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Ver versión completa : Reppu --> Passat 3C 2.0TDi DSG



Reppu
13/04/2008, 14:10
Hola a todos.

Aunque tengo el coche desde hace dos años y medio ya (encargado en Junio y entregado en Octubre de 2005), y soy miembro del foro desde hace más de un año, aún no había creado un perfil. Ahora que le he hecho alguna cosilla más al coche, creo que es el momento, así que ahí va.

El coche es un Passat 2.0 TDi Highline de 140cv, color verde granito e interior en negro y nogal, al que le puse los siguientes extras: cortinilla eléctrica y manuales laterales; volante multifunción con levas; paquete luz y visión II; alarma; cristal de doble capa antitérmico; sin anagramas traseros. Ahora mismo tiene 38.000 km más o menos, como veis no le hago más que unos 15 mil al año.

Aquí unas fotos del día que lo estrené:
http://lh3.ggpht.com/juanelguardian/SACYugiMkvI/AAAAAAAAACk/WtelJ_Jvtvk/IMGP2629.JPG?imgmax=720
http://lh5.ggpht.com/juanelguardian/SACYtAiMkuI/AAAAAAAAACc/d3O7196RTBY/IMGP2628.JPG
http://lh5.ggpht.com/juanelguardian/SACYwAiMkwI/AAAAAAAAACs/_D7zyGUH2gs/IMGP2634.JPG?imgmax=720

Aquí un par de fotos de su primer viaje largo, a Cantabria, junto con sus dos hermanos pequeños (1:43 y 1:87)
http://lh5.ggpht.com/juanelguardian/SACYxAiMkxI/AAAAAAAAAC0/jH-viBKtqgE/IMGP2738.JPG
http://lh5.ggpht.com/juanelguardian/SACYyAiMkyI/AAAAAAAAAC8/oN-x7pGSt2I/IMGP2761.JPG?imgmax=720

Y una foto más porque me gusta y porque se ve muy bien el color. Me encanta el verde granito, según como le de el sol se ve totalmente verde o casi igual al gris shark.
http://lh4.ggpht.com/juanelguardian/SACYzwiMkzI/AAAAAAAAADE/GLsgB2vRoTU/DSC00416.JPG?imgmax=720

Reppu
13/04/2008, 14:10
Al año o así de tenerlo, antes de ser miembro de VagClub, se me ocurrió que podía hacer algo para personalizar un poquito el coche. Tuve la idea de cambiar la chapita del volante, pensando (pobre de mí) que a nadie se le habría ocurrido antes jejeje. Así que me fui al conce y pillé la del Golf GT, porque por entonces el Eos no había salido, y además nadie puede negar que el Passat es un "Gran Turismo", ¿no?. Al poco entré en el foro y me dí cuenta de que no era el primero sino más bien el último en cambiar la chapita. Se puede decir que esta es la primera "ñapa" que le hice al coche.

http://lh3.ggpht.com/juanelguardian/SAHkriTb-GI/AAAAAAAAAG0/RwHeMaVz4P8/IMGP4273.JPG?imgmax=720

Reppu
13/04/2008, 14:11
Otra cosa que hice por entonces fue poner una funda integral original de VW al asiento trasero, porque la silla del crío estaba jodiendo la tapicería. Fue una odisea porque solo la vi en el catálogo de accesorios alemán, y aquí en España ningún conce me la traía, incluso algunos dudaban de que existiera. Así que se la encargué a un compañero de trabajo que estaba desplazado a Alemania. Incluso allí tardaron 2 meses en dársela!!. Es de tela, gris oscuro, en tres piezas (banqueta y dos respaldos). Se ajusta al asiento como un guante, incluso cuenta con cremalleras para permitir bajar el reposabrazos. Me salió por unos 250€ y me costó un huevo ponerla, la jodía, hasta que encajó perfectamente todo.
http://lh6.ggpht.com/juanelguardian/SACY2QiMk1I/AAAAAAAAADU/OZGflgKIXiQ/IMGP3824.JPG?imgmax=720
http://lh6.ggpht.com/juanelguardian/SACY3QiMk2I/AAAAAAAAADc/yvDTvRyNqWg/IMGP3829.JPG?imgmax=720
http://lh6.ggpht.com/juanelguardian/SAHknSTb-DI/AAAAAAAAAGc/-jjRf1E4sNg/IMGP4275.JPG?imgmax=720
http://lh4.ggpht.com/juanelguardian/SAHkoyTb-EI/AAAAAAAAAGk/jOvc3mIDCbQ/IMGP4276.JPG?imgmax=720
http://lh5.ggpht.com/juanelguardian/SAHkqCTb-FI/AAAAAAAAAGs/Ndl3nglCjkk/IMGP4277.JPG?imgmax=720

