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Ver versión completa : Pensando en alarma casera, con sensor golpes, panico, barata



16valves
23/05/2005, 00:56
Pues eso, que resulta que mi golfo tiene la alarma perimetrica, que si abres puertas, capot o maletero entonces se pone a sonar y me gustaria poner una volumetrica para que si rompen un cristal y se meten, los volumetricos lo detecten y se ponga a sonar.

PERO, como he leido posts de gente que ha tenido problemas con las alarmas de volkswagen, se me ha ocurrido que podria instalarse SIN informar a la centralita que tiene alarma instalada.

Asi, sin todavia haber visto esquemas ni nada, se me ocurre que el pulsador de capot, debe funcionar enviando un negativo o dejando de enviarlo a la centralita ( ha de ser lo uno o lo otro ).
Si esto es asi, entonces si conecto un sensor volumetrico que cuando detecte presencia envie una señal igual que el pulsador del capot, esto seria conectando en serie la salida de la alarma al pulsador del capot, teniendo la ventaja que si te hacen un puente en el pulsador del capot y entran en el coche, la alarma sonara de todas formas.

Aparte, hay unos sensores de vibracion que actuan si mueves o golpeas un objeto, son pasivos, cuestan dos duros y si los conecto en paralelo con la señal de los volumetricos o por un rele, tambien sonara la alarma si golpeas el coche.

Otra cosa que tambien he pensado es que si ves a alguien rondando tu coche, no estaria mal accionar la alarma desde un mando y darle un susto.
Esto se lograria con algun transmisor/receptor por radio frecuencia y un teleruptor. El teleruptor es un mecanismo que acepta dos estados on/off, por lo cual, hasta que no le des otra vez al mando la alarma seguira sonando.

Todo esto podria ir acompañado de una sirena adicional o reemplazar la que trae el coche y aparte tampoco habria problema en instalar una segunda bateria ( con un circuito de carga ) para hacerla autoalimentada.

Si agregamos dentro del coche un interruptor escondido que la desconecte, lograriamos tener la perimetrica siempre y la volumetrica cuando nosotros queramos, con la ventaja que no programamos nada con vagcom, este sistema nunca podria darnos ningun tipo de problema, porque es independiente aunque se "aprovecha" de la alarma existente, seria como un "añadido".

¿ que opinais ?

esta el proyecto en pañales puesto que se me ha ocurrido hoy , pero necesitaria algunos modulos baratitos para el invento, porque sino me convendria comprarla ya hecha.

Se aceptan ideas y sitios para modulos volumetricos baratitos

m-82
23/05/2005, 02:04
No se como funcionara la alarma(mas bien inmovilizador)de VW,pero en teoria es posible hacer eso que dices.

Bastaria con poner un modulo volumetrico(suelen llevar tres cables +,- y excitacion que tambien suele ser -) y ponerlo en paralelo con cualquier pulsador que como dices manda -12 al abrir cualquier puerta.

Yo lo de los sensores de golpe no lo haria, no sirven mas que para falsas alarmas.

Lo del mando para que suene a lo lejos se llama funcion panico y la verdad es que no sirve de gran cosa puesto que los mandos homologados tienen poco alcance como tiene que ser, para evitar que dejes el coche abierto sin darte cuenta(tipica Brigmhton birriosa).

Animo y ya sabes la mejor manera de aprender es enredando :wink:

16valves
23/05/2005, 02:44
Gracias por responder.
Quisiera hacer algunas aclaraciones.
Entiendo que al menos mi coche aparte de inmovilizador, tiene alarma perimetrica, yo he probado de meterme dentro, activar el cierre y abrir el capot desde dentro y suena la alarma, eso entiendo que difiere del inmovilizador.
En relacion a los volumetricos mi intencion es alimentarlos no directamente a los 12 voltios del coche, sino a traves de un regulador de tension con filtros para que ningun pico de tension pueda estropearlos( todo ello con fusible ) y ademas acoplarles un rele para que puedan manejar mas amperios por si las moscas.
El sensor de golpes podria regularse, haciendo varias pruebas primero y tambien desconectarse a voluntad, no tendria que estar necesariamente siempre conectado.
Respecto a la funcion panico, lo que yo habia pensado es un transmisor/receptor independiente del mando del coche, con alcance de un kilometro o dos ( creo que tengo tirado por el taller algunos transceptores marinos de la banda de 156 megahertz, aunque habria que codificarlos para que ninguna frecuencia aledaña lo active ) algo añadido e independiente, tambien se podria poner un interruptor interior por si decides activarlo estando dentro ante una emergencia determinada
Tu no tendras algun esquema de alguna alarma para sacar mas ideas ?
Gracias m 82

No se como funcionara la alarma(mas bien inmovilizador)de VW,pero en teoria es posible hacer eso que dices.

