PDA

Ver versión completa : ¿compra flexible vw?



chorch
15/04/2008, 21:54
bueno, pues se acerca el momento y resulta que hay que pagar el coche :shock:
pues escribo para ver si alguien ha optado por el sistema que ofrecen de compra flexible y cuál es su experiencia, si positivo o negativo, o en definitiva muy caro frente a un préstamo normal o leasing, no sé opiniones por favor
ya estoy ahí, con suerte la semana que viene llega la máquina :aplausos:
gracias familia

djdanip
15/04/2008, 22:16
pus a mi me la ofrecieron pero al irme a mi casa y hacer cuentas como que no salian muy cuadradas a si que baje a que me lo explicara pero con las cuentas de toda la vida no como te las hacen alli y me dijeron que eran las cuentas que habia que si no queria que lo hiciese normal y es que los pille que al final en mi caso salia a pagar mas unos 4000 euros porque te dicen que alo primero pagas menos pero no te dicen cuanto vas a pagar en los otros años que te dejan, a si que tu pregunta por que en mi caso no me iba bien
un saludo

Lothar
15/04/2008, 23:06
Tú haz las cuentas así:

1er supuesto: Voy a tener el coche, bien comprado, o bien compraflexiblado durante lo que dura el contrato.

Por un lado coge la compra flexible.

Sumale la aportación inicial, la comisión de mantenimiento si no es financiada y las cuotas x el número de meses. Eso es lo que vas a pagar hasta el final del contrato.

Por otro lado, coge el préstamo tradicional en las condiciones que te da el banco, el importe que pidas, a los años que pidas.

Suma la aportación inicial, la comisión de apertura y los plazos hasta el final. Calcula un valor de reventa para ese coche (3 años, mitad de precio, aprox), lo restas, y eso es lo que te va a costar la adquisición del coche.

Comparas ambos valores y la carga que te supongan las cuotas sobre tus ingresos y decides.

En estos casos, la ventaja de la compra flexible es que acabado el contrato, te olvidas de vender el coche porque, si tú así lo decides, ellos se lo quedan.

Si haces la operación con visos de quedarte el coche para largo.

En compra flexible, sumas la aoprtación inicial, la comisión de apertura si no es financiada, las cuoutas x el número de meses. Le sumas el VMG y eso es lo que te va a costar que el coche sea tuyo.

En un préstamo tradicional, sumas aportación inicial, comisión de apertura y plazos. Eso es lo que te va a costar el coche para que sea tuyo.

Comparas y decides.

Para que te hagas una idea, lo que yo manejo (porque ando en la misma disyuntiva):

Para un coche de 32700 euros (que es el presupuesto más bajo que tengo). Con 6500 euros de entrada, me dan una cuota de unos 410 euros para 35 meses. Al cabo de 3 años el coche me ha costado 20850. COn un VMG de 18100 euros. Es decir, 38950 si me quisiera quedar con él. He pagado en intereses 6250 euros.

Con ese mismo presupuesto me voy al banco: 32700 euros. Aporto 6500. Vamos a redondear que pido 26000 euros al banco. Apertura 1.25% (325 Euros), Interés nominal 7.65%. A 5 años, cuota 522.84. Sumamos: 6700 + 325 + 60 x 522.84 = 38195 Euos si me quiero quedar con él. Es decir, si tienes intención de permanecer con el coche, el préstamo tradicional es más barato, porque he pagado 750 euros menos de intereses aun tardando dos años más en pagarlo.

Supongamos que a los 3 años lo quiero vender. Lo "sacudo" en la mitad de su precio. Pongamos: 16500 euros. Para poder venderlo tengo que quitar le préstamo. Llevo pagadas 36 mensualidades, es decir, 25847 Euros gastados en ese coche. A eso le sumo lo pendiente (11600 Euros) y el 1% por amortización anticipada (116 Euros). El coche me ha costado para que sea mío 25847 + 11600 + 116 = 37563 Euros. Si me dan 16500 por él, al final, el coche me ha costado 21063 Euros. Es decir, 200 euros mas que con la compra flexible.

Con esto a qué quiero llegar??

Pues que si quieres el coche para largo, lo mejor es el préstamo tradicional de tu banco de siempre. Ojo tambien, porque muchos bancos te obligan a suscribir seguros de vida, etc.

