PDA

Ver versión completa : problema con encendedor delantero en golf v



jeeerez
25/05/2005, 16:13
Buenas. Accidentalmente una llave entró en el hueco del encendedor delantero de mi golf v provocando un pekeño corto y desde entonces el mechero no ha vuelto a funcionar. en cambio si meto el mechero en el alimentador que viene en el maletero si que funciona por lo que confirmo que el problema está en la toma de corriente delantera y no en el propio encendedor. La pregunta es... creeis que tiene solución sin pasar por taller? será cuestión de fusibles? Gracias!

vampirnet
25/05/2005, 17:57
pues seguramente, has comprabado los fusibles, la toma no tiene nada, solo son dos contactos uno masa y el otro positivo, ha si que debe de ser un fusuble.

m0nch0
26/05/2005, 00:45
Estoy con vampirnet. Seguro que es el fusible.

jeeerez
26/05/2005, 09:23
mmmm... y creeis que habrá un fusible únicamente para el encendedor delantero? es que es lo único que no me funciona desde entonces... en fin, me armaré de valor esta tarde (si reiros, pero es k no tengo ni idea de esto :D ) y le echaré un vistazo, manual en mano, a ver si doy con el fusible y la solución. Gracias!

vampirnet
26/05/2005, 10:21
No, pero seguro que tendra que ver con otras cosas, que quizas no te has dado cuenta, como por ejemplo, ¿hay luz en la guantera?

jeeerez
26/05/2005, 12:14
la guantera tiene luz (estoy seguro al ... 95% :D) ... luego a las 2 cuando salga del curro le echaré un vistazo a ver si noto algo más que haya dejado de funcionar... el caso es k el hueco del mechero, la toma de corriente vamos, tiene iluminación pero cuando le meto el mechero no se queda cogido ni me funciona el cargador del móvil ni nada... (sin embargo las mismas cosas en la toma de corriente del maletero SI me funcionan... )

Madriless
26/05/2005, 14:25
...eso tiene una pinta de fusible..., ademas no me extrañaria que tenga un fusible solo para el encendedor delantero, la gente enchufa cargadores de moviles, linternas de todo a 100, neveras portatiles, cafeteras...

¿alguien conoce algun artilugio mas que se enchufe en el encendedor para echar unas risas? :risas: :risas: :risas: :risas:

Madriless
26/05/2005, 14:26
...ahora... lo de meter una llave ¿para que sirve? :roll: :roll: :roll: :oops: :oops::oops:

sectario
26/05/2005, 14:51
Te aseguro que es un fusible y además te puede ocurrir que el fusible que te marca tu carta de fusibles, no sea ,que sea justo el de debajo de este.


hay tornillos que saltan a mala leche al mechero,yo los sufro.


;)

jeeerez
26/05/2005, 16:55
...ahora... lo de meter una llave ¿para que sirve? :roll: :roll: :roll: :oops: :oops::oops:


se lo jurrroooooo ageeenteee....


sóoolebebido unnn parrrr de copitassss :risas:



pues, bromas aparte, lo típico, salir con prisas y soltar las llaves de casa en el primer sitio libre, en el cenicero (que no utilizo para otra cosa ya que no me gusta dejar las cenizas en el mismo)... con la mala suerte que no me fije que el encendedor no estaba en su sitio pq un rato antes había estado cargando el móvil

Madriless
26/05/2005, 17:00
Bueno, bueno, bueno que no soy tu madre y/o mujer para pedirte explicación, que cada uno mete lo que quiere donde le place (si las condiciones son propicias)...

Saludos

jeeerez
01/02/2006, 13:17
bueno, como digo en mi firma, nunca es tarde si la ducha es buena... al final se trataba de un miserable fusible, jejejejeje.
saludos

Jose Luis
01/02/2006, 14:13
Has tardado en dar con el eh?

Blastman
18/08/2009, 09:32
Buenos días, tengo una pregunta para jeerez, me pasa lo mismo que te pasó a tí, el mechero de delante no me funciona, y el del maletero sí.
He mirado en la caja de fusibles que hay al lado de la puerta, y sólo he encontrado un fusible para el mechero. Éste no está fundido, y para asegurarme si era o no lo quité, y entonces dejó de funcionar el mechero de detrás.
Yo pensé que sería tema del encendedor más que del fusible por lo dicho anteriormente, pero vista tu experiencia, ya veo que el problema es que no encuentro el fusible.

Me podrías decir cuál es o donde se encuentra?

Saludos y gracias.

jasev
27/10/2011, 18:39
a mi me paso igual con un golf cabrio 2002, tal ves suene a chiste pero mi cabrio cuando lo compre usado, funcionaba bien el encendedor (mechero) pero cuando lo usaba veia ke lo ke metia kedaba pegajoso y mire dentro y tenia un CHICLE!! y decidi quitarlo con una pluma (boligrafo) pero no recorde ke debia kitar el fusible primero y pues hice un corto, dije: bueno ya keme el fusible lo voy a cambiar, pero como no tengo manual de usuario cheke en internet y el ke me indicaba no era el fusible porke si estaba en buen estado (el fusible), y decidi revisar de uno por uno, y mi sorpresa es ke todos estaban bien, ningun fusible estaba kemado, NECESITO KE ME AYUDEN PARA SABER PORKE AUN NO HE PODIDO HACER FUNCIONAR EL ENCENDEDOR DEL CARRO GOLF CABRIO 2002

tommy_34
02/01/2013, 16:35
Yo tambien tengo el mismo problema que habeis relatado anteriormente. La toma de mechero delantera no me funciona, pero si la del maletero.

He estado buscando un poco de información y según veo, los posibles fusibles fundidos son el 41 y 42, pero he comprobado ambos y ninguno está mal, por lo cual, tengo la mosca detrás de la oreja de pensar que es posible que sea otro fusible, pero cual?.

Os agradecería un montón que si alguno de vosotros sabeis cual es, me lo pudiese aclarar.

Un saludo.

tommy_34
10/01/2013, 13:39
A pesar de que nadie me he ayudado final he dado con el problema que era un fusible fundido y no nada del mechero ni de la toma.

Decir, para los que teneis el mismo problema o que os surja en un futuro, deciros que los fusibles del mechero delantero no son ni el 40, ni el 41, ni el 42 como se puede leer por aquí en este post.

Los fusibles del mechero delantero son de 20 amperios y se encuentra entre las posiciones 23-24 o 33-34. Que no acabo de tener claro al no tener ahora mismo el coche delante.

Un saludo.

javier motoval
14/11/2014, 11:27
el golf v 2.0 tdi sportline del año 2003 lleva dos fusibles independientes,uno para la toma de corriente del maletero y otra para el mechero en el cenicero,los dos fusibles estan en el lateral de la puerta del conductor .
un saludo.