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mara
24/05/2005, 00:25
Tengo un Octavia Trend 105 TDI desde hace unos siete meses. El asunto es que desde el principio he notado una vibración en el pedal del embrague bastante apreciable, como un golpeteo que se nota incluso sin tener metida la marcha y es bastante molesto al cambiar. Al estar en garantía me dirijo al concesionario, que como no, me cuentan la película de siempre: "Esta vibración es normal en el funcionamiento del vehículo y todos los Skoda lo hacen". Yo no acepto esta explicación así que me gustaría saber si hay algún usuario de Skoda que tenga este mismo problema. Yo he probado otro Skoda igualito al mío y no tenía la vibración. Espero vuestras opiniones porque estoy un poco desesperado.
Gracias.

DAVIDYALICIA
24/05/2005, 08:53
yo solo llevo 3 dias con él pero no he notado eso que dices, prestaré atencion, de todos modos ¿es ruidoso y visible? podrías decirle al del concesionario que te enseñe otro que haga lo mismo, o como posibilidad cambia de concesionario, estando en garantía no hay problema.

fran
24/05/2005, 09:22
Yo de momento no he notado esa vibración, podrías decirles que te dejen probar otro octavia, si todos lo hacen, cualquiera que pruebes debería hacerlo, no?

Se nota tanto la vibración?

salu2

Mawe.Octavia
24/05/2005, 16:24
Hola!
Cuando probé el TDI 105 CV también lo noté y me desanimé muchísimo. Era bastante incómodo. Nunca había llevado un TDI, así que llegue a pensar que podría ser normal en estos coches. Pero probé el de 140 CV y no noté nada de eso.
Saludos,

sergips
24/05/2005, 16:43
Yo solo he probado los DSG (no tiene mucho que ver con tu caso) pero sí me dijeron que el de 105cv era mas ruidoso que el de 140cv. Se supone que el de 140cv va mas "acolchado" respecto al ruido.

fulltdi
24/05/2005, 18:39
En el mio no he notado nada, es el 2.0 TDI, y en el que probe en el conce antes de comprarlo tampoco.
A veces tiene un poco de cara estos del taller, mira que decir que todos los Skodas lo hacen.....vamos no me jo***!
Insisten y que te resuelvan el problema.

Saludos

nitro
24/05/2005, 23:26
Hola,

La vibracion en un embrague se suele transmitir en cualquier coche. SInembargo el 105CV es mas visceral y ruidoso que el 2.0 TDI , asi que en cierta parte es normal, aunque en ningun momento llega a ser " molesto ".

Por cierto, si te molesta todo el rato, es porque llevas el pie en el pedal del embrague siempre, y eso no es bueno para el coche. xD

Un saludo

skudero
26/05/2005, 19:32
Eso también depende de la presión y velocidad con la que utilizas el pedal de embrague. En todos los TDI hay esa vibración, pero si haces un uso normal no la sientes. En cambio, si dejas el pie encima del pedal de embrague y ejerces una leve presión, la sientes en toda su dimensión, osea que no conduzcas con el pie encima del embrague, y cuando cambies marcha pisalo de forma uniforme y sin titubeos.

mara
27/05/2005, 01:22
Tengo un Octavia Trend 105 TDI desde hace unos siete meses. El asunto es que desde el principio he notado una vibración en el pedal del embrague bastante apreciable, como un golpeteo que se nota incluso sin tener metida la marcha y es bastante molesto al cambiar. Al estar en garantía me dirijo al concesionario, que como no, me cuentan la película de siempre: "Esta vibración es normal en el funcionamiento del vehículo y todos los Skoda lo hacen". Yo no acepto esta explicación así que me gustaría saber si hay algún usuario de Skoda que tenga este mismo problema. Yo he probado otro Skoda igualito al mío y no tenía la vibración. Espero vuestras opiniones porque estoy un poco desesperado.
Gracias.

