Passat130
23/05/2005, 14:14
EL tema es q mi padre tiene un Toledo tdi 100cv del año 99 con 105.000 km y que la verdad sea dicha no ha salido todo lo fiable que quisieramos.
Ha dado unos cuantos problemillas y siempre cuando se le termino la garantia y con pocos km. Desde tener que cambiar el mando de la llave, el modulo del cierre centralizado (o eso dijeron), una cerradura que no funcionaba cuando metias la llave y que nunca la habia probado y mira tu por donde.....130€ tuvieron la culpa, perlarse los asideros de las puertas (30€) el famoso caudalimetro que yo tuve que pagar completo (300€), se me ha inundado el habitáculo por 3 veces (42€ la primera las demas en garantia) y por 3 veces me dijeron que estaba solucionado (aun tengo dudas de q no se vuelva a inundar) y ahora desde hace unos 10.000 km y casi un año hace una "tonteria" q es la siguiente:
Cuando voy a parar en un semaforo por ejemplo, lo normal es parar en 2ª o incluso 3ª, pues ya cuando has pisado el embrague para detenerte y no calar, el motor notas que el motor pega "saltitos" como si se quisiera calar. Son dos o tres segundos y vuelve al ralentí. Al princpio no lo hacia siempre pero ahora lo hace incluso con cualquier marcha.
Yo le cogo de vez en cuando y le noto q la marcha atras le cuesta entrar
muchas veces (a mi padre le pasa lo mismo) incluso he notado que la 3ª, 4ª y 5ª alguna vez no entra a la primera, o tambien puede ser que yo no este muy acostumbrado a este coche.
En estos dias le tengo que llevar a cambiar el aceite y hacer la revión anual y q me lo miren.
Un mecanico de un taller independiente me comento que podia ser desde el volate de inercia descompensado (muy raro me parece y lo tendria que hacer en todas la velocidades desde el principio , o no?) hasta q la centralita este fallando :shock: . Si es una de esas dos cosas me saldría mas de 1.500€ la "tonteria"
:llamas: :cabezazos:
Me gustaria saber que pensais vosotros o si sabeis que puede ser, mas que nada para no llevarme todo el susto en el taller :D
S2 :)
Ha dado unos cuantos problemillas y siempre cuando se le termino la garantia y con pocos km. Desde tener que cambiar el mando de la llave, el modulo del cierre centralizado (o eso dijeron), una cerradura que no funcionaba cuando metias la llave y que nunca la habia probado y mira tu por donde.....130€ tuvieron la culpa, perlarse los asideros de las puertas (30€) el famoso caudalimetro que yo tuve que pagar completo (300€), se me ha inundado el habitáculo por 3 veces (42€ la primera las demas en garantia) y por 3 veces me dijeron que estaba solucionado (aun tengo dudas de q no se vuelva a inundar) y ahora desde hace unos 10.000 km y casi un año hace una "tonteria" q es la siguiente:
Cuando voy a parar en un semaforo por ejemplo, lo normal es parar en 2ª o incluso 3ª, pues ya cuando has pisado el embrague para detenerte y no calar, el motor notas que el motor pega "saltitos" como si se quisiera calar. Son dos o tres segundos y vuelve al ralentí. Al princpio no lo hacia siempre pero ahora lo hace incluso con cualquier marcha.
Yo le cogo de vez en cuando y le noto q la marcha atras le cuesta entrar
muchas veces (a mi padre le pasa lo mismo) incluso he notado que la 3ª, 4ª y 5ª alguna vez no entra a la primera, o tambien puede ser que yo no este muy acostumbrado a este coche.
En estos dias le tengo que llevar a cambiar el aceite y hacer la revión anual y q me lo miren.
Un mecanico de un taller independiente me comento que podia ser desde el volate de inercia descompensado (muy raro me parece y lo tendria que hacer en todas la velocidades desde el principio , o no?) hasta q la centralita este fallando :shock: . Si es una de esas dos cosas me saldría mas de 1.500€ la "tonteria"
:llamas: :cabezazos:
Me gustaria saber que pensais vosotros o si sabeis que puede ser, mas que nada para no llevarme todo el susto en el taller :D
S2 :)