PDA

Ver versión completa : 3C Parktronic, solucion tecnica de problemas



machusaca
31/03/2008, 21:49
Hola a todos, me ha costado un huevo, pero aqui os pongo la solucion que vw da al vuestro problema con los sensores de aparcamiento. Lo siento porque el documento tiene imagenes, pero no han salido y yo no se como colgarlas.

Que torpe, je,je. :oops:

A ver quien me da unas clasecitas de informatica...


Información técnica de producto Artículo nº: 2011493/5
Activación errónea del control de distancia de aparcamiento PDC Fecha de publicación: 02-ene-2008
Exposición del cliente / comprobación del taller
El PDC (control de distancia de aparcamiento) genera tanto delante como detrás tonos de aviso, aunque no se encuentren obstáculos en el campo de actuación.
Rogamos comprueben si existe una campaña con respecto a este tema. En caso afirmativo, en primer lugar se implementan estas medidas.
Antecedentes técnicos
Agua en los soportes de los sensores en la rejilla del radiador delante en el centro al la derecha y en el centro a la izquierda, contactos enchufables corroídos, retroacoplamientos acústicos en la zona de fijación de los sensores.

Implementación en la serie
1. Desagüe en los soportes de los sensores en la rejilla del radiador a partir de:WVWZZZ3CZ6E186600 WVWZZZ3CZ6P173160

2. Tapas protectoras para todos los sensores a partir de:WVWZZZ3CZ6E200115WVWZZZ3CZ6P178304

3. Sensores nuevos con la referencia original nº. 3C0 919 275 K 2ZZ (rejilla del radiador) y 3C0 919 275 L GRU a partir de:WVWZZZ3CZ6E194363WVWZZZ3CZ6P182210

Medida
Material necesario según el estado de la serie::
• Sensores nuevos disponibles en Recambios Kassel / Almacén de Recambios del Importador.

• Paquete de tapas protectoras nº de pieza orig.: 3C0 998 277
1.) En primer lugar comprueben las conexiones enchufables referente a corrosión (véase ilustración 1).
En caso necesario intenten limpiar el alojamiento del conector. Si esto no fuera posible, se sustituye también dicho alojamiento.

(Ilustración 1)
1. Aunque el problema sólo aparezca delante o detrás en el vehículo, se deben comprobar los números de las piezas de todos los sensores delanteros y traseros.Si los sensores son anteriores al los índices K y L, se sustituyen todos los sensores..?Si los sensores llevan los índices K y L o posteriores, se sustituyen los que presentaron anomalías en base a los códigos de avería correspondientes.

2. Todos los sensores nuevos deben ser equipados con una tapa protectora.

3. Se taladran dos (d) orificios de 3 mm en la pieza-soporte delantero -1- y un orificio -2- en la pieza-soporte del soporte para el sensor (véase Ilustración 2). (Ilustración 2)
Para ambos orificios en la grapa delantera es útil que el sensor antiguo permanezca instalado.
Sustituir ambos sensores antiguos por sensores nuevos.
Comprobar la fijación correcta de los sensores mediante una ligera presión sobre los mismos.
1. En dos tapas se retira la pieza perforada según se muestra en la ilustración, se instala la tapa y se sujeta con una abrazadera (véase ilustración 3). (Ilustración 3)Prestar atención a la apertura inferior de la tapa protectora debajo del conector.

fulltdi
31/03/2008, 23:16
Si lo puedes escanear, lo guardas como achivo .jpg y luego lo subes como si se tratara de una foto, de todas formas, resulta muy interesante el documento.Por curiosidad, te lo han dejado para que te lo lleves(el documento)? porque se supone que es algo interno de VW.

machusaca
31/03/2008, 23:29
Hay que tener amigos hasta en el infierno je,je,je

rubenmadrid
01/04/2008, 15:32
Seria interesante ver la fotos.

Saludos :)

pidexo
01/04/2008, 20:37
buena información.

memorio
01/04/2008, 20:52
Mira si puedes subir o bien el documento entero con fotos o las fotos aparte. Tengo ese problema y los inútiles de Levante Vaguen me dicen que es normal. Anda que si se lo llevo al jefe de taller, se le cae la cara de vergüenza. Cuantas veces hemos comentado que en el foro sabemos mas que ellos de muchos temas.
Si no sabes subir las fotos, me las envías a memoriog@hotmail.com y las subo yo.
Gracias
Mem

-NONO-
01/04/2008, 21:13
Seria interesante ver la fotos.

Saludos :)


Pues si............

