PDA

Ver versión completa : Ayuda para elegir motor



elanglada
15/04/2008, 21:50
Estoy pensando en un Variant y me asalta la duda de que motor elegir.

La culpa la tiene la no disponibilidad de DSG con el 2.0 TSI, porque si lo hubiera... no tendría duda.

Mis opciones son:

TDI 170 CV DSG:
Pros:Diesel, menor consumo, buena armonía DSG-motor...
Contras:Diesel, hago unos 20.000 km al año...

2.0 TSI Tiptronic:
Pros: es el motor que me gustaría para mi próximo coche.
Contras: lo querría con DSG. He oido que el tiptronic es ya un cambio anticuado en concepto, y como vengo de un Golf 2.0 TDI DSG, temo que me sepa a poco.

3.2 4M DSG:
Pros: es la joya de la corona, no?
Contras: Precio, consumo, y en general, lo encuentro exagerado para la normativa de tráfico actual, teniendo en cuenta que los otros dos candidatos tienen potencia de sobra.

Cómo lo veis?

A4 QUATTRO SLINE
15/04/2008, 21:53
Sin duda, la joya de la corona.

Para mi, potencia=seguridad. Aparte del plus que aporta la tracción 4motion.


Saludos

Passatxu
15/04/2008, 22:00
Digo lo mismo, seguro que si pruebas el 3.2 no te decepciona

hot_txispas
15/04/2008, 22:10
si el precio no es problema el 3.2 si no el tdi de 170

seronsan
16/04/2008, 00:30
Sin duda el 3.2!!!!

JumperNeo
16/04/2008, 00:46
3.2, o el 2.0 TFSI pero estoy contigo es un FALLO tremendo que la gama Passat no tenga la opcion de poner DSG con este motor!

CHIRIMITO
16/04/2008, 01:48
si vienes de un dsg y estas contento con el , yo escogeria un motor que lo tuviese . todos queremos "la joya de la corona ", y si tu te lo puedes permitir..., pero con 170 cv el coche ya es un misil y no irás tanto a la gasolinera.
hay mucha gente que no esta pendiente de amortizar el coche de gasoil. yo mismo, lo queria gasoil independientemente de los km que le haga.
saludos

danio
16/04/2008, 08:21
Mi consejo es que el que compres sea DSG, porque ningún otro cambio te va a convencer después de haberlo tenido ya.

Un saludo!

AGUS
16/04/2008, 09:37
La joya de la corona y el 4motion, sin dudarlo.

Saludos
Agus

YEROTOS
16/04/2008, 12:34
Con el 170cv DSG Mas q suficiente. Yo pillaria ese

DaNiCaTeNa
16/04/2008, 12:54
Con el 170cv DSG Mas q suficiente. Yo pillaria ese

Otro más. Los TDI 170 parece que se portan muy bien y no dan la lata, tiene potencia más que suficiente y el día que tengas que pagar el impuesto de circulación no habrá fiesta en el ayuntamiento.

Un saludo.

Rumbo
16/04/2008, 13:12
V6 sin duda. Pero ya puestos quizás te merezca la pena esperarte al R36 :risas::risas::risas:...... creo que la caja es DSG.


Saludos.

Koke
16/04/2008, 20:51
3.2, DSG, 4Motion ... pata negra!!!!!

elanglada
16/04/2008, 21:52
si el precio no es problema el 3.2 si no el tdi de 170

Hombre, problema, problema... me supone un gran esfuerzo, como a todo el mundo.
Lógicamente tengo que sopesar todos los gastos "accesorios", como son el seguro y los impuestos del ayuntamento.

elanglada
16/04/2008, 21:53
3.2, o el 2.0 TFSI pero estoy contigo es un FALLO tremendo que la gama Passat no tenga la opcion de poner DSG con este motor!

Todas mis dudas las genera ese motivo, porque si el 2.0 tuviera DSG lo tendría CLARO.

elanglada
16/04/2008, 21:55
si vienes de un dsg y estas contento con el , yo escogeria un motor que lo tuviese . todos queremos "la joya de la corona ", y si tu te lo puedes permitir..., pero con 170 cv el coche ya es un misil y no irás tanto a la gasolinera.
hay mucha gente que no esta pendiente de amortizar el coche de gasoil. yo mismo, lo queria gasoil independientemente de los km que le haga.
saludos

El motivo de plantearme el 3.2 es que hago pocos Km como para rentabilizar el gasoil, pero sí que es cierto que a priori parece la compra más razonable.
Además, imagino que si en unos años me tengo que pasar a monovolumen (si aumenta la familia) será más fácil venderlo que el gasolina, No?

elanglada
16/04/2008, 21:56
V6 sin duda. Pero ya puestos quizás te merezca la pena esperarte al R36 :risas::risas::risas:...... creo que la caja es DSG.


Saludos.

Exageraoooooo. Si ya me parece una burrada el 3.2!!!

elanglada
16/04/2008, 21:57
Otro más. Los TDI 170 parece que se portan muy bien y no dan la lata, tiene potencia más que suficiente y el día que tengas que pagar el impuesto de circulación no habrá fiesta en el ayuntamiento.

Un saludo.

Je, je... Llevas razón.

elanglada
16/04/2008, 21:57
Muchas gracias a todos.
Menudos tifossi del 3.2!!!
Yo que pensaba que me ibais a obligar a ser comedido...

chiplicio
23/04/2008, 10:33
Mi opinión está en mi firma. Aunque yo sufrí mas: comencé mirando el gasolina de 150 CV y fui subiendo... (soy gasolinero).

