PDA

Ver versión completa : Anclaje Top Tether En Variant



coscu
31/03/2008, 20:06
HOLA AMIGOS,

Os pido ayuda porque en el concesionario oficial no me saben ayudar, una vergüenza!

Tengo un Passat Variant del año 2007 con la opción de gestion de equipajes, y cual ha sido mi sorpresa cuando he ido a colocar una silla con isofix, y con el tercer punto de anclaje, el top tether (el que va por detrás del asiento) y no encontramos la anilla del top tether que segun el libro del coche deberia estar.

Alguien sabe donde está? yo me figuraba q venía de serie (tenemos un micra de hace 2 años y lo tiene) pero no lo encontramos y en el libro pone q no enganchemos el top tether al rail del gestor de equipaje.

O el enganche está muy escondido o no está. Es obligatorio q esté, no?

Espero vuestra ayuda, un saludo.

Koke
31/03/2008, 20:10
Se supone que tienen que ser las argollas que se usan para fijar la red del maletero, en mi perfil tengo alguna foto y vienen de serie, otra cosa es que si llevas el paquete organizador de maletero las cambien por los railes.
Saludos y bienvenido

coscu
31/03/2008, 20:21
Hola de nuevo,

Las argollas que tu tienes para la red a mí no me salen y en las instrucciones del coche sale que no está permitido enganchar el tercer anclaje en las argollas deslizantes del gestor de equipaje.

Donde las tengo yo?

Gracias por tu respuesta

Koke
31/03/2008, 20:40
Hola de nuevo,

Las argollas que tu tienes para la red a mí no me salen y en las instrucciones del coche sale que no está permitido enganchar el tercer anclaje en las argollas deslizantes del gestor de equipaje.

Donde las tengo yo?

Gracias por tu respuesta

Pues si no están a la vista, es posible que no las lleves!!!!

chorch
31/03/2008, 23:35
yo aun no tengo el coche pero estuve invesigando en el conce un variant del 2008, y preguntando al jefe de taller y a algun mecánico. El caso es que no existe el anclaje top tether en el variant, ni de serie ni como opcion, así que una pena.
para solucionarlo, he comprado la silla que venden ellos o audi (con otro tapizado), es la romer isofix duo plus, que parece ser la mejor en caso de no disponer anclaje top tether, es mas cara, pero es lo que hay.
en el coche de mi mujer, que si lleva el anclaje top tether, es una anilla en el centro justo del respaldo de los asientos traseros exteriores, una anillita más sencilla aun que la de los anclajes del maletero, por si no lo has visto nunca.
lo de los anclajes del maletero usarlos como top tether, yo no me fiaría en principio, a no ser que el libro de instrucciones te lo indique así, por eso compre esa sillita

un saludo

mahergon1
01/04/2008, 06:44
yo aun no tengo el coche pero estuve invesigando en el conce un variant del 2008, y preguntando al jefe de taller y a algun mecánico. El caso es que no existe el anclaje top tether en el variant, ni de serie ni como opcion, así que una pena.
para solucionarlo, he comprado la silla que venden ellos o audi (con otro tapizado), es la romer isofix duo plus, que parece ser la mejor en caso de no disponer anclaje top tether, es mas cara, pero es lo que hay.
en el coche de mi mujer, que si lleva el anclaje top tether, es una anilla en el centro justo del respaldo de los asientos traseros exteriores, una anillita más sencilla aun que la de los anclajes del maletero, por si no lo has visto nunca.
lo de los anclajes del maletero usarlos como top tether, yo no me fiaría en principio, a no ser que el libro de instrucciones te lo indique así, por eso compre esa sillita

un saludo

Hola, yo tengo un variant y el manual de mi coche pone claramente que dispone de top tether... otra cosa cuanto menos "curiosa" es que efectivamente es la argolla lateral del maletero mas cercana al asiento. Desde luego las argollas se ven robustas, pero como para soportar la silla en caso de choque, pues no se yo, pero el manual así lo indica.

S2

pas-pas
01/04/2008, 08:24
La sujección TopTether tiene que estar justo en el centro de entre los anclajes isofix de la silla, por la parte de atrás del respaldo. Si no hay un anclaje ahí, NO se os ocurra poner el Toptether enganchado a las argollas de las redes porque los vectores de fuerzas estarán descompensados y será mucho peor el poner este tercer punto de anclaje que no ponerlo.

