machusaca
31/03/2008, 21:49
Hola a todos, me ha costado un huevo, pero aqui os pongo la solucion que vw da al vuestro problema con los sensores de aparcamiento. Lo siento porque el documento tiene imagenes, pero no han salido y yo no se como colgarlas.
Que torpe, je,je. :oops:
A ver quien me da unas clasecitas de informatica...
Información técnica de producto Artículo nº: 2011493/5
Activación errónea del control de distancia de aparcamiento PDC Fecha de publicación: 02-ene-2008
Exposición del cliente / comprobación del taller
El PDC (control de distancia de aparcamiento) genera tanto delante como detrás tonos de aviso, aunque no se encuentren obstáculos en el campo de actuación.
Rogamos comprueben si existe una campaña con respecto a este tema. En caso afirmativo, en primer lugar se implementan estas medidas.
Antecedentes técnicos
Agua en los soportes de los sensores en la rejilla del radiador delante en el centro al la derecha y en el centro a la izquierda, contactos enchufables corroídos, retroacoplamientos acústicos en la zona de fijación de los sensores.
Implementación en la serie
1. Desagüe en los soportes de los sensores en la rejilla del radiador a partir de:WVWZZZ3CZ6E186600 WVWZZZ3CZ6P173160
2. Tapas protectoras para todos los sensores a partir de:WVWZZZ3CZ6E200115WVWZZZ3CZ6P178304
3. Sensores nuevos con la referencia original nº. 3C0 919 275 K 2ZZ (rejilla del radiador) y 3C0 919 275 L GRU a partir de:WVWZZZ3CZ6E194363WVWZZZ3CZ6P182210
Medida
Material necesario según el estado de la serie::
• Sensores nuevos disponibles en Recambios Kassel / Almacén de Recambios del Importador.
• Paquete de tapas protectoras nº de pieza orig.: 3C0 998 277
1.) En primer lugar comprueben las conexiones enchufables referente a corrosión (véase ilustración 1).
En caso necesario intenten limpiar el alojamiento del conector. Si esto no fuera posible, se sustituye también dicho alojamiento.
(Ilustración 1)
1. Aunque el problema sólo aparezca delante o detrás en el vehículo, se deben comprobar los números de las piezas de todos los sensores delanteros y traseros.Si los sensores son anteriores al los índices K y L, se sustituyen todos los sensores..?Si los sensores llevan los índices K y L o posteriores, se sustituyen los que presentaron anomalías en base a los códigos de avería correspondientes.
2. Todos los sensores nuevos deben ser equipados con una tapa protectora.
3. Se taladran dos (d) orificios de 3 mm en la pieza-soporte delantero -1- y un orificio -2- en la pieza-soporte del soporte para el sensor (véase Ilustración 2). (Ilustración 2)
Para ambos orificios en la grapa delantera es útil que el sensor antiguo permanezca instalado.
Sustituir ambos sensores antiguos por sensores nuevos.
Comprobar la fijación correcta de los sensores mediante una ligera presión sobre los mismos.
1. En dos tapas se retira la pieza perforada según se muestra en la ilustración, se instala la tapa y se sujeta con una abrazadera (véase ilustración 3). (Ilustración 3)Prestar atención a la apertura inferior de la tapa protectora debajo del conector.
Que torpe, je,je. :oops:
A ver quien me da unas clasecitas de informatica...
Información técnica de producto Artículo nº: 2011493/5
Activación errónea del control de distancia de aparcamiento PDC Fecha de publicación: 02-ene-2008
Exposición del cliente / comprobación del taller
El PDC (control de distancia de aparcamiento) genera tanto delante como detrás tonos de aviso, aunque no se encuentren obstáculos en el campo de actuación.
Rogamos comprueben si existe una campaña con respecto a este tema. En caso afirmativo, en primer lugar se implementan estas medidas.
Antecedentes técnicos
Agua en los soportes de los sensores en la rejilla del radiador delante en el centro al la derecha y en el centro a la izquierda, contactos enchufables corroídos, retroacoplamientos acústicos en la zona de fijación de los sensores.
Implementación en la serie
1. Desagüe en los soportes de los sensores en la rejilla del radiador a partir de:WVWZZZ3CZ6E186600 WVWZZZ3CZ6P173160
2. Tapas protectoras para todos los sensores a partir de:WVWZZZ3CZ6E200115WVWZZZ3CZ6P178304
3. Sensores nuevos con la referencia original nº. 3C0 919 275 K 2ZZ (rejilla del radiador) y 3C0 919 275 L GRU a partir de:WVWZZZ3CZ6E194363WVWZZZ3CZ6P182210
Medida
Material necesario según el estado de la serie::
• Sensores nuevos disponibles en Recambios Kassel / Almacén de Recambios del Importador.
• Paquete de tapas protectoras nº de pieza orig.: 3C0 998 277
1.) En primer lugar comprueben las conexiones enchufables referente a corrosión (véase ilustración 1).
En caso necesario intenten limpiar el alojamiento del conector. Si esto no fuera posible, se sustituye también dicho alojamiento.
(Ilustración 1)
1. Aunque el problema sólo aparezca delante o detrás en el vehículo, se deben comprobar los números de las piezas de todos los sensores delanteros y traseros.Si los sensores son anteriores al los índices K y L, se sustituyen todos los sensores..?Si los sensores llevan los índices K y L o posteriores, se sustituyen los que presentaron anomalías en base a los códigos de avería correspondientes.
2. Todos los sensores nuevos deben ser equipados con una tapa protectora.
3. Se taladran dos (d) orificios de 3 mm en la pieza-soporte delantero -1- y un orificio -2- en la pieza-soporte del soporte para el sensor (véase Ilustración 2). (Ilustración 2)
Para ambos orificios en la grapa delantera es útil que el sensor antiguo permanezca instalado.
Sustituir ambos sensores antiguos por sensores nuevos.
Comprobar la fijación correcta de los sensores mediante una ligera presión sobre los mismos.
1. En dos tapas se retira la pieza perforada según se muestra en la ilustración, se instala la tapa y se sujeta con una abrazadera (véase ilustración 3). (Ilustración 3)Prestar atención a la apertura inferior de la tapa protectora debajo del conector.