Saludos,

Tfsi Barcelona
23/04/2008, 12:22
Yo tambien queria el cambio DSG pero como no lo habia en el Tfsi pues me lo compre manual y estoy encantado.
Los diesel a menos que hagas muchos km ya no compensan, aquello de que salian a cuenta si hacias a partir de 20mil km/año paso al olvido ahora has de hacer muchos mas km/año para que salgan a cuenta.

santipassat04
23/04/2008, 12:33
V6 V6 V6 V6 V6 V6
tu que puedes, no lo dudes!!!! jeje

Jesús G
23/04/2008, 14:24
Estoy pensando en un Variant y me asalta la duda de que motor elegir.

La culpa la tiene la no disponibilidad de DSG con el 2.0 TSI, porque si lo hubiera... no tendría duda.

Mis opciones son:

TDI 170 CV DSG:
Pros:Diesel, menor consumo, buena armonía DSG-motor...
Contras:Diesel, hago unos 20.000 km al año...

2.0 TSI Tiptronic:
Pros: es el motor que me gustaría para mi próximo coche.
Contras: lo querría con DSG. He oido que el tiptronic es ya un cambio anticuado en concepto, y como vengo de un Golf 2.0 TDI DSG, temo que me sepa a poco.

3.2 4M DSG:
Pros: es la joya de la corona, no?
Contras: Precio, consumo, y en general, lo encuentro exagerado para la normativa de tráfico actual, teniendo en cuenta que los otros dos candidatos tienen potencia de sobra.

Cómo lo veis?

Yo me esperaría...a ver que tal el nuevo 170 Tdi CR,por otro lado el A5 va a llevar un Tsi de 211 y tal vez este caiga en el vano del Passat cuando le hagan un ligero lavado de cara;no así el Dsg que lleva asociado pues es longitudinal.Creo que con el lavado de cara tal vez monten el Dsg de 6v.En cuanto al 3.2,el nuevo CC ya lleva el 3.6 y todavía está por salir el Passat R 36.En mi opinión el 3.2 es rápido pero muy burgues,y en adelantamientos es superado pr el 2.0 Tsi,en aceleración larga la diferencia en nuestro tráfico lleno de radares no llega al medio s.Aunque lleve mas potencia;reales no llega a 30 cv;pesa mucho mas y sobre todo recae en el tren delantero.Se que buscas autom.pero a dia de hoy ¿No te va un 2.0 Tsi R-Line manual? El Triptronic no está nada anticuado,solo que algo mas lento y de tacto mas burgues que el Dsg.Por cierto VW recomienda Triptr. y no Dsg si se va a usar remolque...Algo habrá de mejor fiabilidad en el Triptr...no siendo malo el Dsg

Javier.net
23/04/2008, 20:26
El DSG no cabe duda de que es de los mejores cambios del mercado, pero no creas que el Tiptronic de VAG va nada mal, yo lo llevo a menudo en el Touareg de mi suegro y puede que no sea capaz de sacar tanta "chicha" al motor como el DSG, pero es un cambio estupendo que no creo que te defraude en absoluto, y su fiabilidad está contrastada totalmente.

Si el 2.0 TSI es el que más se adapta a tu gusto, yo intentaría probar ese cambio en algún coche (VW o Audi) antes de descartarlo.

malak468
23/04/2008, 21:13
bueno, mi opinion tambien viene algo influida, pero desde luego el 3.2

a mi me pasaba lo que a ti
queria dsg y 4motion.

y solo puede ser el 3.2


el mio es variant, y cada dia estoy mas contento.
yo tapoco hago muchos kms, y si quieres no gasta tanto como dicen, sabiendolo llevar.

de las alegrias que te da de vez en cuando, ni hablamos, jejejej

Oliver662
23/04/2008, 22:32
Yo como no cualquiera con DSG.....

Salu2

fali62
24/04/2008, 11:32
pues yo me decanto por el tdi 170 cv. que es el mio y de lo único que me arrepiento es de no haberle puesto el dsg, no te defraudará
salu2

newtberti
24/04/2008, 12:37
El 3.2 tiene ke volar en comparacion al tfsi...... Eso de medio segundo, a largas aceleraciones, no se, pero de 0-100 lo barre......... Y yo estoy hipercontento con el mio..... Si puedes, el 3.2, a mi no me llegaba para mas.............

Savio
24/04/2008, 18:17
Mi voto, para el 170 CV.

Si dices lo de los km al año, porque el gasóleo está mas caro que la gasolina, no tiene por qué ser así siempre. Y además, más caro te saldrá comprarte el 3.2, ¿no?

Suerte con tu elección.

Saludos.

elanglada
24/04/2008, 23:04
El DSG no cabe duda de que es de los mejores cambios del mercado, pero no creas que el Tiptronic de VAG va nada mal, yo lo llevo a menudo en el Touareg de mi suegro y puede que no sea capaz de sacar tanta "chicha" al motor como el DSG, pero es un cambio estupendo que no creo que te defraude en absoluto, y su fiabilidad está contrastada totalmente.

Si el 2.0 TSI es el que más se adapta a tu gusto, yo intentaría probar ese cambio en algún coche (VW o Audi) antes de descartarlo.

Seguramente será lo que haga.

Sólo que me gustaría saber si hay alguien del foro con esta combinación y que esté contento.

Yo despues de tener el Golf DSG, y a pesar de lo mucho que me gusta conducir y de lo reacio que era a un coche automático... ya no me apeo de la burra. Ahora cada vez que llevo un manual no dejo de pensar en lo bien que va mi coche.

Empiezo a pensar que el V6 es demasiado para lo que necesito... pero esque 4motion+Dsg+V6 suena tan bien... que apetece meterse en el lío y hacer un esfuerzo.

Otro candidato que tengo es al A4 Avant... pero ni lleva DSG y además va peladisimo de equipamiento...

inigueit
25/04/2008, 09:28
Si puedes,...3.2 4motion sin dudar...