PDA

Ver versión completa : no puede ser mi passat con tres meses y me tiembla al ralenti



miguelfazero
13/04/2008, 09:09
Hola, passateros que hay, pues mira hace tres meses decidi adquirir un passat tdi 105cv advance, por muchas razones estetica motor y precio , decir que todo han sido alegrias hasta hace poco con 7.000km al lalenti tiembla, cuando le da la gana, no lo hace siempre y cuando lo hace lo hace a intervalos , no lo hace seguido , unas veces en frio otras en caliente otras con el clima puesto y otras veces ni lo hace , es como un tembleque como si alguien te moviera el coche , decir que la aguja de las revoluciones no se menea o apenas siembre esta sobre 800 o 850 vueltas al ralenti . El otro dia lo lleve al conce y me dijeron que todo iba bien que no dio error en el ordenador que le ajustaron los injectores y blablabla, vamos que no me solucionaron nada lo unico que hicieron fue regalarme una latita de aceite long life de un litro porque como este cohe es un chupon de aceite pues mira para que me fuera contento , y me dijeron que dentro de dos o tres meses les llamara para preguntarles si tenian alguna actualizacion del software y actualizarlo porque me aseguraron que cuando lo actualizara se quitaria el meneito , pero no me creo na de na :mrgreen: eso lo hicieron para quitarme de enmedio hasta dentro de tres meses :aplausos: que listos son los del conce . pues eso si alguno de vosotros os pasa y sabeis el porque o que me deberían de hacer en el conce pues eso que lo diga , pooorfaaa, ;) saludos a todos y perdonar por el tocho. hasta luego .

lamula1
13/04/2008, 12:09
El mio no lo hace pero aun no tiene los 2 meses, pero tengo muy muy claro que si me hiciera el coche cualquier extraño no me movia del concesionario ni con agua caliente que este coche vale muchos millones de las antiguas pesetas que cuestan mucho trabajo ganarlas, por lo menos a mi.
Saludos.

DaNiCaTeNa
13/04/2008, 14:23
Tienes dos opciones, o el volante bi-masa (que en los 1.9 TDI BXE ha dado la lata) o el filtro de gasóil.

Vete al conce y explícales que sabes de buena tinta que los bi-masa han dado la lata y que tienes pruebas de ello y de coches con el mismo motor y mismos síntomas, que o te lo cambian o montas un pollo o les denuncias, esta gente funciona así.

Si es el filtro de gasóil... Son 30 eurillos y puedes probar a cambiarlo tú, hay un videomanual del maestro m0nch0 donde se explica perfectamente.

Un saludo y suerte.

yepaedu
13/04/2008, 16:02
Yo me veo mas posible que sea el volante motor,a mi en el 140cv me lo cambiaron y se quito automaticamente.

Lo del filtro yo lo veo con pocos km pero bueno todo puede pasar.

De todas formas vete al conce y que te miren si tiene la campaña del bimasa pendiente.

UN SALUDO Y SUERTE

miguelfazero
13/04/2008, 16:30
Lo del volante bimasa se lo comente en el conce y me dijeron que mi coche no tiene ninguna campaña pendiente que al ser nuevo bienen con el volante bimasa de otra marca que no da problemas , y me reiteraron que con reprogramar la centralita se solucionaria porque dice que en su concesion tiene tres coches como el mio con el tembleque y que en toda españa seran algunos mas por eso dice que estan esperando el nuevo software actualizado para solucionarlo , pero a mi me suena a escusa barata , pero bueno por lo menos me aseguran que el volante bimasa no es aunque los sintomas son parecidos los tembleques son muy aleatorios y muy de vez en cuando, sobretodo se nota cuando se conecta el compresor del aire acondicionado al arrancar en caliente como si el ralenti fuera inestable, si alguno le pasa lo que ami os agradeceria que me lo dijerais , saludos.

Alballo
13/04/2008, 21:45
A mi me pasa lo mismo. Pero es una vibracion aleatoria, eso si en ralentí.
Mi passat es del Diciembre 2007, y en teoria ya vienen con los volantes bomasa corregidos.
De momento esperaré a ir al conce para protestar....

JumperNeo
13/04/2008, 21:49
eso de que tienen el bimasa corregido me gustaria verlo.., dales caña que salen por "peteneras", al minimo sintoma otra vez a dar la lata..

David B.
13/04/2008, 21:52
A estas alturas no me suena que sea del bolante bimasa y de ser asi yo no lo cambiaria porque luego te pueden venir mas problemas derivados de ese cambio. Lo digo por experiencia propia con un golf IV.

