PDA

Ver versión completa : Me ha decepcionado el VWSound, alguien mas?



xano
31/03/2008, 14:32
Pues llevo un año y medio con el coche, suena bien pero no creo que todo lo bien por lo que nos cobraron por el... Y he decidido canviarlo todo, la fuente sera una Kenwood 7200 muy completa y los altavoces seran unos JBL de 90W de pico, un subwoofer de 12" de 1600 de pico y una tapa de potencia JBL, a ver si hay algun entendido y me dice que le parece el equipo que le voy a poner, presupuesto 2500€.
un saludo!

passat_utopia
31/03/2008, 14:36
2500 € ¿?¿?¿ con ese dinero se le puede montar a tu passat no un equipo si no un equipon

para empezar si tienes dinero mejor ke te olvides de la marca jbl ke es de mas normalito tirando hacia abajo ke ai...todo depende de la musica ke escuches y de cuales sean tus preferencias...si lo quieres para escuxar musica o formar escandalera por las calles o simplemente para botellon ke para nada creo ke sea el caso

saludos

passat_utopia
31/03/2008, 15:16
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=6146

aqui tienes un kit economico y 10 veces mejor que jbl..creo que con algo de esto vas a notar un salto grandisimo de calidad y el sub es pequeño pero con buena pegada...empieza por buscar cositas asi.

saludos

hot_txispas
31/03/2008, 15:36
me parece q por esa pasta le puedes montar un equipo majo

Gerard_Lleida
31/03/2008, 15:41
pues con 2500 euros puedes ponerle un buen equipo, depende de si en este presupuesto estas contando la mano de obra de la instalacion o te la haras tu. Yo llevaba uno del que estava enamorado i me salio al final por 3.000 euros contando mano de obra. La verdad esque servia tanto para escuchar musica (todo tipo) con mucha calidad, i con una potencia que era para hacer botellon como dicen por aqui.
El tema en question era:
Fuente de 1 din motorizada con pantalla de 7"
Amplificador de 5 canales
Capacitador
4 parejas de altavozes i tweeters (4kits de 2 vias separadas)
2 woofers, 2 medios i 2 tweeters de 3,5 en bandeja (2 kits de 3 vias separadas)
Subwoofer de 12"

La verdad esque de calidad era una pasada. Tenlo claro... con el dinero que puedes invertir puedes dejarlo sonando maravillosamente. Un saludo! espero averte ayudado.

wildthing
31/03/2008, 16:18
Yo tambien tengo el vw sound y reconozco que es una castaña. Si no eres exigente con el sonido puede pasar pero a mi me parece que esta muy lejos de sonar como Dios manda. En cuanto pueda lo cambio, lo que pasa es que hay que armar la de Cristo y me da pereza con el coche tan nuevo.

marcelomr
31/03/2008, 16:39
Si que es cierto que es un follón. Para sacar los altavoces de las puertas hay que desmontarlas enteras.

xano
31/03/2008, 16:40
a ver en ese presupuesto entra la radio que ya son 1300 euros y bueno a gusto colores a mi me han hablado muy bien de JBL y un primo mio electricista asi los lleva en el coche y se oyen de lujo jejeje

Gerard_Lleida
31/03/2008, 16:43
Bueno, si quereis saber como se montan en el passat, yo a un forero llamado dave le vendi los 4 kits de 2vias i se los iva a montar en un passat si no recuerdo mal. Aver si se anime y nos cuenta como lo hizo! un saludo!

xano
31/03/2008, 17:02
yo lo llevo a un taller d econfianza que me cobraon 180 € por la mano de obra, alante son kit de 3 vias y atras kit de 2 vias creo recordar!

JOAN
31/03/2008, 17:05
¡¡¡ 2500 euros...!!

Yo tengo una orquesta....somos 11 musicos

Por 2500 euros actuamos con sonido "meyer" incluido...