El isofix ya es muy efectivo sólo con los 2 anclajes. De hecho, si un coche monta isofix, lo obligatorio son sólo 2 anclajes. El tercero es opcional.

He estado buscando la lista de vehículos (http://www.matiasmasso.es/downloads/carlist/DUO.pdf) y el tipo de anclaje que lleva.

Efectivamente, el Passat monta TopTether, pero habría que asegurarse que es el anclaje que yo comento, no el de las redes de maletero.

TXARLAZO
01/04/2008, 10:46
El isofix ya es muy efectivo sólo con los 2 anclajes. De hecho, si un coche monta isofix, lo obligatorio son sólo 2 anclajes. El tercero es opcional.

PAS-PAS ¿estas seguro de esto? ya que cuando yo estuve mirando para comprar mi silla lo que mas me remarcaron fue que el isofix debe de llevar obligatoriamente 3 anclajes.

Tender
01/04/2008, 11:00
Hola a todos,

Según el manual del vehículo, el tercer anclaje para la silla es una de las argollas del maletero (la más próxima al asiento). Podremos entender que este enganche es más o menos fiable, pero en el manual pone eso.

Estoy de acuerdo en que con los dos anclajes la silla va lo suficientemente segura.

Me parece que algún forero en su perfil muestra como queda la silla con el tercer anclaje.

Saludos,

Terko
01/04/2008, 13:23
Tengo el Passat Variant. Seguramente hoy ;) me llegue la Römer Duo Isofix, comprada en una tienda por ahí, no en la VW.

Esta silla lleva ISOFIX y Top Tether. El sistema ISOFIX primitivo sólo tenía dos puntos de anclaje, pero después se han dado cuenta de que con dos puntos de anclaje la silla tiene tendencia a "volcar", provocando un ángulo de inclinación del cuerpo respecto a la posición inicial mayor.

http://www.britax-roemer.de/upload/produkte/produkteigenschaften/27.jpg]

Por esta razón se incorpora un tercer punto de anclaje. El estándar establecido ahora es el top tether [img]http://www.britax-roemer.de/images/ratgeber/isofix2.jpg aunque existe un sistema alternativo para los coches que no lo tengan, el foot prop http://www.britax-roemer.de/images/ratgeber/isofix3.jpg, que básicamente es una pata extraible de la silla que se apoya en el suelo y evita el "vuelco".

El tercer punto de apoyo de momento es opcional y por eso en algunos casos (en sillas) se ofrece como opción, aunque lleve el isofix.

El Passat Variant incorpora (creo que desde el 2007) el ISOFIX con Top Tether. Ahora es obligatorio en todos los coches, antes era opcional.

El Top Tether en el passat Variant es el enganche que, como habéis indicado antes, sirve para sujetar la red del maletero. Lo pone en las instrucciones del coche y entiendo que estará más que estudiado, aunque entiendo lo que dice Pas-Pas. Supongo que en las instrucciones vendrá cómo se pone exactamente.

Con lo que no puedo ayudar es con la opción de gestión del equipaje, porque no sé si se quita o no la argollita.

Podéis ver este vídeo (http://www.britax-roemer.de/static/sicherheit/DUOplus.wmv) que no sirve para nada pero está chulo.

Saludos.

chorch
01/04/2008, 18:20
si es así, hay que hacer caso al folleto del coche, en cuanto me llegue el coche me lo leo, gracias por la aclaración y retiro mi intervención anterior en cuanto a que no lleva el variant. Aunque los del conce..... confirman su incompetencia.
la silla, yo llevo la romer isofix duo plus y estoy muy contento, aunque solo uso los dos anclajes del asiento, pero por eso precisamente compre ese modelo de silla, teoricamente esta preparada para no volcar aun no usando top tether (eso decia la propaganda de romer)

un saludo

pas-pas
01/04/2008, 23:01
PAS-PAS ¿estas seguro de esto? ya que cuando yo estuve mirando para comprar mi silla lo que mas me remarcaron fue que el isofix debe de llevar obligatoriamente 3 anclajes.
El isofix es perfectamente funcional con los 2 anclajes de debajo del respaldo. Si no, ¿de qué iban a fabricar coches con sólo 2 anclajes isofix si no se pueden montar sillas isofix con 2 anclajes?