Bastaria con poner un modulo volumetrico(suelen llevar tres cables +,- y excitacion que tambien suele ser -) y ponerlo en paralelo con cualquier pulsador que como dices manda -12 al abrir cualquier puerta.

Yo lo de los sensores de golpe no lo haria, no sirven mas que para falsas alarmas.

Lo del mando para que suene a lo lejos se llama funcion panico y la verdad es que no sirve de gran cosa puesto que los mandos homologados tienen poco alcance como tiene que ser, para evitar que dejes el coche abierto sin darte cuenta(tipica Brigmhton birriosa).

Animo y ya sabes la mejor manera de aprender es enredando :wink:

m-82
23/05/2005, 03:07
Hola 16valves,si esquemas tengo... supongo que te refieres a esquemas electronicos y no de cables verdad?eso igual es mas complicado pero vamos que si.

Lo del inmovilizador te lo digo porque en nuestro gremio lo llamamos asi al conjunto alarma/inmovilizador de serie(es muy basico)supongo que sera el tipico claxon intermitente.

De todas maneras yo en tu coche me cogeria una alarma autoalimentada/volumetricos/llave original para no llevar mas mandos...

Al final si empiezas a comprar modulos te va a salir parecido porque el mayor precio de una alarma suele ser la instalacion.
Pero me parece muy bien que tengas ganas de hacerlo por ti mismo.Animo y valor al toro :wink: .Saludos desde Bilbao

Malaguita
23/05/2005, 06:21
yo ya tengo el mejor metodo antirobo posible:

la pegatina de la ITV :risas: y 120.000km en el cuadro FIS :(

vampirnet
23/05/2005, 08:52
Pues yo me compraba una alarma autoalimentada de marca buena reconocida (Gemeni, etc), ncahete en su coche lleva una, y nunca le ha dado un problema, hay mucha gente profesional, que te monta las alarmas, de maravilla.
Lo del imovilizador, no tiene nada que ver con la alarma, lo unico que ahora el pack de alarma perimetrica/inmovilizador viene junto.

16valves
25/05/2005, 02:40
Hola Vampirnet,
A ver, supongo que al decir autoalimentada es que lleva su propia bateria ¿ no ?
¿ y la gemini por ejemplo como funciona cuando alguien entra en el coche? ¿ por sensores volumetricos ? ¿ o por infrarrojos ?
lo pregunto porque no lo se.
Pero entiendo que al cerrar mi coche, la alarma perimetrica ya viene incorporada, lo he comprobado y funciona, me pregunto para que poner otra que tambien proteja perimetro si ya la lleva el coche incorporada y funciona.
Yo solo quiero por ahora proteger el interior, por si alguien rompe un cristal y entra a robar o destrozar y solo conozco proteccion por volumetricos e infrarrojos, no conozco mas para el interior.
dentro de mi ignorancia creo que si protejo el interior ya estaria la proteccion completa.
Aparte y por motivos que yo me se, quiero poder accionarla a distancia cuando yo quiera y hacerla detener tambien cuando yo quiera.
Quiero otro mando para hacer eso, de largo alcance y codificado.
¿ la gemini hace eso ?
Otra cosa, ¿ has recibido los archivos del clima que te envie ? ¿ los tenias ya ?
saludos y gracias por tu respuesta, me informare de esa alarma.


Pues yo me compraba una alarma autoalimentada de marca buena reconocida (Gemeni, etc), ncahete en su coche lleva una, y nunca le ha dado un problema, hay mucha gente profesional, que te monta las alarmas, de maravilla.
Lo del imovilizador, no tiene nada que ver con la alarma, lo unico que ahora el pack de alarma perimetrica/inmovilizador viene junto.

16valves
25/05/2005, 02:42
gracias por responder,

Te agradeceria que me indicaras de que son exactamente los esquemas de que dispones, a ver si alguno me viene bien.
gracias y saludos


Hola 16valves,si esquemas tengo... supongo que te refieres a esquemas electronicos y no de cables verdad?eso igual es mas complicado pero vamos que si.

Lo del inmovilizador te lo digo porque en nuestro gremio lo llamamos asi al conjunto alarma/inmovilizador de serie(es muy basico)supongo que sera el tipico claxon intermitente.

De todas maneras yo en tu coche me cogeria una alarma autoalimentada/volumetricos/llave original para no llevar mas mandos...

Al final si empiezas a comprar modulos te va a salir parecido porque el mayor precio de una alarma suele ser la instalacion.
Pero me parece muy bien que tengas ganas de hacerlo por ti mismo.Animo y valor al toro :wink: .Saludos desde Bilbao

m-82
25/05/2005, 03:35
Pues como me dedico a esto o los tengo o los pido.

En un principio tengo de cables(conexiones electricas)pero vamos estos me lo se practicamente de memoria en varias marcas.

Si los quieres electricos(esquemas) los podre conseguir.Saludos

vampirnet
25/05/2005, 13:43
Con la compra de alarma te vienen los propios esquemas y montaje, aunque te recomiendo que lo haga un profesional.