Ademas hay casos de gente que se lo han cambiado y luego ha vuelto a salir.


Saludos y suerte

teodoro
13/04/2008, 23:36
hola ,yo tengo un golf de enero del 2004 que al mes me di cuenta ,con el clima puesto no lo hacia,fui al conce ,que si egr que si normas anticontaminantes ,,etc,bueno pues casi alos dos años me actualizaron el soft y hasta ahora perfecto,note una disminucion del ralenti de 900 a 800,mas suavidad en marchas cortas,lo caparon bastante pero se hizo mas conducible ,consejo buen gasoil siempre pata negra prueba otra gasolinera cuando te queden 200 km reposta ,los soft algunas veces encajan bien ten fe,mi motor es un 105 bkc,saludos

munari
13/04/2008, 23:40
ei hola .aparte del relenti si fuera el volante como decis ,le haria ruido al ralenti como de chapa suelta ,el no dice que le haga ruido el motor ,no creo que sea eso , posiblemente tenga algun tubito suelto y de tanto en tanto le pille aire , suerte y saludos

JumperNeo
13/04/2008, 23:41
busca en los post de m0ncho el "defecto generalizado en piñon cigueñal" puedes incluso comprobarlo por medio de VAG com

David B.
14/04/2008, 20:26
a mi me actualizaron la centralita y no note nada de nada...

csp_666
14/04/2008, 20:46
a mi me pasaba lo mismo, hace un mes nuevo software de la centralita y 1º el coche ya no da tirones en ralentí y 2º en primera y segunda el coche va mucho más alegre...

i52bamaj
15/04/2008, 14:36
Hola, passateros que hay, pues mira hace tres meses decidi adquirir un passat tdi 105cv advance, por muchas razones estetica motor y precio , decir que todo han sido alegrias hasta hace poco con 7.000km al lalenti tiembla, cuando le da la gana, no lo hace siempre y cuando lo hace lo hace a intervalos , no lo hace seguido , unas veces en frio otras en caliente otras con el clima puesto y otras veces ni lo hace , es como un tembleque como si alguien te moviera el coche , decir que la aguja de las revoluciones no se menea o apenas siembre esta sobre 800 o 850 vueltas al ralenti . El otro dia lo lleve al conce y me dijeron que todo iba bien que no dio error en el ordenador que le ajustaron los injectores y blablabla, vamos que no me solucionaron nada lo unico que hicieron fue regalarme una latita de aceite long life de un litro porque como este cohe es un chupon de aceite pues mira para que me fuera contento , y me dijeron que dentro de dos o tres meses les llamara para preguntarles si tenian alguna actualizacion del software y actualizarlo porque me aseguraron que cuando lo actualizara se quitaria el meneito , pero no me creo na de na :mrgreen: eso lo hicieron para quitarme de enmedio hasta dentro de tres meses :aplausos: que listos son los del conce . pues eso si alguno de vosotros os pasa y sabeis el porque o que me deberían de hacer en el conce pues eso que lo diga , pooorfaaa, ;) saludos a todos y perdonar por el tocho. hasta luego .
Hola compañero
Yo tenía el mismo problema que tu, al principio el coche iba de cine, hasta que unos 3 meses después de comprarlo empezó a vibrar al ralentí. lo hacía siempre que el coche estaba caliente, hasta que llegó un punto en el que me hizo sospechar que podía ser el volante bimasa. Me hicieron lo mismo que a tí, en el conce me dijeron que mi coche no tenía campaña pendiente, bla bla bla. Lo llevé una segunda vez hasta que convencí al del conce y me cambiaron el dichoso volante. Ahora no lo hace en llano. Lo hace en cuesta, pero mucho menos perceptible y por inri menos 'demostrable'. Creo que el volante venía defectuoso de fábrica y después de haber usado el coche durante meses con esa pieza mal alguna otra se ha debido fastidiar. Protesta todo lo que puedas para que te cambien la pieza
Saludos

luisete07
15/04/2008, 15:43
Fijo que es el famoso bimasa de las pelotas...caca de volante..!!

danio
15/04/2008, 17:45
¿Son como unas pequeñas sacudidas? Porque si es eso, a mí me pasa también :(

migueluno
15/04/2008, 21:07
Hola yo creo que tengo el mismo problema que tu, a mi me hace una vibracion a penas se nota pero cuando estoy con el freno de mano puesto y en una pendiente. Mi coche tiene ahora 10.000 km. lo lleve al conce y no le vieron nada, lo unico la actualizacion de la centralita, pero sigue igual por lo demas el coche una maquina.