La silla es una Iseos Safe Side con isofix, negra. Es excelente, muy segura, y no parece que sea demasiado calurosa en verano pese a lo que pueda parecer. La recomiendo 100%.

Reppu
13/04/2008, 14:12
Cuando compré el coche no había posibilidad de montar ninguna radio con MP3. En cuanto pude compré uns RCD500 mp3 con cargador de 6 CDs a otro forero (CésarPassat) para sustituir a la RCD300 original. Resultó ser de las de botones plateados, así que aproveché para cambiar el cerco de la radio por el de aluminio pulido. Le va a juego a la radio, y así rompo por la mitad tanta madera, que es muy monótono. Yo creo que queda muy bien.....
http://lh6.ggpht.com/juanelguardian/SAHkkSTb-CI/AAAAAAAAAGU/9xxzzmP6V44/IMGP4274.JPG?imgmax=720

Si os fijais, el cerco nuevo no tiene el hueco para el chivato del Airbag. Hay dos referencias (con y sin agujero), si alguien quiere comprar esa pieza que lo tenga en cuenta.

Reppu
13/04/2008, 14:13
Con la ayuda de NexusTDI, que es familia, le he hecho algun ajuste con el VagCom, de momento luces americanas, el bip al cerrar y abrir, y el cierre de las ventanas con una sola pulsación. Tengo pendiente alguna cosilla más por ese lado. A ver si le hago una foto nocturna para que veais las luces americanas.

En cuanto a ñapas, las más gorda que he hecho es la integración del mando del garaje en un botón de la consola. Estoy muy orgulloso de esa ñapa, porque supuso mucho trabajo y el resultado fue el deseado. Como no, NexusTDI fue fundamental, sin su ayuda no me habría lanzado. Posteriormente han salido soluciones más sencillas para hacer lo mismo, pero tener el botoncito iluminado me parece lo más. Hay un hilo específico que hice para esa ñapa, este es el vínculo:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=23862&highlight=botonera+garaje

Reppu
13/04/2008, 14:13
Esta última semana ha sido de lo más intenso. Después de ahorrar mucho, por fin he cambiado las llantas por unas Chicago OEM en 17". La idea salio de ver el perfil de Memorio, porque la envidia me corroía ya. Las compré en el mismo sitio que él, en Sport Driver de Sevilla. Le he montado neumáticos Goodyear Excellence en medida 225/50. Esta medida es cara, pero tiene varias ventajas:
- la goma de 235 me parece excesiva a nivel dinámico y estético
- el perfil 50 aumenta el desarrollo como un 2%, lo cual le va muy bien al coche sobre todo después de la repro (luego hablo de eso). Eso disminuye el ruido y el consumo a velocidades normales, y supongo que algo mejorará la vida del motor.

Fotos:
http://lh6.ggpht.com/juanelguardian/SAHkXSTb9-I/AAAAAAAAAF0/7tHUzaSj5d0/IMGP4279.JPG
http://lh3.ggpht.com/juanelguardian/SAHkYiTb9_I/AAAAAAAAAF8/dXLYbMQqJGU/IMGP4280.JPG
http://lh5.ggpht.com/juanelguardian/SAHkaCTb-AI/AAAAAAAAAGE/LXYREWqtr6U/IMGP4281.JPG
http://lh4.ggpht.com/juanelguardian/SAHkbyTb-BI/AAAAAAAAAGM/0ESBs7E0TpI/IMGP4282.JPG?imgmax=720


Un efecto inesperado de estos neumáticos es que ahora el velocímetro no tiene apenas error. Debo corroborarlo un día con el TomTom.

osdelmor
13/04/2008, 14:13
Es cierto que en la primera foto yo apostaría todo a que es gris shark...