La verdad es que la vibración se nota bastante. Es perfectamente apreciable sólo con poner el pie sobre el pedal del embrague, y no da lugar a dudas. Da la sensación que la vibración del motor se transmite al pedal.
De todas formas no conduzco con el pie apoyado continuamente en el pedal.
Al principio pensé que no le había cogido el tranquillo al embrague, pero ahora ya llevo unos meses con el coche, y cuando cambio lo hago apretando el pedal de manera rápida. Así y todo la vibración aparece en el momento que se utiliza.
El concesionario lo visité cuatro veces, y la última me enseñaron un coche, que le pasaba exactamente lo mismo que al mío. Pero no me creo que sea general para todos las unidades de este modelo. Por eso quería saber si había algún usuario más que le ocurriese lo mismo.
¿Podría ser que hayan salido algunas unidades defectuosas?
Un saludo .

Malaguita
27/05/2005, 01:32
yo no termino de creerme que eso sea normal. Monta el lio que eso te lo tienen que reparar pero ya!

mucha suerte y... BIENVENIDA!!

nitro
27/05/2005, 09:22
Hola Mara de nuevo,

Siento que te siga pareciendo extraño, pero me temo que no vas a encontrar solucion, a no ser que te pases al 2.0 TDI.

Me apostaria a decir que el 100% de los TDI se nota sus vibraciones en el pedal, puesto que es un coche muy vigoroso.

Precisamente llevo 2 dias probando varios coches del grupo VAG, por temas que no vienen al caso y te puedo decir que he probado:

Polo TDI 75CV
Golf V 2.0 TDI
AUDI A3 1.9 TDI
AUDI A4 2.5 TDI

El que menos vibraciones me ha dado ha sido el Golf, que curiosamente es el mismo motor que el Octavia. El Polo y el A3, se notaba bastante en el pedal, en el A4 ya menos, pero la vibracion está ahi.

Quizás si alguien quedase del foro contigo que dice que el no nota nada, podais cambiar sensibilidades, creo que es de lo poco que se me ocurre.

Un saludo

fran
27/05/2005, 10:11
Pues yo os aseguro que en mi tdi 105 no se nota eso que comentais, si pongo el pié encima del pedal no noto vibraciones raras y si me fijo a ver si vibra o tiembla tampoco.

salu2

pepe
27/05/2005, 10:41
Hola Mara,


yo he conducido varios coches, viejos y modernos, de VAG y de otras marcas, y NUNCA he sentido ese temblor.
Mi ibiza 1,9D es un tractor, y el pedal no vibra. He conducido hace poco coches diesel de FORD , un TCDI 136CV, y no vibra ni lo mas mínimo.

De todas formas, si ese temblor según el taller es normal...no tendrán ningún inconveniente en decírtelo por escrito¿no?. Y si ponen pegas es que a lo mejor no es tan normal ¿no?
Prueba a proponerles esto, a ver que dicen....
saludos

jamebo
27/05/2005, 11:01
Ayer queria responder, pero pensé que antes de opinar era mejor asegurarse.
He estado probando y no noto nada de nada.
Pienso que el cocesionario te la da con queso.

Pillo
27/05/2005, 15:42
A mi en mi Octavia tb me pasa, Mara, prueba acelerando con el pie en el pedal de embrague y verás como las vibraciones se transmiten a la par de las revoluciones del motor, es molesto e incluso hace cosquillas, yo lo leí por una page de www.km77.com hace tiempo pero tb puedes ver algo por aki.

Este link lo mismo te ayuda algo http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=3978

Salu2

Pillo
27/05/2005, 15:47
Aprovechando el tema del embrague.... a vosotros no se os cala excesivamente en 2ª velocidad??? esq es algo incómodo el notar como tienes que gastar embrague porque el cab**n se cala cuando el kiere y en primera a veces tb, no esq yo sea torpe, que puede ser, pero en 10100km. que llevo aun me pasa de vez en cuando. Con el aire puesto más aún.

Y más problemas pa mi lista negra que ya actualizaré en mi perfil.

Salu2

UNOAOCHO
27/05/2005, 16:15
Pues puedo prometer y prometo que a mi no se me caló durante los 15.000 Km que le hize mas que un asola vez.

Puede tengas el relentí algo bajo, o prueba a cambiar de gasolinera que se oyen cosas muy feas sobre la calidad del los combustibles.

nitro
27/05/2005, 16:17
A mi lo de la primera y segunda tampoco.

La cosa es que quizlas le revoluciones demasiado poco para pasar de marcha, no se.