En la pagina oficial de gemini o cobra tienes mucha info...incluso las tienes que te avisan al movil si te salta la alarma...etc...

Todas funcionan por volumen desplazamiento de aire , y por infrarrojos, ten en cuenta que te podrias dejar la ventana abierta, pues si alguno intenta robarte tambien debe de funcionar la alarma.

Date cuenta que las alarmas de hoy en dia no son como las de hace 10 años que hasta con una simple vibracion saltaban.

Todas traen su propio mando codificado, siempre con la opcion de poder desconectarla con una llave especial.

Las tienes incluso por GPS, que te indica la posicon de tu vehiculo...en fin un mundo este el de las alarmas.

magf36
25/05/2005, 14:41
Además de todo lo que dices, que me parece muy bien, puedes instalarle un movil de esos viejos que ya no utilizamos a la alarma, para que cuando suene, automaticamente marque tu numero y te llame al movil que llevas en el bolsillo, y asi sabes en tiempo real que te estan robando el coche :mrgreen:

16valves
25/05/2005, 14:52
M-82,
Me interesan todos los esquemas que tengan relacion con el inmovilizador y alarma que trae el Golf 1,6 - 16 valvulas, motor AZD.
Esquemas de pulsadores de capot, puertas, maletero, donde van conectados, en fin, todo lo que tenga relacion con el inmo/alarma de serie y tambien si los tienes esquemas e informacion sobre el paquete tecnico II.
Si me los puedes conseguir, me gustaria que me dijeras como podemos hacer para que me los envies
muchas gracias y saludos


Pues como me dedico a esto o los tengo o los pido.

En un principio tengo de cables(conexiones electricas)pero vamos estos me lo se practicamente de memoria en varias marcas.

Si los quieres electricos(esquemas) los podre conseguir.Saludos

16valves
25/05/2005, 14:56
Muchas gracias Magf36 y Vampirnet por todas vuestras consideraciones.

Las tendre en cuenta, estudiare, meditare y tomare decisiones en cuanto sepa mas.

Con respecto a la instalacion he decidido que nadie mas tocara mi coche, lo hare yo, a no ser que me sea imposible debido a falta de herramientas especificas que no pueda o no me convenga adquirir. Si alguien tiene que reparar mi coche, la condicion es que yo este presente.

Si les interesa el porque lo puedo explicar en otro post.
gracias otra vez.

vampirnet
25/05/2005, 15:58
Muchas gracias Magf36 y Vampirnet por todas vuestras consideraciones.

Las tendre en cuenta, estudiare, meditare y tomare decisiones en cuanto sepa mas.

Con respecto a la instalacion he decidido que nadie mas tocara mi coche, lo hare yo, a no ser que me sea imposible debido a falta de herramientas especificas que no pueda o no me convenga adquirir. Si alguien tiene que reparar mi coche, la condicion es que yo este presente.

Si les interesa el porque lo puedo explicar en otro post.
gracias otra vez.

Si quieres esquemas del vehiculo, te vendo el libro del taller de Bentley, alli viene todo de todo, los esquemas electricos son iguales para todos los vehiculos independientemente del motor......y año.....

Y tengo otro libro taller mas finito, pero tambien tiene esquemas electricos...como he vendido el coche ya no lo voy a usar.

16valves
25/05/2005, 21:49
Tengo un libro de taller que compre el de Einsa Multimedia y es algo escueto, estoy esperando el Elsawin que compre por Ebay y me viene de Inglaterra.
Si no consigo los esquemas por este chico del foro que parece que los tiene entonces hablamos de tu libro de Bentley.
gracias



Muchas gracias Magf36 y Vampirnet por todas vuestras consideraciones.

Las tendre en cuenta, estudiare, meditare y tomare decisiones en cuanto sepa mas.

Con respecto a la instalacion he decidido que nadie mas tocara mi coche, lo hare yo, a no ser que me sea imposible debido a falta de herramientas especificas que no pueda o no me convenga adquirir. Si alguien tiene que reparar mi coche, la condicion es que yo este presente.

Si les interesa el porque lo puedo explicar en otro post.
gracias otra vez.

Si quieres esquemas del vehiculo, te vendo el libro del taller de Bentley, alli viene todo de todo, los esquemas electricos son iguales para todos los vehiculos independientemente del motor......y año.....

Y tengo otro libro taller mas finito, pero tambien tiene esquemas electricos...como he vendido el coche ya no lo voy a usar.

m-82
25/05/2005, 22:38
M-82,
Me interesan todos los esquemas que tengan relacion con el inmovilizador y alarma que trae el Golf 1,6 - 16 valvulas, motor AZD.
Esquemas de pulsadores de capot, puertas, maletero, donde van conectados, en fin, todo lo que tenga relacion con el inmo/alarma de serie y tambien si los tienes esquemas e informacion sobre el paquete tecnico II.
Si me los puedes conseguir, me gustaria que me dijeras como podemos hacer para que me los envies
muchas gracias y saludos


Pues como me dedico a esto o los tengo o los pido.