Además, si te fijas en el .pdf del link que puse, al final del todo aparece una lista con todos los modelos de coche y las posibilidades de tener un tercer punto de anclaje o no. El Octavia II sólo tiene 2 puntos de anclaje, el yaris de mi mujer tiene 3. Y sin embargo la Romer Duo Plus que tenemos va en el Octavia sólo con los 2 anclajes.

Por lo tanto, el que te dijo que es obligatorio el tener TopTether para tener una silla isofix sujeta con este sistema se ha columpiado sobremanera.

pas-pas
01/04/2008, 23:04
si es así, hay que hacer caso al folleto del coche, en cuanto me llegue el coche me lo leo, gracias por la aclaración y retiro mi intervención anterior en cuanto a que no lleva el variant. Aunque los del conce..... confirman su incompetencia.
la silla, yo llevo la romer isofix duo plus y estoy muy contento, aunque solo uso los dos anclajes del asiento, pero por eso precisamente compre ese modelo de silla, teoricamente esta preparada para no volcar aun no usando top tether (eso decia la propaganda de romer)

un saludo
Las sillas Romer eran (y siguen siendo) de una muy buena calidad. Pero les está pasando algo parecido a lo que le pasó a Nokia: se durmió en los laureles (gloria de verse el número 1 en ventas) y llegó SonyEricsson, Samsung,... y les dio un baño. Ahora ya han escarmentado y no paran. Pues lo mismo con Romer, que se han dormido estos 2 últimos años y las demás marcas han acelerado sus estudios y han sacado productos incluso de mejor calidad y eficiencia que los de Romer.

Las sillas oficiales de los concesionarios VAG son de la marca Romer.

Terko
02/04/2008, 09:32
Ayer estuve instalando mi sillita (Römer) con Top Tether.

Sgún las indicaciones del coche, el Top Tether se mete por debajo del cabecero. Esto hace que el punto de tiro sea prependicular. De hecho tiene un soporte o guía que en el caso del cabecero central no existe, lo que me hace pensar que está pensado para el roce del Top Tether.

El enganche es el de la red de maletero pero, en caso de usarlo para el top tether no se puede utilizar para más enganches (supongo que tendrá un límite de carga y será para no superarlo).

Pero luego pone una cosa muy poco clara. Dice que en el caso de tener lo de gestión del equipaje no se puede utilizar la argolla del sistema de gestión para el top tether.

No deja claro si está la argolla de todo el mundo, si hay otro sitio donde engancharlo ni nada por el estilo. Vamos, que con las instrucciones en la mano yo no tendría claro si se puede usar el top tether en este caso. No sé si con el coche delante cambiarían las cosas, pero lo dudo ;)

En mi opinión, el libro de instrucciones del coche es un truño impresionante. Es poco claro y se repite como el chorizo!!

TXARLAZO
02/04/2008, 10:17
A mi lo que me mosquea es lo que dice Terko, que es lo que me explicaron en la tienda, que la silla solo con dos anclajes puede volcar y en estos casos no puede haber dudas o vuelca o no vuelca pues la vida de nuestros hijos esta en juego.

Terko
02/04/2008, 11:11
A mi lo que me mosquea es lo que dice Terko, que es lo que me explicaron en la tienda, que la silla solo con dos anclajes puede volcar y en estos casos no puede haber dudas o vuelca o no vuelca pues la vida de nuestros hijos esta en juego.

Más que volcar es que se separa más del respaldo asiento, provocando un ángulo mayor del cuerpo del niño en caso de accidente. Dicho de otra manera, el latigazo es mayor si no lleva este sistema.

Eso no significa que sea peligroso, simplemente que el Top Tether es una mejora que, seguro, se mejorará también en el futuro.

En estas imágenes se ve la diferencia:

http://www.autoteile-shop.de/images/roemer_2006/Duo_PLus/duo_plus-1.jpg <-> http://www.autoteile-shop.de/images/roemer_2006/Duo_PLus/duo_plus-2.jpg

Pero es como el airbag. Nadie diría que con dos airbags estamos en peligro porque ahora haya coches con doce. Es una mejora.

coscu
06/04/2008, 12:40
No he querido contestar ni comentar nada desde mi primera pregunta en el foro hasta hablar con concesionarios, Volkswagen Spain y leeros en el foro, gracias por vuestra ayuda y dedicación.