Pero si quieres cambiar cada poco y no quieres depender de la responsabilidad de vender tu coche de segunda mano, lo mejor es que vayas a la compra flexible, ya que estás "entrampándote" por lo que usas el coche, y no por su propiedad. Además, en el período de fuera de garantía, tienes mejor acceso a atenciones comerciales de taller en caso de avería. En ese caso, te doy un consejo, paralelamente abrete un fondo de ahorro para pagar la señal del siguiente coche, ya que si entregas el coche acabado el contrato, para hacer una operación nueva, tienes que apoquinar otra señal.

Lamento haberte metido semejante tochazo, pero espero que te haya servido.

Un saludo!!

chorch
16/04/2008, 09:56
maaadre, que explicación, pues muchas gracias, buscaré financiación tradicional porque lo del coche nunca se sabe, pero desde luego irá más para largo (4 años es muy poco), así que siguiendo tus cálculos me ahorro una pasta.

lo único el tema del trato más cuidadoso con los que tengan compra flexible fuera de garantía, pero bueno, sré muy amable con ellos a ver si soy correspondido.

muchas gracias por todo, el ejemplo con numeritos ayuda mucho

Lothar
16/04/2008, 23:15
De nada hombre...

Me alegro de que te hayan servido de algo.






















Ah!!! No te imprimas el post porque dejas al Amazonas sin árboles me han dicho los de Greenpeace. Que ya me vale... :risas:

lamula1
17/04/2008, 10:26
Yo he hecho lo de la compra flexible y tambien antes de nada hice muchas cuentas y al final iba a pagar de intereses lo mismo que con el prestamo tradicional pero con la diferencia en este caso que los tres primeros años iba a pagar muy comodos plazos y con el tradicional me iba a empapelar desde el primer plazo. Lo cierto es que tambien di una entrada grande por lo que mis mensualidades no llegan a 95 € durante los tres primeros años y ya con eso me doy por muy satisfecho.
Si me pides consejo, pues te digo que sí, que lo hagas como compra flexible de VW, pero intenta dar una entrada superior a la que te especifican.

miguelino
17/04/2008, 12:17
si pero al final de los 3 años con el prestamo tradicional has pagado el coche y con la compra flexible no.

lamula1
17/04/2008, 13:02
Pues sí, llevas razon pero si en ese momento no dispones de una cuota mensual de 500 o 600 euros, es mejor la compra flexible, de ahí su nombre, en tres años pueden pasar muchas cosas.

Lothar
17/04/2008, 22:37
si pero al final de los 3 años con el prestamo tradicional has pagado el coche y con la compra flexible no.

Aquí se ha empleado en la simulación un préstamo de 5 años para asimilar las cuotas y acercar las de un sistema a otro. Repito, todo depende del interés que tengas en quedarte o no quedarte el coche.

Un préstamo de 26000 euros (el caso planteado) a 3 años, calcula que andes por los 840 euros al mes. Con lo cual hablamos de doblar la cuota de la compra flexible.

Al final el tema es enfocarte la operación clara. Si necesitas asumirte el riesgo de la reventa del coche o no. Si te vas a quedar el coche 12 años hasta que reviente, pues te la pela el valor de reventa. Pero si cambias de coche cada 3 o 4 años (que es el momento óptimo para cambiar por relación valor de reventa/beneficios obtenidos del coche), pues es un valor muy a tener en cuenta. Y no te digo ya si te mueves po el entorno de los 30.000 o mas kms al año...

Además, una cosa está clara, cuanto más alto el valor de la entrada, más pequeñas las cuotas y menos intereses pagas. POr ejemplo, en esa simulación, de poner 6500 a poner 12000 de entrada, el coche en 3 años me bajaba 1200 euros en coste. Si lo superponemos a una financiacion tradicional poniendo un crédito de 20.000 euros a 5 años, nos movemos en los 375 euros de cuota, mientras que con la C.F. me iba a una cuota de 220 euros. E incluso en la C.F. hay un punto que pagando una entrada determinada, tienes cuota 0. Ese punto medio en mi caso andaba por los 17000 euros. En ese caso, para quedarme el coche me sale 35100 euros (2400 euros mas que el importe de la operacion). Y con ese tipo de interés, te sale bastante mejor incluso que pagar el coche a tokateja, ya que te puedes meter los 15700 (32700 - 17000) a un depósito remunerado a al 6%, como ofrece Bancaja en estos momentos para esos importes (sacarias casi 3000 euros de interes, que sumados al capital inicial tienes para el VMG y te sobra pasta).

