PDA

Ver versión completa : Consulta "acuática"



dave
06/04/2008, 23:40
Buenas, pues el caso es que mi precioso passat :mrgreen:, me consume anticongelante si voy rápido, es decir, si me hago un trayecto "alegre" (3000-4000 vueltas constantes), en unos 100 km, se cepilla el líquido hasta casi el punto en el que te avisa en el cuadro.
He observado que si voy trnquilo o en conduccion normal, no tengo ese problema, aunque sigue llevándose un pelín de agua, puedo estar 2000 km hasta verme como en la otra situacion.
Decir que ya le cambié el radiador de la calefacción (como dolió), y no veo marcas de fugas aparentes por ningún sitio. El coche tiene 150.000 km y se le hizo la distribución en su momento, pero no sé si se cambió la bomba, ¿pueden ir por ahí los tiros?¿culata?¿otros?
Perdón por el tochete y muchas graciass por responder siempre a los pesaos como yo :ok::ok::ok:

m0nch0
07/04/2008, 00:53
Saca la tapa de la distribucion y si ves espuma blanca o roja seca junto a una polea esa sera la bomba del agua que pierde por un agujero en el casquillo. La solucion es cambiar la bomba y listo. Si no encuentras nada... mira por los manguitos y mas que agua busca espuma seca .

Papapitufo.p2p
07/04/2008, 02:25
Ay esa junta de culata! ¿Has mirado el tubito pequeño que tiene debajo el vaso de expansión, el que recoje el agua que pueda haber alrededor del tapón? Si cuando lo paras está mojado y ves restos de anticongelante adiós a la junta (si el tapon está bien). Busca en el foro de mecánica por fuga de agua, un forero tenia un problema similar ará dos o tres meses y no se como acabó.

dave
07/04/2008, 20:35
Pues muchas gracias!!
Lo miraré en cuanto pueda meterle mano, a ver por donde sale el tema.