Si de verdad hay algun entendido, sabra de lo que hablo.... jua, jua

joseval
31/03/2008, 17:28
Pues yo estuve a punto de poner el VWsound, pero al final invertí ese dinero en la tapiceria de cuero. El caso es que yo no he oído cómo suena ese equipo pero, realmente es de tan mala calidad ? Yo llevo el equipo que trae de serie ( RCD300 Mp3 ) con 8 altavoces y la verdad es que estoy bastante contento con su sonido. Nada del otro mundo creo yo pero bastante equilibrado para oir la música a volumen razonable.
Saludos.

passat_utopia
31/03/2008, 19:19
a ver en ese presupuesto entra la radio que ya son 1300 euros y bueno a gusto colores a mi me han hablado muy bien de JBL y un primo mio electricista asi los lleva en el coche y se oyen de lujo jejeje

una cosa son los gustos y otra la mala calidad....pasate por algun foro de car audio y expon la marca haber ke tal...alla tu...pero para ke te cobren por unos altavoces de jbl de 30 euros, 100 ke es lo ke valen unos focal siempre ai tiempo

Koke
31/03/2008, 19:48
A mi para escuchar a los Lunnis, con el de serie me sobra, je, je ...

JAVAG
31/03/2008, 20:11
Pues sí, el VW Sound es una castaña.....:(

Después de lo comentado en el post de "ciboga", (el de cambiar los tweeters), estoy cada vez mas convencido de que el problema está en los altavoces.

De todas formas si estás decidido a cambiarlo todo... en amplificación yo escogería ALPINE sin duda alguna. Yo tuve una V12 en otro coche y la recomendé a varios amigos. La linealidad y total ausencia de distorsón (sobre todo en bajos), para mi es incomparable :ok:.

Ya nos iras contando... Saludos!

JaviGti
31/03/2008, 22:39
Ufff´s 2500 laureles, mucha pasta amigo Xano.


salu2:-P

Lothar
31/03/2008, 22:39
Dolor de corazon me estais dando...

El coche es para conducir, no para oir musica. pienso que el coche, por su forma y configuración no es el auditorio ideal. 8 altavoces de fábrica y vas bastante bien.

Esos 2500 euros me los gastaria en un buen equipo de harman kardon para casa y en el coche, pues con lo de serie.

Ahora bien, si compro el coche usado y me viene con un Bose, Harman-Kardon o Dynaudio, pues no le hago ascos...

xano
31/03/2008, 22:48
bueno yo he tenido Hertz en otro coche y perfecto, JBL en un familiar y perfecto, y no creo que los foros tenga la verdad absoluta, pero no es cuestion de entrar a discutir por eso claro esta jeje y agradezco de corazon vuestros consejos jeje
Para mi amigo lothar el coche es para conducir y disfrutar de su conduccion y si con un buen equipo disfruto mas pues no dudo en gastarme el dinero, cada cual se gasta en su coche lo que cree conveniente.
El volkswagen sound esta bien para la mayoria de usuarios pero creo que hay algunos que buscamos algo mas de lo que nos ofrece ese equipo.
Y si 2500 euros es una pasta que te cagas la verdad para que mentir, pero para eso trabajo, para permitirme caprichos y no ser el mas rico del cementerio jeje y tambien pq se nota que no tengo familia ni me he comprado una casa jejeje que aqui la mitad estais casados y teneis familia, envidia sana jeje

pepesat
01/04/2008, 00:02
Yo no es que sea un sibarita, pero tengo el VWSOUND y estoy muy contento con él. Claro que como dice Koke, casi todo el tiempo llevo a los Lunnis puestos, pero el rato que voy sólo pongo mi música para recordar viejos tiempos (Led Zeppelin) y suenan de miedo.

passat_utopia
01/04/2008, 14:48
bueno yo he tenido Hertz en otro coche y perfecto, JBL en un familiar y perfecto, y no creo que los foros tenga la verdad absoluta, pero no es cuestion de entrar a discutir por eso claro esta jeje y agradezco de corazon vuestros consejos jeje
Para mi amigo lothar el coche es para conducir y disfrutar de su conduccion y si con un buen equipo disfruto mas pues no dudo en gastarme el dinero, cada cual se gasta en su coche lo que cree conveniente.El volkswagen sound esta bien para la mayoria de usuarios pero creo que hay algunos que buscamos algo mas de lo que nos ofrece ese equipo.
Y si 2500 euros es una pasta que te cagas la verdad para que mentir, pero para eso trabajo, para permitirme caprichos y no ser el mas rico del cementerio jeje y tambien pq se nota que no tengo familia ni me he comprado una casa jejeje que aqui la mitad estais casados y teneis familia, envidia sana jeje

totalmente de acuerdo contigo compañero (en unas cosas si y en otras no jeje) pero en lo respecto a el equipo ai muxas cosas majas mejor por el mismo precio que lo que comentas....no es discutir solo una opinion :-D

saludos

m-82
01/04/2008, 15:07
Los equipos "especiales" de serie suelen ser suficientes para un usuario medio,pero muy caros.

