PDA

Ver versión completa : ¡¡¡ Dichosa varillita del aceite !!!



joseval
02/04/2008, 16:52
No entiendo cómo esta gente de volkswagen se las a montado para diseñar semejante cagada de varilla del aceite. Además de enclenque es muy difícil ver cómo anda el nivel de aceite. Supongo que a todos os pasará lo mismo. Algún truquillo o me tengo que comprar unas gafas de esas que salen en las películas para ver los objetos calientes.:risas:
Saludos.

osdelmor
02/04/2008, 16:59
:risas::risas::risas:

Creo que todos andamos igual joseval...

Yo ya paso de mirarlo , si me pita le rellenaré con la garrafilla que viaja conmigo a todas partes...

Pero tienes razón , la dichosa varilla....:mad::mad:

patanegra
02/04/2008, 17:23
:risas::risas::risas:

Creo que todos andamos igual joseval...

Yo ya paso de mirarlo , si me pita le rellenaré con la garrafilla que viaja conmigo a todas partes...

Pero tienes razón , la dichosa varilla....:mad::mad:

Es lo que yo hago.
cuando me pita le relleno con 1/2 litro que es lo que se supone que cabe y hasta la próxima.

Ya podían haberselo currado un poco más.

Passatxu
02/04/2008, 17:27
En el 3b como el mio es una negra muy enclenque tambien, como en el kadett. Lo malo que al ser negra hay que currarselo para ver, ya podia ser blanca jeje

CHIRIMITO
02/04/2008, 18:30
yo lo he dejado por imposible, no hay manera de ver la marca.

Alonono
02/04/2008, 18:31
Hola,

hay un truquillo, a mi por lo menos me funciona. Con una mano cojo una servilleta o pañuelo de papel, con la otra la varilla. Pongo la varilla sobre la servilleta, cierro la mano y la servilleta se mancha de aceite. Así veo por donde está el nivel de aceite. No es la panacea pero a mi me va bien.

Un saludo.

El3ndiL
02/04/2008, 19:09
Creo ke abia un brico sobre esto por el foro lo ke nose para ke passat era.

memorio
02/04/2008, 19:36
Se idearon varias cosas,
Pintar la varilla (no aconsejable)
Ponerle un trozo de metal a modo de marca de Ave en la pata (tampoco aconsejable)
Mirarlo con luz polarizada a poder ser al atardecer y si puede ser en solsticio mejor que en equinoccio.
Al final todos hacemos lo mismo, como sabes que te gastara 1 litro cada 7.000 Km, a esperar a que te cante el FIS y a rellenar con tu latita del maletero, como todos.
Mem

Rumbo
02/04/2008, 19:40
Yo al final incluso me estoy acabando de acostumbrar a tan maravillosa varita, no se si es por la luz del garaje o que me estoy cargando de superpoderes ópticos, pero últimamente veo el nivel a la primera. :mrgreen:

marcelomr
02/04/2008, 19:42
Yo uso una servilleta y marco el aceite en ella.

osdelmor
02/04/2008, 19:44
Yo al final incluso me estoy acabando de acostumbrar a tan maravillosa varita, no se si es por la luz del garaje o que me estoy cargando de superpoderes ópticos, pero últimamente veo el nivel a la primera. :mrgreen:


Pero sacandola del carter o sin sacarla ??? :risas::risas::risas:

Que Dios te conserve la vista pues...;)

Salu2

Rumbo
02/04/2008, 19:47
Pero sacandola del carter o sin sacarla ??? :risas::risas::risas:

Que Dios te conserve la vista pues...;)

Salu2

Pues ahora me creas la duda, creo que si me concentro mucho puedo adivinar su nivel sin sacarla, mañana probaré a ver y si acierto me voy corriendo a comprar cupones |P

Megaskoda
02/04/2008, 19:50
Creo que la varilla de mi coche es distinta a la vuestra,ya que yo la veo muy bien.Es la clasica de toda la vida.
Edito: perdón,no me percaté de que era el subforo del Passat

El3ndiL
02/04/2008, 20:08
Abeis probado a rallarla un poko? para ke el aceite se kede "enganxado"

PASS0Te_170CV
02/04/2008, 22:15
Pues yo tambien lo veo bien... tengo que sacarla limpiarla y meterla varias veces pero al final si que veo bien por donde marca. Antes de ayer mismamente estuve rellenando y bien,

David B.
02/04/2008, 22:25
Sólo se ve bien cuando hay mucho sol, por cierto la mia tiene un punto pintado en el agarradero y no se si sera como que esta revisada contra rotura, le pasa a alguien?

S2

Laboira
03/04/2008, 09:07
Yo tambien coloco la varilla sobre una servilleta y se ve fenomenal. de todas maneras con buena luz al final se ve sin ningun problema.

MILLER
03/04/2008, 19:40
Después de múltiples intentos y probar lo de la servilleta,etc. le reponía cuando se encendía el piloto, pues no hay forma de ver en esa maldita varilla, sobre todo, cuando es en el garaje donde puedo medirlo con el coche frío y en horizontal, y allí la luz no es que sea buena.Con lo cual no sabía si reponía demasiado.
-La solución vino de las mentes simples y prácticas de los niños.
Me dijo mi nieto, pinta la varilla de blanco; le digo: no, porque con el aceite caliente, se puede despegar la pintura y hacer un desastre. Respuesta: Compra otra, pintala de blanco, y úsala para medir. Vale.-

Koke
03/04/2008, 19:58
Yo uso una linterna (de leds, muy potente) y funciona bastante bien.

osdelmor
03/04/2008, 20:29
La solución vino de las mentes simples y prácticas de los niños.
Me dijo mi nieto, pinta la varilla de blanco; le digo: no, porque con el aceite caliente, se puede despegar la pintura y hacer un desastre. Respuesta: Compra otra, pintala de blanco, y úsala para medir. Vale.-

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos:

Ya le puedes dar buena paga a ese nieto....

A mi no se me habría ocurrido , la verdad.

Salu2 paisano

malito1975
04/04/2008, 15:26
Después de múltiples intentos y probar lo de la servilleta,etc. le reponía cuando se encendía el piloto, pues no hay forma de ver en esa maldita varilla, sobre todo, cuando es en el garaje donde puedo medirlo con el coche frío y en horizontal, y allí la luz no es que sea buena.Con lo cual no sabía si reponía demasiado.
-La solución vino de las mentes simples y prácticas de los niños.
Me dijo mi nieto, pinta la varilla de blanco; le digo: no, porque con el aceite caliente, se puede despegar la pintura y hacer un desastre. Respuesta: Compra otra, pintala de blanco, y úsala para medir. Vale.-

Joder con el muchacho tiene razon

rubenmadrid
04/04/2008, 15:38
Me dijo mi nieto, pinta la varilla de blanco; le digo: no, porque con el aceite caliente, se puede despegar la pintura y hacer un desastre. Respuesta: Compra otra, pintala de blanco, y úsala para medir. Vale.-


A grandes problemas: Soluciones sencillas.

:aplausos::aplausos::aplausos:

joseval
04/04/2008, 18:01
Si señor muy buena idea. Luego se guarda debajo de la moqueta del maletero y a correr...