PDA

Ver versión completa : Llantas para una Sharan



kanzoo
25/05/2005, 22:35
Hola, aquí teneis una duda de un recien llegado; ya sé que todos estais cansados de que os pregunten siempre las mismas cosas; pero os aseguro que he consultado mucho el foro e internete antes de preguntar.

Bueno, mi duda es la siguiente, me ofrecen unas llantas de un Passat, las de 7 radios; ahora mismo estas tienen unos neumáticos 195/50/15; y yo llevo unas 195/65/15. Me valdrán las llantas? sé que el tema está en la tornilleria, es decir, la cifra que he visto por ahí de 5x112; pero también he visto que en otros sitios hablaban de que los Passat llevaban 5x110; son los antiguos, no? a partir de que año cambian a 5x112?

La única manera segura de saber si me valen las llantas es probarlas? o aparece algún código en algún sitio donde indique estos datos?

Por lo que yo he visto en mis llantas pone 6Jx15H2; debería poner lo mismo en las que quiera ponerle a la Sharan?

Pues nada, confío en vuestra buena disposición para responder por enesima vez a un novato que no tiene ni idea de esto

Saludos.

berto
25/05/2005, 23:51
los passats en 195 solían llevar 195/65/15 no? al menos a partir del 97 q son los q ya llevan 5x112

de q tamaño son esas llantas del passat? son las del 97-2000 o del 2001 al 2004?

la unica cosa es q las llantas de aluminio de la sharan son 7" ET59, y las del passat 7" ET45 si es el 97.. ET38/37 no recuerdo bien si es el 2001..
si fueran las del passat 97 saldrían sobre las del sharan 14mm hacia afuera sobre las del sharan, por eso deberías probarlas a ver si dan bien (cmo si llevaras separadores) o demasiado hacia fuera, las del 2001 un poco más hacia afuera

kanzoo
26/05/2005, 09:46
Gracias por tu respuesta Berto, es más o menos lo que me imaginaba.O sea que la conclusión es que si que puedo usarlos, no?

aunque me queda la duda del offset o ET; que pasa por modificarlo? afecta a la seguridad del vehículo? hay un margen de mm para la Sharan en el que me puedo mover? o lo ideal sería poner unas llantas con el mismo ET?

Por lo que he leido por ahí no parece ser muy recomendable cambiar ese offset, no?

Saludos y gracias de nuevo.

P.D.: en cuanto me den más datos de las llantas ya os comento, pero creo que son las R146 del New Passat.

Flipi
26/05/2005, 09:59
Añado a lo que te dice berto que esa llanta que te ofrecen del passat no es equivalente a la de tu sharan las equivalencias serian:

http://img284.echo.cx/img284/9880/equ0rz.jpg

Total que teoricamente no pasarias ITV y la guardia civil te podria multar, pero vamos es como todo.

kanzoo
26/05/2005, 10:20
Hola Flipi, pero con esta tabla te refieres al neumático, no? no a la llanta en si; eso ya me imaginaba, que tendría que cambiar el neumático; pero con eso no hay problema, no?

por eso andaba mirando las llantas, porque en breve me toca ya cambiar los neumáticos.

Supongo que al ser de 15 no hay problema en ponerle lo mismo que tengo,
195/65/15

Saludos y gracias.

P.D.: no he visto por el foro mucho sobre Sharan, no hay?

berto
26/05/2005, 10:32
pues sí había, creo q juliete ? o alguien q firma con algo de la diligencia jejeje

los neumáticos mira q t vienen homologados en 16" en la ficha de la ITV y le pones esa medida, en eso no habría problema

en cuanto el ET, lo q pasa q en la teoría si cambias el ET estás cambiando el ancho de vía, y entonces en la ITV se considera reforma, pero en realidad da igual, pq es práctica generalizada (y es lógico) q mientras lleves un tamaño de neumático equivalente a alguno de los homologados en la ficha mientras no varíe un 2 o 3% el desarollo

la mayoría de las veces simplemente miran la medida del neumático y q no sobresalga mucho la rueda

al cambiar el ET/ancho de vías puede varíar un pelo el comportamiento del vehículo respecto al homologado, pero no quiere decir q sea peligroso, igual se hace más subvirador al acelerar fuerte en curvas cerradas por ejemplo... pero nada raro para ritmos normales

de hecho la inmensa mayoría de las llantas q no son de fábrica tienen un ET menor (sobresale un poco más aun teniendo la misma garganta), lo q pasa q la sharan tienen un ET relativamente alto, por eso lo de ver como quedan en el eje delantero por lo menos

kanzoo
26/05/2005, 10:57
antes de nada gracias por aguantar mis interminables dudas :-D

lo de los neumáticos, me comentas q mire los homologados en 16", pero la llanta que me ofrecen es de 15" (según dice que lleva 195/50R-15), no? supongo que se te habrá colado con tanto número o entonces si que ya me pierdo totalmente.

