PDA

Ver versión completa : bomba de agua electrica



passat_v6_2.8_mod97
04/04/2008, 16:01
Buen dia a todos , estoy poniendo al dia mi coche, y otro problemita que tien es que la bomba de agua electrica ya no funciona mas , se ha roto toda la parte donde se conectan las mangueras.
alguien quiere contarme si saben las consecuencias de que no este dicha bomba.
gracias

Jemi
04/04/2008, 17:04
Pues en principio dejas de tener refrigeración adicional, y también después de parar el motor (si es que funciona como en el mío, en el cual además refrigera el turbo), suele estar encendida durante unos 10 min. una vez parado el motor, lo cual es bueno.

Vale unos 185 Euros aprox. yo la pondría de nuevo.

El3ndiL
04/04/2008, 17:12
Pues en principio dejas de tener refrigeración adicional, y también después de parar el motor (si es que funciona como en el mío, en el cual además refrigera el turbo), suele estar encendida durante unos 10 min. una vez parado el motor, lo cual es bueno.

Vale unos 120 Euros aprox. yo la pondría de nuevo.

Desde cuando el agua refrigera el turbo?

passat_v6_2.8_mod97
04/04/2008, 17:40
buenas , les agradezco a ambos. Ahora mi pregunta es concreta, ya se que es una bomba que ayuda a recircular,
ahora funciona todo el tiempo?
solo cuando arranca el electroventilador? o es como dide jemy,
anda 10 min cuando paras el motor?
porque tb tengo una duda sobre si el funcionamiento del electroventilador, creo que marcha demasiado tiempo. logicamente lo hace en la velocidad minima pero me parece que marcha bastante sobre todo cuando el coche se dezplaza , luego de parado marcha unos 5 - 10 min hasta enfriarse, ahi creo ayudaria esa bomba electrica.
pero necesito mas info. yo aqui en argentina no la consigo. el coche es aleman, no tiene turbo. es codigo AAA, es un vr6.
por otro lado no creo que esa bomba refrigere un turbo , porque no refrigeran por agua los turbos.
gracias

JOAN
04/04/2008, 18:35
Desconocia la existencia de una bomba de agua electrica...informacion please...

Jemi
04/04/2008, 18:42
Desde cuando el agua refrigera el turbo?


buenas , les agradezco a ambos. Ahora mi pregunta es concreta, ya se que es una bomba que ayuda a recircular,
ahora funciona todo el tiempo?
solo cuando arranca el electroventilador? o es como dide jemy,
anda 10 min cuando paras el motor?
porque tb tengo una duda sobre si el funcionamiento del electroventilador, creo que marcha demasiado tiempo. logicamente lo hace en la velocidad minima pero me parece que marcha bastante sobre todo cuando el coche se dezplaza , luego de parado marcha unos 5 - 10 min hasta enfriarse, ahi creo ayudaria esa bomba electrica.
pero necesito mas info. yo aqui en argentina no la consigo. el coche es aleman, no tiene turbo. es codigo AAA, es un vr6.
por otro lado no creo que esa bomba refrigere un turbo , porque no refrigeran por agua los turbos.
gracias

Pues parece ser que no es así, al menos el K04 que lleva mi coche va refrigerado tanto por agua (líquido refrigerante) como por aceite...

http://img87.imageshack.us/img87/9534/nuevaimagen11kw4.png (http://imageshack.us)

http://img228.imageshack.us/img228/8316/nuevaimagen13yo8.png (http://imageshack.us)

Jemi
04/04/2008, 18:49
Desconocia la existencia de una bomba de agua electrica...informacion please...

