PDA

Ver versión completa : Piloto de problemas con el ABS encendido



mdesantosg
25/05/2005, 08:16
Hola a todos.
El sábado pasado me pasó una cosa curiosa: iba por Madrid circulando y, de repente, se encenció el piloto de problemas en el abs y, por tanto, el del esp desconectado (esto último, normal).

Quité el contacto del coche, lo volví a arrancar, y no se encendieron los pilotos.

Sin embargo, a la hora más o menos se volvieron a encender. Volví a hacer lo mismo (quitar el contacto y volver a arrancar) y no aparecieron los pilotos encendidos. Desde entonces, no se han vuelto a encender.

¿Alguien sabe si puede ser algún mal contacto? ¿Algún tipo de problema en la centralita?

Muchas gracias y un saludo,

vampirnet
25/05/2005, 08:42
Buahnnn.....problemas asi tambien tuvo mi padre, finalmente en el taller le dijeron que no le hiciera caso, si apagaba el motor y no se encendia, que no pasaba nada, si se repetia o se quedaba fijo que lo llevara.
Quizas fuese un sensor del abs sucio o un mal contacto, pero si lo tienes en garanti no dudes en lelvarlo y que te cambien los sensores del abs.

Asterix
26/05/2005, 21:27
Yo tuve un problema igual en garantia, se encendia y apagaba cada vez que le daba la gana la señal de abs, y no recuerdo bien que nombre exacto tiene, pero es el sensor de giro o algo parecido de la rueda, es un cable de 1 cm de diametro que va en cada rueda, lleva unos topes de goma, yo lo vi. Seguro que si pasas el VAG te da algun aviso.. Espero que te sirva....

mdesantosg
29/05/2005, 16:53
Yo tuve un problema igual en garantia, se encendia y apagaba cada vez que le daba la gana la señal de abs, y no recuerdo bien que nombre exacto tiene, pero es el sensor de giro o algo parecido de la rueda, es un cable de 1 cm de diametro que va en cada rueda, lleva unos topes de goma, yo lo vi. Seguro que si pasas el VAG te da algun aviso.. Espero que te sirva....

Muchas gracias, Asterix. De todos modos, no tengo el vag-com, ni sé cómo se usa. Mi coche está en garantía. He hablado con VW y me han dicho que si se apaga al quitar el contacto ni me preocupe. De todos modos, tienen un morro que se lo pisan: con tal de no arreglarte el coche en garantía hacen lo que pueden. Si lo llevo al concesionario, entiendo que me lo tendrían que arreglar sin problemas, ¿no?

Un saludo,

m0nch0
29/05/2005, 17:50
Yo creo que no te lo arreglan porque no saben cual de los cuatro sensores puede ser el que esta fallando. Cuando la luz ya es permanente entonce si lo pueden saber. Lo mejor es que si antes de que se te acabe la garantia y aun no le han dado la solución es que en la hoja de taller reflejen que te quejabas de eso y cuando realmente este estropeado entonces puedes reclamar conforme no lo arreglaron en su dia sino despues lo tienes que pagar tu. Suerte.

mdesantosg
09/06/2005, 18:56
Muy buenas a todos otra vez. Pues eso, que como os puse en el post anterior, a veces el piloto de problemas en el abs se encendía de vez en cuando, pero se quitaba cuando quitaba el contacto. Pero sólo de vez en cuando.

Pero,... pero,... últimamente, cada vez que cojo el coche, al poquito de empezar a andar se enciende otra vez, aunque se vuelve a quitar cuando le quito el contacto. Voy a pedir cita para llevarlo al taller, ya que está en garantía. ¿Alguien sabe si Toleauto, en Madrid, tiene buen taller? Es que lo he llevado ya a Jarmauto y no me ha gustado mucho, la verdad.

Muchas gracias y saludos


Hola a todos.
El sábado pasado me pasó una cosa curiosa: iba por Madrid circulando y, de repente, se encenció el piloto de problemas en el abs y, por tanto, el del esp desconectado (esto último, normal).

Quité el contacto del coche, lo volví a arrancar, y no se encendieron los pilotos.

Sin embargo, a la hora más o menos se volvieron a encender. Volví a hacer lo mismo (quitar el contacto y volver a arrancar) y no aparecieron los pilotos encendidos. Desde entonces, no se han vuelto a encender.

¿Alguien sabe si puede ser algún mal contacto? ¿Algún tipo de problema en la centralita?

Muchas gracias y un saludo,