Lo mismo ocurre con la multimedia,un equipo tactil de Alpine con navegacion vale 1.399 + IVA instalado...y la verdad no tiene nada q ver con el de serie.
Tiene el inconveniente de la caratula y tal vez q no quede igual de bien integrado q el de serie,pero la ENORME ventaja del servicio post-venta,si se estropea el de serie fuera de garantia....q no te pase naaaa.

-NONO-
01/04/2008, 21:21
Con lo que te costo el VW sound mas lo que te quieres gastar podias haber pedido de fabrica el Dynaudio y te hubiese costado menos............ y suena de muerte.......

ciboga
01/04/2008, 21:30
Yo tampoco estoy contento con el VWsound, pero es que el de seríe es una auntentica patata. Soy consciente de que el sonido es muy mejorable pero despues de pagar por el no voy a invertir más dimero en esto, pienso que cambiandole los agudos se puedo sacar un mejor sonido a bajo volumen, que es donde realmente flaquea. Eso es lo que pasa por no poder escucharlo antes de comprarlo, de todos modos era muy fácil mejorar lo que trae de serie.
El dynaudio se me escapaba de precio y el "listo" del vendedor me decia que con el VWsoud ya me sobraba :risas::risas::risas:, gustos colores.

JAVAG
01/04/2008, 21:45
Con lo que te costo el VW sound mas lo que te quieres gastar podias haber pedido de fabrica el Dynaudio y te hubiese costado menos............ y suena de muerte.......

Si hubiese podido escuchar uno y otro antes de pedir el coche, yo hubiese pagado el Dynaudio (si es verdad que suena bien).

Pero como me iba a imaginar que el VW Sound, sonaría tan DESAGRADABLEMENTE MAL :evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil:

A los de VW le debería dar vergüenza haber sacado este extra sonando tan mal como suena. Para mi, el equipo de serie que trae el 207 o el C4 (por ejemplo) suena mejor que este...... como ya he dicho...... de vergüenza.....

Y me lo tomo tan a pecho, porque escuchar música es mi principal afición, y escucharla mientras conduzco me gusta mas aún.... por eso estoy tan decepcionado...

vectragt
01/04/2008, 22:40
a ver en ese presupuesto entra la radio que ya son 1300 euros y bueno a gusto colores a mi me han hablado muy bien de JBL y un primo mio electricista asi los lleva en el coche y se oyen de lujo jejeje

olvidate de jbl en audio, eso es tirar el dinero directamente.

busca componentes de calidad.

yo en mi anterior coche montaba etapa signat rom, vias separadas focal serie k2, insonorizacion dynamat y eso era gloria bendita.

al final igual me lio y se lo monto al passat, que de solo acordarme me estoy rebufando!!

JLG
02/04/2008, 01:03
Si vas a gastar 2500 euros, olvidate de JBL, lo tienes facil, que te enseñen esos JBL y unos Blaupunkt como los de mi firma, luego nos cuentas las impresiones, solo tenerlos en la mano, por algo estos Blaupunkt son casi 250 leuretes la pareja aprox., con ese presupuesto, lo que te ha dicho algun compañero, puedes montar algo majo majo, y que ya suena como que muy bien, mira bien antes de decidirte, hay muchas marcas pero no todas son lo mismo.

Un saludo

m-82
02/04/2008, 15:05
Para mi, el equipo de serie que trae el 207 o el C4 (por ejemplo) suena mejor que este...... como ya he dicho...... de vergüenza.....



Probablemente el equipo sea similar o peor,pero no es lo mismo comparar un tres volumenes con un maletero grande q los q comentas.

El coche es lo mas importante a la hora de buscar un equipo de audio con buena relacion calidad/precio.

Me explico,en un golf IV,V,306,106,corsa,ibiza,alfa 147,polo,......te gastas 50 E en unos altavoces de bandeja y suena mejor/mas q un BMW 3,5,7,X5 (sin etapa de serie),passat,406,407,vectra,.......q te gastes 300 E.