Lo que acabo de poner pertenece al manual técnico del León cupra R, pero la bomba de agua adicional no se usa en todos los 1.8T 20vt, por ejemplo los 180 AUQ no la tienen mientras que los 156, 210, 225 y 240 sí. Entra en funcionamiento nada mas poner contacto, y luego no se para hasta que pasan unos 10 min. desde que se apago el motor.

passat_v6_2.8_mod97
04/04/2008, 20:18
La verdad me sorprende que el turbo refrigere tb.
bueno el mio es 6 cyl 2.8ltrs. alrededor de 175 cv, es un passat y tengo un libro en ingles de reparacion, pero tu datos van justo, porque es la misma bomba y tiene el mismo num. V51 como figura en el ,manual vw de reparacion.
Ahora tendra algo que ver con lo que escribi antes respecto del electro ventilador?
muchas gracias

Jemi
04/04/2008, 23:08
Que yo sepa, la bomba de agua adicional se pone en funcionamiento al dar contacto, luego no se para cuando el motor arranca sino que sigue en funcionamiento, y como ya dije, no se para hasta después de pasados 10 min. de haber parado el motor, al menos en mi coche.

Es posible que tenga relación con lo que te pasa con el electro ventilador, por lo que he visto tu modelo va “algo más fresco”, ya que lleva un termostato que abre a 80ºC, si no me equivoco.

El3ndiL
05/04/2008, 00:23
Interesante la informacion....sabes la referencia de esta bomba?

Jemi
05/04/2008, 11:31
Dependiendo del modelo la referencia cambia, y su precio también. Para éste Passat AAA seria la 034 965 561 C, para el León cupra R, TT 225/240 y S3 la referencia es 078 965 561. El 1.8 20vt del Ibiza cupra de 156 CV junto con los motores V5 del antiguo Toledo y V6 del León cupra tienen esta otra referencia, 256 965 561 B.

JUANML
24/01/2012, 14:52
Hola a todos!,

Hago un reflote sobre el tema de la bomba adicional del refrigerante ya que me interesa.

Tengo un Golf IV 2.8 V6 desde hace 2 meses, cuando el motor esta parado, este frio o caliente, se le queda encendida dicha bomba unos 10 minutos como bien dice Lemi, el problema es que suena uniforme y como un ruidito de un cojinete en mal estado, cuando aparco en el garaje y si te agachas puedes ecucharlo junto al radiador, en la calle es mas dificil escuchar el ruidito.

Es normal ese ruido?, hay alguien que tenga este motor y me pueda orientar?

En la VW cuesta 240€, aqui en Oscaro mucho menos, 145€ y seguro que es hasta la misma, lo unico que tendra el sello de VW, Audi.

http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-adicional-bosch-0-392-020-024-43779-1351-p

Saludos.

JUANML
24/01/2012, 14:54
Post repetido.........

victorcuprar
02/03/2012, 13:12
ola buenas tengo el mismo problema pero ami no me funciona nada ni al parar ni al arrancar y pierde un pkito de likido anticongelante si la compro es solo kitar y poner y listo o ai q acer algo mas un saludo

rosa2
14/11/2017, 20:40
amigo aqui te dejo las posibles causas y las consecuencias
La bomba de agua presenta fugas. El sello mecánico presenta una fuga y la bomba pierde agua. El sello reacciona sensiblemente al efecto de partículas; pueden penetrar en el intersticio de estanqueización de la junta de anillo deslizante y destruir las superficies de estanqueización. "Una fuga de líquido a corto plazo después de montar una bomba de agua nueva, señala Meyle, es inofensiva, ya que los elementos de cierre se acomodan bien tras una fase de rodaje".
Consecuencias posibles:
> pérdida de líquido refrigerante
> peligro de sobrecalentamiento del motor
> posible rotura del eje
Consejo: Enjuagar bien el sistema de refrigeración antes de montar una bomba de agua nueva para eliminar partículas contaminantes. Observar para ello los procedimientos y medios de enjuague que recomienda el fabricante.

