PDA

Ver versión completa : informacion sobre extension de garantia



DAVIDYALICIA
25/05/2005, 08:57
cuando me entregaron el coche el pasado viernes pregunté por la extension de garantía , resulta que cuando encargué el coche ( febrero) me dijeron que tenía los 20 primeros meses para extender la garantía , resulta que el pasado viernes al recogerlo me indicaron que ahora la extension tiene que ser durante el primer año, ademas, si se contrata durante los 60 primeros dias el precio es de cuatrocientos y pico de euros y si es despues de estos 60 dias el precio es de quinientos y pico largos de euros.
¿os contaron estos detalles? si estas cosas cambian lo notifican a los compradores con alguna carta o algo parecido , lo digo por el que tenga el coche por ejemplo con 14 meses.

combi140
25/05/2005, 10:03
a mi en el conce donde lo pillé, si que me lo han explicado.

Yo el trato lo puedo catalogar de 10.

saludos.

barrossi
25/05/2005, 10:09
yo creo ke ya es suficiente con 2 años........pagar mas a la casa??????ni de blas.

combi140
25/05/2005, 10:28
Yo lo voy a coger con 2 años ya que cualquier averia a no ser que te pete el motor o algo parecido no te llega a los 500€.

Lo que mas miedo me da es el cauda famoso, pero por lo que me han dicho ya no es un fallo tan normal a si que me imajino que vendrán retocados, sabeis algo sobre los caudas del tdi 2.0.

SALUDOS.

javs
25/05/2005, 11:41
Pues yo lo veo interesante, la pena es que la extensión 2+2 años esté limitada a 120.000 km.
Imagináos un fallo en el embrague a los 3 años, en el abs, un fallo raro, raro en el motor de los que se oyen en los foros de tener el coche parado 3 meses en busca de una avería extraña. Ya se que es muy extraño, pero tan raro como tener un golpe con el coche y todos lo ponemos a todo riesgo al principio y nos cuesta por un año mucho más que la extensión de garantía.

Conozco gente con coches japoneses de 5 años de garantía y están encantados, pase lo que pase, siempre gratis.

DAVIDYALICIA
25/05/2005, 13:07
yo creo que la extenderé, tened en cuenta que al final sale aprox unos 20 euros mes y hoy en dia cualquier avería vale una pasta y al final las revisiones terminas haciendolas en el concesionario porque ya los coches son tan sofisticados que cualquiera no puede tocar una maquina de estas.

combi140
25/05/2005, 13:40
Pues yo no la voy a extender es un motor ya probado y encima con 120000 km igual los haces antes de que de los 4 años.

Saludos.

fulltdi
25/05/2005, 18:17
Yo personalmente no la haria, si ademas vas a hacer muchos kms. te puede pasar como dice combi140, que pases de los 120000 km en los cuatro años y no te lo cubra.


hoy en dia cualquier avería vale una pasta y al final las revisiones terminas haciendolas en el concesionario porque ya los coches son tan sofisticados que cualquiera no puede tocar una maquina de estas.

Hoy en dia ya hay talleres especializados a los que confiar un coche de este tipo, sin ir mas lejos, donde yo vivo hay uno especializado en importacion de Audis, BMW's, Mercedes, etc y me han hablado muy bien de como trabajan, eso si, la tarifa de taller quizas no sea mucho mas baja que la de Skoda, pero bueno......buscando, seguro que encuentras uno de confianza que no te cobre lo que cobran los oficiales.

pitterr
25/05/2005, 23:49
Pues yo lo veo interesante, la pena es que la extensión 2+2 años esté limitada a 120.000 km.
Imagináos un fallo en el embrague .

Supongo que las piezas de desgaste como el embrague no las incluira, ninguna garantía lo hace mira bien la letra pequeña

nitro
25/05/2005, 23:55
Veamos,

El tema del caudalimetro ya quedó atras, y por cierto, en los motores 2.0 casi nunca ha cascado ( la mayoria ha sido en los 1.9 de toda VAG ) aunque eso no quiere decir que quizás se acabe por joder ( todas las piezas tienen vida util ).

Un saludo

javs
26/05/2005, 09:44
Sigo pensando que nos gastamos más dinero del que vale extender la garantía en otras cosas menos importantes.
Si vas a hacer más de 120.000 km en 4 años, entonces siguen teniendo la garantía de 2+1 sin límite de km. y también más barata.
Está claro que les importa más el paso del tiempo que los km que le hagas al coche. Entonces a mi también me debería importar ¿no?

Ripeca
26/05/2005, 09:56
Yo lo voy a coger con 2 años ya que cualquier averia a no ser que te pete el motor o algo parecido no te llega a los 500€.

Lo que mas miedo me da es el cauda famoso, pero por lo que me han dicho ya no es un fallo tan normal a si que me imajino que vendrán retocados, sabeis algo sobre los caudas del tdi 2.0.

SALUDOS.

Sobre la pregunta que haces, Combi140, fue lo primero que pregunté en varios concesionarios. Con el margen de error de los comerciales (en algunos casos muy alta) coincidieron varios en que la pieza de Bosch que daba problemas en los TDI 1.9 sobre los 80.000 km más o menos ha sido sustituida por otra pieza también de Bosch más resistente y duradera que puede alcanzar del orden de 160.000 km de vida, pues tarde o temprano, se trata de una pieza de desgaste y se acaba estropeando, pero yo firmo ahora mismo 160.000 km sin problemas en el caudalímetro.

Saludines,
Ripeca

combi140
26/05/2005, 10:14
Estoy totalmente de acuerdo con esos 160000km seria todo un logro viendo mi anterior resultado. Yo tube q cambiarlo a lo 56000km en un 1.9TDI 110cv (LEON) a si que 160000 es mucho.

Pero lo triste es que te digan 160000 cuando tenia que ser 300000km o más para un motor asi. pero bueno nos conformaremos que no son 56000km.

SALUDOS.

Miguel
26/05/2005, 22:27
Ya que ha salido el tema del caudalímetro de los VAG, es cierto que ha fallado en muchos tdi, pero a veces influyen mucho en su corta vida factores como el filtro de aire sucio o pisar de más el acelerador cuando el motor no ha llegado a su temperatura de servicio.
Mi golf III 1.9 tdi (110 cv) de 1997 con 110.000 kms. aún no ha dado síntomas de fallo de caudalímetro.

Golfo3GTI
26/05/2005, 23:50
yo creo que la extensión es mejor cogerla! es cierto que puede que no de fallos pero si pasa solo con la mano de obra depende de la averia ya va a costar bastante! yo creo que es una opción interesante por si acaso!