Que puedo yo decir? Es igualito al mio...(salvo la madera interior y esa palanca gordota del centro...;))

Salu2

Reppu
13/04/2008, 14:14
Lo otro que he hecho esta semana es una reprogramación en TLR, aprovechando la oferta conjunta. Ha sido algo más problemática de lo normal porque el Passat DSG trae centralita Siemens en lugar de Bosch, pero al segundo intento todo salío ya como esperaba. Se me quedó en 175'4cv y 43'2Kgm. El coche es ahora un tiro.
http://lh4.ggpht.com/juanelguardian/SACY8wiMk6I/AAAAAAAAAD8/ASfDCQ1ysDA/Sin%20t%C3%ADtulo-1.jpg

Reppu
13/04/2008, 15:02
En mis planes futuros entra casi todo:doble aro de LEDs, faros y pilotos ahumados, kit de xenon, umbrales de puertas personalizados, pedales de aluminio, volante del GTi....tardaré años (porque todo lo del coche me lo tengo que pagar yo), pero todo llegará.

Espero que os guste.....

DaNiCaTeNa
13/04/2008, 15:11
Vaya Reppu, grandísimo perfil, me has dejado impresionado.

La verdad es que el coche está tremendo, eres la envidia del foro |P (al menos de muchos).

Cuídalo y a ver si me lo presentas en alguna KDD, que se ve que está ñapeado con muchísimo mimo.

Un saludo y disfrutalo.

Misffit
16/04/2008, 01:05
Me gusta el estilo

PASS0Te_170CV
16/04/2008, 17:41
Por fin :aplausos: habia ya ganas de conocer tu carrito jej.

Por cierto, Gran cambio con las llantas!! y el toque de cambiar ese trozo por aluminio un pequeño gran cambio :ok: y como ya sabes roma no se hizo en una hora no ¿? asique poco a poco lo vas a dejar,,, :babas:

Reppu
16/04/2008, 18:02
Gracias compañeros. Ya iba siendo hora de un perfil, pero es que antes tenía tan poco que contar....Passote, como tu dices, poquito a poco. Tengo muchos planes y muy poco dinero jejeje.

PASS0Te_170CV
17/04/2008, 02:27
Bueno bueno,,, alguen con poco dinero no tendria ese cacharro y encima con DSG :silbar: |P

sALuDos CoMpI ! ;)

Reppu
17/04/2008, 09:06
Que va, el coche lo compró "la casa", pero a partir de ahí todo lo que le haga lo tengo que pagar yo, con mi exigua paga de cien euros al mes.....sí señores sí, a mi edad y aún sigo con paga. Es que si no lo hicieramos así, el coche iba a ser mi ruina jejeje.

Pongo una fotito más:
http://img257.imageshack.us/img257/2273/photo0001ce5.jpg

No es mucho pero todo cuenta ¿no? El gusto está en el detalle, como suelen decir....

rubenmadrid
17/04/2008, 10:58
Precioso el coche y has hecho un gran perfil, muy muy currado, dando muchos detalles de las modificaciones. :aplausos:

Las llantas le quedan preciosas :babas:

Reppu
17/04/2008, 14:06
Gracias Rubén, ahora solo falta llenarlo de "contenido" jeje

Aquí van nuevos comentarios:

El primero es que desde la repro con TLR tengo una noticia buena y una mala. La buena es que el consumo me ha bajado un par de décimas, como ya esperaba, por supuesto yendo a velocidades legales. La mala es que en una determinada circunstancia el coche retiembla un poco al cambiar. Cuando voy lento, acelerando pero sin pisar mucho, cuando cambia de 5ª a 6ª (a unas 2200rpm) aparece una vibración intensa y muy breve, dura como un segundo nada más. No recuerdo que antes hiciera esto. Es extraño porque al ver la curva, a ese régimen el valor de par es prácticamente el mismo que tenía antes de la repro, así que exceso de par no debería ser....tengo que llamar a TLR a ver que opina Javi.