Si gastamos mucho mas en BMW/A6 por ejemplo,al ser un coche mas pesado,mejor acabado,muy buenas moquetas,plasticos....,con puertas pesadas...etc entonces no tiene nada q ver,pero con muuucho mas gasto.

El colmo de los malos yo creo q se los llevan el corrado y el calibra...jejeje,ni a tiros oiga.

passat_utopia
02/04/2008, 15:17
Yo tampoco estoy contento con el VWsound, pero es que el de seríe es una auntentica patata. Soy consciente de que el sonido es muy mejorable pero despues de pagar por el no voy a invertir más dimero en esto, pienso que cambiandole los agudos se puedo sacar un mejor sonido a bajo volumen, que es donde realmente flaquea. Eso es lo que pasa por no poder escucharlo antes de comprarlo, de todos modos era muy fácil mejorar lo que trae de serie.
El dynaudio se me escapaba de precio y el "listo" del vendedor me decia que con el VWsoud ya me sobraba :risas::risas::risas:, gustos colores.


la verdad ke no es escuxado ese equipo de wv sound pero normalmente eso ke comentas de los agudos suele ser problema de la fuente (radio) porke el altavoz solo hace lo ke le dicen...
si la radio no tiene un sonido plano y lineal y a bajos volumenes suele reproducir las frecuencias altas a pocos decibelios no creo ke ganes nada con cambiar los tweters

ciboga
02/04/2008, 16:32
la verdad ke no es escuxado ese equipo de wv sound pero normalmente eso ke comentas de los agudos suele ser problema de la fuente (radio) porke el altavoz solo hace lo ke le dicen...
si la radio no tiene un sonido plano y lineal y a bajos volumenes suele reproducir las frecuencias altas a pocos decibelios no creo ke ganes nada con cambiar los tweters

Discrepo contigo passat_utopia, pero viendo la que tengo que liar se me han quitado las ganas, en el próximo coche ya veremos.....

passat_utopia
02/04/2008, 21:00
Discrepo contigo passat_utopia, pero viendo la que tengo que liar se me han quitado las ganas, en el próximo coche ya veremos.....

yo te lo digo por experiencia pero weno....yo e tenido varias radios en otro coche ke tuve y la ke no atenuara el sonido de los tweter a volumenes bajos, atenuaba el sonido de las frecuencias graves en volumenes altos....la fuente es lo principal y si lo principal falla por muxas cosas ke pongas es para nada

otra cosa ke si ke te digo a lo mejor en tu caso cambiando tweter y filtros y poniendo unos de mas db pues ganes algo pero dudo ke muxo

saludos y suerte con lo que hagas

passat_utopia
02/04/2008, 21:08
Si vas a gastar 2500 euros, olvidate de JBL, lo tienes facil, que te enseñen esos JBL y unos Blaupunkt como los de mi firma, luego nos cuentas las impresiones, solo tenerlos en la mano, por algo estos Blaupunkt son casi 250 leuretes la pareja aprox., con ese presupuesto, lo que te ha dicho algun compañero, puedes montar algo majo majo, y que ya suena como que muy bien, mira bien antes de decidirte, hay muchas marcas pero no todas son lo mismo.

Un saludo

totalmente de acuerdo contigo....tanto blaupunkt, focal, dls, coral, herts, son marcas ke han trabajado en mejorar la calidad de sonido (dependiendo tambien de la gama ke escojas) y a lo mejor por un poco mas pues tienes un buen equipo para largo...
lo que pasa es que la mayoria de las personas siempren han escuchado pioneer, jbl, sony, alpine y van a una tienda de car.audio y se la meten los vendedores y lo unico que son marcas conocidas y anunciadas (algunas buenas)

saludos

m-82
02/04/2008, 22:01
Las series baratas de JBL son una castaña,nombre y nada mas.Pero no olvideis las series altas tipo GTI.

David B.
02/04/2008, 22:19
joer por el precio que tiene ya podia sonar un poco mejor...

David B.
03/04/2008, 21:07
q diferencia hay entre el VW sound y el Dyn audio?

-NONO-
03/04/2008, 21:18
q diferencia hay entre el VW sound y el Dyn audio?

Yo no se lo que lleva el VW sound pero si el Dynaudio que yo tengo........... el Dynaudio lleva 10 altavoces marca Dynaudio y un amplificador digital debajo del asiento para alimentarlos.................. El Dyanudio ha sido desarrollado expresamente para el passat teniendo en cuenta todo el habitaculo para una buena sonorización...................