SATOLI
15/04/2008, 21:36
BUENAS:YO poseo un audi A4 y la verdad k tambien me ocurre eso el tembleke,lo lleve al conce y me dijeron k era normal una nueva tecnología de los motores audi voswagen bajo consumo y medio ambiente,nuevos TDI,no sé si es cierto o no pero opino igual k ustedes como un coche con esos prestigio le suceda algo tan sospechoso no esk kiera ofender otras marcas pero tengo un xara citroen hace 10 años y nada de eso ah "diesel también" por favor si conoséis a alguien k le pase lo mismo responder aunke sabéis k los motores audi y vw son iguales.

i52bamaj
15/04/2008, 23:08
¿Son como unas pequeñas sacudidas? Porque si es eso, a mí me pasa también :(

Es exactamente eso danio, pequeñas sacudidas que ocurren de manera aleatoria, sin ningún patrón de comportamiento. Yo antes de que me cambiasen el volante note que si encendía el compresor del aire acondicionado temblaba más. Por cierto, algo que me ha llamado siempre la atención de este coche es lo que se mueve cuando arranca.. hace poco cogí un león de 105 cv de los nuevos y el coche no vibra absolutamente nada cuando arranca, el passat parece un tractor... a veces he pensado que el traqueteo puede estar provocado por algún soporte motor que esté defectuoso...

miguelfazero
15/04/2008, 23:33
Es exactamente eso danio, pequeñas sacudidas que ocurren de manera aleatoria, sin ningún patrón de comportamiento. Yo antes de que me cambiasen el volante note que si encendía el compresor del aire acondicionado temblaba más. Por cierto, algo que me ha llamado siempre la atención de este coche es lo que se mueve cuando arranca.. hace poco cogí un león de 105 cv de los nuevos y el coche no vibra absolutamente nada cuando arranca, el passat parece un tractor... a veces he pensado que el traqueteo puede estar provocado por algún soporte motor que esté defectuoso...

:oops: tienes razon a mi me vibra mas cuando enciendo el aire y muy aleatoriamente y lo de que se mueve cuando arranca a mi me pasa tambien como tu dices. Parece un tractor vamos yo diria que tiembla mas que el tractor de mi suegro :oops: eso si el tractor es nuevecito.

RODY
16/04/2008, 13:30
Volante bimasa seguro, seguro.
Yo tuve los mismos síntomas que tú, me lo cambiaron y se fueron las vibraciones. Ahora nada de nada, así que dales la vara al taller y que te lo cambien.
Saludos

pantu
16/04/2008, 13:49
ola!en muchos passats esta pasando lo mismo.si no t an yamado para acer la campaña del bimasa ya t yamaran tarde o temprano.lo q se puede acer es subirle un pokito el ralenti para q no te tiemble tanto el coche y no parezca una batidora, jeje.

javiiiii
27/04/2008, 17:26
buennas a todos y tengo un octavia tdi PD 101 cv .. y m hace exactamente lo mismo y lo empezó a hacer a los 3 meses con solo 1200 km ahora tiene 6700 y tras hacer 300 km por autopista muy caliente el motor lo hace bastante un meneo a ralenti que hace solo a veces como si alguien te cimbreara el coche desde fuera.. que puta mierdaaaaa y lo pague al contado q asco por favor

petro
27/04/2008, 21:02
buennas a todos y tengo un octavia tdi PD 101 cv .. y m hace exactamente lo mismo y lo empezó a hacer a los 3 meses con solo 1200 km ahora tiene 6700 y tras hacer 300 km por autopista muy caliente el motor lo hace bastante un meneo a ralenti que hace solo a veces como si alguien te cimbreara el coche desde fuera.. que puta mierdaaaaa y lo pague al contado q asco por favor

hola javi, a mi mi Octavia me hacía exactamente lo mismo, después de un viajecito con el motor muy caliente empezaba a cabecear y hacia un ruido de motor muy bronco, me hicieron la famosa actualización de centralita y el problema desapareció, ahora de tarde en tarde noto una pequeña vibración pero vamos practicamente inapreciable, se lo comento a mi mujer y ella dice que no nota nada que soy un tiquismiquis |P

Walker
27/04/2008, 21:14
Pues yo noto esa vibracion extraña y aleatoria solo cuando esta calentando el coche, desde que empieza a subir la aguja de temepratura hasta los 90º, antes o despues no suele cabecear y una vez caliente suele mantenerse lineal el motor pero no creo que tenga ningun problema porque ya me he acostumbrado a su "forma de ser", al principio me mosquee pero ya digo que no va a mas. A mi no me han hecho actualizacion y tampoco me han dicho que la tenga que hacer, el mio es un 105 BKC.

