PDA

Ver versión completa : Fallo de inyector



casugo
11/04/2008, 17:02
Otro más: iba acelerando en tercera y de repente el coche se apagó (si, si, se apagó!!!) y obviamente se frenó y tuve que maniobrar para parar al borde de la calzada.

¡Menos mal que estaba incorporándome a la autopista! En ese momento vinieron a mi mente esos casos que algunos cuentan de que de repente se paró el coche en pleno adelantameinto o circulando rápido por ciudad con el coche de atrás pegado. ¡Para haberme matado o haber recibido un golpe por detrás de los que hacen época! Cuando alguien lea historias como esa, que se lo crea de verdad.

Intento encender y nada. Dejo reposar, lo intento de nuevo (algunos han dicho aquí que al cabo de un rato les encendió) y tampoco.

Llamada a VW asistencia y al taller. Menos mal que no tardaron mucho (me dijeron media hora y cumplieron). Menos mal que llamé al taller y avisé para que me esperasen (eran las 19:15 cuando llegó la grúa) : dijeron que esperaban y lo hicieron.

Al llegar al taller, recepcionaron el coche y me dijeron que lo verían al día siguiente a primera hora. Ese día ya no dormí bien: al llegar estaba por allí un amigo taxista que tiene uno exactamente igual Passat 2.0TDI y ya me dijo que FIJO FIJO FIJO era un inyector. Que a él ya le había pasado y que a los del 2005 le había pasado a muchos.

Mi coche tiene 2 años y 8 meses, pero lo peor fue cuando la SUPERGARANTÍA (esa PM que contraté por 2 años más) rechazó la reparación porque en las exclusiones generales especifica que los INYECTORES NO ESTÁN INCLUIDOS.

EL INYECTOR Nº 3 Y SU CABLEADO: 800€ aprox. (de intercambio, por supuesto).

Y aquí es donde viene la diferencia entre un buen taller y uno malo: ellos mismos, al recibir la negativa de la supergarantía (un seguro de averías de una empresa privada) enviaron el expediente a VW a ver si ellos se hacían cargo de parte o la totalidad de la reparación. También me aconsejaron que protestara a los de la supergarantía (ni caso: ya lo pone en las condiciones que usted firmó y no leyó y que nosotros tampoco quisimos detallarle en exceso por si no la contrataba) y que llamara a Atención al Cliente de VW: Revisiones al día, todas las reparaciones en taller oficial, etc.

Pues sí: VW HA RESPONDIDO: SE HACEN CARGO DE TODO.

No es normal que un inyector falle con 40.667Km, pero cuando lo comenté a algún amigo, resulta que empezaron a salir los casos: un Lexus 220 con 10.000Km, dos Toyota Avensis con menos de 20.000Km, un Laguna con menos de 10.000Km. En todos los casos las marcas respondieron (en garantía). No sé que habrían hecho fuera de garantía.

¿Aún va a ser cierto que estos problemas son habituales en España por la calidad del gasoleo? De todos modos, no es excusa, ya que los fabricantes deberían tener eso en cuenta cuando fabrican coches para España. En el caso de VW parece ser que los inyectores nuevos tienen otra referencia, lo que quiere decir que ya los han modificado y es probable, como dicen algunos por este foro, que no pase a los modelos más recientes.

Bien por VW y sobre todo bien por el taller por agilizar todo lo posble la reparación. Por cierto, ya que hay gente que habla mal de algunos talleres, yo tengo que hacer lo contrario. No les compré a ellos el coche, pero desde que llevo mi coche allí a reparaciones y revisiones (y algún tema de garantía que también resolvieron eficazmente: ruido de somier en los badenes, ruido en la guantera, vibraciones...) empiezo a creer que VW es una buena marca, después de que tuvieran que cambiarme la culata completa con 8.484Km.
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=7328

El taller en cuestión es TALLERES VELOSO en la Avenida Portanet en VIGO. Estoy encantado con ellos, especialmente con el trato al cliente, tanto de asesores de servicio, como del jefe de taller, como de los mecánicos, algo en lo que, por lo que leo por aquí, suelen fallar la mayoría.