Es decir, que no se puede afirmar categóricamente que una opción sea mejor que otra. El tema es echar números, ver tu economía y las perspectivas que le das al coche.

Y sobre todo. una vez que tienes el carro matriculado y las llaves, nadie sabe a priori si es tuyo o lo compras "por fascículos". Lo importante es que dispones de él. Como haya llegado a tus manos, cosa tuya...

un saludo!!

papatuning
18/04/2008, 00:20
yo también e comprado un polo con la compra flexible y no se que prestamos tradicionales habréis mirado.

mi caso el polo cuesta 17800€ con la compra flexible pago 300€ mes durante 3 años.

el valor que tendrá el polo dentro de esos 3 años según vw sera de 8500€
hay ya o lo devuelvo y san seacabo o lo pago o financio hasta el final.

mi intención es pagar el total a finales de este año o a primeros del que viene.

el préstamo convencional me salia pagando los mismos 300€ mes, un préstamo a 5 años.

supuestamente sales perdiendo no?

ahora mirando que la compra flexible son las mismas cuotas durante los 3 años y que ningún préstamo convencional te deja los intereses fijos................ pues hay esta el click de la cuestión.

yo mi intención es quitarme lo antes pero aunque tuviera que pagar los 3 años seguirían siendo los mismos 300€ que desde el principio.

Lothar
18/04/2008, 02:33
yo también e comprado un polo con la compra flexible y no se que prestamos tradicionales habréis mirado.

mi caso el polo cuesta 17800€ con la compra flexible pago 300€ mes durante 3 años.

el valor que tendrá el polo dentro de esos 3 años según vw sera de 8500€
hay ya o lo devuelvo y san seacabo o lo pago o financio hasta el final.

mi intención es pagar el total a finales de este año o a primeros del que viene.

el préstamo convencional me salia pagando los mismos 300€ mes, un préstamo a 5 años.

supuestamente sales perdiendo no?

ahora mirando que la compra flexible son las mismas cuotas durante los 3 años y que ningún préstamo convencional te deja los intereses fijos................ pues hay esta el click de la cuestión.

yo mi intención es quitarme lo antes pero aunque tuviera que pagar los 3 años seguirían siendo los mismos 300€ que desde el principio.

La cuenta que tienes que echar es ¿Cuánto me cuesta el Polo en C.F. para que sea mio? y ¿Cuanto me cuesta el Polo en prestamo para que sea mio?

Y una muy importante: quiero el coche para siempre, o para 3 añitos?? No olvidemos que de las 3 opciones contempladas al resolver un contrato de C.F., 2 pasan por quedarte tú el coche, bien pagando o bien financiando el VMG. Si no te lo quieres quedar, lo dejas y agur, no cargas el riesgo de tener que vender el coche porque te hayas cansado de el, o, simplemente, que lo hayan fabricado un lunes y te salga malo...

Pero el quid no está en el tipo de interés, sino en el VMG. Lo primero, por mucho que adelantes cuotas en el Polo, el contrato no se puede resolver hasta la cuota 23, 35 o 47, que es cuando te enfrentas al VMG. Con la CF, la base imponible para el cálculo de intereses es el importe total restando la entrada y con un seguro de deuda en caso de muerte incorporado. Lo único que hay una cantidad fija de "carencia" a la que te enfrentas al resolver el contrato y el resto se fracciona en cuotas. Así, contra el tradicional, por mucho que adelantes cuotas, no ganas nada haciendo amortización anticipada.

El tema de la compra flexible, ni es la solucion total, pero tampoco un saca cuartos para Julais...

miguelino
18/04/2008, 08:01
Veo que te has puesto con el tema Lothar. En mi caso personal dispongo del dinero para pagar el coche al contado. Me he planteado la compra flexible dando lo maximo posible en la entrada y no pagar cuotas (bueno segun el comercial siempre hay una cuota minima de 50 €). Pero mi pregunta es, ¿podria vender mi coche al cabo de unos 3 años por ejemplo, por más dinero del que me asegura la compra flexible o el valor que te dan es un valor mínimo del vehiculo?. ¿Como lo veis?

papatuning
18/04/2008, 11:49
según cuando yo lo hice.......... se puede quitar perfectamente.

eso si pagando el 1% de penalizacion. creo que era, pero eso pasa en cualquier préstamo.