Fallo de los rodamientos. Una tensión incorrecta de la correa, provoca una sobrecarga en los rodamientos de la bomba de agua. El resultado es que el rodamiento falla.
Consecuencias posibles:
> ruido proveniente de la bomba de agua
> fallo de la bomba de agua
> en el peor de los casos, fallo del motor
Consejo: Al tensar la correa, observar las instrucciones del fabricante y utilizar las herramientas especiales recomendadas. Meyle recomienda sustituir todos los componentes de la transmisión por correa. Si la transmisión por correa provoca ruidos anómalos, realizar un examen detenido.

Daños en la carcasa. Un montaje demasiado tenso de la bomba de agua puede dar lugar a la fisura de la carcasa. Un daño estructural de este tipo pueden provocar desde fugas hasta el fallo total de la bomba de agua.
Consecuencias posibles:
> fugas de la bomba de agua
> daño del motor
Consejo: Asegurar que el montaje se realice sin tensiones. Para ello, limpiar bien la superficie de estanqueidad y apretar los tornillos uniformemente con la mano. Observar las instrucciones de montaje y los pares de apriete del fabricante.



Corrosión y cavitación en el sistema de refrigeración. El empleo de un aditivo insuficiente o incorrecto para el líquido refrigerante da lugar a corrosión y cavitación en el sistema de refrigeración. Esto influye en el funcionamiento de los componentes de la bomba de agua y puede causar un ensuciamiento del sello de la bomba.
Consecuencias posibles:
> falta de estanqueidad
> daños por cavitación
> daños en otros componentes del sistema de refrigeración.
Consejo: Controlar periódicamente el estado del líquido refrigerante y observar los intervalos de cambio del líquido refrigerante prescritos por el fabricante del vehículo. Meyle señala que no se debe mezclar "nunca" diferentes líquidos refrigerantes.
Líquido refrigerante / anticongelante. Empleo inadecuado (no se observa la proporción del líquido refrigerante). El líquido refrigerante utilizado no es el indicado para el motor en cuestión o de mezcla prescrita. "En el peor de los casos no se emplea líquido refrigerante o se emplea incluso agua sucia. Una mezcla de líquidos refrigerantes no compatibles provoca daños de importancia", asegura Meyle.

Consecuencias posibles:
> daños térmicos
> daños a causa de heladas
> reacciones químicas
> sedimentación
> daños por corrosión y cavitación
Consejo: Utilizar líquido refrigerante con la proporción de mezcla recomendada. Usar agua de la calidad del agua potable o mejor aún, agua destilada, a fin de conservar las propiedades óptimas del líquido refrigerante. Meyle recuerda que el líquido refrigerante contiene metales pesados dañinos para el medioambiente y los residuos deben ser procesados como está previsto por la ley.

Producto estanqueizante. Por el empleo inadecuado de pasta estanqueizante de tipo silicona se ensucia el sistema de refrigeración.
Consecuencias posibles:
> daño del sello de la bomba
> obstrucción del sistema de refrigeración
Consejo: Utilizar recomendado por el fabricante. Si se utiliza un producto sellante de tipo silicona, aplicar de forma moderada y evitar siempre que entre en el sistema de refrigeración.

Daño previo del sello. Una rotación excesiva de la polea sin líquido refrigerante en el sistema puede causar daños prematuros a la junta de anillo deslizante.
Consecuencias posibles:
> daño previo de la junta de anillo deslizante
Consejo: No hacer funcionar la bomba de agua en seco más tiempo de lo necesario

rosa2
14/11/2017, 20:43
amigo aqui te dejo las posibles causas y las consecuencias http://www.hidroterm.com.ve/PRODUCTOS/plantaselectricas.htm
La bomba de agua presenta fugas. El sello mecánico presenta una fuga y la bomba pierde agua. El sello reacciona sensiblemente al efecto de partículas; pueden penetrar en el intersticio de estanqueización de la junta de anillo deslizante y destruir las superficies de estanqueización. "Una fuga de líquido a corto plazo después de montar una bomba de agua nueva, señala Meyle, es inofensiva, ya que los elementos de cierre se acomodan bien tras una fase de rodaje".
Consecuencias posibles:
> pérdida de líquido refrigerante
> peligro de sobrecalentamiento del motor
> posible rotura del eje
Consejo: Enjuagar bien el sistema de refrigeración antes de montar una bomba de agua nueva para eliminar partículas contaminantes. Observar para ello los procedimientos y medios de enjuague que recomienda el fabricante.