JLG
11/04/2008, 17:27
Pues solo decirte que ¡ENHORABUENA! por lo del taller, lo del inyector es una putada

Un saludo

xkamer
11/04/2008, 17:38
Este el fallo más común de los Toyota. Que yo sepa sobre todo en Avensis y el monovolumen (que no recuerdo su nombre ahora mismo y eso que lo tiene un colega y que tb. le ha dado problema de inyectores)

Toyota, normalmente también cambia los inyectores gratuitamente aunque esté fuera de garantía.

Koke
11/04/2008, 18:58
Me alegro de que el taller de la cara por ti y desde luego lo de la "super" garantía menuda m***da!!!!

teodoro
11/04/2008, 21:04
hola, la verdad es que se han portado bien,pero si yo te contara las veces que se hacen los tontos,sin mas yo me e gastado 200 para abrir y cerrar el el porton de mi golf cerradura y maneta basculante ,45000 km ,lo tengo niquelado me preocupo por el estoy al loro de hecho si estmos aqui es porque nos gustan los coches la mecanica etc, atencion al cliente tienen unas plantillas y como se te pase la garantia nos los mueven ni un huracan pandilla de torpes sin escrupulos, perdona pero cada uno cuenta la feria segun le va,saludos

Laboira
11/04/2008, 21:48
Me alegro de que al fin te solucionen todo sin coste alguno. La verdad es que no es muy normal que un inyector falle tan pronto.

suerte y un saludo.

YEROTOS
14/04/2008, 15:08
Me estoy temblando, mi passat es del 2005... ay ay ay ay ayyy...

DaNiCaTeNa
14/04/2008, 15:14
Pues mi inyector nº1 también da fallo, y hasta la semana pasada que se cambió el aceite y también los filtros, en frío arrancaba con tres cilindros y cabeceaba que daba miedo... A ver cómo se porta ahora :?

blanca101
24/01/2011, 11:33
denuncia inyectores
problema con los inyectores, ya existe un telefono en facua donde poner nuestra denuncia sobre este tema por favor a todos los que les ha pasado el tema de los inyectores, poneros en contacto con este numero, cuantos mas seamos mas ruido haremos para que raconozcan este error de fabricacion:
954909090 FACUA
tudenuncia@facua.orincluso he leido en un foro que ya existe una circular de volskwagen que autoriza a los concesionarios a cambiar gratis los inyectores, pero claro esto depende de ellos.
mirad estos enlaces http://www.vagclub.com/forum/showthr...sat-2005/page6

blanca101
24/01/2011, 11:41
tambien salen otros telefonos de facua cito un post :Por partes no hace falta dar numeros ni correos personales hay un correo tudenuncia@facua.org y un telefono de www.facua.org Silvia Tineo Gabinete de Comunicación 954 904 553 es la persona encargada del tema para pedirles que por favor nos envíe un pequeño texto indicándonos su caso concreto a la dirección tudenuncia@facua.org, explicándonos la situación del vehículo.

otro enlace de denuncia
http://www.vagclub.com/forum/showthr...ncia-facua.org

ANGEL 2.8E
24/01/2011, 19:07
Parece ser que Volkswagen empieza a hacerse responsable de ese fallo. Yo ando buscando un Passat y ando preguntando en mil sitios. Pero hoy me sorprendió la respuesta de un comercial que me respondió sobre que tipo de motor llevaba un coche de los que tenían en venta.

"En cuanto al motor es de inyector bomba, pero la marca VW nos autoriza a cambiar los cuatro inyectores de modo que
se subsana un posible problema posterior que pudiera surgir"

Creo que tanta queja empieza a surtir efecto para mayor seguridad nuestra

Saludos.