Javier.net
02/04/2008, 02:20
Aunque este documento tiene fecha de enero 2008, ya debía existir algo parecido en 2007, porque cuando se los cambiaron a mi coche hace un año, en el conce me dijeron que había una nota de VW que recomendaba el cambio en caso de fallo, y ahora he comprobado que mi número de bastidor está dentro de los que indica el apartado 3.

inigueit
02/04/2008, 09:34
Si señor! Mañana voy al conce con esta hoja impresa,...
Mil, dosmil, y tresmil gracias!

fulltdi
02/04/2008, 20:58
Si señor! Mañana voy al conce con esta hoja impresa,...
Mil, dosmil, y tresmil gracias!

No digas de donde la has sacado!! por si acaso!! 8)

memorio
02/04/2008, 23:18
Por cortesía de machusaca:

Información técnica de producto Artículo nº: 2011493/5
Activación errónea del control de distancia de aparcamiento PDC Fecha de publicación: 02-ene-2008
Exposición del cliente / comprobación del taller
El PDC (control de distancia de aparcamiento) genera tanto delante como detrás tonos de aviso, aunque no se encuentren obstáculos en el campo de actuación.
Rogamos comprueben si existe una campaña con respecto a este tema. En caso afirmativo, en primer lugar se implementan estas medidas.
Antecedentes técnicos
Agua en los soportes de los sensores en la rejilla del radiador delante en el centro a la derecha y en el centro a la izquierda, contactos enchufables corroídos, retroacoplamientos acústicos en la zona de fijación de los sensores.

Implementación en la serie
1. Desagüe en los soportes de los sensores en la rejilla del radiador a partir de:
WVWZZZ3CZ6E186600
WVWZZZ3CZ6P173160

2. Tapas protectoras para todos los sensores a partir de:
WVWZZZ3CZ6E200115
WVWZZZ3CZ6P178304

3. Sensores nuevos con la referencia original nº. 3C0 919 275 K 2ZZ (rejilla del radiador) y 3C0 919 275 L GRU a partir de:
WVWZZZ3CZ6E194363
WVWZZZ3CZ6P182210

Medida
Material necesario según el estado de la serie::
• Sensores nuevos disponibles en Recambios Kassel / Almacén de Recambios del Importador.

• Paquete de tapas protectoras nº de pieza orig.: 3C0 998 277
1.) En primer lugar comprueben las conexiones enchufables referente a corrosión (véase ilustración 1).
En caso necesario intenten limpiar el alojamiento del conector. Si esto no fuera posible, se sustituye también dicho alojamiento.

(Ilustración 1)
http://i273.photobucket.com/albums/jj214/Memorio/1-1.jpg
1. Aunque el problema sólo aparezca delante o detrás en el vehículo, se deben comprobar los números de las piezas de todos los sensores delanteros y traseros.

Si los sensores son anteriores al los índices K y L, se sustituyen todos los sensores..

?
Si los sensores llevan los índices K y L o posteriores, se sustituyen los que presentaron anomalías en base a los códigos de avería correspondientes.



2. Todos los sensores nuevos deben ser equipados con una tapa protectora.

3. Se taladran dos (d) orificios de 3 mm en la pieza-soporte delantero -1- y un orificio -2- en la pieza-soporte del soporte para el sensor (véase Ilustración 2).

(Ilustración 2)
http://i273.photobucket.com/albums/jj214/Memorio/2-1.jpg
Para ambos orificios en la grapa delantera es útil que el sensor antiguo permanezca instalado.
Sustituir ambos sensores antiguos por sensores nuevos.
Comprobar la fijación correcta de los sensores mediante una ligera presión sobre los mismos.
1. En dos tapas se retira la pieza perforada según se muestra en la ilustración, se instala la tapa y se sujeta con una abrazadera (véase ilustración 3).

(Ilustración 3)
http://i273.photobucket.com/albums/jj214/Memorio/3-2.jpg
Prestar atención a la apertura inferior de la tapa protectora debajo del conector.

JaviGti
09/05/2008, 11:55
Pedazo documento, no había visto este post hasta ahora, a mi me cambiaron varios sensores el año pasado, lo que no se es si todos, de todas maneras desde entonces no me a vuelto a fallar, el tema es que en poco menos de 1 mes se me termina la garantía, debería de decirles que comprueben si cambiaron todos?.


salu2:-P

topitu
09/05/2008, 19:52
Interesante, a mi me pasa cuando llueve, pero con la sequia que tenemos por aqui ya hace tiempo que no experimento el problema...!!!

memorio
12/05/2008, 01:10
Pedazo documento, no había visto este post hasta ahora, a mi me cambiaron varios sensores el año pasado, lo que no se es si todos, de todas maneras desde entonces no me a vuelto a fallar, el tema es que en poco menos de 1 mes se me termina la garantía, debería de decirles que comprueben si cambiaron todos?.


salu2:-P
Javi, deberías o bien de derrochar un poco de liquido elemento a conciencia para probar todos o bien comentarles que te los cambien, depende de lo bien que te entiendas con el taller. Con uno solo que te falle el sistema es inútil.
Suerte