Veo que te has puesto con el tema Lothar. En mi caso personal dispongo del dinero para pagar el coche al contado. Me he planteado la compra flexible dando lo maximo posible en la entrada y no pagar cuotas (bueno segun el comercial siempre hay una cuota minima de 50 €). Pero mi pregunta es, ¿podria vender mi coche al cabo de unos 3 años por ejemplo, por más dinero del que me asegura la compra flexible o el valor que te dan es un valor mínimo del vehiculo?. ¿Como lo veis?

hombre la casa siempre te dará un valor mas bajo por el coche, ellos se tienen que guardar un margen comercial para luego ganar en la venta.

así funcionan ganan en el coche nuevo y ganan en los de V.O.

eso si. hay que contar, con que para que ellos te den lo que dicen .

primero aran una revisión completa del estado del vehículo:

estado de la carrocería. chapa posibles siniestros desperfectos y demás.

mecanica. revisiones en la casa y todo en perfecto estado, piezas que exigen cambiar en cada revisión y tal.

ruedas como mínimo deberás haber cambiado un juego de llantas en los 3 años.

kilometraje. creo recordar que como mucho admitían un total de 30.000 km al año , lo que quedaría un total de 90.000 km a los tres años. (esta cifra no recuerdo bien pero creo que era así)

estos son los requisitos principales, todo lo que falle de esto sera dinero que te descontaran de la pre tasacion que firmasteis y firmaron.

es un punto muy importante a tener en cuenta. por que se aseguran que les llegara un vehículo en óptimas condiciones.

-NONO-
18/04/2008, 12:45
Pues mejor que una compra flexible es un renting......... lleva seguro a todo riesgo, el mantenimiento, impuestos y demás va por cuenta de ellos, también cambian gomas cada 40000 km................ tu solo tienes que preocuparte de llenarle el deposito y lavarlo........

Lothar
18/04/2008, 16:28
Bien: os comento

El VMG es un valor que te determinan ellos fijo. Puede ser que tu tengas salero de venderlo mas caro o no. eso son circunstancias de mercado. Por regla general, ese VMG es un valor superior al que ofrecen en tasación de V.O. en entrada, pero inferior al precio de venta.

Otra cosa, si te ven calentito de repetir experiencia y el coche está bueno, puede darse el caso de que te lo sobretasen para el diferencial descontartelo de la entreada de la nueva operación y tener que hacer menos esfuerzo de tu bolsillo. El VMG es mínimo. Si cumples con el estado del coche, es el mínimo valor que va a tener tu coche.

Si no está el coche en condiciones, tendrás que pagar los desperfectos en base al presupuesto que ellos te dan. Las condiciones hablan de revisiones en vigor, buen estado de carroceria e interior y ruedas a menos de mitad de uso. Ademas, como bien dice el compañero, son máximo 30.000 kms anuales. Tienes penalizacion por km de mas, y no tienes bonificacion por km de menos.

Respecto a lo de los 50 euros, existe cuota cero y ademas es una opcion que bastante gente coge.

Respecto al Renting, yo ayer me hice una simulacion en la Caixa para el que me quiero comprar y me sablean 931 euros al mes. Ademas, como particular, no me puedo retornar el IVA. Al cabo de la operacion, 3 años de passat me han salido 33500 euros. Con 12500 euros ya tengo para unas cuantas ruedas y revisiones de mi bolsillo, no creeis??



Miguelino: tu caso particular es dificil de determinar. Pero es posible que haciendote un cuota cero, te salga el coche mas barato que al contado si tienes afan de quedartelo.

Hazte una simulacion "cuota cero". Paga todo y la diferencia entre el PVP y lo que has pagado de entrada para cuota 0 metetela a un plazo fijo o cuenta remunerada de 3 años (caixa catalunya y bancaja tienen buenas ofertas, con el 5.50 de interes). Cuando pasen los 3 años saca el plazo fijo. Tendras tranquilamente el VMG, o incluso mas. Si crees qeu puedes vender bien el coche, pagas el VMG y lo vendes. Si no esta buena la venta (imaginate que compras un TDI y dentro de 3 años la gente quiere gasofa porque el gasoil es 20 Cents mas caro), lo dejas a VW y que se lo coman con patatas.