Os cuento lo que he sacado en claro:

Libro de instrucciones del passat variant:

1º No colocar en las argollas correderas el 3º anclaje isofix los que tengamos el paquete de gestión de equipajes. (Me gasto una pasta en esa opción para tener más posibilidades para sujetar el equipaje y me quitan las argollas???) (vamos como si yo coloco una radio mejor en el coche y sin decirme nada me quitan el elevalunas electrico, increible no?)

2º No colocar el 3º anclaje isofix en las argollas para sujetar el equipaje.entonces, cual es la argolla para el tercer anclaje?

En el micra que tenemos el 3º anclaje nos lo señalan ( el 3º) igual que en los otros dos, con una etiqueta de tela atrás, en el maletero, que pone toptether con el símbolo, y en el passat te ponen la etiqueta de tela en los dos anclajes del asiento, y os habeis dado cuenta que en las argollas de atras no os ponen la etiqueta del toptether o tercer anclaje?

En un concesionario han metido el nº de bastidor de mi coche y les dice todo lo que lleva..... me comentan que no tengo de serie el 3º anclaje???

Conclusión: me gasto en la silla 360 euros y voy a terminar llevandola con el cinturón de seguridad (que por supuesto es una opción) ya que en el libro de instrucciones de la silla me deja muy claro que las dos fijaciones isofix no son suficientes.

Gracias por todo.

mahergon1
07/04/2008, 11:56
A mi lo que me mosquea es lo que dice Terko, que es lo que me explicaron en la tienda, que la silla solo con dos anclajes puede volcar y en estos casos no puede haber dudas o vuelca o no vuelca pues la vida de nuestros hijos esta en juego.

Hola, una aclaracion importante es que el isofix con tercer punto de anclaje, se "recomienda" para las sillas grupo I, es decir la silla lleva su propio cinturon y no utilizas el cinturon del coche.. Es por el efecto submarino, hay alguna parte de Europcap donde ponen videos curiosos al respecto.

En las de grupo II y III, en las que "atas" al crio con el cinturon del coche no es necesario, el tercer punto de anclaje. Vamos no hace ninguna función pues entre el isofix que agarra la silla y los cinturones del coche con su pretensor que agarran al crío, no se mueve nada de nada..

Saludos

chorch
07/04/2008, 16:29
No he querido contestar ni comentar nada desde mi primera pregunta en el foro hasta hablar con concesionarios, Volkswagen Spain y leeros en el foro, gracias por vuestra ayuda y dedicación.

Os cuento lo que he sacado en claro:

Libro de instrucciones del passat variant:

1º No colocar en las argollas correderas el 3º anclaje isofix los que tengamos el paquete de gestión de equipajes. (Me gasto una pasta en esa opción para tener más posibilidades para sujetar el equipaje y me quitan las argollas???) (vamos como si yo coloco una radio mejor en el coche y sin decirme nada me quitan el elevalunas electrico, increible no?)

2º No colocar el 3º anclaje isofix en las argollas para sujetar el equipaje.entonces, cual es la argolla para el tercer anclaje?

En el micra que tenemos el 3º anclaje nos lo señalan ( el 3º) igual que en los otros dos, con una etiqueta de tela atrás, en el maletero, que pone toptether con el símbolo, y en el passat te ponen la etiqueta de tela en los dos anclajes del asiento, y os habeis dado cuenta que en las argollas de atras no os ponen la etiqueta del toptether o tercer anclaje?

En un concesionario han metido el nº de bastidor de mi coche y les dice todo lo que lleva..... me comentan que no tengo de serie el 3º anclaje???

Conclusión: me gasto en la silla 360 euros y voy a terminar llevandola con el cinturón de seguridad (que por supuesto es una opción) ya que en el libro de instrucciones de la silla me deja muy claro que las dos fijaciones isofix no son suficientes.

Gracias por todo.


es por eso que yo compre la ROMER ISOFIX DUO PLUS, porque es la única del mercado, cuando hice el estudio hace unos meses que sin el anclaje TOPTETHER famoso, resistía las pruebas que hacía ROMER (ojo al dato, pero bueno es lo que hay) y equivalía a una con anclaje TOPTETHER. Por eso es más cara entre otras cosas. Pero puedes coger la de AUDI, VW o la ROMER. Yo al final la saqué mejor de precio en AUDI.

