y llama, como los demas que he montado, a ver si alguno me echa una mano


Supongo nito por lo que puedo entender es que una vez que has memorizado las palabras clave(telefono,casa,movil...etc)y aun activando la opcion luego no te la reconoce,por que no mantiene la memoria¿es a sin?
¿Has mirado si las demas preferencias se quedan en memoria? Por que que este la agenda, dependiendo del tlf que usas, cuando se comunica el parrot con el movil la agenda se vuelve a sincronizar siempre que se enlazan.
Yo con un Nokia 6230 la agenda cada vez vez que entro en el coche se sincroniza con el parrot pero las demas opciones incluidas las palabras claves se mantienen en memoria.Si la demas opciones tambien se borran pude ser problemas con el 12Vpermanente que es el que mantiene la memoria del parrot.Pero si todas las opciones las mantiene y esas no,no se puede ser alomejor problemas del parrot.
Pero ya te digo dependiendo del tlf la agenda la mantiene o se sincroniza cada vez que se conecta como en mi caso.

nito
18/06/2005, 01:22
gracias por las contestaciones, pero el problema sigue, el telefono es un t610, como el mio, o sea que le telf. descartado, mi amiguete ha llamado a madrid y le han dicho que a lo mejor es por la version del software, y si probando con otro sigue sin activarse las palabras clave, sera problema del parrot, o sea que mañana temprano a probar con el mio, y sino va por la tarde a cambiarlo.
el problema es el siguiente:
no es que se le borren las palabras clave, siguen estando en la memoria vocal, o sea que corriente permanente 12v no le falta, lo que se le desactiva es la funcion de activar el uso de estas palabras, por que todo le demas le funciona, esperemos que sea fallo del parrot y no fallo mio y mancha mi reputacion.
sin mas os vuelvo a dar las gracias
nos seguimos viendo por algun sitio de aqui o alli

nito
20/06/2005, 11:41
al final todo solucionado, no era defecto ni del telefono di del manos libres, era como nooo los cables de alimentacion de 12 continua y de la llave que venian cambiados de serie ya de la propia KIA, por eso en la radio no hubo que hacerle nada, le llegaba la corriente directa por un cable y por el otro la del contacto, tal y como queria la radio, pero al intercalar el parrot, como los cables de serie venian al reves no nos dimos cuenta y ahi estaba el fallo, cambiando los cables de salida de alimentacion del parrot todo solucionado y de tocar la radio nada que los cables ya estaban bien como estaban
gracias por todo y si alguien necesita algo ya sabeis por donde paramos
nos vemos

pas-pas
20/06/2005, 11:49
Pues nada, me alegro que ya vaya todo bien.

Lo raro es que al estar cambiados en origen los cables, las memorias se te mantuvieran. En fín, cosas de la "tesnología".

Para el próximo ya sabes que otra más probar si no funciona correctamente, jeje.

nito
20/06/2005, 11:59
buenas , como tu bien dices cosas de la tesnologia, porque los nombres de la agenda y los de telefono, colgar, etc, no desaparecian, lo unico que se desactivaba la opcion de activo de los comandos clave, entrabas en el menu lo volvias a activar y todo como nuevo, sacabas el contacto y perdia la activacion vocal, pero le dabas a la tecla de marcar decias el nombre de la persona y te llamaba, cosas de medio brujas, la cuestion de que ya esta funcionado y dando vueltas por toda cataluña, gracias por todo

mayjg
20/06/2005, 21:02
jodo con la tesnologia y los duendecillos :lol: :lol: (que me lo digan a mi) :oops:
Me alegro que se haya solucionado.

nito
20/06/2005, 23:55
mas se alegra el amiguete de la karnival, ademas que podemos esperar de los koreanos, con un tornillo media furgona desmontada, en media hora nadie la reconoce.
gracias por vuestro interes

nito
21/06/2005, 00:33
mas se alegra el amiguete de la karnival, ademas que podemos esperar de los koreanos, con un tornillo media furgona desmontada, en media hora nadie la reconoce.
gracias por vuestro interes

RIYUS
21/05/2008, 20:02
Porfavor Dime Como Lo Apañaste Y Si Cortaron El 12v Permanente O El 12v Ignition Para La Conexion A Los Fusibles Yo Llevo 1 Semana Con El Coche Desmontado Y No Se Como Arreglarlo. Por Favor Dime Si El Cable Que Va A La Caja De Fusibles Lo Sacaste Del Fusible De 12v Rojo O 12v Ignition Naranja.
Gracias

RIYUS
21/05/2008, 20:02
Porfavor Dime Como Lo Apañaste Y Si Cortaron El 12v Permanente O El 12v Ignition Para La Conexion A Los Fusibles Yo Llevo 1 Semana Con El Coche Desmontado Y No Se Como Arreglarlo. Por Favor Dime Si El Cable Que Va A La Caja De Fusibles Lo Sacaste Del Fusible De 12v Rojo O 12v Ignition Naranja.
Gracias

Walker
22/05/2008, 00:35
Porfavor Dime Como Lo Apañaste Y Si Cortaron El 12v Permanente O El 12v Ignition Para La Conexion A Los Fusibles Yo Llevo 1 Semana Con El Coche Desmontado Y No Se Como Arreglarlo. Por Favor Dime Si El Cable Que Va A La Caja De Fusibles Lo Sacaste Del Fusible De 12v Rojo O 12v Ignition Naranja.
Gracias


El cable de corriente rojo que esta pelado se conecta a los fusibles bajo contacto como bien han explicado, yo lo puse en el hueco del fusible para el telefono en el lugar que esta vació, dejando el fusible entre medias y el otro lado del fusible va a la corriente.

Aqui lo explico

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=39302&highlight=instalacion+parrot

un saludo, Ah y presentate un poquito y esas cosas antes de pedir a parte de que no escribas en mayusculas.

El_Pelayo
05/06/2008, 17:32
Hace tiempo y lo explqué en un post en mejoras y entertaiment que dijimos que no hacían falta los conectores iso.

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=4015

aquí, explico como lo hacen en los concesionarios, que reciben un cableado especial en el caso del Ck3100 para el golfV.
Sólo necesitas los cables de alimentación de la centralita del parrot (por supuesto), y después el rojo, blanco y azul, que salen de la centralita y van a la caja mute (la estrechita). de esta forma, utilizass la entrada de teléfono, te pone PHONE en la pantalla y puedes amplificar el sonido a través del audience, pas-pas lo ha probado y alguno mas.
El blanco es el + que debes conectar al TEL AF+
El rojo es el - que debes conectar al TEL AF- (no me ehe equivocado en las polaridades.
El azul es el que da el mute a la radio...al TEL MUTE.
En los cables que ellos reciben, llega el azul con los conectores para extraer el azul del conectro original del vehículo.
Los de la entrada de teléfono vien en un conectro com el de las fotos del post. Ese cableado lo pùedo conseguir, pero no merece la pena, porque el único raro es el de los TEL AF, que se puede conseguir en cualquier , tienda de eletrónica, me valio menos de 1€. Mas bararto que cualquier conector y mas limpio, idéntico al de los concesionarios.
De esta forma tienes menos cositas que esconder en el coche. yo tengo un conector de esos dispuesto a probar en algún audience, pero estás demasiado lejos de mi actual territorio. Echale un vistazo al post de referencia y pregunta; si no en la kdd de junio, tendremos que hacer horas :mrgreen:

saludos

Pues como ando inmerso en el proximo montaje del parrot en mi octavia, he intentado abrir este post al que se hace referencia y da un fallo, no lo abre.