PDA

Ver versión completa : Relojes de cuadro de mando y energía arranque



juancarcd
07/04/2008, 09:35
Tengo un Wolskwagen Passat Advance y quisiera preguntaros las siguiente dudas:

El comercial que me vendió en vehículo me dijo que las luces de los relojes del cuadro de mando se podían cambiar el color entre un azul (que es el que lleva) y rojo, ¿es cierto esto?, yo no lo he visto ni en las instrucciones ni en el propio coche.

Otra duda seria que al arrancar, el motor, absorbe casi toda la energía (cosa lógica) y el ordenador de a bordo y todo lo que esté encendido se apaga momentáneamente y vuelve a verse al terminar el arranque, ya se que esto es normal, pero ¿es perjudicial para los componentes electrónicos del vehículo?, yo personalmente tengo entendido de que no es recomendable que los aparatos eléctricos se queden sin energía durante unos segundos, pues es como si apagaras y encendieras de un modo rápido.

El3ndiL
07/04/2008, 09:59
Si, si claro ke puedes cambiar la luz a la ke tu kieras pero desmontado el mando y poniendo tu las led xD y si no vas con el mando de luces al comercial y ke te explike como se cambian xD

Sobre lo de apagarse todo es normal y es mas esta echo asi precisamente para ke no tenga picos ni bajones de tensidad es mejor ke se keden totalmente sin energia y arranke bien el coche.

luisete07
07/04/2008, 21:18
Tiene razon El3ndil, asique al arrancar procura no tener nada encendido, tipo las luces, ya que estas no se apagan completamente, si no que "casi" se apagan y puedes fundir los bombillos al bajar la intensidad...

Respecto a lo de las luces del cuadro, decirte que son azules y rojas, te explico: la numeración de los relojes(el fondo) y la pantalla de la radio vienen en azul, y las agujas y demás botones vienen en rojo. Es una combinación de colores bastante descansada para la conduccion nocturna, a excepción de la radio, que si la llevas mucho rato encencida a mi personalmente me acaba por molestar.

Saludos!!

Jabitxo
08/04/2008, 16:57
¿Osea que es malo arrancar con las luces encendidas? Yo siempre las dejo en automático y al arrancar en el garaje se encienden antes .... ¿Habría que quitar la posición de automático cada vez que se apaga el coche? Menudo rollo... :(

luisete07
08/04/2008, 23:50
Yo al menos no suelo arrancar con las luces ni con la radio puesta, ya que le estas quitando fuerza a la bateria a la hora de arrancar, y tambien digo, que algun bombillo me ha cascado despues de arrancar con él encendido...Igual son manias de uno, no se...