PDA

Ver versión completa : Impresiones generales



fulltdi
21/05/2005, 18:30
Hola a todos, despues de 15 dias y 1400 km. recorridos con mi Octavia creo que ha llegado el momento de contaros mis impresiones y conclusiones con respecto al mismo.

Como casi todos, mi primer post fue el de presentacion, luego vinieron las dudas, aun tengo alguna pero menos, gracias a los veteranos se fueron solucionando, luego el post de "que larga se me hace la espera" y "por fin ha llegado", luego toca poner unas fotos para presentarlo y finalmente contar la experiencia practica al volante y en ello me encuentro.

Podria empezar por la percepcion exterior del coche, yo diria que es sencillo y elegante a la par, no es un prodigio de diseño pero acaba enamorando a mas de uno, la gente a la que se lo enseñado me comenta en su mayoria que les gusta e incluso que es bonito en su linea.

Podria resaltar un par de pequeños peros, el paso de rueda es algo grande, ya se ha comentado en varias ocasiones en el foro, incluso con la suspension deportiva me parece que 1 o 2 cm mas baja la suspension haria ganar en imagen exterior al coche.

Otra cosa es lo de los lavafaros, serian mas bonitos si fueran "encastrados" en el paragolpes, sin sobresalir como ahora o incluidos dentro del conjunto del faro como en el Superb, de todas maneras son dos percepciones puramente subjetivas que en ningun caso restan funcionalidad al coche, que es lo importante

En cuanto al interior, que decir, en mi coche, con la tapiceria mixta de tela-cuero resulta realmente bonito y ademas creo que es un punto de elegancia a su favor.
Los mandos son correctos, ergonomicos y resulta facil encontrar la postura correcta de conduccion, en mi caso, me cuesta un poco, pero no es problema del coche es que soy un poco rarito y maniatico, es dificil que pase dos dias seguidos sin cambiar los reglajes del asiento, en mi anterior coche tambien lo hacia.

Si que mencionare, ya lo comente yo y un forero de cuyo nick no me acuerdo, que la banqueta me parece algo estrecha, mido 1,80m y peso 90 kg., incluso me resulto incomoda al principio, ahora menos, creo que poco a poco la voy dominando y se va haciendo a mi y no yo a ella.

Pedi como opcion la cortinilla trasera, me parece util y no resta visibilidad a traves del espejo interior, otra "mania" heredada de mi anterior 405, en el cual se la puse y ahora me resulta "extraño" conducir un coche que no la lleve.
Al hilo de esto, si que me hubiera gustado que tuviera en opcion parasoles en las puertas traseras, de esos que vienen enrrollados en el panel de la misma y se pueden sujetar en el marco, como opcion me queda ponerlos de esos que llevan ventosas o tintar las lunas, pero ninguna de las dos creo que quedaran bien.

Con respecto a la visibilidad trasera, decir que yo no pedi el limpia trasero y de momento no lo echo de menos, la semana pasada hubo varios dias en los que llovio mucho y podia ver medianamente bien a traves del cristal trasero, ademas estoy acostumbrado a utilizar los dos exteriores debido a que las furgos del curro llevan la parte trasera cerrada y para aparcar, como pedi el parktronic trasero no tengo problemas, ya que funciona realmente bien.

Una vez en marcha, las impresiones al volante son buenas, el motor tira con fuerza a partir de 1800 rpm y sobre las 2500 es donde pega la "patada".
Todavia no lo suelo estirar por encima de las 3000rpm excepto en algun caso puntual de adelantamiento en el que he llegado a las 3500, mas adelante, con mas km. comprobare como estira y suena mas alla de esa cifra.
En cuanto a la sonoridad decir que es menos ruidoso de lo que esperaba al ralenti, una vez que coge velocidad si que es silencioso, aunque de esto ya me di cuenta el dia que lo probe.

Silencioso.....si pero.....no se vosotros pero a mi me hace ruido el retrovisor del lado del conductor, un ruido aerodinamico a partir de unos 120 km/h, la verdad es que el coche que probe en el conce tambien lo tenia.
Ademas hoy por la mañana, he estado con el jefe de taller haciendo la pequeña revision de cortesia de los 1000km. y se lo he comentado, pues nada.....que ya lo sabe, que es un ruido que tienen todos y que no hay mucho que hacer.
Bueno, todos todos? NO, creo que vosotros no habeis comentado nada al respecto, asi que, o son unas pocas unidades y me ha tocado o soy un poco raro y exagero, pero bueno...subire un poco mas el volumen de la radio y solucionado no?

Que no se me olvide, el famoso ruido de la climatizacion de los Golf (creo), pues a mi tambien me ha tocado, se oye, en mi caso 3 o 4 veces durante un intervalo de no mas de 1 minuto, en los aireadores que hay encima de la radio, es un ruido leve muy parecido al que harian dos cables que llevaran corriente y al juntarse chispearan.
Tambien se lo he comentado al jefe taller y ha dicho algo asi como que es por el "mal acople" entre las rejillas horizontales y las verticales de los aireadores, a dado al contacto y a apretado el boton que esta debajo del de recirculacion de aire y en los displays donde marca las dos temperaturas del clima han aparecido unos signos raros, "prueba asi" me ha dicho, ya os comentare si vuelven a aparecer.