En un principio tengo de cables(conexiones electricas)pero vamos estos me lo se practicamente de memoria en varias marcas.

Si los quieres electricos(esquemas) los podre conseguir.Saludos

Yo de la alarma de serie no tengo ni idea puesto que nunca me he parado en comprobarla.

Pero en cuanto a los puntos de conexion en un Golf pues es facil...compruebalo por si acaso porque te lo digo de memoria:

Hay una centralita negra(A) debajo del volante a la izd con dos conectores uno marron(15 vias) y otro azul (23 vias)

Otra centralita(B) en la puerta izd. que es la que opera todo el tema del confort.

Intermitentes:Centralita(A), conector marron, los dos cables mas a la izd. estan uno encima del otro,negro/blanco y negro/verde.

Cierre:Comando por negativo ,osea que con -12 abre o cierra
Centralita(B), abre amarillo/verde ; cierra amarillo/azul este hace la funcion de confort osea que habria que temporizarlo unos 25 sg para cerrar las ventanillas y/o techo.

Puertas:Centralita(A), conector azul, cable gris/azul.

Maletero:centralita(A),conector azul,cable marron/negro.

El Capo esta controlado por multiplexado(Can bus) asi que nunca me hace falta buscarlo


No creo que me haya equivocado(es un coche muy tipico y ademas yo tengo uno).

El bloqueo no lo hago nunca por su inmovilizador...pero si quieres lo busco.

Un consejo:comprate una alarma por Can Bus y dejate de rollos :wink:

16valves
25/05/2005, 23:07
M-82,
No se muy bien como comprobar las conexiones que me indicas, donde consultarlo.

A ver si me tienes paciencia

Dudas:
cables intermitentes me indicas que son dos ¿ si les doy positivo encienden los intermitentes todos a la vez ?

Necesitaria que me expliques algo mas del cierre confort, me indicas que cierro o abro ¿ todo el sistema ? ¿ porque debe ir temporizado ? ¿ en que intervienen las ventanillas ?

Puertas y maletero, me indicas un cable cada uno ¿ esos cables tienen negativo cuando las abres ? ¿ es circuito abierto o cerrado ? ¿ cuando van a negativo ?

Y del capo, la verdad me quedo sin entender mucho ¿ podrias ser mas explicito ?

Donde puedo encontrar mas informacion en relacion al can bus ?

Que hace o activa una alarma por can-bus ?

¿ cuantas maneras existen de "bloquear" ? por inmovilizador y porque sistema mas ?

Entiendo que te pregunto muchas cosas, a ver si me ayudas.
gracias



M-82,
Me interesan todos los esquemas que tengan relacion con el inmovilizador y alarma que trae el Golf 1,6 - 16 valvulas, motor AZD.
Esquemas de pulsadores de capot, puertas, maletero, donde van conectados, en fin, todo lo que tenga relacion con el inmo/alarma de serie y tambien si los tienes esquemas e informacion sobre el paquete tecnico II.
Si me los puedes conseguir, me gustaria que me dijeras como podemos hacer para que me los envies
muchas gracias y saludos


Pues como me dedico a esto o los tengo o los pido.

En un principio tengo de cables(conexiones electricas)pero vamos estos me lo se practicamente de memoria en varias marcas.

Si los quieres electricos(esquemas) los podre conseguir.Saludos

Yo de la alarma de serie no tengo ni idea puesto que nunca me he parado en comprobarla.

Pero en cuanto a los puntos de conexion en un Golf pues es facil...compruebalo por si acaso porque te lo digo de memoria:

Hay una centralita negra(A) debajo del volante a la izd con dos conectores uno marron(15 vias) y otro azul (23 vias)

Otra centralita(B) en la puerta izd. que es la que opera todo el tema del confort.

Intermitentes:Centralita(A), conector marron, los dos cables mas a la izd. estan uno encima del otro,negro/blanco y negro/verde.

Cierre:Comando por negativo ,osea que con -12 abre o cierra
Centralita(B), abre amarillo/verde ; cierra amarillo/azul este hace la funcion de confort osea que habria que temporizarlo unos 25 sg para cerrar las ventanillas y/o techo.

Puertas:Centralita(A), conector azul, cable gris/azul.

Maletero:centralita(A),conector azul,cable marron/negro.

El Capo esta controlado por multiplexado(Can bus) asi que nunca me hace falta buscarlo


No creo que me haya equivocado(es un coche muy tipico y ademas yo tengo uno).

El bloqueo no lo hago nunca por su inmovilizador...pero si quieres lo busco.