Otra cosa es que he comprobado con el TomTom que el error del velocímetro es ahora menor. Antes de cambiar los neumáticos era de 4km/h, siempre constante, y ahora es de 1km/h a 90 pero me imagino que también será independiente de la velocidad. Es decir, tengo un velocímetro casi exacto. Estas cosas hay que tenerlas en cuenta que los radares no perdonan...

Seguiremos informando.

Rumbo
17/04/2008, 19:03
Muy bonito el coche Reppu. Ahora después de la repro tiene que ir de perlas.

Disfrútalo.

GoldenPass
17/04/2008, 20:01
Animo Reppu, a por todas

Reppu
18/04/2008, 10:21
GoldenPass, gracias, en ello estamos.

Rumbo, gracias por el halago. Desgraciadamente el tema de la repro no está acabado. Soy un perfeccionista y de momento no estoy 100% satisfecho. El coche anda muchísimo pero tengo un pequeño problema de vibración que quiero solucionar. Como la semana que viene estoy de viaje por trabajo, aprovecharé para dejarles el coche a los de TLR para que evalúen lo que pasa y ajusten la curva. La verdad es que la repro que me han hecho es casi demasiado bestia, 43 y pico kgm...no sé, yo pienso que si la limitan a 38-40 se solucionará el asunto. Veremos a ver.

Michy
18/04/2008, 12:02
La verdad es que la repro que me han hecho es casi demasiado bestia, 43 y pico kgm...no sé, yo pienso que si la limitan a 38-40 se solucionará el asunto. Veremos a ver.

43mkg de par?:roll: alguien sabe el limite de par de un DSG? no se en los diesel, pero en los gasolina al reprogramarlos se suele dejar con unos 36mkg de par:roll:. Yo mas de 40mkg de par no pondria, que es lo que vienen teniendo los leones de la copa y ellos montan DSG, aunque en competecion si rompe una caja se mete otra sin mas.

Del resto muy bonito el coche, lo que mas me sorprendio es el color 8)

minisaurio
18/04/2008, 12:10
Me chifla ese color y esas llantas. Lo que no me gusta tanto es el toque de madera en el interior con tapicería y plasticos oscuros, no sé, será que estoy más acostumbrado a ver esos detalles con interior en beig o crema que en oscuro.

Reppu
18/04/2008, 14:42
Michy, lo cierto es que estoy contigo. Tanto es así que ya he hablado con TLR y me van a hacer un nuevo programa, buscando no superar los 40 en medios y mantener el nivel de par (y por tanto la potencia máxima) arriba del todo.

Javi me ha asegurado que los DSG aguantan hasta los 45kgm sin problemas, que lo tiene más que comprobado en decenas de Golf circulando ya, y que el tema de las vibraciones no viene de ahí. El origen parece ser que el incremento de par hace que los silentblocks del montaje del motor no puedan filtrar la vibración completamente, y parte se filtra al chasis. La solución es sencillamente tener menos par, y eso es lo que voy a hacer. Espero mantener los 175cv pero si no se puede pues ajo y agua jejeje.

Otra solución es la brida en el EGR, pero eso lo dejo como solución solo si después del nuevo programa sigue habiendo "hormigueo".

Reppu
18/04/2008, 14:52
Minisaurio, VW solo vendió el interior completo en nogal el primer año. Después solo dejó como opción en nogal/aluminio o aluminio completo, aparte de las otras maderas. A mi el interior negro con madera oscura me encanta, pero si que se hace bastante monotono. Por eso cambié la moldura de la radio a aluminio pulido. Ojalá hubiera un interior OEM en madera gris oscuro como la que tuvo BMW en tiempos (no sé si aún la tiene). Si la hubiera sería mi próxima inversión seguro.

Reppu
21/04/2008, 09:12
Bueno, aprovechando que me piro toda la semana de viaje, voy a dejar el coche en TLR, a que me ajusten la repro. Hasta el viernes no lo recojo, ya os contaré qué tal.

DaNiCaTeNa
21/04/2008, 09:15
Bueno, aprovechando que me piro toda la semana de viaje, voy a dejar el coche en TLR, a que me ajusten la repro. Hasta el viernes no lo recojo, ya os contaré qué tal.

Mucha suerte, esperemos que te lo dejen redondo ;)

Ya nos contarás.