En este enlace (esta en ingles) puedes ver realmente lo que es el Dynaudio........... http://www.dynaudio.com/eng/auto/passat.php

Lothar
03/04/2008, 21:34
Yo no se lo que lleva el VW sound pero si el Dynaudio que yo tengo........... el Dynaudio lleva 10 altavoces marca Dynaudio y un amplificador digital debajo del asiento para alimentarlos.................. El Dyanudio ha sido desarrollado expresamente para el passat teniendo en cuenta todo el habitaculo para una buena sonorización...................

En este enlace (esta en ingles) puedes ver realmente lo que es el Dynaudio........... http://www.dynaudio.com/eng/auto/passat.php

Dynaudio 600 Watt

VW Sound 250 Watt

He oido Dynaudio en un Eos y suena de la ostia, pero sigo pensando que un coche no es el mejor auditorio, y que prefiero invertir 1800 euros en el RNS510 con los altavices a pelo, que en una RCD500 + Dynaudio.

JAVAG
03/04/2008, 21:54
Probablemente el equipo sea similar o peor,pero no es lo mismo comparar un tres volumenes con un maletero grande q los q comentas.

El coche es lo mas importante a la hora de buscar un equipo de audio con buena relacion calidad/precio.

Me explico,en un golf IV,V,306,106,corsa,ibiza,alfa 147,polo,......te gastas 50 E en unos altavoces de bandeja y suena mejor/mas q un BMW 3,5,7,X5 (sin etapa de serie),passat,406,407,vectra,.......q te gastes 300 E.

Si gastamos mucho mas en BMW/A6 por ejemplo,al ser un coche mas pesado,mejor acabado,muy buenas moquetas,plasticos....,con puertas pesadas...etc entonces no tiene nada q ver,pero con muuucho mas gasto.

El colmo de los malos yo creo q se los llevan el corrado y el calibra...jejeje,ni a tiros oiga.

Pero el problema del VW Sound no es de cantidad sino de calidad. El problema es que los agudos son chillones y molestan. He probado a ecualizarlo de todas las formas posibles (lo que te deja la RCD500) y no hay forma... molesta hagas lo que hagas y esto hace que te canses de escuchar música y tengas que bajar mucho el volúmen.

Cuando me refiero a que un 207 o un C4 suenan mejor, lo que quiero decir es suenan mas agradables, o sea, para escuchar música a volúmenes normales.

Por otro lado, no estoy deacuerdo en el planteamiento que haces sobre los coches bien aislados, pesados y con buenas moquetas. En mi opinión es más fácil lograr un buen sonido en un coche como el Passat que en otro como el 207 (por ejemplo), otra cosa es que necesites mas vatios en uno que en otro...

Lothar
03/04/2008, 22:06
Bueno, que sepais que el otro dia, hojeando la "autopista", pude observar como la radio del Maserati Coupé Grandtourismo era igual que la del C5 nuevo.

Y no creo que Citroën ande montando radiosd e Maserati, sino que Maserati monta radios de Citroën (que siendo como son los gabachos, con tal de que solo ganen los franceses, será una puta Sagem...)

malito1975
05/04/2008, 23:01
A mi para escuchar a los Lunnis, con el de serie me sobra, je, je ...

:risas::risas::risas::risas:se lo que es eso:risas::risas::risas:
Es mas pienso que aun suena mucho

El3ndiL
05/04/2008, 23:20
Pasate por este foro: http://www.ocaforum.com/ son gente que se dedican a la competicion de car audio y profesionales, ellos sabran aconsejarte mejor ke marcas utilizar.

Pero desde aki ya te digo ke marcas comerciales pocas....y poner altavoces en la bandeja mas bien poco xD

David B.
06/04/2008, 13:59
La verdad es que ya sin llevar el VW sound o el DYN suena un poco chillón. Y como dicen por ahí arriba molesta bastante.

Saludos

m-82
06/04/2008, 23:41
Por otro lado, no estoy deacuerdo en el planteamiento que haces sobre los coches bien aislados, pesados y con buenas moquetas. En mi opinión es más fácil lograr un buen sonido en un coche como el Passat que en otro como el 207 (por ejemplo), otra cosa es que necesites mas vatios en uno que en otro...

