PDA

Ver versión completa : ALgo patina... pero no se que



ragecla
23/05/2005, 09:20
Hola a todos,

en mis ultimos viajes, he notado a veces, no siempre que el coche al realizar el cambio de marcha (frenazo, y luego volver a acelerara), el coche empieza a revolucionarse pero es como si algo patinase. ...

ME ha pasado con el Tempomat activo y sin el. Pasado los primerso instantes donde el coche se queda sin acelerar este empieza a tirar y lueg como una moto.. Es posible que sea por problemas con el embrage?

O puede ser por alguna correa?

He testeado con el VagCom y no sale ninguna alarma, luego descarta el caudalimetro y demás..

dafer
23/05/2005, 10:34
Me da que te toca cambio de embrague... ¿que kilometros tienes?

ragecla
23/05/2005, 10:37
Hola Newton,

pues 125000km, en la revisión de 120Km me comentaron que andaba un poco tocado..

ALguien lo ha cambiado? por cuento puede salir la broma?

PAZ
23/05/2005, 10:51
Hola Ragecla, del embrague... no sé.

Yo si que lo tengo que tener tocado, pero bien. Remolqué a dos coches, y a uno de ellos (furgoneta) lo saqué de un barranquillo. Estuvo oliendo y echando humo un mes y a mí no me hace eso que te pasa a tí.

Por cierto llevo casi 170.000 kms.

vampirnet
23/05/2005, 11:19
Hola Ragecla, del embrague... no sé.

Yo si que lo tengo que tener tocado, pero bien. Remolqué a dos coches, y a uno de ellos (furgoneta) lo saqué de un barranquillo. Estuvo oliendo y echando humo un mes y a mí no me hace eso que te pasa a tí.

Por cierto llevo casi 170.000 kms.

Hombre, no tiene nada que ver, quizas tu conduccion sea mas conservadora, y aunque hayas remolcado no ha degastado tanto el embrague.

Pero de todas maneras a mi me da que va a ser de embrague.

Prueba una cosa, tira del freno de mano, mete 2ª, y levanta el embrague, si esta muy arriba el pedal, y todavia no comienza aha hacer fuerza, embrague seguro, ademas te empezara a patinar el embrague con el freno de mano tirado. Hazlo en 2ª, no en 1ª que esta marcha tiene mucha fuerza.

ragecla
23/05/2005, 11:38
HOla vampiner,

esta tarde te cuento el resultado de la prueba. Pero de antemano que ciento que el embrague si está muy alto..

Sabeís cuanto puede salir el cambiar el embrague?

PAZ
23/05/2005, 11:42
Después de aquel percance pregunté y creo (y digo creo) que me dijeron 240€.

Guancho
23/05/2005, 15:35
Yo tambien noto mi embrague duro y que en la parte intermedia del mismo pedal ya puedes ir engranando las marchas que te entran, pero voy a probar lo de la 2ª y soltar embrague haber si patina, si no patina lo que tiene que hacer el calarse no??????

240euros solo, me parece muy barato ese precio, haber si alguien que lo sepa un poco mas seguro

Donde tambien se nota mucho el embrague es en las subidas si el coche no corre como tiene que correr, pero vamos yo no noto nada solo que esta duro en diferencia al resto de coches que llevo.

m0nch0
23/05/2005, 22:57
Si al final se llega a acuerdo con lo de los recambios esta semana puedes saber lo que cuesta pero tendrias que colocarlo tu o un colega.

Malaguita
23/05/2005, 23:05
otro voto por el embrague. Consigue las piezas en una tienda de repuestos NO VAG que te saldra mucho mas barato.

Eddie_1.8T
23/05/2005, 23:47
Idem...embrague, lose porque el mio le pasa lo mismo...asi que...

vampirnet
24/05/2005, 08:57
Recomiendo Getermaier...tiene las mismas piezas que cualquier fabricante aleman...ademas con rebajas y descuentos.

ragecla
24/05/2005, 09:39
Ya he realizado la prueba de segunda y freno de mano, al final el coche se cala y parece que si que sale..

EL tema de patinar siempre me ha pasado a velocidades altas o marchas largas como 4 y 5. Entiendo que aqui es posible ver mejor que en 2ª? estoy en lo cierto?

Respesto al cambio, me han comentado que sale por unas 300-400·Euros el embrague, y 4 hroas de mano de obra. Y todo esto sin que se haya jodido el motor de no se que..

Vampirnet , Getermaier?? que es? una taller, tienda de recambios..
Bueno pues nada que luego me pasare por otro sitio para ver que me cuentan.. .

vampirnet
24/05/2005, 11:45
Ya he realizado la prueba de segunda y freno de mano, al final el coche se cala y parece que si que sale..

EL tema de patinar siempre me ha pasado a velocidades altas o marchas largas como 4 y 5. Entiendo que aqui es posible ver mejor que en 2ª? estoy en lo cierto?

Respesto al cambio, me han comentado que sale por unas 300-400·Euros el embrague, y 4 hroas de mano de obra. Y todo esto sin que se haya jodido el motor de no se que..

Vampirnet , Getermaier?? que es? una taller, tienda de recambios..
Bueno pues nada que luego me pasare por otro sitio para ver que me cuentan.. .

Si, es Gestermaier, es una tienda de piezas, tiene las piezas de recambio de todos los vehiculos alemanes, unicamente se dedican a esto.

vampirnet
24/05/2005, 12:01
De todas es maneras que se cale, hombre estaria bueno, que en segunda el coche con el freno de mano no se calara, entonces el embrague no es que te patinara, si no que no engancha.....

La cuestion es que tienes que mirar, si cuando empiza a hacer fuerza el coche, el pedal del embrague esta muy arriba o abajo, esto te da una idea en proporcion del desgaste que tienes, si esta muy arriba o no engancha entonces estara bastante muy gastado.