PDA

Ver versión completa : Passat 1.8 4Motion del 2000 que consume demasiado?



radeonxt
14/04/2008, 12:47
Hola, tengo un passat del 1999-2000 motor 1.8 gasolina con tracción 4 ruedas, lo compre de 2 mano, y creo que el coche me consume demasiado, de media con el deposito suelo hacer 500-550km mezcla de urbano y carretera, no os parece poco? es mi primer coche, asi que tampoco es que tenga demasiada idea de consumos usuales en coches gasolina, pero crei que al menos llegaria a 600-700km de promedio, y mas siendo un 1.8, por ejemplo, recuerdo que mi padre con un 530D se hace casi unos 1100 carretera y mas de 900 en mixto, si, será diesel, pero es 3 litros... :-?

hay alguna forma de que te ajusten el consumo o algo? veo que en el ordenador de abordo al poner consumo momentaneo, solo con acelerar normal (nunca paso de 2000-2500 revs antes de cambiar de marcha se me dispara el consumo entre 11-27 Lts depende como acelere, pero nunca lo hago bruscamente, asi que no se si eso es normal.


y otra cosilla, supongo que si usase tempomat, el coche seria mas eficiente, mi passat es confortline, asi que no se si tiene o no, y si no tuviese, que es exactamente? se puede activar o algo? un saludo y muchas gracias.

JumperNeo
14/04/2008, 12:57
pues un 1.8 20v 4motion te diria que esta consumiendo mas o menos lo normal, pues los consumos que "pronosticabas" con el lastre del haldex y sin turbo es complicado y aunque el BMW fuera un 3l el hecho de ser diesel ya rebaja muchismo el consumo y ademas el tanque de combustible seria mas grande en el serie 5.

el tempomat es la maneta izquierda de intermitentes con la funcion de cruise control, esta tiene posicion ON y OFF ademas de en su extremo una tecla para aumentar y disminuir velocidad, esto se encarga de cuando tu lo actives a la velocidad deseada mantenerla sin tener que presionar el acelerador y con esa maneta si lo deseas aumentar o disminuir el ritmo de crucero, en caso de no tenerlo se puede instalar (busca en los manuales del foro) y SIEMPRE aumentaria algo el consumo aunque da comodidad.

Koke
14/04/2008, 12:57
Ten en cuenta que la tracción integral te suma un litro de media en el consumo, en ciudad un poco más y en carretera algo menos, así que todo depende de el uso que le des.

En cuanto al consumo instantáneo, tampoco le hagas demasiado caso, saliendo en primera con el motor frío y te puede marcar mas de 40 l yo ni lo miro, suelo llevar la autonomía disponible.

Sobre el uso del tempomat, es comodísimo, pero no esperes milagros en el consumo, yo no noto la diferencia, es más te diría que gasto menos regulando con el pie.

Jose Luis
14/04/2008, 13:02
Es normal, un consumo de 10,5 litros entre carretera y ciudad es lo lógico.

tizon69
14/04/2008, 13:41
Buenas,Yo lo veo normal el consumo,el mio 1.8t si traccion cuatro llendo relajadito en mixto me consume 8,5l/100 aprox.
1Saludo

berto
14/04/2008, 13:45
no se, 550km por depósito malo malo no es.. lo que pasa que en ese motor, al mantener unos ritmos estables o altos, no ahorra mucho por ser atmosférico

PD: este no lleva haldex, es torsen, reparto permanente 50/50 y eso penaliza aparte de su peso

Pards
14/04/2008, 16:22
Pues yo no lo veo tan mal.Yo tengo un Golf Gt,el 1.4 tsi de 170 cv,y hoy mismo me a entrado en la reserva y le he hehco unos 500 kms,90 % mas o menos por ciudad

Passatxu
14/04/2008, 19:45
no se, 550km por depósito malo malo no es.. lo que pasa que en ese motor, al mantener unos ritmos estables o altos, no ahorra mucho por ser atmosférico

PD: este no lleva haldex, es torsen, reparto permanente 50/50 y eso penaliza aparte de su peso

Y entonces mi Passat tambien tiene traccion permanente 50/50?

Koke
14/04/2008, 20:48
Y entonces mi Passat tambien tiene traccion permanente 50/50?

Si, llevas el motor longitudinal y diferencial mecánico torsen.

Lothar
14/04/2008, 21:39
El tema de esos motores 1.8 20v, es que al llevar 5 válvulas por cilindro tienen muy poca elasticidad, necesitando regímenes muy altos para andar algo. Es un motor perezosillo. Eso sumado al lastre de la tracción total en "arrastre" constante, provoca esas medias de unos 11 litros, que la verdad, tampoco son tan malas para casi 1600 kilos de coche y muchos rozamientos.

para que te hagas una idea, yo tengo un audi 90 viejo del año 88, de 2.2 litros y 136 CV, que pesa 1300 kilos, y muy rara vez lo bajo de los 9 l/100. Y no le aprieto...

Así que no estamos en parámetros desorbitados.

Passatxu
14/04/2008, 21:43
Si, llevas el motor longitudinal y diferencial mecánico torsen.

Ostias tu!! pues gracias por el detalle, pense que tendria normalmente 100 o 90% de fuerza delante...