PDA

Ver versión completa : Fallo en el tempomat?



Miguel
21/05/2005, 22:32
Fallo del tempomat?

Lo he notado dos veces. No sé si es una anomalía o es así; el caso es que a veces (2) cuando activo el tempomat a baja velocidad (sobre 40 kms/h.), el coche empieza a acelerar hasta que freno un poco y se desactiva el susodicho. Repito, sólo lo ha hecho dos veces. No he probado hasta qué velocidad llega acelerando solo.
Quizás la respuesta la tenga en la “enciclopedia” que trae como manual el coche, pero si me podéis decir si os ha pasado lo mismo os lo agradecería.

Otra pregunta en relación con el tempomat: el mando izquierdo en cuyo extremo está el pulsador de control tiene una especie de interruptor en su parte central con dos posiciones, dándole un ligero movimiento se desactiva el tempomat, pero si llevas la palanquita a la segunda posición se queda fija en la misma, para qué es esto?

Puede ser perjudicial el acelerar y decelerar con frecuencia usando exclusivamente el tempomat?, es que es tan comodo!
Prometo leerme el manual hasta los créditos, pero por ahora no tengo demasiado tiempo.

UNOAOCHO
22/05/2005, 00:05
El interruptor es para activar el tempomat o desactivarlo, si lo desactivas, aunque toques por error los pulsadores no funciona.

Nunca lo he probado a tan poca velocidad, lo suelo poner a 130 y nunca me ha fallado.

nitro
22/05/2005, 00:38
Hola,

De lo que hablas no es más que acelera el coche hasta la ultima velocidad memorizada. Como el TEMPOMAT solo se puede usar a partir de 40 Kms / h, ( mas o menos ), pues empieza a empujar desde ahi, aunque es un poco tonteria porque hay que andar cambiando de marchas, y con el embrague se desactiva.

Cuando tu vayas a una velocidad, si pulsas freno, se desactiva hasat que lo vuelvas a activar. Si pisas acelerador, acelerararas, cuando sueltes sin frenar freno, volverá a la velocidad de antes.

Que yo sepa el interruptor tiene 2 posiciones solo, ON/OFF, funciona o no funciona.

No, no es malo acelerar o decelerar con el Tempomat, de hecho es como acelerar con un automatico, solo que el propio coche dosifica la aceleracion. Es mejor acelerar, que desacelerar ( desacelera mas lento que acelera ).

Un saludo

pas-pas
22/05/2005, 10:57
Es la ventaja del DSG, que puedes acelerar desde 40km/h sin tocar el acelerador y va cambiando solito hasta la velocidad que quieras.

El otro día probé fijándolo a 120 y frené hasta 40 km/h y posteriormente le dí al RESUME para que de nuevo se pusiera a los 120 memorizados ¡¡COMO MOLA!! Además, no es una aceleración brutal y si muy progresiva.

Yo voy muchas veces acelerando/decelerando con el tempomat, eso sí, si el tráfico lo permite porque lo de decelerar no es como pisar el freno sino que se va reduciendo la velocidad por la resistencia del aire/asfalto con lo que si hay "algo" delante, tienes que preveer con mucha antelación y si no, pisotón al freno.

Miguel
22/05/2005, 12:31
Posiblemente sea lo que decís, que queda memorizada la última velocidad y yo quizás sin darme cuenta le doy a RES y de esa forma comienza a acelerar hasta que vuelve a la velocidad memorizada.
Nitro, efectivamente tiene dos posiciones ON y OFF, pero si desplazas la palanquita un poco sin llevarla a OFF, se desactiva el tempomat, sin tener que pisar el freno y sin ponerlo en off.

pas-pas
22/05/2005, 13:06
Échale un vistazo al manual que ahí se explica el funcionamiento del tempomat. Y al pisar freno/embrague se desactiva temporalmente el tempomat hasta que le das a RES que restaura la velocidad memorizada previamente. Todo esto si no se ha desactivado físicamente pasando a OFF el tempomat o haciendo como tu dices, amago de pasarla a off.

nitro
22/05/2005, 17:11
pas-pas, sin DSG tambien acelera desde 40 o 30 Km / h, pero me refiero, que no puedes ponerle el Tempomat a una velocidad inferior a 40 o 30 Km / h, es decir, que por ciudad no puedes memorizar una velocidad inferior a esa.

Me expresé mal,

Un saludo

pas-pas
22/05/2005, 23:11
Nop, el manual dice que la velocidad mínima ha de ser 30 o 40km/h (ahora no estoy seguro pero diria que son 30). De todas formas, ir por ciudad a velocidades tan bajas con el tempomat puesto puede ser un poco peligroso. Más que nada porque si has de ir a esa velocidad es porque estás circulando por calles más o menos pequeñas y puedes tener un susto en cualquier momento. En ciudad solo lo pongo por la M30 y en según que casos, y siempre con el pie en el freno y el dedo en el OFF del tempomat.

Miguel
24/05/2005, 23:10
Efectivamente, ya lo he comprobado. El tempomat no me falla.
Es como decís (nitro y pas-pas). Después de leer el manual y comprobarlo, es eso mismo, que cuando le he dado a RES ha comenzado a acelerar hasta la última velocidad memorizada (más alta).
Gracias por vuestros comentarios.