PDA

Ver versión completa : Para los que tengan TMP



sergips
22/05/2005, 20:34
Este miércoles me dan por fin mi octavia pero justo cuando llegó (el jueves) cojí el manual, que es muy fino por cierto :) , y me lo he empapado entero.

Estuve leyendo el sistema TMP que lo tengo puesto pero creo que da muy poca información según leo en el manual. Como no tengo el coche tampoco he podido probar como funciona el tema pero en mi caso que tengo tambien el Maxi-Dot, te dice que rueda es la que está mas desinflada? o simplemente te sale el icono en el cuadro de instrumentos y tienes que comprobarlas todas? digo lo de todas xq seguro que por la ley de murphy, será la última :mrgreen:

nitro
22/05/2005, 20:38
Hola,

No te lo puedo decir, porque evidentemente no me ha pasado ( esperemos que no tenga que saltar nunca ) , pero en teoria se memorizan las presiones que tu piensas ideales, y cuando alguna de las 4 tiene alguna bajada importante te avisa para que pares inmeditamente.

Estamos hablando de bajadas o subidsa de tension "extravagantes" por tanto al bajar del coche las verás a simple vista ( no te avisa si han bajado unos milibares, eso tienes que mirarlo tu mismo ).

Un saludo

sergips
22/05/2005, 20:43
Ah ok nitro, es que en el manual creo que no te especifica lo que es capaz de medir o que diferencia puede llegar a calcular.

Gracias

nitro
22/05/2005, 22:44
Piensa que si midiera los cambios pequeños de presion, en cuanto saleiras a autovia 5 min te saltaria el TMP, porque puede llegar a aumentar hasta 0.5 o 0.6 bares por el movimiento y calentamiento de las particulas del aire.

Un saludo

Malaguita
22/05/2005, 22:46
el TMP te indica la presion de cada neumatico? o solo se encarga de avisar de una rueda desinflada?

pas-pas
22/05/2005, 23:32
El TMP lo que hace es una vez que has echado aire a las ruedas y TU crees que es la óptima pulsas el botón y automáticamente memoriza la presión que pueda haber en las ruedas ¿el como? ni idea, pero la cuestión es que cuando nota falta de presión en alguna rueda debe chivarlo. Tampoco sé si con el MaxiDOT te saldrá en la pantallita qué rueda es la que pierde. Todo esto de lo que me explicaron a mi del TMP antes de elegir si lo quería o no. Y no lo puse, por lo que tomadlo como un comentario y no como una explicación "ex catedra" ;)

UNOAOCHO
23/05/2005, 08:24
Yo tengo maxidot y no sale nada.

Solo sale en el cuadro un aviso de falllo de presión iluminando un icono de un trozo de rueda con un símbolo de admiración.

Marca a partir de una diferencia de 0,3 sobre la memorizada.

Al entrar en autovia no te marcará nada porque todas las ruedas aumentarán por igual de temperatura y de presión.

Solo marca si una rueda se va de parámetros sobre las otras, pero no te indica que rueda es, para eso tienes que parar y el método "OCULAR" sobre cada rueda.

Cuando la presión a variado necesita que circules unos 300 para que te avise.