Un saludo

Pillo
27/05/2005, 21:20
Lo de la gasolinera lo dudo xq he cambiado muy frecuentemente.
Lo de que lo revoluciono demasiado poco para pasar de marcha es lo más probable y seguro que es eso, o no, pero lo encuentro bastante incómodo, lo lógico esq un coche con mayor par que el mio anterior y encima diesel, el de antes era gasolina, con el embrague nuevo y sabiendo la fama de los TDI de tirar desde muy abajo de vueltas pos como que no me cuadra que se me cale antes un Octavia II 105cv. que un Ford Escort 1.4 gasofa hasta la po*a de vivir.

Esto desde mi ignorante punto de vista.

También al leer lo del volante de doble masa y todo eso pensé que las vibraciones del embrague tendrían algo que ver con lo de que se me cale con esa facilidad, de ahí todo este ladrillo casi sin venir a cuento.

¿¿Sabeis algo del tema??
Sorry por el ladrillo y gracias de antemano.

Salu2

nitro
28/05/2005, 01:05
Hola,

Hombre, que el coche tenga más par lo que realmente te hace es que no se te cale, como bien has dicho " parece que se me va a calar " " casi se me cala ", seguramente en un coche con menos par, se te haya calado, xD .

Por otro lado, aunque cualquier diesel y más los TDI, entreguen la potencia a bajas revoluciones, nos referimos desde las 1500-1800 RPM, como minimo. Cambiar a menos, es forzar el coche y a sus inyectores, y cambiar a esas RPM casi que tambien.

Se ha creado un falso mito sobre si a los Diesel no hay que pisarles, que si se joden rapido, que si los turbos, que si tal .. que si cual ...

Personalmente, y te hablo desde la recomendacion de una persona como es mi tio, que lleva trabajando en este desde los 16 años, y le veo como persona referencia CLAVE, a todo lo que me dice ( ha tenido muchos coches, incluso termino de gastar el motor de un MINI antiguo y le puso otro ) , yo creo que la mejor manera de conducir el Octavia es:

- Coche recien arrancado, en frio, el cambio de marchas lo realizo no pasando de 2000 RPM, esto evidentemente hace que la aceleracion sea mas lenta, pero es lo recomendable, hasta que la aguja de la temperatura del radiador del agua alcanza la temperatura de servicio ( que mas o menos viene a decirnos que el motor está ya caliente, y el aceite a unos 60º ).

- Cuando el coche está caliente, es decir, temperatura de servicio, aparte de abrirse la posibilidad de darle zapatilla al coche ( usease ir por autovia rapidito, o ir por carretera adelantando ), en ciudad siempre intento cambiar como minimo a las 3000 RPM.

Si usas la primera para arrancar hasta las 3000 o 3500 y la segunda igual, verás como es imposible como el coche tienda a calarse, puesto que estarás cambiando bien de marchas, y dejando la siguiente marcha en torno a las 2000 RPM, donde ya el coche entrega potencia rapidamente y no notarás nada.

Es malo poner un diesel a 4000 RPM? No, falso mito.
Es malo poner un diesel en un adelantamiento, a 4500 RPM ? ( limite de zona roja del Octavia ). Tampoco, otro falso mito.

Hay que hacerse la idea que el motor es un avanzo tecnologio , y decir eso es una falacia. Los motores gasolina tambien tienen el corte a 6500 RPM algunos, y si los pones en un adelantamiento en esas RPM no van a explotar ... hay que ser coherentes.

Hay que usar el motor como un coche, con mimo, pero el mayor mimo que hemos de tener es, el esperar a su tempreatura de servicio para acelerarle, y el dejar enfriar el turbo durante 1 minuto cuando hayamos venido de haberle mantenido a altas velocidades.

Esto es un consejo propio, no pretendo darte lecciones de nada, puedes tomarlo o desecharlo, si alguien aplica otra manera de conducir y cree que es la ideal, no pienso discutir, puesto que cada uno tiene sus propias opiniones.

Pero los inyectores se pueden malgastar, tanto por un uso en frio incorrecto, como por defecto. Cuando cambiamos demasiado rapido de marcha, el inyector fuerza a meter gasoil que luego es quemado pero no bien combustionado, por ello que a bajas RPM no tire para nada, y estemos forzando a los inyectores a metero tra vez gasoil para seguir andando. Esta fuerza pro defecto, es malisima tambien.