Claro,por eso digo q un buen coche suena mejor q un utilitario, pero hay q gastarse muuucho mas dinero.

Realmente mas q de watios,es un problema de graves (lo mas caro).

m-82
06/04/2008, 23:46
Lo del tema de los tw chillones es algo muy normalizado en los equipos de serie,suelen ser de plastico duro,en VW yo he visto muchos tambien de tela,segun les den...

Lo suyo es cambiarlos por unos de cupula blanda,pero si no quieres gastarte dinero ponle una resistencia de ceramica,empieza con una de 4 ohmios 5W y vete probando.

David B.
07/04/2008, 21:35
A ver que yo no tengo mucha idea, cuando dices que vaya probando que resistencia debo comprar para que una vez tenga desmontada toda la puerte pueda comprobar todas?

Gracias

m-82
07/04/2008, 21:56
A ver que yo no tengo mucha idea, cuando dices que vaya probando que resistencia debo comprar para que una vez tenga desmontada toda la puerte pueda comprobar todas?

Gracias

La resistencia se coloca antes del filtro,en tu caso el filtro es un condensador q va en el TW,yo probaria con una resistencia de ceramica de 4 ohmios 5 watios,asi reduciras su sensibilidad 3 db.

Puedes coger tambien otras dos de 2 ohmios,puede q asi ya sea suficiente .Tambien prueba a ponerlas en serie (una detras de otra) resultando asi la suma de ambas. 4+2=6 ohmios,a priori me parece demasiado...pero como dices q chilla un monton tal vez te guste mas asi.

Otro sistema es poniendo una de 1 ohmio o 2 como mucho entre el filtro y el TW,en tu caso desoldar una pata al condensador y ponerla ahi en serie,asi se reduce la potencia q le llega al TW ademas de afectar al corte subiendolo un poco y haciendolo menos chillon.

Como tu filtro es muy simple,un condensador,la pendiente de corte es poco pronunciada (6db/oct) yo haria el primer metodo,aunque en sistemas mas elaborados el segundo metodo suele dar tambien buenos resultados y en temas electroacusticos,lo suyo es ir probando q una cosa es la teoria y otra la escucha real.

David B.
07/04/2008, 22:06
joer si que estas puesto macho... parece facil pero seguro que no lo es. Lo que quiero es que el sonido sea mas a TW y no a medio como ahora es decir un sonido limpio de agudos. Quizas para eso deberia de cambir directamente los Tw. El caso es que en el Passat 3bg de mi padre se oyen de muerte y son los de serie, no lo entiendo.

m-82
07/04/2008, 22:19
joer si que estas puesto macho... parece facil pero seguro que no lo es. Lo que quiero es que el sonido sea mas a TW y no a medio como ahora es decir un sonido limpio de agudos. Quizas para eso deberia de cambir directamente los Tw. El caso es que en el Passat 3bg de mi padre se oyen de muerte y son los de serie, no lo entiendo.

Estas describiendo hacer un corte mas alto,tal vez eso te guste mas.Los condensadores q llevan seran de un valor de 3.3;4.7;....o un numero similar....su unidad son microfaradios.Prueba a comprar unos de un valor menor,si vienen de 6 micros prueba con 3.3 micros.Las frecuencias mas agudas no se veran afectadas y si las mas bajas....con ello conseguiras q suene menos medio y claramente con menor sensibilidad.

Los condensadores puedes comprarlos del tipo electrolitico normal,supongo q son los q ya llevas,son mejores de todas maneras para audio los de poliester o cualquier tipo unipolar,pero tambien mucho mas caros.

Yo compraria los condensadores y las resistencia y jugaria con sus valores,eso si es importante q respetes su camino,radio.......resistencia/s.......condensador y por ultimo el TW,por normalizacion se suele hacer en el positivo,pero en realidad da lo mismo.

David B.
08/04/2008, 20:03
joer macho eres una masquina no creo que me meta en el fregao porque para eso deberia de tener nociones basicas de electricidad. mas que nada porque no se por donde empezar. Casi me sale mejor cambiar los del coche de mi padre por los mios.

JLG
08/04/2008, 20:34
No te compliques, vas compras un par de filtros y ya esta, lo de fabricar filtros pasa-alto asin sobre la marcha no te merece la pena, los hay con una regulacion mas que suficiente de ganancia para lo que tu quieres.

Un saludo