La verdad que lo del ISOFIX merece la pena, la diferencia con el anclaje del cinturon de seguridad es abismal, con ISOFIX no se mueve prácticamente nada, y con el cinturón, el enano baila por atrás como el chiki-chiki. Siempre hablo comparando ambos sistemas.

un saludo

chorch
07/04/2008, 16:30
por cierto, no tengo ninguna relación con ROMER ni nada parecido, por si acaso había suspicacias, por el momento estoy contento con la silla y poco más, y lo comento por el curro que me di estudiando lo mejor para mi hijo

pas-pas
07/04/2008, 22:47
Esto de las sillas es como los seguros. Cuanto menos haya que usarlos, mucho mejor es.

Papapitufo.p2p
08/04/2008, 00:24
Solo un apunte al tema de Romer, desde hace tiempo proveedor de VAG y de muchas otras marcas: Son las mas caras pero las de mejor calidad, y las que superan las pruebas de choque con mejor calificación. Yo os lo digo por experiencia, a mi mujer la envistió por detras una señora con un Picaso que no vio los coches parados en el semaforo, enviando a mi anterior Passat contra una berlingo y esta contra un Patrol. Imaginaros la castaña, la señora de 40 o 50 no frenó. El passat empezaba el maletero cerca del cristal posterior, el Picaso empezaba el morro debajo del cristal. Mi mujer resultó con una pequeña contractura cervical (en dos meses estava practicamente recuperada) y mi hija que tenia 3 años y que iva en su romer DUO Isofix no le pasó nada, solo el susto. Cuando vi los coches os aseguro que me acojoné, y eso que de coches plegados he visto muchos. Lo curioso es que la peor parada fué la señora del Picaso: Grieta en el esternón del cinturon, gafas rotas del airbag y un tobillo fastidiado del golpe cn los pedales. Compré la romer convencido, al igual que el Passat. Desde entonces tengo claro que en mi casa las sillitas, como mínimo Romer i los coches , pues eso, VAG preferiblemente grandes y con culo.

crarr
08/04/2008, 02:10
para aclarar un poco que sillas son mas seguras:

http://www.race.es/portal/docs/ficheros/200603070026_13_4.pdf

SALUDos

PD: yo al final me he decidido por la Maxi Cosi Priorifix, con isofix y "pata" como tercer punto de anclaje.

pas-pas
08/04/2008, 08:27
PD: yo al final me he decidido por la Maxi Cosi Priorifix, con isofix y "pata" como tercer punto de anclaje.
Esta misma la estuve viendo ayer en un centro comercial y me pareció muy buena silla.

Ya lo he comentado, Romer se ha dormido un poquito y los demás fabricantes han dado una vuelta de tuerca a sus productos y los han mejorado muchísimo (aunque siempre hay excepciones, como en todo)

crarr
08/04/2008, 17:19
Si ves el informe de ADAC publicado en la pagina del RACE del que he puesto el enlace en mi post anterior, la Maxi Cosi obtiene mejores resultados en seguridad (aunque muy igualados) que la Romer.
Mi hermano lleva una Romer en su coche, un A4 avant, y ambas sillas tienen muy buena pinta, yo me he decidido por la Maxi Cosi por que ahora estamos usando la Maxi Cosi Cabriofix (grupo 0+) con la base easyfix (osea con isofix) que lleva el mismo sistema de "pata" que la Priorifix y a mi me parece un sistema muy seguro y comodo de instalar.
SALUDos

PITA
16/04/2008, 19:07
¿Qué es lo que hago?

PITA
16/04/2008, 19:15
Lo siento, no sé qué acabo de hacer. Se nota que soy novato y aún me faltan tablas en el asunto:oops:.

PITA
16/04/2008, 19:33
Antes de nada saludar a todos ya que soy nuevo en el foro.
Pues bien, realizadas las presentaciones, llevo varios días investigando sobre el tema del Top Tether, y al igual que vosotros, no encontraba el tercer anclaje. Pero pude encontrar esto:

http://www.bebeconfort.com/collection-2008/SP/liste_isofix.pdf

Tras fijarme en la figura "E", logré encontrar el ansiado anclaje. De hecho, es de las mismas dimensiones y grosor que los de los asientos traseros (medido con un calibre). Además, tras abatir los asientos, pude comprobar que quedaban perfectemente centrados con respecto a los reposacabezas.
Lo de engancharlo en las argollas laterales me parece, con todos mis respetos, una aberración.