y entonces lo que tengo que hacer es poner una de las llantas en la zona delantera y comprobar cuanto sobresale? o sea, simplemente una comprobacion visual? y si queda bien pues ya está? y no hay problema en ponerle un neumatico de 195/65/15.

berto
26/05/2005, 11:05
ah, de 15"..

pues 195/50/15 me parecen cortas para un passat... deberían ser /65/ seguro q es de un passat "moderno"? o le puso esas gomas pq eran más baratas?

lo q pasa q igual t sobresale bastante, pq no se si las tuyas serán de 6,5" con lo q a lo del ET tendrías q sumarle un cuarto de pulgada más.. pero eso creo q se puede ver.. como t digo el mayor problema a mi parecer serían temas legales con el ET, un ET de 10mm menor (sobresale 10mm más) está comprobado q no hay ninguna pega en el comportamiento del coche, más la verdad q no lo he comprobado

kanzoo
26/05/2005, 12:33
Hola Berto, se había equivocado, son unas 195/65/15.

y en las llantas me dice que pone 7Jx15H2

el 7J es el ancho de la llanta, no? en la mía pone 6J. Esto tb es un problema?

como puedo averiguar lo del ET para mi coche?

gracias

Flipi
26/05/2005, 13:32
Yo no me complicaba tanto kanzoo, le pones las llantas, que ves que te gustan que quedan bien, que no tienen algun llantazo y le pones un neumatico equivalente y lo que dice lolo, nadie se fija en tu coche, vamos ves cada nave espacial por la calle como a mirarte a ti las llantas encima de volkswagen que son mas sobrias y no dan el cante.

kanzoo
26/05/2005, 13:54
No, si sobretodo es curiosidad, porque me he quedado flipado de la de datos que rodean a cambiar unas llantas.

Lo que más me preocupa no es que me multen sino que modifique la seguridad del coche; es decir, que le meta algo incompatible; al no entender nada de esto, pues no sé si poniendo unas llantas que no son "del todo adecuadas" puede influir en algo.

Ya he curioseado en mi coche y tengo unas llantas 6Jx15H2 con un ET37

y neumaticos opcionales (según la tarjeta)

205/60R15 95H
195/65R16 95 Q M+S
215/55R16 95H
215/60R15 95 H

gracias a ambos

berto
26/05/2005, 19:30
ET37? pues si fueran las llantas del último passat justo antes del recien salido, tendrían el mismo ET, y no varía el ancho de vías y hasta sería legal totalmente, lo q pasa q la llanta de 7" d ancho pues hace q tengas la rueda gorda :) y sobresale un pelo más, pero de eso no t preocupes mucho tampoco, lo más importante suele ser el ET cuando hablamos de gargantas relativamente estrechas (por debajo de 7,5")

q ET pone en la llanta del passat? de todas formas si fueran las 45, qdan un pco adentro, se compensa hacia fuera con el mayor ancho, aunq deberías tener cuidado q no roce por dentro..

lo mejor será q las pruebes delante, en un lado aunq sea y mires si qdan bien y si no roza en ningun sitio al girar y poco más necesitas

lo unico q igual q miran mal si tienes unos neumáticos de código de carga inferior a 95 homologado, cuando toque cambiar de gomas, pon una de las de la ficha

kanzoo
27/05/2005, 08:58
Hola a todos y muchas gracias; creo que ya tengo claras todas las dudas; lo único que me falta es saber el ET de las llantas del passat, que todavía no me lo ha dicho el vendedor.

Quizás alguno sepa decírmelo viendo las llantas:

http://kanzoo.iespana.es/kanzoo/llantas_passat.jpg

Tienen pinta de ser un poco curvas hacia fuera, no? si no entiendo mal eso significa que quizás me rocen en el interior.

Saludos.

kanzoo
01/06/2005, 09:08
Hola a todos, al final ayer buscando buscando creo que encontré las llantas, y son el modelo "Adelaide".

Con un ET 45

y añado un dibujillo para que si alguien alguna vez tiene dudas como yo sobre el tema del offset tenga más fácil entenderlo.

http://img96.echo.cx/img96/1025/offsetcomp6gd.jpg

gracias a todos por vuestra ayuda, hoy iré a probar las llantas a ver que tal quedan y si no rozan por el interior con esos 1.35 cm de diferencia.

kanzoo
04/06/2005, 13:55
Hola, ya tengo las llanta en el garaje, y en cuanto consiga una llave que me sirva para las tuercas (la de la Sharan no coincide) las coloco. Y sigo con mis dudas....

- Es mejor poner los tornillos que me han dado con las llantas o usar los mios?
- Tengo que alinear las ruedas, o la dirección o hacer algo por cambiar las 4 ruedas completas?

Saludos

berto
04/06/2005, 17:05
son ET45, de 7", son adelaide.

creo q igual las de la sharan los tornillos son más largos, si es así creo q sería mejor usar los de la sharan por ser más largos, sobre todo si la cabeza el tornillo tiene la misma forma su asiento, pq lo más importante es q asienten bien en la llanta, y luego supongo q lo suyo es q sean del mismo largo tb