Un saludo :D

Pillo
31/05/2005, 16:55
Muchas gracias por toda la info nitro. Acepto con mucho gusto tu consejo y te comento mis impresiones sobre el tema.

Con el coche en frío está claro que no mola nada pisarle para joder el motor asi por las wenas, claro que no pisarle mas de 2000rpm. para cambiar de marcha lo veo bien. Tengo que ver a que rpm. se me cala, pero vamos que yo más que mirar las rpm. para cambiar pues cambio cuando noto que lo necesita y siempre por debajo de las 3000rpm.

Para conseguir que no se me cale tengo que adaptar mi forma de conducción al coche pero eso ya está hecho después de 11.000km. digo yo vamos! lo mismo me he vuelto torpe o el coche va mal. Tb puede ser que sigo cambiando antes de lo normal pero esq así creo que gasto menos embrague, gasolina, etc. claro que si no es malo cambiar más tarde pues lo tendré en cuenta aunque no me gusta la idea de estirar las marchas.

La temperatura de servicio que marca son 90º no 60º. No se si será la del aceite pero para mi que si.

Lo de mantener el coche a ralentí antes de pararlo para que no se rompa el turbo no eres el primero que me lo dice pero no me han explicado xq.

Salu2.

fran
31/05/2005, 17:12
Pillo, no te preocupes por lo que se cale, a mi se me caló muchas veces cuando lo estrené, es normal cuando estás acostumbrado a un coche y cambias a otro, a unos les pasa, a otros no, no creo que sea para darle mas vueltas.

Ahora ya le he cogido el tranquillo al coche y nunca se me cala, además de haberme adaptado a el de mejor manera que al principio.

Como voy alternando entre el octavia y el cordoba, noto mucha diferencia entre freno y embragues de uno y otro, pero es algo totalmente normal, el octavia es nuevo y el embrague es muy sensible, si se te cala al principio es normal, lo malo es que se te cale anormalmente.

La explicación que hay al tener que mantener el coche a ralentí durante un minuto después de haberle dado caña es sencilla, después de darle caña, el turbo sigue girando muy rapido, si paramos el motor inmediatamente nada mas parar, el turbo sigue girando pero no se le bombea aceite ya que hemos parado el motor, con el consiguiente desgaste innecesario del turbo, lo que hay que hacer es esperar a que el turbo baje de vueltas y así no gire sin lubricación, como hacerlo? pues dejando el coche a ralentí un minutillo antes de apagar el coche.

salu2

pepe
31/05/2005, 17:12
Hola Pillo!

Lo de esperar un poco antes de parar, es bueno en todos los motores, no solo en los turbodiesel.
En los turbodiesel, si circulas con una exigencia alta del motor, y lo paras en seguida (por ejemplo, vas por autopista y te metes en una gasolinera a pie de vía y paras el coche ), pues resulta que el turbo , que iba girando a toda leche , creo que son en torno a 10.000-14.000 r.p.m., va muy caliente, y de golpe se para, con lo que too el calor que está generando en ese momento no se evacúa, y además, el aceite que se queda parado dentro de él, recibe todo ese calor, y tiende a carbonizarse, con lo que acaba ocurriendo una averia.

Esto mismo es aplicable al resto de los componentes del motor, y por extensión, a los motores que no tengan turbo: en ellos , el calor se acumula en el bloque, y si es muy excesivo, perjudica componentes como la junta de culata.

Por eso es recomendable, detener al ralentí el coche durante unos segundos, un minuto o mas, dependiendo de como se haya estado circulando, y si mientras estamos esperando, salta el electroventilador, esperar a que se detenga para parar el motor, ya que significará que el refrigerante a vuelto a una tempratura razonable.

Perdón por la extensión.

Saludos.

Pillo
31/05/2005, 17:51
Gracias a los dos! Ahora entiendo.....

pepe! que perdón ni que na! gracias hombre extiéndete lo que quieras más información para todos! ;)

fran, espero que tengas razón, de momento voy a dejar de darle vueltas a lo de que se me cale. Lo dejaré como cosa normal y fallo mío que lo veo lo lógico. De todos modos tengo una lista de problemillas para la revisión así que por comentarlo.....