Un consejo:comprate una alarma por Can Bus y dejate de rollos :wink:

polotdi75power
25/05/2005, 23:24
pos yo me voy a fabricar una cosa muy wapa que he visto q se puede hacer con un nokia 3310 y una tarjeta prepago jeje.

m-82
25/05/2005, 23:40
[quote="16valves"]M-82,
No se muy bien como comprobar las conexiones que me indicas, donde consultarlo.

A ver si me tienes paciencia

Dudas:
cables intermitentes me indicas que son dos ¿ si les doy positivo encienden los intermitentes todos a la vez ?

Son dos, uno para los tres de la izda y el otro para los de la drcha,un truco: coges un cable, lo conectas a +12 por el otro lado lo pelas y te quedas con uno solo de los hilos,asi puedes hacer pruebas sin peligro,como mucho se fundira el hilo :wink:

Necesitaria que me expliques algo mas del cierre confort, me indicas que cierro o abro ¿ todo el sistema ? ¿ porque debe ir temporizado ? ¿ en que intervienen las ventanillas ?

Ya te lo he puesto un cable cierra y el otro abre,claro todo el sistema,emplea el mismo truco de antes pero esta vez con -12 porque un Golf IV regula por negativo.
Si fuera temporizado el cable del cierre te haria la funcion confort y te subiria las ventanas, es el mismo efecto que cuando mantienes la llave en posicion cierre

Puertas y maletero, me indicas un cable cada uno ¿ esos cables tienen negativo cuando las abres ? ¿ es circuito abierto o cerrado ? ¿ cuando van a negativo ?

Si; cuando abres mandan -12,con el coche cerrado estan en reposo

Y del capo, la verdad me quedo sin entender mucho ¿ podrias ser mas explicito ?

Donde puedo encontrar mas informacion en relacion al can bus ?

Que hace o activa una alarma por can-bus ?

A ver como lo digo....la mayoria de coches modernos utilizan un sistema digital que pone en relacion muchos de los componentes electronicos...en los Vag se utilizan dos cables(H=naranja/verde y L=naranja/marron) en otros como BMW p.e. utilizan solo uno.

Bueno pues una alarma que tenga esta funcion recibe informacion mucho mas precias y detallada(pulsadores,ventanillas,CAPO,...)para que te hagas una idea la alarma sabe si has dejado las ventanillas a la mitad o un poco mas arriba.Con lo que la instalacion es mas sencilla y la interaccion con el coche mucho mayor.

¿ cuantas maneras existen de "bloquear" ? por inmovilizador y porque sistema mas ?

Por transponder(alojado en la llave) o por un corte de encendido que dependiendo de si es diesel o gasolina se hace en diferente sitio.Saludos y no te preocupes que lo hago encantado :wink:

Entiendo que te pregunto muchas cosas, a ver si me ayudas.
gracias

polotdi75power
26/05/2005, 00:00
joder como pilotais de alarmas, cuando querais os dais un garbeo en mi coche jejeje... eso si partís mi barra de hierro duro como una roca conectada directamente al embrague...jejej

16valves
26/05/2005, 00:04
Muchas gracias M-82, me estas ayudando mucho.
Una cosa mas, : si estoy dentro del coche, activo el cierre y el inmovilizador con el mando y quiero que el coche crea que se abre el capot, el maletero o las puertas, ¿ a que cable le debo dar negativo para que la alarma se active ? Digamos que quisiera activarla yo mismo ¿ que opciones de conexion tengo ? ¿ en donde conecto negativo para que suene ?

m-82
26/05/2005, 00:19
Muchas gracias M-82, me estas ayudando mucho.
Una cosa mas, : si estoy dentro del coche, activo el cierre y el inmovilizador con el mando y quiero que el coche crea que se abre el capot, el maletero o las puertas, ¿ a que cable le debo dar negativo para que la alarma se active ? Digamos que quisiera activarla yo mismo ¿ que opciones de conexion tengo ? ¿ en donde conecto negativo para que suene ?

Ya te digo que del inmovilizador de serie(lo que llamas alarma) no tengo ni idea,pero hay una cosa que no has tenido en cuenta:

Un mangui en tu coche va a entrar de 3 maneras,rompiendo un cristal, lo cual es un engorro porque tiene doble cierre y tendra que entrar por la ventana..solucion volumetricos.

Con un destornillador o similar girando el bombin !!ojo!! te has quedado sin inmovilizador,el coche no arrancara por tema de codigo...blablabla pero te deja pelado...solucion una alarma independiente del inmo.

O lo mas tipico en un Golf ,rompen la cerradura de la manera mas facil apalancandola y estamos en los dos casos anteriores.

Ya sabes mi opinion,yo me compraba un sistema de alarma paralelo al inmo. de serie :wink:

16valves
26/05/2005, 00:29
Es indiscutible que hablando se entiende la gente.
Me has demostrado que tienes razon y es mas seguro la opcion de una alarma completa y no una " ampliacion del inmovilizador" que por lo que cuentas es facilmente " anulable" por decirlo de alguna manera.