Un saludo.

meseguer_sj
21/04/2008, 12:02
450 nm de par motor aguanta un dsg???Yo tenía entendido que eran mas bien 350nm, que era lo máximo(y de hecho es lo que tiene de par el tdi 170 cv).

una vez me puse en contacto con los de tlr huelva y me dijeron que podrian sacarme 180 cv y 35kg/m de par, por no forzar la caja, que a la gente se lo dejaban generalmente en 167-170cv con 350nm de par máximo.
Hay por el foro un chico que su padre tiene un Octavia II DSG con 200.000km y no ha comentado nada de problemas, pero,¿ No se pueden cascar los embragues con tanta cebolleta de golpe?esque hablamos de 110Nm así a pelo

Se podrán cambiar los embragues del dsg sin cambiar la caja, o no venderan los embragues y habrá que palmar todo, porque es el unico miedo que tengo del coche y la "derrama" más cara, porque el bloque aguanta, y el turbo ahi ahí, pero vale mucho menos que una caja

saludos

Reppu
21/04/2008, 13:42
Pues yo te digo lo que me contó a mí Javi, de TLR Madrid. A mi 43 me parece un exceso la verdad, pretendo que me lo dejen en 40 como mucho. La versión de 170 suele traer unos 37 reales, de manera que hasta 40 creo que esta bien.

JaviGti
22/04/2008, 07:28
Otra cosa que hice por entonces fue poner una funda integral original de VW al asiento trasero, porque la silla del crío estaba jodiendo la tapicería. Fue una odisea porque solo la vi en el catálogo de accesorios alemán, y aquí en España ningún conce me la traía, incluso algunos dudaban de que existiera. Así que se la encargué a un compañero de trabajo que estaba desplazado a Alemania. Incluso allí tardaron 2 meses en dársela!!. Es de tela, gris oscuro, en tres piezas (banqueta y dos respaldos). Se ajusta al asiento como un guante, incluso cuenta con cremalleras para permitir bajar el reposabrazos. Me salió por unos 250€ y me costó un huevo ponerla, la jodía, hasta que encajó perfectamente todo.
http://lh6.ggpht.com/juanelguardian/SACY2QiMk1I/AAAAAAAAADU/OZGflgKIXiQ/IMGP3824.JPG?imgmax=720
http://lh6.ggpht.com/juanelguardian/SACY3QiMk2I/AAAAAAAAADc/yvDTvRyNqWg/IMGP3829.JPG?imgmax=720
http://lh6.ggpht.com/juanelguardian/SAHknSTb-DI/AAAAAAAAAGc/-jjRf1E4sNg/IMGP4275.JPG?imgmax=720
http://lh4.ggpht.com/juanelguardian/SAHkoyTb-EI/AAAAAAAAAGk/jOvc3mIDCbQ/IMGP4276.JPG?imgmax=720
http://lh5.ggpht.com/juanelguardian/SAHkqCTb-FI/AAAAAAAAAGs/Ndl3nglCjkk/IMGP4277.JPG?imgmax=720

La silla es una Iseos Safe Side con isofix, negra. Es excelente, muy segura, y no parece que sea demasiado calurosa en verano pese a lo que pueda parecer. La recomiendo 100%.


Muy guapo el coche Reppu y buena idea lo de la funda de asientos (por cierto yo llevo la misma silla bebe confort que tu, aunque la mía es azul:silbar:) aunque yo puse un protector al asiento donde va la silla que me costó bastante menos, por cierto donde has conseguido esas miniaturas del passat, llevo tiempo detrás de alguna macho, mandame un privado contestando a este último si puedes vale?.


salu2:p

JaviGti
22/04/2008, 07:31
Esta última semana ha sido de lo más intenso. Después de ahorrar mucho, por fin he cambiado las llantas por unas Chicago OEM en 17". La idea salio de ver el perfil de Memorio, porque la envidia me corroía ya. Las compré en el mismo sitio que él, en Sport Driver de Sevilla. Le he montado neumáticos Goodyear Excellence en medida 225/50. Esta medida es cara, pero tiene varias ventajas:
- la goma de 235 me parece excesiva a nivel dinámico y estético
- el perfil 50 aumenta el desarrollo como un 2%, lo cual le va muy bien al coche sobre todo después de la repro (luego hablo de eso). Eso disminuye el ruido y el consumo a velocidades normales, y supongo que algo mejorará la vida del motor.