Salu2 compañeros! asi da gusto! ;)

Ripeca
31/05/2005, 18:04
Buenas:

He probado al ralenti a poner suavemente el pie encima del embrague de mi tdi 140 y no se notan apenas las vibraciones pero si piso un poquito el embrague (un par de centímetros) ya si se nota movimiento. A mi en general la vibración en el embrague no me ha supuesto ningún problema pero si que he notado que al ralenti, sobre todo, al poner el codo sobre la caja jumbo-box se notan unas vibraciones bastante fuertes e incluso también a veces siento que mi asiento da pequeñas sacudidas, como si el motor caballeara a intervalos. No es grave pero a veces me obsesiono y en algún semáforo o similar me molesta algo. Tal vez tenga las revoluciones bajas, no sé, marca sobre 800 pero hasta que no paso a 1300 r.p.m o así no dejo de notar las vibraciones en el jumbo-box.

¿Habéis notado alguno este tipo de vibraciones en el jumbo-box y sobre el propio asiento en general al ralenti?

Saludos,
Ripeca

ciampi
31/05/2005, 18:50
Yo no he notado esas vibraciones que comentas en asiento o jumbo-box, podría ser que el motor esté muy frio pero aún así un motor de hoy en día no vibra como para menear tanto el coche, salvo que tengas un inyector sucio pero con tan pocos kilómetros lo dudo. De lo del pedal del embrague pues como comentaban antes, si llevas el pie encima del embrague lo suficiente como para que el embrague pueda resbalar pues lo lógico es que vibrase pero lo que no es normal es poner el pie en el embrague en esa situación, ya que el desgaste del disco de embrague es muy alto además de que se acabaría descompensando pudiendo trasladar el problema a la maza y buté.

nitro
31/05/2005, 21:28
Pillo,

La temperatura que marca es la del agua refrigerante del motor, que son 90º, pero queria decir, que cuando alcanza esa temperatura, el ACEITE suele estar sobre los 60º.

Un saludo

javs
01/06/2005, 00:24
El mío no vibra nada, el pedal del embraque si lo piso un centímeto noto algo, pero es que eso no hay que hacerlo.

diablillo
01/06/2005, 09:29
Por lo que yevo leyendo estos días en este apartado del foro, es que los 1.9 TDI 105 C.V. se les transmite a al embrague las vibraciones del motor a la hora de realizar el cambio de marchas y a los 2.0 TDI 140 C.V. no les ocurre nada de esto. Todavía ando ahorrando para adquirir uno y mi idea es el 1.9 TDI, pero viendo los problemillas a uno se le quitan las ganas. Estos problemas puede que a la corta no se han problemas y a la larga sean un gran problema. En la siguiente KDD al cual no puedo asistir, sugiero que los que tienen 2.0 TDI prueben el embrague del 1.9 TDI y comenteis vuestras opiniones al respecto.
REALMENTE ME TENEIS PREOCUPADO

fran
01/06/2005, 10:23
Yo no creo que sea para tanto, yo estoy muy contento con el coche. Como bien decís, si pones el pié en el embrague no se nota nada, pero si lo pisas un poco si que notas vibraciones aunque pocas. Eso que decís del jumbo box o asiento si que no lo he notado yo.

Yo creo que es un coche que va muy bien y que no debemos olvidarnos que es un diesel, los reyes de las vibraciones y ruiditos fantasmas.

salu2

pepe
01/06/2005, 11:33
Pues yo personalmente, aunque sean diesel, creo que no deberían vibrar tanto, yo subo de vez en cuando en el passat 130TDI de un amigo, y no vibra NADA, o en taxis por madrid, donde hay muchos passat diesel, y no se notan vibraciones, ni retiemblos ni nada parecido, y eso que la mayoria tendran un porrón de kilometros.

He conducido hace poco un Mondeo 136 CV TDCI, y es todo suavidad, vibración cero, aunque no sirva de ejemplo para los motores de VAG, ya que los TDI al ser bomba-inyector vibran algo mas, pero si sirve para ilustar que la fama de tractor de los diesel les viene de sus orígenes, y que hoy dia, no la tienen merecida.

Para los que notan que al ralentí, el motor vibra mucho o caballea:


http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=3777


Este es el post al que hago referencia

http://www.km77.com/foro/Mensaje.asp?idmensaje=216424&idforo=0


Saludos.