La alarma que me recomiendas es la mejor que conoces o es una de ellas y pondria tambien otra en la lista ?

¿ conoces sitios por web que tengan ofertas de buenas y fiables alarmas ?
muchas gracias por tu infinita paciencia.


Muchas gracias M-82, me estas ayudando mucho.
Una cosa mas, : si estoy dentro del coche, activo el cierre y el inmovilizador con el mando y quiero que el coche crea que se abre el capot, el maletero o las puertas, ¿ a que cable le debo dar negativo para que la alarma se active ? Digamos que quisiera activarla yo mismo ¿ que opciones de conexion tengo ? ¿ en donde conecto negativo para que suene ?

Ya te digo que del inmovilizador de serie(lo que llamas alarma) no tengo ni idea,pero hay una cosa que no has tenido en cuenta:

Un mangui en tu coche va a entrar de 3 maneras,rompiendo un cristal, lo cual es un engorro porque tiene doble cierre y tendra que entrar por la ventana..solucion volumetricos.

Con un destornillador o similar girando el bombin !!ojo!! te has quedado sin inmovilizador,el coche no arrancara por tema de codigo...blablabla pero te deja pelado...solucion una alarma independiente del inmo.

O lo mas tipico en un Golf ,rompen la cerradura de la manera mas facil apalancandola y estamos en los dos casos anteriores.

Ya sabes mi opinion,yo me compraba un sistema de alarma paralelo al inmo. de serie :wink:

m-82
26/05/2005, 01:31
La que te he recomendado la llevo yo en mi Golf, creo que es la mejor argumentacion que puedo hacerte pero especifico:

-Autoalimentada,es la que conozco con mayor capacidad unos 20min.
-LLaves de emergencia electronicas,no se oxidan
-Memoria de alarma,si ha saltado lo sabes y porque.
-Aviso puerta abierta
-Aviso de ventanilla bajada aunque sea un poco
-Activacion mediante el mando original VW
-Ultrasonidos excluibles,para dejar un perro o un niño....
-Consumo inteligente,va bajando segun pasan los dias
-Salida de claxon ademas de la sirena,muy importante MENUDA GUERRA
-Lo mas importante va por CAN BUS
-Garantia de tres años,lo que demuestra la calidad del producto

Yo llevo años trabajando con ellas y no me ha fallado :shock: NINGUNA

Si tu coche es de antes del 2000 M750 USA-6
Si es de despues M750 USA-8

No son baratas valen PVP 250 y 278 +IVA respectivamente pero en esto como en todo en esta vida lo bueno lo pogas y una sola vez :wink:

Saludos desde Bilbao

16valves
26/05/2005, 13:40
Es de enero del 2002, o sea que necesito la M750/8
Por la cobra autoalimentada me han pedido 280 mas iva, o sea que estamos igual.
¿ tiene la funcion panico ? ( es que estaba pensando en lo del mando extra a distancia)

¿ crees que me vendran los esquemas completos para mi coche o me los podria conseguir tu ?

Golf 1,6 - 16 valvulas, motor AZD, High line.

saludos desde Mallorca
( como me gustaria estar en tu tierra tomando unos zuritos!!!!!!!!!)


La que te he recomendado la llevo yo en mi Golf, creo que es la mejor argumentacion que puedo hacerte pero especifico:

-Autoalimentada,es la que conozco con mayor capacidad unos 20min.
-LLaves de emergencia electronicas,no se oxidan
-Memoria de alarma,si ha saltado lo sabes y porque.
-Aviso puerta abierta
-Aviso de ventanilla bajada aunque sea un poco
-Activacion mediante el mando original VW
-Ultrasonidos excluibles,para dejar un perro o un niño....
-Consumo inteligente,va bajando segun pasan los dias
-Salida de claxon ademas de la sirena,muy importante MENUDA GUERRA
-Lo mas importante va por CAN BUS
-Garantia de tres años,lo que demuestra la calidad del producto

Yo llevo años trabajando con ellas y no me ha fallado :shock: NINGUNA

Si tu coche es de antes del 2000 M750 USA-6
Si es de despues M750 USA-8

No son baratas valen PVP 250 y 278 +IVA respectivamente pero en esto como en todo en esta vida lo bueno lo pogas y una sola vez :wink:

Saludos desde Bilbao

m-82
27/05/2005, 00:21
Ya te los he mandado :wink: .De la cobra yo me olvidaria es una lata la reprogramacion.

No tiene panico puesto que utilizas el mando original.

Si quieres de todas maneras te la podria mandar.... ya te haria algun descuento :wink: lo que no se es si te subiria mucho el porte.