Fotos:
http://lh6.ggpht.com/juanelguardian/SAHkXSTb9-I/AAAAAAAAAF0/7tHUzaSj5d0/IMGP4279.JPG
http://lh3.ggpht.com/juanelguardian/SAHkYiTb9_I/AAAAAAAAAF8/dXLYbMQqJGU/IMGP4280.JPG
http://lh5.ggpht.com/juanelguardian/SAHkaCTb-AI/AAAAAAAAAGE/LXYREWqtr6U/IMGP4281.JPG
http://lh4.ggpht.com/juanelguardian/SAHkbyTb-BI/AAAAAAAAAGM/0ESBs7E0TpI/IMGP4282.JPG?imgmax=720


Un efecto inesperado de estos neumáticos es que ahora el velocímetro no tiene apenas error. Debo corroborarlo un día con el TomTom.


Joer otra con las chicago, para babear macho.


salu2:p

Reppu
25/04/2008, 09:43
JaviGTI, las miniaturas me las trajeron de Alemania junto con la funda, pero esas se las dieron en el día. Yo creo que en cualquier conce te las pueden traer.

Reppu
09/05/2008, 09:06
Bueno, fue bonito mientras duró....ayer estuve en TLR y le he quitado la reprogramación al coche. Yo podía vivir con ese pequeño tembleque pero mi mujer no, así que al final decidí quitarla. Vuelta a los 150cv de serie, que están bien pero por contraste ahora parecen pocos. Al menos en TLR han sido de diez hasta el final y me han devuelto todo el dinero, lo que significa que tengo presupuesto para la próxima ñapa jejeje

PAZ
09/05/2008, 09:31
Te aconsejo que no desesperes y des tiempo a que saquen una mejorada.

Reppu
09/05/2008, 13:48
Sí, ya me dijo Javi que se ha quedado con la espinita y que no va a parar hasta que obtenga una curva perfecta para coches como el mio. Lo que yo he aprendido de esto es que los soportes del motor de los DSG no digieren bien el exceso de par, de manera que lo que hace falta es una curva con poquito par (hasta 36 o así), pero muy desplazada hasta la parte alta de giro, para tener una buena cifra de potencia. Yo no he desistido aún, soy paciente. Y respecto a TLR, un 10 en cuanto a actitud y ganas de dejar el coche bien. Ojala todo el mundo funcionara así.

josejbaron
09/05/2008, 18:29
hola reppu . Felicidades por el coche : Que pena lo de la repro pero no desesperes

JaviGti
09/05/2008, 22:57
Gracias por la información Reppu.


salu2:-P

Reppu
19/05/2008, 10:27
Novedades

El Passat acaba de cumplir 40000km, y para celebrar el evento le he hecho un par de cosilllas que tenía pendientes. Le he cambiado el clip sujetapapeles del parabrisas, que lo tenía partido desde hace tiempo (el guarnecido del pilar me va a coger holgura de tanto quitarlo jejeje), y le he colocado la segunda percha en el maletero, que viene muy bien cuando hago la compra.

Además he comprado la junta de 9mm para la válvula EGR, a ver si me animo a ponerla. Por cierto que en la bolsa vienen 5 juntas, así que me sobran cuatro. A ver si las reparto en la próxima quedada.

PASS0Te_170CV
19/05/2008, 18:56
Novedades

El Passat acaba de cumplir 40000km, y para celebrar el evento le he hecho un par de cosilllas que tenía pendientes. Le he cambiado el clip sujetapapeles del parabrisas, que lo tenía partido desde hace tiempo (el guarnecido del pilar me va a coger holgura de tanto quitarlo jejeje), y le he colocado la segunda percha en el maletero, que viene muy bien cuando hago la compra.

Además he comprado la junta de 9mm para la válvula EGR, a ver si me animo a ponerla. Por cierto que en la bolsa vienen 5 juntas, así que me sobran cuatro. A ver si las reparto en la próxima quedada.