Por ultimo decir que los diferentes "gadgets" que pedi como opcion funcionan correctamente, tanto el sensor de lluvia como las luces automaticas son muy utiles y detectan enseguida tanto la falta de luz como las gotas que caen sobre el cristal.

La luz de Xenon estupenda, a veces me olvido de poner las largas porque alumbran tan bien que no las necesito.

El SoundSystem me suena de vicio, no soy ni medianamente experto en sonido pero un compañero que si que lo es, gracias a su pasado "tunning total", me dio su visto bueno en cuanto a calidad.
Dependiendo de como combines los agudos, medios y graves, de la musica que suene y el volumen que pongas llegas a notar como el retrovisor interior vibra.

Asi que resumiendo, en general la impresion del coche es muy buena, no dudaria en recomendarselo a cualquiera y creo estar seguro de tener un gran vehiculo.

El "ladrillo" es de impresion, espero no aburriros y servir de informacion a aquellos que estais a la espera y os asalten las dudas igual que me paso a mi y a ver si en la proxima KDD, que creo que es en Junio, nos vemos todos. SALUDOS

Petinto
21/05/2005, 19:06
Como casi todos, mi primer post fue el de presentacion, luego vinieron las dudas, aun tengo alguna pero menos, gracias a los veteranos se fueron solucionando, luego el post de "que larga se me hace la espera" y "por fin ha llegado"

Full tdi,
me has hecho sonreir sobre los hitos/fases de un skodero, yo ya me considero skodero agradecido y sorprendido por el ambiente que se "respira" en el foro.
Aunque me encuentro el fase "q larga se me hace la espera" intentento tomarmelo con humor,aunque cada día con las cosas que aprendo, me de cuenta de lo poco que me informo mi vendedor, y de la cantidad de opciones que me hubiera gustado ponerle,que ni siquiera sabia que existían.

Gracias por tus primeras impresiones,ayudana que la espera sea menos desesperante

lolo
21/05/2005, 19:12
Madre que largo pero que conste que lo he leido por cierto lo de las cortinillas laterales son bastante utiles si llevas niños pequeños para que no les de el Sol lo del climatizador que te lo miren bien que estas en garantia y a la hora de la verdad luego cuando se pasan las garantias pasan de todo :ok:

Miguel
21/05/2005, 19:14
Fulltdi del tema del ruido aerodinámico del espejo retrovisor izquierdo, ya lo comenté en mi post de impresiones de los primeros kms. con el coche. Pero quisiera aclarar que no siempre lo hace. Yo creo que es determinante el ángulo de incidencia del viento respecto del espejo. Realmente desde aquella vez no he vuelto a oirlo.

skudero
21/05/2005, 20:43
No es por llevar la contraria pero yo no oigo ningún ruido aerodinámico. El otro ruidillo del climatizador al arrancar si que lo percibo durante unos segundos y luego desaparece. Espero oir próximamente un ruidillo mejor, el que salga de la combinación de mi nuevo filtro de aire de mayor caudal "deportivo" y la reprogramación de la centralita. Me resisto a no tener esos caballitos de más, que hacen que el coche no tenga esos primeros instantes bajos hasta llegar a las 1750 rpm. y luego oigas el silvido del turbo, más fino que el canto de los pájaros. Por cierto, en cuanto al sónido yo le añadí un subwoofer activo, para reforzar graves. Mi impresión del coche pues es muy muy buena.

combi140
21/05/2005, 20:52
Cada vez que leo algoa asi me pongo de mala leche, por que todavía me faltan 3 o 4 semanas para poder disfrutar de mi comnbi140, q envidia mas sana, pero claro todo llegará.
S2

lolo
21/05/2005, 20:55
Es que las esperas se hacen muy largas jajaja, pero tu tranquilo que ya le podras disfrutar y exponernos tus experiencias :ok:

DAVIDYALICIA
23/05/2005, 09:26
coincido contigo fulltdi que la cortinilla trasera es comoda, y el tema de las cortinillas laterales fue motivo de desilusion por parte de mi mujer que al recoger el coche ella pensó que con la trasera venian las laterales.
El tema de la regulacion del siento tambien fue dificultosa pero al final parece que la encontré, ya se encargará mi mujer de cambiarla.
El asiento estrechillo para los que sean talla xxl , por lo demas muy contento, no he notado esos ruidos del clima, ni retrovisor, debe ser que voy alucinando todavía y si no oigo a mi mujer relatando es normal que no oiga el resto. ;-)))) y la radio de momento muy contento aunque como dije en otro post no he leido las instrucciones y me tiene todo liado.