PDA

Ver versión completa : Advance 1.4 TSI 122 cv



jesusr
06/04/2008, 19:49
Hola a todos.
Soy nuevo por el foro y he estado buscando opiniones sobre el 1.4 TSI pero, o soy un inútil buscando, o la verdad es que no hay muchas opiniones sobre él.
Estoy pensando en comprarme uno y para una conducción tranquila y unos 15000 km anuales creo que es el motor que más me conviene y más me convence.
He pasado por el concesionario y me han dado un presupuesto, para un Advance con pintura metalizada (ningún extra más) de unos 24.600€, ya puesto en la calle, impuestos incluidos.

Como suelen vender diesel, el coche lo pedirían a fábrica y como es lógico, no tienen ninguno para probar con estas características.

¿Alguno ha probado esta motorización? ¿Qué opinión os merece? ¿Y el precio?

Gracias de antemano.

Saludos.

DaNiCaTeNa
06/04/2008, 20:13
Bienvenido y enhorabuena por tu futura compra.

La verdad es que en cuanto al equipamiento yo, sin ninguna duda, le metería el paquete safety y si pudieras, el tech.

Te dejan el coche alicatado hasta el techo y 1600 euros en un coche de este precio al final no van a ningún lado, pero esa es tu decisión.

El motor es una delicia y gasta poco, además, tiene fuerza más que suficiente para mover el Passat con soltura. Imprescindible un buen rodaje.

El forero raya tiene uno, a ver si sus impresiones te sirven:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=33635

Un saludo y bienvenido otra vez.

Usermaatre
06/04/2008, 20:24
Bienvenido y a ver si hay suerte con esa compra.

Yo soy de la opinión de Dani y le metería esos dos paquetes, el tech y el safety.

zarate
06/04/2008, 22:01
Bienvenido al club de los de gasolina.

fonsi
06/04/2008, 22:11
bienvenido ¡¡

Passatxu
06/04/2008, 22:24
Bienvenido al foro y felicidades por tu decisiion, seguro que no te arrepientes

jesusr
06/04/2008, 23:37
Gracias por vuestras respuestas. Lo que conseguís es ponerme los dientes largos, jejeje.

Sobre los paquetes que me comentais, no me queda claro qué incluiría cada uno porque, por ejemplo, para el paquete TECH he visto que el coche ya trae de serie algunas de sus opciones. Me explico. El coche (advance) trae de serie:
- Sensor de lluvia
- Retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y ajuste térmico por separado
- Retrovisor interior con ajuste automático de posición antideslumbrante
- Coming home / leaving home (¿esto es el encendido automático de luces?)
Y estas opciones que he nombrado son muchas de las del paquete TECH. ¿Que incluye entonces de más este paquete?
En cuanto al paquete safety, tendré que preguntar en el concesionario, porque no me suena de haberlo visto con la información que tengo. ¿En qué consiste?

Por lo demás, el coche lo veo ya muy completito...

Gracias y saludos.

DaNiCaTeNa
07/04/2008, 00:09
El paquete tech salió antes de que actualizaran el equipo del Advance, por lo tanto alguna de las opciones no es una opción realmente. Lo interesante son los retrovisores plegables, el Kessy (sistema de apertura y arranque del vehículo sin hacer uso de la llave) y el sensor de aparcamiento (que es muy útil en el Passat).

Por otro lado, el paquete Safety, incluye faros bixenon autodireccionales con luz de iluminación independiente para giros a bajas velocidades (imprescindible en mi próximo coche) y la alarma volumétrica.

jesusr
17/05/2008, 23:59
Pues nada, ya lo encargué. Ya me puedo unir oficialmente al foro, jaja. Ahora a esperar a que lo traigan (sobre 2 meses).

Al final me lo dejaron en 24500€ (incluidas pintura metalizada y paquete tech).

Como novedad, me comentaron que ya estaba disponible el DSG para el TSI de 122cv, pero que aún no tenían precios.

Saludos.

jesusr
18/05/2008, 00:00
Se me olvidaba. El DSG con 7 velocidades.

DaNiCaTeNa
18/05/2008, 02:07
Ufff, yo me estiraría y metería también el paquete Safety.

A la larga 1000 euros en un coche de cuatro kilos no se notan, y comprar un coche nuevo y de ese precio con una iluminación como la de serie es un atraso, desde mi punto de vista.