Hombre ya puestos a pedir prefiero una buena botella de Rioja con su chuleton de buey.Una vez al mes lo hago... botella y chuleton de 2 KG para mi solito :risas: los camareros flipan :shock:

16valves
27/05/2005, 01:03
Me da que sera mejor comprarte una alarma que invitarte a comer, fijo que me arruinas.........jejejejeje

vale, de la cobra me olvido

Y como veo que eres un profesional del tema aprovecho para preguntarte una cosa mas.

Si resulta que a la alarma original le rompes el bombin y haces un puente o apalancas la cerradura, me dices que la alarma se desconecta o anula por decirlo de algun modo y entonces, ¿ como hace la alarma metasystem para saber que la puerta ha sido abierta? ¿ hay algun sensor o microswicht que informa a la metasytem que la puerta ha sido abierta ?
Y si existe ese sensor ¿ donde esta, cuando y como actua ?

Si vienes por mallorca te invito a un solomillo de 2 kilos de ternera Argentina, que estan que te mueres, el Rioja lo traes tu.
saludos


Ya te los he mandado :wink: .De la cobra yo me olvidaria es una lata la reprogramacion.

No tiene panico puesto que utilizas el mando original.

Si quieres de todas maneras te la podria mandar.... ya te haria algun descuento :wink: lo que no se es si te subiria mucho el porte.

Hombre ya puestos a pedir prefiero una buena botella de Rioja con su chuleton de buey.Una vez al mes lo hago... botella y chuleton de 2 KG para mi solito :risas: los camareros flipan :shock:

m-82
27/05/2005, 01:25
En la cerradura esta el interruptor del inmo. pero una cosa es el inmo.y otra el interruptor de puerta abierta.

Tu cuando abres el coche con la llave en la cerradura(o girandola con un destornillador) se desconecta el inmo(se apaga el led)¿verdad? pero hasta que no la abres no se enciende la luz...ahora creo que lo has entendido.

En una alarma con volumetricos saltaria por pulsador de puerta+volumetrico el que primero reaccione.

Ternera vieja Argentina...muy buena carne, la pena que es muy dificil encontrarla con hueso,ya sabes importacion,vacas locas.....

16valves
27/05/2005, 02:30
de ternera vieja nada, te hablo de ternera lechal, mantequilla vamos, si te pides el hueso perfecto, yo me zampo lo jugoso............jejejejeje, que en Argentina no hay vaca loca, esto esta en Europa con la mier*a que les damos de comer a la vacas, de alli puede venir alguna con aftosa pero esa enfermedad no es transmisible al ser humano, tranquilo. Es buen material.

Entendido lo de la cerradura ¿ pero donde se aloja fisicamente el interruptor de puerta abierta ?

¿ es que no existen esquemas dignos y decentes de estos circuitos ?
¿ porque los esconde la VW ? ¿ tan malos son sus circuitos que no quieren que los veamos ?

Visto lo visto es que al final habra que poner pulsadores adicionale en las puertas, maletero y capot y conectar a ellos la alarma, como en una casa, vamos y que le den al inmo y a la madre del aleman que diseño esta patata de alarma/inmo.

¿ no hubiese sido mas facil proteger la cerradura con una ampolla de cristal magnetica y si alguien quita la cerradura que suene la alarma ?

¿ tan dificil les resultaba incorporar un microswicht a la cerraduras de puerta, maletero y capot ?

En fin, tendre que destripar todo, pasar cables e instalar algo decente.
saludos



En la cerradura esta el interruptor del inmo. pero una cosa es el inmo.y otra el interruptor de puerta abierta.

Tu cuando abres el coche con la llave en la cerradura(o girandola con un destornillador) se desconecta el inmo(se apaga el led)¿verdad? pero hasta que no la abres no se enciende la luz...ahora creo que lo has entendido.

En una alarma con volumetricos saltaria por pulsador de puerta+volumetrico el que primero reaccione.

Ternera vieja Argentina...muy buena carne, la pena que es muy dificil encontrarla con hueso,ya sabes importacion,vacas locas.....

m-82
27/05/2005, 08:02
No hombre el chuleton bueno y el mas dificil de encontrar es de buey, eso si que es mantequilla(carne oscura con muchas vetas de grasa amarilla repartidas por toda la pieza,no la carne roja bonita con una parte claramente dividida por un trozo de grasa blanco que es la tipica de ternera joven,por cierto mucho mas dura)o en su defecto vaca añeja que es lo mas parecido pero no es lo mismo :wink: ¿que traen carne con hueso por la frontera?.....pues al que le pillen que se prepare :twisted:

Despues de esta disertacion de caracter culinario decirte que creo que sigues complicandote la vida ,yo pondria una alarma decente y dejaba de darle vueltas, en todo caso lo del circuito con el mando de larga distancia para la funcion panico.

El interruptor de puerta abierta va tambien en la cerradura pero este desde fuera poco pueden hacer ,si abren la puerta ten por seguro que sonara.