Un saludo

Moli46
27/04/2008, 22:38
Mi Octavia tambien hace esas vibraciones a ralenti. Empezo a hacerlo muy de vez en cuando y ahora ya lo hace mas a menudo, sobretodo, en caliente y cuando la aguja de la temperatura esta subiendo. Tambien me hace ruido, como si hubiera algo suelto vibrando en el motor. Esto solo lo hace en caliente y a 1100rpm.

En la 3ªkdd vasca, probe el Octavia de diablillo(Octavia 105) y no hace ese ruido, asique normal no es. Todavia no lo he llevado al conce a que lo miren, quizas les llame mañana para ver que me dicen.

Javi68
28/04/2008, 19:44
A mi m ocurre lo mismo y llevo 1 año detras d esto y d unos pequeños tirones en frio,en 1 año no a salido sofwar nuevo asi q mucho m temo q ya no saldra.Lo ultimo q m dijeron en el conce la semana pasada es q ivan a hacer una consulta a fabrica tengo q llevarlo el dia 6 ya os contare.Mi coche es un passat 3c 140 dsg d febrero del 2007.
Un saludo.

Javi68
07/05/2008, 18:58
Vengo d recoger el coche del conce,me van a cambiar la bomba del gasoil porque dicen q dieron problemas por si es d eso.Ahora la sorpresa es q el anticongelante estaba al minimo y m dicen q puede ser normal porque tambien se evapora,no me creo nada,pero me han dicho q lo mire haber si vuelve a consumir.En resumen parece q todo lo q hasta el momento era anormal en los coches ahora es normal.

Un saludo.

kroner
07/05/2008, 21:00
Hola, soy nuevo en el foro aunque llevo ya unos cuantos dias echando un vistazo a todo y la verdad es que haceis un trabajo con todo en generl bastante bueno.
Bueno, con el tema este de las vibraciones a mi me pasa lo mismo y es de un advance 140cv de febrero de 2007, ire al concesionario a que le echen un vistazo aunque me tienen un poco mosca porque el maletero se abría cuando le daba a abrir las puertas con la llave y solo cuando pasaba como 8h o asi, me cambiaron un conmutador del maletero y me lo ha vuelto a hacer una vez.

i52bamaj
08/05/2008, 19:58
Mi Octavia tambien hace esas vibraciones a ralenti. Empezo a hacerlo muy de vez en cuando y ahora ya lo hace mas a menudo, sobretodo, en caliente y cuando la aguja de la temperatura esta subiendo. Tambien me hace ruido, como si hubiera algo suelto vibrando en el motor. Esto solo lo hace en caliente y a 1100rpm.

En la 3ªkdd vasca, probe el Octavia de diablillo(Octavia 105) y no hace ese ruido, asique normal no es. Todavia no lo he llevado al conce a que lo miren, quizas les llame mañana para ver que me dicen.

Respecto al ruidito que comentas.... yo tengo un ruido en el cambio y tengo la sensacion de que es tambien alguna pieza que está suelta. Has notado un ruidito cuando reduces de 4 a 3? Si pisas, cambias a tercera y sueltas de golpe casi no se nota, pero si dejas que la marcha engrane poco a poco (dejando el pedal en el punto de embrague fijo) en mi coche se oye un taca-taca hasta que engrana la marcha. Mi coche es un Passat 105 pero creo que motor y cambio son iguales al tuyo. Porfi, haz la prueba si puedes a ver si le pasa a alguien mas! Gracias!

Moli46
12/05/2008, 22:55
Respecto al ruidito que comentas.... yo tengo un ruido en el cambio y tengo la sensacion de que es tambien alguna pieza que está suelta. Has notado un ruidito cuando reduces de 4 a 3? Si pisas, cambias a tercera y sueltas de golpe casi no se nota, pero si dejas que la marcha engrane poco a poco (dejando el pedal en el punto de embrague fijo) en mi coche se oye un taca-taca hasta que engrana la marcha. Mi coche es un Passat 105 pero creo que motor y cambio son iguales al tuyo. Porfi, haz la prueba si puedes a ver si le pasa a alguien mas! Gracias!

Hoy he hecho esta prueba y no se oye ningun ruido.
El ruido que me hace a mi en el motor, lo hace en punto muerto con embrague pisado o sin pisar y en cualquier marcha asique yo descartaria por lo menos en mi caso, el tema de caja de cambios. Saludos