PDA

Ver versión completa : Toledo 110cv



Passat130
23/05/2005, 14:14
EL tema es q mi padre tiene un Toledo tdi 100cv del año 99 con 105.000 km y que la verdad sea dicha no ha salido todo lo fiable que quisieramos.
Ha dado unos cuantos problemillas y siempre cuando se le termino la garantia y con pocos km. Desde tener que cambiar el mando de la llave, el modulo del cierre centralizado (o eso dijeron), una cerradura que no funcionaba cuando metias la llave y que nunca la habia probado y mira tu por donde.....130€ tuvieron la culpa, perlarse los asideros de las puertas (30€) el famoso caudalimetro que yo tuve que pagar completo (300€), se me ha inundado el habitáculo por 3 veces (42€ la primera las demas en garantia) y por 3 veces me dijeron que estaba solucionado (aun tengo dudas de q no se vuelva a inundar) y ahora desde hace unos 10.000 km y casi un año hace una "tonteria" q es la siguiente:
Cuando voy a parar en un semaforo por ejemplo, lo normal es parar en 2ª o incluso 3ª, pues ya cuando has pisado el embrague para detenerte y no calar, el motor notas que el motor pega "saltitos" como si se quisiera calar. Son dos o tres segundos y vuelve al ralentí. Al princpio no lo hacia siempre pero ahora lo hace incluso con cualquier marcha.
Yo le cogo de vez en cuando y le noto q la marcha atras le cuesta entrar
muchas veces (a mi padre le pasa lo mismo) incluso he notado que la 3ª, 4ª y 5ª alguna vez no entra a la primera, o tambien puede ser que yo no este muy acostumbrado a este coche.
En estos dias le tengo que llevar a cambiar el aceite y hacer la revión anual y q me lo miren.
Un mecanico de un taller independiente me comento que podia ser desde el volate de inercia descompensado (muy raro me parece y lo tendria que hacer en todas la velocidades desde el principio , o no?) hasta q la centralita este fallando :shock: . Si es una de esas dos cosas me saldría mas de 1.500€ la "tonteria"
:llamas: :cabezazos:

Me gustaria saber que pensais vosotros o si sabeis que puede ser, mas que nada para no llevarme todo el susto en el taller :D

S2 :)

pope
23/05/2005, 18:45
HOLA NEN!!
A MI HERMANO EN UN A3TDI LE HACIA ALGO PARECIDO, Y ERA UNA MEMBRANA QUE VA EN LA BOMBA INJECTORA, PERO NO TE PUEDO INDICAR EL PRECIO DE LA BROMA YA QUE SE LO PASARON POR GARANTIA, PERO SIEMPRE SERA MAS BARATO Q LO DEL VOLANTE O LA CENTRALITA

UN SALUDO

Passat130
23/05/2005, 19:55
Hola pope! Pues a ver si estamos de suerte :roll: y es la membrana q tu dices o alguna pijadilla un poco barata.
En los proximos dias cuando le lleve os cuento.

S2

Passat130
27/05/2005, 21:07
Pue parece que puede ser posiblemente, suciedad en la valvula ERG y no cierre bien la mariposa, la verdad es que esta bastante aceitosa y negra.

S2

Passat130
08/06/2005, 21:54
Hoy he desmontado la valvula EGR y madre mia!!! :shock: :shock: Que cantidad de porqueria!!!
Si tiene un diametro de aproximadamente 50mm, este con la capa de porqueria habia disminuido a 35mm de diametro interno.
Ahora la vavula vuelve a cerrar bien pero para dejarlo limpio todo ello hay que desmontar el colector del escape para poder sacar toda la admisión y limpiar las tuberias pq os podeis imaginar la cantidad de suciedad pringosa que tiene.

S2 :?