Hazme caso no le des tantas vueltas y por unos 200 E seguro que te merece la pena,otra cosa es y la respeto y entiendo, que lo quieras hacer exactamente a tu gusto, pero creo que al final no te va a compensar :wink:

Saludos desde Bilbao

m-82
27/05/2005, 08:13
Pongo los esquemas que le he pasado a 16valves por si le sirven a alguien son del Golf IV,pero creo que son exactos al Leon,Passat anterior y A3 anterior

http://img267.echo.cx/img267/1949/esquema99016cr.th.jpg (http://img267.echo.cx/my.php?image=esquema99016cr.jpg)


http://img267.echo.cx/img267/7859/esquema20010pi.th.jpg (http://img267.echo.cx/my.php?image=esquema20010pi.jpg)

16valves
27/05/2005, 14:34
Veo que eres un entendido no solo en alarmas sino tambien en chuletones, no hay nada como ser versatil y ademas tener bien claro lo que a uno le gusta.

Te estoy muy agradecidi por la paciencia y la informacion que me proporcionas y probablemente tengas toda la razon en todo lo que me aconsejas.

Puede que no me "compense" como tu dices darle vueltas al asunto, pero resulta que me encanta estudiar exactamente como funcionan las cosas y el porque se hace de un modo y no de otro.

cuando esto termine, estoy seguro de que no solo tendre instalada la alarma a mi gusto, sino que sabre mas y aparte me quedare mas tranquilo sabiendo que las conexiones son exactas y el porque de ellas.
No me basta tener una alarma instalada, quiero conocer el funcionamiento de todo el inmo, canbus y demas exactamente.
Creo que es asi cuando se puede innovar, crear y a veces con suerte encontrar soluciones que hasta el momento no se habian aplicado.
Lo hare de a poco, en los ratos libres y ya contare como termina la historia.
gracias otra vez
saludos

No hombre el chuleton bueno y el mas dificil de encontrar es de buey, eso si que es mantequilla(carne oscura con muchas vetas de grasa amarilla repartidas por toda la pieza,no la carne roja bonita con una parte claramente dividida por un trozo de grasa blanco que es la tipica de ternera joven,por cierto mucho mas dura)o en su defecto vaca añeja que es lo mas parecido pero no es lo mismo :wink: ¿que traen carne con hueso por la frontera?.....pues al que le pillen que se prepare :twisted:

Despues de esta disertacion de caracter culinario decirte que creo que sigues complicandote la vida ,yo pondria una alarma decente y dejaba de darle vueltas, en todo caso lo del circuito con el mando de larga distancia para la funcion panico.

El interruptor de puerta abierta va tambien en la cerradura pero este desde fuera poco pueden hacer ,si abren la puerta ten por seguro que sonara.

Hazme caso no le des tantas vueltas y por unos 200 E seguro que te merece la pena,otra cosa es y la respeto y entiendo, que lo quieras hacer exactamente a tu gusto, pero creo que al final no te va a compensar :wink:

Saludos desde Bilbao

m-82
27/05/2005, 14:41
Me parece una posicion muy coherente y didactica.Segun aprendas cosas nos las vas contando que seguro que mas de uno podremos compartir tu esfuerzo.

Mantennos informados y encantado de conocer a alguien con tus inquietudes :wink:

piluky
13/10/2006, 17:44
Alomejor es tarde, pero se sabe si funciono? :D

topitu
15/10/2006, 18:17
Como veo que dominais el tema de las alarmas ahi va mi pregunta, he encargado un variant highline y viene con alarma perimetrica y volumetrica, puedo añadirle algun dispositivo que me avise de la intrusion y me permita apagar el motor a distancia? He encontrado esto http://www.pyleaudio.com/itemdetail.asp?brand=pyle&cat1=Car%20Security&cat2=Car%20Security&model=PWD301
o esta
http://cgi.ebay.es/ALARMA-DOBLE-SENTIDO-LCD-VIA-FM-MODELO-SPY_W0QQitemZ160040441950QQihZ006QQcategoryZ33721Q QtcZphotoQQcmdZViewItem
creeis que será facil acoplarlo al Passat? esta gente depyle tienen accesorios bastante completos.

topitu
17/10/2006, 09:28
Como veo que dominais el tema de las alarmas ahi va mi pregunta, he encargado un variant highline y viene con alarma perimetrica y volumetrica, puedo añadirle algun dispositivo que me avise de la intrusion y me permita apagar el motor a distancia? He encontrado esto http://www.pyleaudio.com/itemdetail.asp?brand=pyle&cat1=Car%20Security&cat2=Car%20Security&model=PWD301
o esta
http://cgi.ebay.es/ALARMA-DOBLE-SENTIDO-LCD-VIA-FM-MODELO-SPY_W0QQitemZ160040441950QQihZ006QQcategoryZ33721Q QtcZphotoQQcmdZViewItem
creeis que será facil acoplarlo al Passat? esta gente depyle tienen accesorios bastante completos.
Nadie contesta?