Buenas, exactamente que es lo que mejora el coche al ponerle la junta de 9mm para la egr ?? es que tambien me lo estaba pensando yo,,,

Saludos !!!

Reppu
20/05/2008, 10:07
Pues en teoría gana un poco de alegría saliendo desde parado, calma bastante las vibraciones al ralentí, y contamina más. Ya veremos qué pasa cuando la ponga, a ver si es verdad que se nota algo. Oye Passote, si te animas a venir a la quedada del día 31 en Madrid te doy una de las juntas, que tengo de sobra. Así nos enseñas tu maquinón...

PASS0Te_170CV
20/05/2008, 14:25
Pues en teoría gana un poco de alegría saliendo desde parado, calma bastante las vibraciones al ralentí, y contamina más. Ya veremos qué pasa cuando la ponga, a ver si es verdad que se nota algo. Oye Passote, si te animas a venir a la quedada del día 31 en Madrid te doy una de las juntas, que tengo de sobra. Así nos enseñas tu maquinón...

Que contamina mas.... eso quiere decir mas humo no ? y para mi mas humo es sintoma de fallo en el coche :risas: a lo mejor a los que tiene DPF no les viene bien esa junta... no???

Respecto a la quedada,, si me gustaria ir pero me pilla a 260km y si no tuviese que coger el coche continuamente para ir a trabajar claro que iba pero asi estoy un poco artito de viajar llevo ya 30.000km en 11 meses,,,, y ahora que he cambiado a un destino mas lejos veras,, haber si se hace una un poco mas para arriba, aunque fuese por valladolid,, segovia,,palencia,,, jaj ect.

Reppu
20/05/2008, 15:42
Passote, el humo es solo la carbonilla que resulta de la combustión. Lo que más contamina es el monóxido de carbono, y eso no lo ves. Más humo no necesariamente significa más contaminación, y viceversa. Es una pena que no te vengas a la quedada, ese Passat tiene que ser un espectáculo en vivo.

Saludos

PASS0Te_170CV
21/05/2008, 13:45
Passote, el humo es solo la carbonilla que resulta de la combustión. Lo que más contamina es el monóxido de carbono, y eso no lo ves. Más humo no necesariamente significa más contaminación, y viceversa. Es una pena que no te vengas a la quedada, ese Passat tiene que ser un espectáculo en vivo.

Saludos

ok! pues ya vere haber si me animo a ponerla yo,, aunque yo solo en estos motores tan grandes me parece a mi que voy apañado.. a mi me sacas de un motor de 2 tiempos y me as jodido :risas: lo bueno seria ir a la quedada y alli ya ponerla y todo, pero es que hasta madrid, pff

Bueno te dejo que me bajo a la cochera a poner el kit snikers que me acaba de llegar :risas:

saLU2 !

Reppu
21/05/2008, 16:56
Joer Passote, es que no paras jajaja.

Reppu
02/06/2008, 18:26
Bueno, pues mi Passat y yo por fin hemos ido a nuestra primera quedada. La lástima es que no me pude quedar mucho rato, lo justo para grabar las lunas, investigar un par de cositas y ya está. Y encima no pude montar la junta de la EGR porque perdí la bolsita. Después por la noche en casa recordé donde estaba, dentro de la rueda de repuesto, mecagoen!!!

Sea como sea, que ya he puesto la dichosa junta. Es verdad que no se tarda nada, está chupao, cualquiera que tenga el 2.0 TDI que no se amilane porque de verdad es cosa de dos minutos. Apenas he hecho 5 km con la junta así que es pronto para opinar, tampoco espero milagros. De momento me parece que algo más suave va, pero solo un poco.

Seguiremos informando....

CARLOS1980
02/06/2008, 19:34
Me gustó ver tu coche en la KDD, y la ñapa del mando del garage más. Me alegro que encontrases las juntas y no te las tirasen.

Un saludo

Reppu
03/06/2008, 08:23
Gracias hombre, la verdad es que me fui bastante rebotado porque me sobran juntas y me hubiera gustado repartirlas para que la gente las montara "in situ". Me supo mal, pero yo soy así, tengo menos memoria que el pez de la peli.