Fallo de los rodamientos. Una tensión incorrecta de la correa, provoca una sobrecarga en los rodamientos de la bomba de agua. El resultado es que el rodamiento falla.
Consecuencias posibles:
> ruido proveniente de la bomba de agua
> fallo de la bomba de agua
> en el peor de los casos, fallo del motor
Consejo: Al tensar la correa, observar las instrucciones del fabricante y utilizar las herramientas especiales recomendadas. Meyle recomienda sustituir todos los componentes de la transmisión por correa. Si la transmisión por correa provoca ruidos anómalos, realizar un examen detenido.

Daños en la carcasa. Un montaje demasiado tenso de la bomba de agua puede dar lugar a la fisura de la carcasa. Un daño estructural de este tipo pueden provocar desde fugas hasta el fallo total de la bomba de agua.
Consecuencias posibles:
> fugas de la bomba de agua
> daño del motor
Consejo: Asegurar que el montaje se realice sin tensiones. Para ello, limpiar bien la superficie de estanqueidad y apretar los tornillos uniformemente con la mano. Observar las instrucciones de montaje y los pares de apriete del fabricante.



Corrosión y cavitación en el sistema de refrigeración. El empleo de un aditivo insuficiente o incorrecto para el líquido refrigerante da lugar a corrosión y cavitación en el sistema de refrigeración. Esto influye en el funcionamiento de los componentes de la bomba de agua y puede causar un ensuciamiento del sello de la bomba.
Consecuencias posibles:
> falta de estanqueidad
> daños por cavitación
> daños en otros componentes del sistema de refrigeración.
Consejo: Controlar periódicamente el estado del líquido refrigerante y observar los intervalos de cambio del líquido refrigerante prescritos por el fabricante del vehículo. Meyle señala que no se debe mezclar "nunca" diferentes líquidos refrigerantes.
Líquido refrigerante / anticongelante. Empleo inadecuado (no se observa la proporción del líquido refrigerante). El líquido refrigerante utilizado no es el indicado para el motor en cuestión o de mezcla prescrita. "En el peor de los casos no se emplea líquido refrigerante o se emplea incluso agua sucia. Una mezcla de líquidos refrigerantes no compatibles provoca daños de importancia", asegura Meyle.

Consecuencias posibles:
> daños térmicos
> daños a causa de heladas
> reacciones químicas
> sedimentación
> daños por corrosión y cavitación
Consejo: Utilizar líquido refrigerante con la proporción de mezcla recomendada. Usar agua de la calidad del agua potable o mejor aún, agua destilada, a fin de conservar las propiedades óptimas del líquido refrigerante. Meyle recuerda que el líquido refrigerante contiene metales pesados dañinos para el medioambiente y los residuos deben ser procesados como está previsto por la ley.

Producto estanqueizante. Por el empleo inadecuado de pasta estanqueizante de tipo silicona se ensucia el sistema de refrigeración.
Consecuencias posibles:
> daño del sello de la bomba
> obstrucción del sistema de refrigeración
Consejo: Utilizar recomendado por el fabricante. Si se utiliza un producto sellante de tipo silicona, aplicar de forma moderada y evitar siempre que entre en el sistema de refrigeración.

Daño previo del sello. Una rotación excesiva de la polea sin líquido refrigerante en el sistema puede causar daños prematuros a la junta de anillo deslizante.
Consecuencias posibles:
> daño previo de la junta de anillo deslizante
Consejo: No hacer funcionar la bomba de agua en seco más tiempo de lo necesario