UN saludo!!

Lothar
19/04/2008, 01:21
Veo que te has puesto con el tema Lothar. En mi caso personal dispongo del dinero para pagar el coche al contado. Me he planteado la compra flexible dando lo maximo posible en la entrada y no pagar cuotas (bueno segun el comercial siempre hay una cuota minima de 50 €). Pero mi pregunta es, ¿podria vender mi coche al cabo de unos 3 años por ejemplo, por más dinero del que me asegura la compra flexible o el valor que te dan es un valor mínimo del vehiculo?. ¿Como lo veis?

Antes te he negado lo que has dicho, pero tienes razón. Ahora te obligan a que la cuota mínima sea de 50 euros. Me lo ha dicho un comercial (bastante competente, por cierto) de VW. Debe ser que a la financiera le gusta txupar algo de todos los meses para que en tu libreta siempre veas un apunte de "Volkswagen Finance"

lamula1
19/04/2008, 10:36
Antes te he negado lo que has dicho, pero tienes razón. Ahora te obligan a que la cuota mínima sea de 50 euros. Me lo ha dicho un comercial (bastante competente, por cierto) de VW. Debe ser que a la financiera le gusta txupar algo de todos los meses para que en tu libreta siempre veas un apunte de "Volkswagen Finance"

Como dije al principio yo he hecho compra flexible y la verdad que hice muchas cuentas tanto como para el prestamo personal como para la compra F, y al final me quedé con la ultima, pero ojo la cuenta desglosada no salia y la verdad es que me estaban cobrando cosas que yo no habia contratado y que no te lo especificaban, una de ellas y muy importante el Seguro 400 € por la cara y fijate sin son cabr.... que no te lo desglosaban y a mi que no me cuadraba, hasta que le hice al vendedor que me lo detallara todo paso a paso, cosa que incluso él no sabia y tuvo que el venir el Jefe de ventas para explicarmelo, que el seguro era obligatorio, y yo le dije que eso estaba por ver. Al dia siguiente llame por telf. a la OMIC y ya ellos me sacaron de dudas, y por supuestos no estamos obligados a contratar ningun seguro, solo en prestamos Hipotecario y solo el continente.
Pues al día siguiente fui al concesionario y lo expuse y me dijeron que tendrian que consultarlo y el cohe ya habia venido de fabrica, a lo que yo contesté que o se daban prisa o me iva a otro concesionario y que la señal que dí no la iva a perder, ya que no incumpli contrato. Pues al día siguiente me contestaron positivamente, pero yo me cabreé por poner en duda mi palabra y le dije que ya no lo compraba; y a que no sabeis que... pues que habia subido el impuesto de matriculacion a los coches con DSG Diesel por el tema del CO2 pues una suma importante (yo tenia que pagar de mas cerca de 800 €) y ahí tambien me agarré que en el presuspuesto que me dio venia otra suma de dinero, y sabeis el final, pues que VW se hizo cargo de todo. Me verian la cara que dirian para ellos mismo ¡¡¡vamos a pagarle a este tio la diferencia que nos deja colgado el Passat con un mogollo de Extras y encima se va a llevar hasta la señal que dió.
Pues eso que me ahorré mas de 1200€ que por cierto me lo querían cobrar por la cara. Aunque en lo de los 800 € de más por el impuesto, me informe en Hacienda y la verdad es que sí huviesen querido, yo lo huviese tenido que pagar sin más, ya que el concesionario no tiene culpa de dichas subidas. Pero claro eran 40.000€ que se ivan a quedar colgados y lo pensaron mejor y asumeieron los cargos.
Perdonad por el tocho pero es la verdad, al final me hice gran amigo del vendedor, coño que salimos juntos los dos matrimonios. jajajaja:mrgreen:
PD: Al final la mensualidad que yo pago son 94 € en 3 añitos. Me da tiempo a juntar para el final y asi probarlo bien por si acaso sale como dijistes antes, "que lo había fabricado un Lunes". De momento estoy supercontento es un coche favuloso y super suave.