Por otro lado, mi elección de silla será la Beat Fix con tres puntos de anclaje:

http://www.casualplay.com/

Tras leer los informes del Race 2006:

http://www.race.es/portal/docs/ficheros/200603070026_13_3.pdf

se llega a la conclusión que dicha silla (pág. 24) en el aspecto de la seguridad obtiene la misma puntuación positiva que otras sillas como la Römer o la Íseos Isofix (pág 19), pero sale devaluada en el aspecto del manejo, pues se cosidera "complicada". Pero si se lee con atención, también se sobreentiende que hace referencia a un complicado manejo cunado hay que utilizar el cinturón, es decir, cuando el coche viene desprovisto de Isofix.

Lo mismo podremos encontrar en el test del Racc:

http://www.racc.es/index.racc/mod.actualidadHome/mem.FEst/relestudio.2168/relcategoria.89/chk.a4c9c643f62c01d904df691fc56c63a0.html#

donde también observaremos que sale muy bien parada en el aspecto seguridad y del mismo modo baja la puntuación por el tema ya antes señalado (facilidad de manejo).

Pero ahora viene lo mejor de todo, el precio, ya que sale por unos 300 Euros, además de ser de las pocas que nos valdría para los grupos I, II y III:

http://www.chiquiguay.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1854

Si comparamos con otros precios de otras sillas de más renombre, la diferencia es más que notable, y por los resultados de los tests, no es tan notable la diferencia en seguridad, que es lo que relamente importa.

Un saludo a todos.

PITA

pas-pas
16/04/2008, 23:38
Joer Pita, qué informe más completo sobre sillitas.

Buena entrada en el foro. Poco a poco te irás haciendo con "los mandos" :ok: Bienvenido.

Papapitufo.p2p
18/04/2008, 00:21
Esta misma la estuve viendo ayer en un centro comercial y me pareció muy buena silla.

Ya lo he comentado, Romer se ha dormido un poquito y los demás fabricantes han dado una vuelta de tuerca a sus productos y los han mejorado muchísimo (aunque siempre hay excepciones, como en todo)

¿Que se ha dormido en los laureles? Pues la kidfix que usa ahora mi hija es la primera silla de grupo 2-3 del mercado con isofix, destinado a evitar el efecto antisubmarino en caso de colisión frontal. Y dentro de su categoria la mejor según el estudio del RACE y con diferencia respesto a las demás.
Yo no digo que los otros fabricantes no hayan avanzado, que lo han hecho y mucho. Y eso es magnifico para los nños, ya que redunda en su seguridad. Pero es que la diferencia que había era immensa y lógicamente se tenían que poner al día. Pero de ahí a que se hayan dormido en los laureles...
En la ultima prueba de la euro-NCAP, de 12 fabricantes que probaban sus coches, 7 eligieron a RÖMER como suministrador de sillas para evaluación de la protección del vehiculo a los niños. Por algo será.
Aparte de las certificaciones del TUV alemán como apta para instalarse en aviones, o como en los últimos ensayos del ADAC-motorwelt, de TEST.de o de ÖAMTC-ANWB-RACE, en que la RÖMER DUO plus ISOFIX ha obtenido una calificación como muy buena. Bién es verdad que Maxi-cosi o Kiddy obtienen una calificación superior en el estudio del RACE. Pero la duo-plus lleva ya unos años en el mercado, y seguramente su sustituta ya cercana posiblemente volverá a recuperar la posición de liderato en el segmento.
Acordaros de cuando en el grupo VAG los TDI eran los reyes y señores de los diesel y casi de la carretera, ayá por el 95-96-97, cuando incluso muchos gasolina no les hacian sombra. ¿Se durmió el grupo VAG en los laureles? No, pero es que todas las marcas avanzaron para ponerse a su altura, como es lógico, por leyes de mercado, sinó no hubieran vendido ni un diesel.
Es mi opinion Pas-Pas, respetando lógicamente la tuya pero yo lo veo así.