Un saludo ;)

4LB3R7
18/05/2008, 12:19
Opino lo mismo que Dani. No obstante, enhorabuena por la adquisición, seguro que no te decepcionará.

jesusr
18/05/2008, 14:03
Tuve en cuenta vuestras opiniones, pero el paquete Safety, en mi caso no me resultaba atrayente, puesto que pagaría por algo a lo que creo que no daría uso. El coche casi siempre estará aparcado en cochera cerrada, por lo que la alarma la veía prescindible y los faros xenon, en mi caso, no es una cosa que me quitara el sueño tenerla o no tenerla. Aunque no soy tonto y sé que son mejores, pero cada cual tiene sus gustos y preferí quedarme con los 1000€ en mi bolsillo para otras cosas.

En cualquier caso, muchas gracias por vuestras opiniones. Me sirvieron de gran ayuda.

Saludos.

passat122cv
19/05/2008, 09:29
Enhorabuena Jesusr!Has comprado un gran coche!:aplausos:
Yo tambien compre uno hace dos semanas aunque le metí el navegador y paquete tech.
Por ahora solo oigo hablar muy bien de ese coche, y ademas sin no somos pilotos de F1 por la carretera nos viene como anillo al dedo!
Me dan semana de produccion en junio(del 9 al 14 Aprox) y supuestamente me lo entregan a mediados de julio(esta por ver!!!)
en cuestion de motor va muy bien, segun raya la relacion/revoluciones es 2.600rpm------120km/h.

bueno a esperar que ahora nos toca!!:cabezazos:

jesusr
19/05/2008, 10:02
Sí. Según la ficha técnica, de 0 a 80 km/hora se comporta en aceleración igual que el TDI de 140cv. Y de 80 a 100 sólo un poquito peor. Y por las velocidades a las que conduzco, a mí me da igual que responda algo peor en una aceleración de 130 a 170, porque lo voy a poner a esas velocidades más bien poco o nunca...
Y para hacer no muchos km al año, al tener unos consumos reducidos es una alternativa al diesel muy a tener en cuenta, al precio que está el gasoil.

Que la espera sea leve.

HEDU
19/05/2008, 10:29
a los nuevos propietarios del 1.4TSI, hablais de que como no sois pilotos de F1 con ese motor os basta ... os digo que os vais a llevar una grata sorpresa con vuestros TSI, en ciudad os vais a quedar pegaos al asiento literalmente en la salida de los semaforos, de segunda a tercera y de tercera a cuarta es un tiro, y el comportamiento del motor es bastante mas elastico que el TDI 140 pq como el turbo funciona continuamente no tiene el pero de los TDI, que es el lag del turbo (tiempo que pasa desde que pegas el pisoton al acelerador hasta que empieza a soplar el turbo). Este motor tiene un tacto mas deportivo que el TDI 140,entre otras cosas pq es gasolina, ya vereis , ya vereis!

passat122cv
19/05/2008, 12:39
Jope Hedu!!!!Pues si me dices esas cosas......:oops:
jeje es broma! Lo que intento decir es que no soy un conductor muy agresivo, sino mas bien pausado aunque a veces gusta sentir un poco de velocidad.
Yo vengo de un peugeot 406 2.1 stdt y siento que cuando lo paso de las 2.000 vueltas es un patadon.
Entiendo lo que me dices, y seguro que nos quedaremos asombrados cuando lo conduzcamos.
Hedu, tienes tambien un 1.4 122cv?si es asi cuenta, cuenta que estamos intrigados!!!
Por cierto!!!! Hace unos dias pregunte en el foro sobre el paquete tech y el sistema de apertura de puertas sin la llave, entonces me dijeron que me iba a volver loco cuando labara el coche:cry:
¿sabeis por que me dijeron eso?:shock:
Gracias!!!

jesusr
17/07/2008, 15:15
Hola a todos.

Pues ya tengo en casa el nuevo y flamante Passat. Apenas lo he probado aún, ya os iré contando.

Lo único, 5 km urbanos que le he hecho desde el concesionario, a una gasolinera (82 euros del ala para llenar el depósito) y a casa.

Ya es model year 2009 y en la pantalla de la radio (RCD310) ya le aparece el dibujito del coche al ir a aparcar indicando donde están los obstáculos. También entrada aux-in de serie.

Bueno, ya os iré contando experiencias, pero de momento, todo me deslumbra... Excelente.

Saludos.